Mejor Contenido Reciente

  • Cotecmar

    Pido disculpas a los compañeros foristas que se sintieron ofendidos por comentario de país bananero; lo dije en el sentido de lo complicados que somos hasta para una información de esta plataforma que no es nada del otro mundo hasta donde se puede apreciar por las pocas fotos que nos han llegado y ya hay misterios y reservas para darla a conocer...;)
  • Cotecmar

    Delante de?


  • Cotecmar

  • Colombia contaría con un sistema SAM de mediano alcance

    Tengo entendido el el Arrow es similar al THAAD  es un sistema diseñado para atacar misiles y su lanzador vector, alta altitud como sus siglas lo dice, o sea es un Interceptor de misiles balísticos!
    Esa vaina vale un plata!!
  • Colombia contaría con un sistema SAM de mediano alcance




    Como se venia debatiendo en el foro durante los últimos meses, el Ministerio de defensa Nacional ha tomado muy en cuenta las recomendaciones de la Fuerza Aérea para la adquisición de un sistema SAM que potencialice las capacidades del Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional SISDAN, recientemente se hizo la solicitud de un incremento de 2 billones de pesos en el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el año 2019, de lo cual, 1.1 billones se destinaría a la compra de este sistema, Americamilitar ha podido establecer que se han recibido varias ofertas, pero el interés de la FAC estará centrado en sistemas coreanos e israelíes, este no es un interés reciente, por el contrario se lleva bastante tiempo analizando las mejores opciones, pues tambien se ha buscado que la empresa escogida puede tambien brindar este tipo de defensas antiaéreas para las futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (PES),  es importante recordar que en conversaciones en la F-Air 2017 con el señor Pablo Paltiel Bichman representante de IAI en Colombia para esa época , Americamilitar fue conocedora del ofrecimiento del sistema Barak 8 por parte de esta empresa, manifestando la versatilidad del sistema Barak 8 al poder cubrir diferentes rangos de distancias sobre diferentes tipos de amenaza.






    Es importante citar la intervención de nuestro amigo DavidRec sobre lo  posible que pueda costar una batería Barack 


    "Calculo el valor de un sistema de tipo Barak-MX con misiles MRAD en aproximadamente US 100 millones, pues una batería Spyder-MR ronda los US 80 millones. Ahora bien, depende de muchas circunstancias, como el tipo de radar. Ya que por fin se ha tomado nota presupuestal de esta enorme falencia y necesidad para en la Defensa nacional considero y que la pretensión no es tan restringida como esperábamos, cruzaré los dedos porque se dé esto:

    ELM-2084 Multi-Mission-Radar -MMR-, de tipo AESA, el cual a su vez es configurable con más o menos módulos de acuerdo con la necesidad del cliente. Sólo un PESA/AESA permite rangos de detección de escurridizos misiles entrantes/atacantes a distancias como 100km.  Y recordemos que el sensor del sistema defensivo debería tener en principio más alcance en cierto porcentaje que el misil de la batería, como es natural (un 20%+). El valor sólo del radar está sobre los US 40 millones (piensen en el número de módulos T/R)".



  • Helicópteros de ataque "Arpia IV" de la Fuerza Aérea de Colombia

    El asunto con los cohetes guiados de 70mm (que en efecto se vuelven así un 'misil') es que son realtivamente costosos todavía; el APKWS II ronda los US 35 mil. Por el doble de eso se compra un Spike-LR (4km) como los que tiene la FAC. Un LAHAT guía láser cuesta menos de US 60.000, es decir, menos que el doble que dicho kit.

    Entonces pensando en la situación y necesidades de nuestro país están bien como están. Si la situación interna requiere alguna operación de precisión especial y escaso poder de fuego, se puede emplear el Spike-MR (que también tiene función anti-estructura). Si un kit de estos llega a bajar de US 20 mil pues considero que sí valdría tener un arsenal digamos de 100 cohetes, que serían un arsenal complementario a los misiles y que entonces representarán US 2 millones (esos 100 hipotéticos cohetes, a 'mitad de precio'). Pero por más de eso.. recordemos que los Arpía también tienen otras falencias..

    Los Arpía carecen de toda alerta de radar por ejemplo (un importante sensor en helos con funciones de ataque en el frente). Entonces, no es que los cohetes guiados sean para nada inútiles, es que se entiende que toque priorizar según las necesidades operacionales.
  • Helicópteros de ataque "Arpia IV" de la Fuerza Aérea de Colombia

    Ojala compraran  los kits APKWS, el IV ya tiene todo lo requerido incluido designador laser ( Toplite III) 

    Le daría termenda letalidad para blancos suaves, como radares, puestos de mando  o artillería remolcada . Ahorrándose los spikes para blancos mas lucrativos. 
  • Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

    preocupado escribió:
    Dudo que los EEUU,vete a Israel por modernizar o actualizar los f16 de venezuela.
    No lo ha hecho por vender tecnología a países como China.

    Es muy difícil probar una triangulacion por cien en el mercado negro de armas por partes y piezas que básicamente son tecnología jurasica. 

    Adicionalmente que esas chatarras vuelen era la garantía de que no le compraban más cosas a los chinos o rusos. 

    Pero embargo hay y el que se atreva a cruzarlo esta básicamente muerto en el sistema bancario internacional. 

    Sobre el nivel de los F16A bolibananos,  creo que es la última preocupación de la FAC, esas chatarras no deben estar en condiciones de disparar nada. 

    Una cosa es contrabandear tuercas otra muy diferente es propelente y explosivos, los gringos idiotas no son. 

    Saludos
  • Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

    La 127mm es excelente para ataque antibuque y cañonero a tierra, pero la 76mm es mejor como antiaereo/antimisil/contra blancos navales pequeños y rápidos o helicophelic (Anti HAS)... la decisión es dificil. Yo lo consideraría bajo la siguiente premisa: Si no puedo montar dos piezas de 76mm para darle una excelente capacidad anti-HAS y antimisil, entonces que sea una sola pieza de 127mm + una pieza de tiro rápido de 30mm~40mm + un lanzador automático de VSR-SAM.
  • Armada Nacional Bolivariana

    Fuerza de tarea anfibia. Créditos ARV