América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Armada del Ecuador

1171820222386

Comentarios

• Un homenaje en el 2018, de parte de nuestros submarinistas(algunos forjados en Argentina), a sus compañeros argentinos del Ara San Juan:

• Buenas noches, aprovechando que trataron el tema de los misiles aspide de nuestras corbetas, nunca he podido ver ni en vídeos ni en fotos, el lanzamiento de uno de ellos, si alguien puede subir un video, seria espectacular.
  • De pronto, en una revista añeja de nuestra Armada, o en el Centro de Mantenimiento de los misiles, en Jaramijó.
  • Nuestro Escuadrón de Corbetas Misileras, está de Aniversario, cumple 36 al servicio del país. En el video, se pueden visualizar varios disparos de misiles, pero a falta de mis visores nocturnos =), no puedo confirmar si hay disparos de Aspide:

• Viéndolo de nuevo, me parece que sí, y son 36 años(omitido arriba).
  • Un agradecimeinto especial, a mi Armada del Ecuador.
  • Y bueno, ésto de escribir sin ver el teclado y sin usar los visores nocturnos, es un problema para mí =). Bien, la Ceremonia Conmemorativa de los 36 años, de nuestro Escuadrón de Corbetas Misileras:

CEREMONIA POR EL XXXVI ANIVERSARIO DE CREACIÓN DEL ESCUADRÓN DE CORBETAS

httpwwwarmadamilecwp-contentuploads202005ce1jpg

Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y distanciamiento social, se desarrolló, el día de hoy 26 de mayo, una ceremonia interna por el XXXVI aniversario del Escuadrón de Corbetas (ESCORB) de la Armada del Ecuador, la que fue presidida por el contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, Comandante General de la Armada.

Vale destacar que este escuadrón ha tenido gran protagonismo y exitosas misiones en ejercicios multinacionales, tales como UNITAS, PASSEX, PANAMAX, que han servido para poner muy en alto la capacidad operativa de los buques y el profesionalismo de sus dotaciones, habiéndose ganado el prestigio internacional, del que goza nuestra gloriosa Armada del Ecuador.

httpspbstwimgcommediaEY-FNmLWsAEtEfZformatjpgnamelarge

El comandante Francisco Vásquez Torres, actual comandante del escuadrón, manifestó en su discurso que hablar del ESCORB es establecer un hito en la historia de la Armada, porque fue el paso a la era tecnológica y un reto para el personal, por el cambio hacia el empleo de unidades modernas, que debían cumplir eficientemente con la misión de preservar la soberanía y sus intereses marítimos.

Asimismo reconoció el desarrollo alcanzado por la Dirección Técnica, ya que gracias a ella ha sido posible que las corbetas Esmeraldas, Los Ríos, Manabí y Loja, hayan recuperado su movilidad, con un nuevo sistema de gestión de información y recursos que permiten un mando y control adecuado, con tecnología de punta integrado al sistema de armas, incrementando su tiempo de vida útil al menos por 15 años más. Continuó expresando que últimamente con el estado de excepción decretado por el gobierno, han estado cumpliendo tareas de patrullaje y control, pero el compromiso de trabajo para la operatividad de los buques, los lleva retomar los procesos de preparación y entrenamiento para volver a la mar.

httpwwwarmadamilecwp-contentuploads202005ce2-300x181jpg

Por su parte, el contralmirante Jarrín en su alocución reconoció la importancia de la ESCORB al haber participado en estos últimos años en exitosos ejercicios internacionales y conjuntos, acotó que más allá de la operatividad de las unidades de superficie y submarinas, están haciendo lo que por misión deben hacer, custodiar el mar territorial, las aguas jurisdiccionales y más allá de ellas vigilando los espacios acuáticos del territorio nacional, ríos, aguas interiores y Amazonía; asimismo reconoció la proactiva participación del personal del Escuadrón de Corbetas en las tareas asignadas para el control de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID 19.

Centro de Comunicación Social-Armada del Ecuador

• Al respecto de si se disparan misiles Aspide, en el video de arriba, acudí a mi hija, y luego de explicarle donde debe fijarse, me contestó tajantemente, con tanto humo no se ve, si salen de arriba o de abajo =).
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Me recuerdas cuantas son? 4 o 6?
  • 6, 2 están por concluir, su proceso de repotenciación y modernización.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Y las lanchas misileras son 4?
  • Son 3, 2 modernizadas y una que está en el final del proceso.
  • Es decir, que a fines de año, tendríamos completamente repotenciadas y modernizadas: 2 fragatas misileras, 6 corbetas misileras, 3 lanchas misileras y 2 submarinos, además de los buques auxiliares.
  • Ejecutando patrullajes fluviales, en el límite fronterizo, Puerto Hualtaco (Perú):

httpspbstwimgcommediaEY-M55dWsAEdU9bformatjpgnamemedium
    httpspbstwimgcommediaEY-M57mXsAAbvTRformatjpgnamemedium

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    calderon41 escribió:
    Es decir, que a fines de año, tendríamos completamente repotenciadas y modernizadas: 2 fragatas misileras, 6 corbetas misileras, 3 lanchas misileras y 2 submarinos, además de los buques auxiliares.
    Tremendo
  • Bueno, solo habríamos recuperado, nuestra capacidad operativa, aunque para estar al 100%, deberíamos completar el escuadrón de lanchas misileras(6), cantidad que siempre tuvimos. Aunque si se incorporan las Maestrale, me sentiría satisfecho.
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    calderon41 escribió:
    Bueno, solo habríamos recuperado, nuestra capacidad operativa, aunque para estar al 100%, deberíamos completar el escuadrón de lanchas misileras(6), cantidad que siempre tuvimos. Aunque si se incorporan las Maestrale, me sentiría satisfecho.
    Que modelo son esas lanchas ? Ósea que con ese cantidad de unidades de superficie la ARE está por encima de la ARC
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pepe escribió:
    calderon41 escribió:
    Bueno, solo habríamos recuperado, nuestra capacidad operativa, aunque para estar al 100%, deberíamos completar el escuadrón de lanchas misileras(6), cantidad que siempre tuvimos. Aunque si se incorporan las Maestrale, me sentiría satisfecho.
    Que modelo son esas lanchas ? Ósea que con ese cantidad de unidades de superficie la ARE está por encima de la ARC
    Claro, siempre lo ha estado en unidades misileras.

Pero ahora la ventaja de las FS-1500 son los C-Star de mas de 150km, algo que adolece la ARE quien debe tener solo Exocet Block 2 de 70 km.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Estimado Calderon 41 yo conoci en Manta las lanchas misileras ecuatorianas , una pregunta esas lanchas no tenian misiles israelies cuando vinieron? 
  • Pepe escribió:
    calderon41 escribió:

Todas alemanas, las primeras TNC-36, dadas de baja. Las actuales(3) son del tipo TNC- 45, repotenciadas y modernizadas. Bueno ese es el número de unidades que tenemos operativas.
Entre o registrese para comentar