Mejor Contenido Reciente

  • Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

    Video de apoyo a la selección Colombia por parte de uno de los pilotos del escuadron 111

  • ARTs de la Fuerza Aérea de Colombia (UAVs)

    Si , pero para que "funcione"  bien tiene que ser bien diseñado, aerodinámico.  No de cualquier manera..
  • Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

    Video de apoyo a la selección Colombia por parte de uno de los pilotos del escuadron 111

  • Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

    La Radioafición y el proyecto satelital de la Fuerza Aérea Colombiana. #EMAVI #FACSAT1

    Las agrupaciones de radioaficionados han sido creadas a lo largo del tiempo por intelectuales ávidos de conocimiento con un especial interés en aprovechar al máximo la tecnología de la radio. Ese objetivo continúa hoy día siendo su razón de ser, el cual encaja perfectamente con el desarrollo de la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y la investigación aplicada que se deriva de estas ramas del saber fortaleciendo las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana.

    El énfasis de esta actividad en investigación práctica y experimentación la convierten en una herramienta ideal para facilitar a los cadetes de la Escuela Militar de Aviación la comprensión de temas técnicos relacionados con la electricidad, electrónica y telecomunicaciones, permitiendo al personal de docentes desarrollar a futuro planes de lección de aplicación práctica como teórica. El uso de estas tecnologías desde el punto de vista de la investigación formativa proporciona las herramientas que favorecen la construcción de bases sólidas en múltiples campos de la ciencia. Como herramienta de enseñanza y hobby, ha demostrado ser de gran influencia motivadora en los estudiantes para la selección de profesiones relacionadas con las ciencias de la computación, electrónica, ingeniería de radiodifusión, ciencias de la investigación, telecomunicaciones, entre otras. Más allá de eso, esta loable práctica fomenta la participación de la comunidad, a la vez que traspasa los límites sociales, políticos, culturales, geográficos y de discapacidad física, contribuyendo a formar profesionales más íntegros; más aun teniendo en cuenta que la investigación realizada por operadores de radio afición ha facilitado la fundación de nuevas industrias, construido economías, empoderado naciones y salvado vidas en situaciones de emergencia.

    Es de importancia resaltar el rol de los grupos de radioaficionados y la capacidad de participar en los avances realizados por la Fuerza Aérea Colombiana en el ámbito aeroespacial; todo esto gracias a los conocimientos adquiridos que se proyectan utilizar en el corto plazo para el lanzamiento del FACSAT-1, el primer nanosatélite de la institución que será puesto en órbita, así como del FACSAT-2, satélite que será integrado en la Escuela Militar de Aviación (EMAVI) y será puesto en órbita en el segundo semestre del año 2019. En este proyecto participaron oficiales, docentes y cadetes que asistieron a los talleres desarrollados por la empresa Gomspace de Dinamarca, lo cual permitirá a esta escuela, desarrollar un programa espacial donde se involucra el personal de estudiantes de sus diferentes programas académicos.

    Durante este proceso de transferencia de conocimientos se tuvo como objetivo principal proporcionar al personal asistente la instrucción necesaria para la operación de la estación terrena y la aplicación del software y hardware del modelo de ingeniería del FACSAT-1, satélite que será operado en el espectro de frecuencias pertenecientes al grupo de radioaficionados, las cuales son asignadas por el Ministerio de Telecomunicaciones. Paralelamente, se realizó la instalación de las antenas de recepción y transmisión por parte del personal de la escuela, y se entrenó en la operación de los equipos y el protocolo de conexión del servidor, la caja de control y las antenas. Posteriormente, se realizó la transferencia de conocimientos con el fin de proporcionar al grupo de alumnos herramientas, procedimientos, procesos e información necesaria para el diseño, desarrollo y operación de sistemas espaciales a fin de estructurar el diseño del FACSAT-2, el próximo reto a ser asumido por el Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales de la EMAVI. Adicionalmente, el curso presentó la metodología requerida para el desarrollo proyectos desde la perspectiva del ingeniero de sistemas espaciales, incrementando el nivel de comprensión del tema y fortaleciendo el desempeño de los integrantes del curso durante la ejecución de este tipo de proyectos de ingeniería en el corto plazo.

    El FACSAT-1, dispondrá de una carga útil abordo, compuesta por una cámara con una resolución de 30 metros por pixel, la cual tendrá una capacidad de toma de imágenes de máximo 500 kb y pondrá en práctica procedimientos de transmisión satelital mediante comandos al satélite referentes a la administración de energía, control de actitud y operación de la cámara, así como la recepción de datos en las radiofrecuencias, logrando con esto el desarrollo de doctrina espacial para futuros proyectos.

    Adicionalmente, una vez puesto en órbita el satélite, el cual tendrá una órbita polar y pasará dos veces al día por el territorio colombiano, se logrará el desarrollo de la pericia necesaria en el personal de operadores integrantes del proyecto gracias a la constante operación del software de control, asimismo, se podrá refinar la calidad de las imágenes tomadas para ser utilizadas con fines académicos en los trabajos de grado del personal de estudiantes en temáticas relacionadas con la recuperación de áreas degradadas por minería ilegal, cultivos ilícitos, así como el fortalecimiento de parques nacionales y sistema de áreas protegidas.

    Este proyecto que dentro de contados meses será puesto en funcionamiento llevó a cabo la vinculación del grupo que lo integra en la Liga Colombiana de Radioaficionados, requisito que exige el Ministerio de Comunicaciones para poder elevar la solicitud a la Unión Internacional de Radioaficionados IARU; con esto se espera, tener las autorizaciones para el lanzamiento y muy pronto comenzar a trabajar en red con entidades educativas de formación superior y aquellas que promuevan la ciencia y la educación en el ámbito aeroespacial; trabajando en equipo en convenio y alianzas estratégicas se pretende establecer la hoja de ruta que permitirá no sólo conectar las antenas del segmento de control, sino también diseñarlas, desarrollo e integración de nano satélites, sistemas de lanzamiento de órbita baja y estaciones de control y seguimiento.










  • Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

    Lo que si es cierto, es que Santos modernizo como ningún presidente las ffmm en los últimos cincuenta años, ojala no se pierda el impulso con Duque.
  • Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

    Daniel Alejandro escribió:

    es que me imagino si el nos leyera y supiera que es el centro de un debate de tantos en este foro... Gonzalo el centro de temas? 

     :sleepy: 

    Que no nos lee ??  de donde crees tu que saca los datos para citar contratos de nuestras FFAA jajajaja...el tipo es un zangano y se lo dije aca cuando salio con las tablas en la cabeza y se lo han dicho Erich y Caballero negro en los foros de Argentina donde también se fue con el rabo entre las patas porque los administradores de esos foros tampoco le creen su paja y ni modo que se lo diga en el FMG porque por allá no se aparece y ni creo que se aparezca.. porque ??... porque ese tipo de personajes chavistas solo tienen cabida en sus taguaras y cuando se van a debatir a foros neutrales que no son ni colombianos ni venezolanos, salen con las tablas por pajuos ... en los últimos años ha habido una deserción de foristas chavistas en los foros internacionales, que pareciera que se los hubiera comió la tierra jajajaja... deben estar en sus taguaras donde solo allá se creen sus mentiras y se huelen el c*** entre ellos.

    Pdta: con esto dejo el tema del burro ese adoctrinado hasta aquí.
  • Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

    No esta mal que lo hagan de su lado, lo ridículo es que digan que los hacen para combatir el natcotrafico, a otro tonto con ese cuento, menos mal sabemos en Colombia como son las cosas con esa barahunda que gobierna allá.
  • Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

    Pues lo más irónico es que hablen de control de aeronaves del narcotráfico, y "casualmente" el despliegue sea durante las elecciones presidenciales en Colombia. Es muy difícil no asumir esto como una acción destinada a provocar, es más, creo que tales despliegues les hacen falta más en el otro lado del país en proximidades del Esequibo. Otro motivo más para que el próximo gobierno destrabe y continúe ciertos proyectos de este lado.
  • Qué le espera a las FFMM con la llegada del nuevo presidente Iván Duque?

    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    Ejemplos de sociedades o mejor dicho Estados fallidos gobernados por la izquierda promotora de las legalizaciones de lo puerco y lo adictivo, en el siguiente video vemos a una muchedumbre de TRABADOS por las calles de Montevideo, Escuchen lo que dicen esos jóvenes. ¿Con la mano en el corazón esto quieren para sus hijos? ¿Quieren ver en sus ciudades parques para la diversión sana de los niños convertidos LEGALMENTE en antros de la perdición juvenil?

    Esto da ASCO!!!!

    Celebran la legalización de marihuana en Uruguay




    Auf Wiedersehen.

    Venga, primero que todo, ese radicalismo suyo es bastante diciente. Todo es la izquierda :v Deje la paranoia.
    _________________

    Lo "puerco" es una clasificación bien subjetiva; lo adictivo es... cualquier tipo de conducta humana, cualquiera puede ser adictiva, la comida, la masturbación, el dormir, a trabajar, a jugar, adicciones a derivados de las conductas sexuales, y un muy largo etcétera, piense en cualquier cosa, eso puede ser adictivo para algunas personas, ¿entonces?, toca ponerle camisas de fuerza a las sociedades, y lobotomías pa' todo mundo, pa que queden como zombies.

    De la misma manera que hay personas que consumen alcohol sin dejar que su vida se convierta en un mierdero, hay personas que fuman marihuana sin que pase lo mismo.

    Es un tema de salud pública, de educación, y de la sociedad.

    ¿Usted no quiere que su hijo fume marihuana?, lastimosamente usted no puede decidir eso, pero puede dar una orientación sobre lo que considera lo correcto y su hijo tomará la decisión, y sea legal o ilegal la va a tomar. 

    Uno de los principios de la bioética es la autonomía del ser humano... los seres humanos son los responsables por las decisiones que toman y son autónomos para hacerlo. Entienda algo, uno no puede obligar a las personas a hacer lo que uno quiere. Si bien, existen ciertos valores universalizables a los seres humanos (como el respeto a la vida, o a los niños, por nombrar dos), su visión de no ver humanos "trabados" por ahí no es uno de esos valores.

    _________

    Por otro lado, vaya por cualquier ciudad de este país y dígame si no va a ver lo mismo, y aquí está prohibido, por el código penal y por el de policía, y pa' que sirve?, pa' nada. La gente mete lo que se le da la gana.

    Mas bien legalice eso, y acabe con el problema de la violencia, y, de paso, convierte el tema en un problema de salud y no en uno criminal; la adicción a las drogas se cura con psiquiatría, no con cárcel. 
  • Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

    Eso de decir que en fav club es asi de facil  de debatir contra ese gonzalogimenez u otros foristas venezolanos es una tremenda mentira abismal ,Allá al  llegar a opinar  y criticar con argumentos a las fan y al mostrar  sus  falencias inmediatamente  terminan borrados los post y solo dejan los debates de este fulano y sus idólatras y como siempre al final terminan  expulsados o baneados los colombianos ; asi que ir alla a ese foro de Fav-Club a debatir de una como se hace Aqui es una total mentira señor Seaman y usted lo sabe , a usted no lo banean simple  por que usted es Venrzolano o no , ademas la norma es la mordaza al colombiano u el ataque en gavilla si estoy equivocado solo preguntenle a Erich Saumeth.