América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1224225227229230665

Comentarios

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    joseb70 escribió:

Saludos.

Que tan probable es ver un combate cercano en un escenario de combate moderno?

La probabilidad todavíaexiste y el hecho que veamos que plataformas como el F-22, Rafale, SU-35 y otros aviones cazas de ultima generación lleven integrado un cañón y misiles WVR, indica que para los analistas de defensa y diseñadores de los cazas, esa probabilidad todavía existe a pesar de que la tecnología implícita en los  combates BVR esta muy adelantada en comparación, a la de cuatro o cinco décadas desde que salieron los primeros misiles y sensores para combate BVR .

Es mas, los pilotos de los cazas son entrenados mas en combates cercanos utilizando el cañón, que utilizando misiles WVR... al estilo de la vieja escuela....  porque dichos por varios de ellos,  para adquirir la habilidad de maniobrar y soportar fuerzas G, solo se puede hacer entrenando al estilo de la vieja escuela a punta de cañón, donde el piloto de caza tiene que maniobrar de forma agresiva e inteligente su avión, para  acercarse al otro caza que persigue, para poder hacer el derribo, porque de otra forma no puede.

Creo que fue el AS de la IAF Giora Epstein, quien dijo que, no era lo mismos pilotear y combatir en un F-16 moderno que en un Viejo Mirage, porque entre otras cosas, necesitaba sentir la emoción del vuelo y derribar su adversario a punta de cañón como el lo hizo en las guerras donde participo.

• clutter
    clutterForista Soldado
    Forista Soldado

Mas fácil que todo eso...los IFF fallan, no son infalibles de hecho en las ultimas guerras de la OTAN hay derribos fratricidas por culpa de fallos en el IFF,y si no se dispone de un Link 16 o MIDS la conciencia situación del controlador terrestre es problemática si no se dispone de AWACS y muchas veces se requiere de "identificación visual" antes de disparar...

En cazas de primera línea tienen IRST (infra-red search and track) capaces de identificar opticamente a blancos subsonicos hasta 50 Km como el  PIRATE IRST del Typhoon o el S-31E2 KOLS IRST ruso.

El combate BVR a máximo alcance de los misiles...es muy fácil y bonito, pero hay ocasiones en que no es posible.

Un saludo

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 4 February 2016 #4525
    ALEXC escribió:

Pues quede plof ... me voy tragar mis palabras hechandole solo el agua sucia a la IAI!

Definitivamente esa institución y algunos de sus miembros lastimosamente superiores tiene un serio problema de importoculismo crónico avanzado con énfasis en degeneración y corrupción! 

Ahh ni me quiero imaginar cual es el verdadero motivo de la caída del cn235ew, tienen güevo en la FAC  y así esperan para que les suelten un EF2000 o GRIPEN  mejor dicho el acabose  de una institución que se acostumbro a volar solo motores de pistón turbohelices..

Que moral WFT como dice el estimado!

Mil gracias..

• guilrod
    guilrodForista Soldado
    Forista Soldado
    Jimmy_S escribió:

ALEXC escribió:

Pues quede plof ... me voy tragar mis palabras hechandole solo el agua sucia a la IAI!

Definitivamente esa institución y algunos de sus miembros lastimosamente superiores tiene un serio problema de importoculismo crónico avanzado con énfasis en degeneración y corrupción!

Ahh ni me quiero imaginar cual es el verdadero motivo de la caída del cn235ew, tienen güevo en la FAC  y así esperan para que les suelten un EF2000 o GRIPEN  mejor dicho el acabose  de una institución que se acostumbro a volar solo motores de pistón turbohelices..

Mil gracias..

Se los repito, los Generales estan es bajo una sombra politica que por estos dias en colombia no es la mas transparente para los intereses nacionales, para el sentir de los votantes, los del aire a no dejarse atras en lamermelada ypor eso apuntan es a lo que puedan mostrar en el conflicto interno o posconflicto y para ellos el poder aereo del que se jactan son los helicopteros, asi que cualquier cosa que sehaga asi sea mala por los cazas existentes es suficiente desde que los helos saquen la cara.

Jimmy_S escribió:

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 5 February 2016 #4527
    guilrod escribió:

Jimmy_S escribió:

ALEXC escribió:

Mil gracias..

Se los repito, los Generales estan es bajo una sombra politica que por estos dias en colombia no es la mas transparente para los intereses nacionales, para el sentir de los votantes, los del aire a no dejarse atras en lamermelada ypor eso apuntan es a lo que puedan mostrar en el conflicto interno o posconflicto y para ellos el poder aereo del que se jactan son los helicopteros, asi que cualquier cosa que sehaga asi sea mala por los cazas existentes es suficiente desde que los helos saquen la cara.

Discrepo de su comentario mi estimado es que tema KFIR  no viene desde el gobierno actual o el pasado o el antepasado ... u han pasado 5 comandantes de la FAC  y todos han terminado de agregados militares de cónsul o embajadores! 

Vamos a mirar donde termina el señor Bueno .. De pronto secretario de la OTAN .. 

Eso de que están bajo una sombra política es pura vaina .. eso se llama ser conformista corrupto y degenerado!

No tiene más nombre el comprar un avión  ya obsoleto y dado de baja en otros países meterles una cantidad de plata en equipos Buenos  y dejarlo perder por físico y literal dejeneramiento!  igual que como pasan con los hospitales escuelas y vías que asignan a dedo a amigos familiares de políticos y personalidades influyentes! Ahh como los contratos a dedos de REFICAR o ICBF con la comida de los niños de la guajira!!!!

Igualito como paso con la sede de la FUCAD en tolemaida ahí en seguida del BAHEL y todo mundo calladito porque estamos en guerra y la estamos ganando ... que yuca !!

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

Excelente el análisis del amigo Alexc. El mismo tuvimos oportunidad de compartirlo entre conocidos y fuentes, a partir de lo cual desafortunadamente nos enteramos de otro par de problemas que enfrentan los Kfir, desconocidos hasta ahora por nosotros.

No podemos comentar mas -por razones de seguridad nacional- pero la conclusión es que la perfomance (desempeño) de esta plataforma es lamentablemente limitadísima.

Saludos.

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    ErichSaumeth dijo: otro par de problemas que enfrentan los Kfir

:cemberut

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ErichSaumeth dijo:

Excelente el análisis del amigo Alexc. El mismo tuvimos oportunidad de compartirlo entre conocidos y fuentes, a partir de lo cual desafortunadamente nos enteramos de otro par de problemas que enfrentan los Kfir, desconocidos hasta ahora por nosotros.

No podemos comentar mas -por razones de seguridad nacional- pero la conclusión es que la perfomance (desempeño) de esta plataforma es lamentablemente limitadísima.

http://i.imgur.com/WBI9s9q.jpg 

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ErichSaumeth dijo:

Saludos.

De antemano gracias Erich. Esto no tiene más nombre que, empezando por la falta de patriotismo de los gobiernos de turno que no asignan recursos suficientes para la compra del material disuasivo idóneo que garantice la seguridad nacional (más exactamente el MINHACIENDA que gira los recursos), des pués de eso sigue la incapacidad de los tomadores de desiciones al interior de la FAC para realizar una buena planeación, y algo más importante por lo que se ve les importa un pepinillo la vida de los pilotos, no exagero no me voy a los extremos con lo que estoy diciendo (casos se han visto). Otra cosa es que en estos momentos hay una HDC latente (ni que fuéramos México), y aún así no movieron o han movido un solo dedo (que por cierto se debió mover hace mucho) por mejorar las capacidades disuacivas. DINERO HAY!, los recursos de ISAGEN pudieron haberse invertido "BIEN", o en estos momentos qué es lo más importante, construir carreteras o darle prioridad a la seguridad nacional?.

• Daniel_Manrique
    Daniel_ManriqueForista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió:

Saludos.

y así nuestros súper sabios mandatarios y altos cargos quieren seguir teniendo el kfir por 10 años más.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Pues si las cosas son asi , esos aviones no aguantan 10 años ... yo creeríaque la compra de una nueva flota se dará para el 2023 , los Kfir no aguantan mas , ojalá en estos siete años se de el cambio de los A37 . 

• fabio22
    fabio22Forista Soldado
    Forista Soldado

Lastimosamente, veo que la renovación de cazas para nuestra fuerza aérea esta lejos... primero que en 4 años y ahora en 10 años?? para que después digan que el kfir aguanta otro poquito mas... tambien sin tanques disuasivos, que segun lo que he leído  está en etapa  de escogencia o exploramiento, mientras nuestro vecino se sigue armando.

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado

Buenas notas y efectos ya empienzan,, veremos que pasa

• Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    diomedez escribió:

Buenas notas y efectos ya empienzan,, veremos que pasa

Compañero es que la nota de ALEXC es excelente, y daria para una tercera parte. Todo sobre los inconvenientes que persisten en los kfir, la FAC debe ser conciente y mirar con urgencia un nuevo caza, y hacerlo ver en los medios la mala planificación y toma de decisiones sobre esta polemica compra y modernización. Que sigue dando de que hablar

Cordial saludo

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado

lo mejor que puede hacer el país es comprar otra plataforma revisando el internet se podria optar por el mirageF1 MF2000

https://www.youtube.com/watch?v=URNDbCmoMTI&feature=player_embedded

• Juliog
    JuliogForista Soldado
    Forista Soldado

Lo único bueno que yo veo despues de leer lo que Alexc y los últimos datos de Erich compartieron es que esas hojalatas de Kafiteras no duran más de tres a cinco años a lo sumo y eso contratando al brujo amazónico para que les pegue una rezadita para que no se caigan , y contando que el vecindario no se nos alborote... vamos a tener que estrenar  caza nuevo  antes de lo que varios pensamos en este foro....

:mantapgilak

:mantap

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 6 February 2016 #4539

Si señor, vamos a salir del Kfir para meternos en una muy parecida, el Astrac salía en su época en unos veinte y pico de millones, el día de hoy, si se pudiera hacer, no me quiero imaginar la factura...

Saludos

Pd, a propósito, donde están los Kfir boys? O Kfir believers?, hay uno que no aparece...

Editado por camilo1ats on
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

A mi tambienme paso la de condorito con los excelentes articulos de Alex (que por cierto quiero regañar por sacarlos ahora que de lo unico que hablan por TV es de los incendios y de los 15 años del plan colombia, osea de lo poco que puede lucir la FAC). Definitivamente algo esta muy podrido en la FAC entre sus altos mandos actuales y anteriores pensionados en embajadas y consulados, el sr Felipe Jaramillo y el presidente con sus mindefensas ¿y que quedara asi entonces para el programa arpia, y para los ART, y para los A-37, y etc?

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
Entre o registrese para comentar