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Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    buenas tardes, y siempre se va a efectuar la reparaciónde los dos mirages 5 de doble comando ????????

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sat, 6 February 2016 #4543

    Seguro que muchos ahora en la FAC quieren que creamos los que algunoscreían aquí,  que los aviones se cayeron solos. El mantenimiento no tuvo nada pero nada que ver.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 6 February 2016 #4544
    bufalo591 escribió:


    buenas tardes, y siempre se va a efectuar la reparaciónde los dos mirages 5 de doble comando ???????

    Según QAP del FMG, si, se van a gastar la bicoca de 18 millones de dólares en frankenstaniar esas reliquias de M5 a TC12, eso de ser IAI en Colombia si que es muy sabroso....

    Saludos, 

  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    camilo1ats escribió:


    bufalo591 escribió:


    buenas tardes, y siempre se va a efectuar la reparaciónde los dos mirages 5 de doble comando ???????

    Según QAP del FMG, si, se van a gastar la bicoca de 18 millones de dólares en frankenstaniar esas reliquias de M5 a TC12, eso de ser IAI en Colombia si que es muy sabroso....

    Saludos, 

    Y bien redondo el negocio, pues van más recursos para optimizar toda la flota en su  motor  a raíz de estas notas que están dando duro , pero al final no es culpa de IAI, recordemos que esto fue advertido más de dos veces y nada ocurrió aquí, va ese paquete con Mírage 5 biplaza , sólo un milagro evitaría esto.

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 6 February 2016 #4546
    bufalo591 escribió:


    buenas tardes, y siempre se va a efectuar la reparaciónde los dos mirages 5 de doble comando ????????

    Hombre esa noticia fue confirmada desde el año pasado. Desde el año pasado ( Octubre 16) nuestro compañero Toledo había dado a conocer  esta noticia en Defensa.com y aqui mismo.

    http://www.defensa.com/frontend/defensa/fuerza-aerea-colombia-pondra-punto-dos-mirage-5-codm-doble-sido-vn16751-vst334

    LA FUERZA AÉREA DE COLOMBIA, PONDRÁ A PUNTO DOS MIRAGE 5 CODM DE DOBLE CABINA QUE HABIAN SIDO DADOS DE BAJA

    Igual que el año pasado, en el plan de compras de la FAC de este año (2016) se destina presupuesto para los pagos asignados a este Item ( conversión de dos Mirage)... igual también figura asignado presupuesto para la compra de mas misiles, repuestos y otros sistemas para la plataforma Kfir.


    Editado por ALEXC on
  • Era difícilimaginar mantener la logística para dos Atar... que pasados de horas estarían además. La conversión a Kfir era lo previsible y US 9 millones no es una cifra que sorprenda.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Lo único rescatable de este desastre de la FAC es la CREDIBILIDAD DE ESTA COMUNIDAD Y SUS REALIZADORES, para todos ellos las gracias totales por mantenernos bien informados.

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado

    ¿Que sigue ahora?¿un proyecto por $50M para poner a volarlos F-80c, para complementar los A-37?

    Todo un circo volante.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    DavidRec escribió:


    Era difícilimaginar mantener la logística para dos Atar... que pasados de horas estarían además. La conversión a Kfir era lo previsible y US 9 millones no es una cifra que sorprenda.

    Y nos cuenta por qué le parece normal 9 millones de dólares? 

  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado

    Los C12 o biplazasque le venderían a argentina esos no se podrian comprar?

  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    no creo que los vendan solos... tocaría comprar todo el paquetico...

    Otra vez....

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    daiesu dijo: Los C12 o biplazasque le venderían a argentina esos no se podrian comprar?

    NO, porque "repotenciar" a los M5 es mas exótico y a la larga, daría mas dinerillo a los interesados en esos contratos.

  • camilo1ats escribió:


    DavidRec escribió:


    Era difícilimaginar mantener la logística para dos Atar... que pasados de horas estarían además. La conversión a Kfir era lo previsible y US 9 millones no es una cifra que sorprenda.

    Y nos cuenta por qué le parece normal 9 millones de dólares? 

    Camilo,  por la misma razón por la que es comprensible un costo de US 8 millones para un ATR-42 de segunda con años y horas encima.  Se está hablando de las dos células, que serían en realidad regaladas,  pero creer que la aviónica de un C-12 (mandos duplicados además) y poner en condiciones de vuelo una máquina tan maltrecha como un C2 almacenado desde los 80s, 'fusionándolo' además con el cockpit de un M5COD...  es sencillo y barato es como creer que comprar, poner a punto y actualizar un Chinook con 30 años encima debería ser barato.   Recordemos por favor que un Kfir como se ofreció a Argentina supera los US 20 millones, luego,  ¿por qué un TC-12 debería ser considerarse exorbitante en US 9 millones?

    Un llamado a la sutileza argumental;  me parece que usted y varios podrían confundir el que yo diga que el precio es comprensible, con que yo diga que una fuerza aérea de hoy en día hace bien en tener como primera línea al Kfir... Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.


  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

    y ahi vamos el tiempo va perfilando al kfir como el peo caza de la region un saludo a los que se limpiaron los pies con mi opinion personal y que muy falta de criterio.si una flota cuyos cazas no vuelan en su totalidad y dias tras dia se le conocen mas y mas falencias  como deja entrever el amigo erich no esta haciendo honores para ser la peor de    la region entonces   eso es defender lo indefendible  

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 7 February 2016 #4556

    Y las que faltan por conocer , ya Erich , Toledo y compañia se las comunicaran cuando sea convenientey dadas las HDC y la accidentalidad de este avion  el Kfir SI ES el peor caza de la region , en numeros que son exiguos y  en capacidades , nada tiene que hacer como estan las cosas a dia de hoy nisiquiera contra los F-16 A/B Block 15 OCU de la FAVB en dogfigth y contra los SU-30 es mejor que no despeguen , a no ser que volaran 36 Kfir C-10 con todo funcionando todo todo y con multiplicadores de fuerza ( aviones de AEW&C) cosas que no tenemos ni vamos a tener ni en el mediano plazo y del ''SISDAN'' prefiero no hablar por que si por los lados del Kfir-A-37B llueve por ese lado no escampa.

    Y los pseudooptimistas de siempre que  ya conocen esta triste y patetica realidad , supongo que algun apice de indignación y vergüenza  deberian tener asi sea por respeto a los pilotos de la FAC fallecidos en esas antiguallas y a los que podrian fallecer si se cae otra carcacha de esas o si hay una guerra mandarlos a morir en unos aviones cuasi inutiles frente a las HDC en caso de una guerra , pero no.... ,  vemos que ahora guardan un silencio complice .....

    Saludos

  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Sun, 7 February 2016 #4557

    Lo que es inexplicable es el silencio cómplice de la FAC, todo es deprimente. Como dije en algún momento defiendo el kfir por ciertas habilidades con las que contaria, pero cómo dijo Shogunya nuestros compañeros lo compartiran.

    Que esto no fue mas que otro deprimiento a la seguridad nacional. Gobierno y FFMM deben replantearse la defensa de la nacion por encima de amigos y comisiones, nuestra fuerza aerea merece lo mejor por nuestro bien y posible enemigo en el aire.

    Por ahora No hay con que.

    Cordial saludo

  • Fernando
    FernandoForista Soldado
    Forista Soldado

    Lo mas triste en este y en casi todos los casos que se dan en nuestra acongojadaNación, es que nuestras instituciones, pudiendo administrar los recursos disponibles de tal manera que se logre extraer lo mejor de algo, haciendo brillar lo simple; casi siempre, por esa desidia y esa oscuridad mental que tanto daño hace a nuestra sociedad, se termina obteniendo lo más exiguo, a cambio de beneficios individuales.

    Es cierto que el Kfir no es la plataforma idónea para defender la soberanía de nuestra nación, y creo que de ninguna otra, pero también es fácil deducir, luego de leer los excelentes informes que se compartieron, que si hubieran decidido (porque es cuestión de decisiones) manejar y distribuir los recursos y los esfuerzos disponibles, de una manera patriótica y honorable, se podría tener hoy en día,  (dado que es lo único que existe), un Kfir en muy buenas condiciones operacionales, con un motor confiable debido a un mantenimiento adecuado  y con todas las actualizaciones de aviónica y armamento terminadas.

    Teniendo en cuenta lo anterior, si bien no tendríamos el caza que necesitamos, por lo menos se hubiese podido tener un equipo con una alta tasa de operatividad segura y con muy buenos dientes (colmillos tal vez de león) durante los 5 años que teóricamente faltarían para su reemplazo. Como dije al inicio, hubieran podido optar por sacar el máximo  brillo posible a lo simple, mientras esperaban por algo mejor.

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 7 February 2016 #4559

    Si y no Fernando , como dije ya se sabra en su momento la triste realidad del Kfir de la FAC , bueno es que uno no se esperaba que de esa empanada pudieran surgir mas problemas de los que ya habian pero la capacidad de esa plataforma de dar malas noticias no cesa , sinceramente la piedra angular de una fuerza aerea son sus cazas y si estos no sirven para nada como es el caso del Kfir  , todo lo demas parece superfluo llamese aviones de transporte , planeadores , helos etc , ya que precisamente la supervivencia de todos los demas aviones y helos  de una fuerza aerea se basa en la ganancia de la supremacía aerea de sus cazas y ademas de tener un solido sistema de defensa antiaerea , por eso a mi me da grima leer noticias anejas de la FAC por que dan es pena ajena.

    Que no se les olvide a los Colombianos y esto lo deben tener marcado a fuego en el cerebro quienes fueron los que compraron el actual Kfir el C-10 y el C12 , quienes se beneficiaron directamente con esa nefasta adquisición , que no se olvide por la memoria de los pilotos de la FAC fallecidos que la culpa de esa deblacle recae en primera instancia en el presidente Alvaro Uribe Velez el ''gran Colombiano'' que se le '' quitaron las ganas de los tanques'' , en segundo lugar de su ministro de defensa el actual presidente Juan Manuel Santos y en tercera instancia del comandante de la FAC de esa epoca , no se olviden .

    Saludos

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente

    bueno a esperar algo bueno esperemos que agan un cambio de la nomina de generales en la fac haber si se les ocurre comprar almenos unos hal tejas o gripens y buscar un cambio a los dragonfly y dejar a los kfir como caza de segunda linea en el mejor de los casos y si no pasa me ire a rusia hahah

  • clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado
    hunkz escribió:


    bueno a esperar algo bueno esperemos que agan un cambio de la nomina de generales en la fac haber si se les ocurre comprar almenos unos hal tejas o gripens y buscar un cambio a los dragonfly y dejar a los kfir como caza de segunda linea en el mejor de los casos y si no pasa me ire a rusia hahah

    Puestos a citar monomotores exóticos e ineficientes a la hora de proporcionar Superioridad Aerea a la FAC, se nos ha olvidado proponer el JF-17 chino o el maravilloso bimotor irani HESA F-5F Saeghe II....o el mejor sin duda, el T-65 Ala X de Incom (Ironic Mode OFF).

    De acuerdo que la primera misión de un caza es volar...y no matar a su piloto estrellándose por problemas técnicos, en ese ámbito los aviones indios, suecos o iranies nuevos van a tener ventaja sobre los Kfir, pero luego llega la parte mk2 del problema, el cumplir su misión con efectividad, porque si se utiliza un peso, un solo peso en adquirir, operar y mantener una plataforma que es ineficaz en su cometido, no importa que sea nueva, "refurbishada" ( ¡ole palabreja recien inventada!) o vieja,  es un peso tirado a la basura, un peso utilizado en "hacer teatro" para que la población con derecho a voto, crea que tiene una defensa adecuada cuando a la hora de la verdad, no va a ser asi.

    La Defensa Aérea de un país, pobre, rico o mediopensionista es una triada formada por una red de defensa y control del espacio aéreo formada por radares, unas alas de combate dotadas de aviones de caza y una defensa antiaerea a los maximos niveles posibles idealmente los tres ( baja y media cota mas alta cota y larga distancia).

    Una de las partes fundamentales de los cometidos de la Defensa Aérea es conseguir y mantener la Superioridad Aérea en zonas vitales para la defensa del país...y por todo lo que estan escribiendo en este topic y al menos en otros tres, el Kfir no es capaz de cumplir con ese cometido, asi que si los políticos ya han amenazado con que va a haber Kfir por unos cuantos años mas, igual seria bastante interesante tratar de mejorar en las otros dientes de la triada, en mas radares y en defensa antiaerea.

    La Superioridad Aérea se obtiene o no dependiendo de la entidad de nuestro enemigo y de la nuestra, el caza que puede ser adecuado para un país es un desperdicio de dinero, por inútil, para otro...si ustedes cree que el HAL Tejas puede revertir esa situación, creo que encomendarse a la Virgen de Loreto podría ser una solución mas efectiva y barata.

    Un saludo

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