América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

13334363839350

Comentarios

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    yo no creo, el lancair legacy vienen con tren fijo (el que adquirio la FAC) y con tren retractil, si necesitaran un avión con tren retractil lo habrían adquirido/fabricado desde un principio y las mejoras aerodinámicas ya se hicieron en los modelos C
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Busca en la lista de vídeos de A Volar. Hay lo dicen muy claro los mandos de la FAC que están a cargo de el T-90.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    JoghArmys escribió :
    Busca en la lista de vídeos de A Volar. Hay lo dicen muy claro los mandos de la FAC que están a cargo de el T-90.

    no gracias, en lo personal me parece que todo lo que dice ese programa tienen poca credibilidad, no es mas que pura propaganda y notas rimbombantes
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Bueno si usted lo considera asi bien por usted :-c
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Que se sabe del IRIS, escuche que voló hoy, que se sabe de esto??
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    pero es que las mejoras aerodinámicas ya se hicieron en los Calima C y lo del tren retráctil no se justifica ya que la misma FAC al comprar el modelo escogió el Legacy con tren fijo, que digan que van a montar un motor mas potente o alargarlo para mas tripulantes, etc seria creíble pero lo del tren yo personalmente lo dudo mucho ya que no veo la necesidad de ese modelo
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    PROGRAMA A VOLAR FUERZA AÉREA COLOMBIANA AGOSTO 24 DE 2014

  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Tal como me confirmaron, todos operativos, 11 C10 están en capacidad de despegar si los requieren, junto a 9 C12, en espera del dato sobre el futuro caza, que esta caminando, y bien, :)>-, los Kfir son revisados y nuevos controles de calidad y mecánica son rutina obligada,
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Y a esos 9 cuándo los van a pasar a C-10?. Por que lo ideal sería tener esos Kfir por lo menos todos en C-10....
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 2 September 2014 #711
    bueno el vídeo del magazin, sobre todo me gustaron mucho las imágenes del mirage 2000
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    estimado diomedez.. como siempre soltando pinitos muy motivantes sobre los nuevos Falcon... mil gracias y excelentes noticias... yo ya estoy buscando un aeromodelo para pintarlo con los colores de la FAC... tu me diras si continuo en mi tarea... :)
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Bueno, ahora ya podemos dejar de preocuparnos de que los Kfir esten inactivos en caso de una violación del espacio aéreo colombiano, esperemos que con esta nueva llegada al servicio puedan hacerlo de la manera mas eficiente.

    Ahora por lo que nos debemos preocupar es que estos tengan los mejores sistemas posibles entonces surge la duda ¿cuando se pasaran los 9 C-12 a C-10? por que si se supone que vamos a tener otro caza y aun así el Kfir quede en servicio pues se necesitara que estos puedan tener todo el mayor apoyo posible para cumplir su misión por varios años mas después de la llegada de el próximo caza, se necesitan todos C-10.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Tue, 2 September 2014 #714
    diomedez escribió :
    Tal como me confirmaron, todos operativos, 11 C10 están en capacidad de despegar si los requieren, junto a 9 C12, en espera del dato sobre el futuro caza, que esta caminando, y bien, :)>-, los Kfir son revisados y nuevos controles de calidad y mecánica son rutina obligada,

    Mi muy estimado amigo, creo que esa cifra tuya esta errada pues no son 11, son al menos 12 los C10, ya que por este comentario tuyo me puse a mirar fotos del ejercicio relámpago donde me encontré con dos aparatos que hace poco eran C12, así que señores, por fin arrancó la conversión del resto de la flota a C10, lo que significa que este año llegaron los radares que se habían comprado para tal fin :D

    Y para que conste, los nuevos C10 son el FAC 3049 (se asumía que era C12 por desconocerse fotos post-modernización) y el FAC 3054:

    hICIxkR.jpg

    Recordando:

    1989:
    Biplaza:
    FAC3003 (PERDIDO)

    Monoplaza:
    FAC3040 (C10)
    FAC3041
    FAC3042 (PERDIDO)
    FAC3043
    FAC3044 (C10)
    FAC3045 (C10)
    FAC3046 (PERDIDO)
    FAC3047
    FAC3048
    FAC3049 (C10)
    FAC3050 (EN RECUPERACIÓN, nunca fue C7)
    FAC3051 (C10)

    2008:
    Biplaza
    FAC3004 (PERDIDO)
    FAC3005 (PERDIDO)
    FAC3006 (PERDIDO)
    FAC3007 (GARANTÍA-SIN COSTO)

    Monoplaza
    FAC3052
    FAC3053
    FAC3054 (C10)
    FAC3055 (C10)
    FAC3056 (C10)
    FAC3057 (C10)
    FAC3058 (C10)
    FAC3059 (C10)
    FAC3060 (C10)
    FAC3061 (C10)

    Saludos

    Edit: foto de un sitio mas amable ;)
    Editado por Enrique on
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Así es, tienes razón enrique,y disculpen, lo que pasa es que es reciente y tenía el dato de hace tres meses y suben dos mas para C10 ,es mas ya llegan mas radares, un detallito, me dicen que se actualizo sistema de los radares frente al tema de interferencia y escenarios saturados.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Bueno señores, ahora con todos C-10 la clave del problema en lo que son los Kfir son los biplaza, sin entrenamiento en estos no podremos generar tripulaciones para los C-10, y con 1 solo biplaza el proceso sera lento, esperemos a que lleguen a una solución y ya con esto se le puede aceptar a la FAC que siga con los Kfir hasta 10 o 15 años mas...
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Editado Tue, 2 September 2014 #717
    diomedez escribió :
    Así es, tienes razón enrique,y disculpen, lo que pasa es que es reciente y tenía el dato de hace tres meses y suben dos mas para C10 ,es mas ya llegan mas radares, un detallito, me dicen que se actualizo sistema de los radares frente al tema de interferencia y escenarios saturados.

    Amigo toca que hables con tu gente nuevamente, porque buscando foto de otra fuente me encontré con esta:

    VjKD7GE.jpg

    FAC 3045, otro nuevo C10, que elevan el numero a 13 confirmados.

    Excelente el dato de los radares por cierto, ahí con los errores la FAC ha ido aprendiendo.

    Saludos
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Aquí lo tengo pero cierto ajustandolo, , pero me dice que son catorce a buscar la otra foto,incluso le exprimo lo que sabe porque me dice que existe una posibilidad de resolver lo del biplaza adicional , luego les cuento como, la meta es tener en Diciembre toda la flota lista y los disparos de misiles tanto phython y derby, agrega que se acoplaran los cascos para el p5
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Gracias por la informacion Diomedes, muy buenos datos... y muy alentadores por demas. Quedamos atentos a ver si este años se sabe lo del nuevo caza para la FAC y asi ir mejorando de forma clara las capacidades disuasivas.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    diomedez escribió :
    Aquí lo tengo pero cierto ajustandolo, , pero me dice que son catorce a buscar la otra foto,incluso le exprimo lo que sabe porque me dice que existe una posibilidad de resolver lo del biplaza adicional , luego les cuento como, la meta es tener en Diciembre toda la flota lista y los disparos de misiles tanto phython y derby, agrega que se acoplaran los cascos para el p5

    Yo le apostaría al FAC 3050 como el otro nuevo C10, pues ese lleva tiempo en recuperación luego de un incidente al despegar.

    En verdad muchas gracias por los datos, tu y Erich son los masters de la información, y si me permites una ultima pregunta, esperando no abusar mas de ti, ¿pero que se ha sabido de los sistema EW a integrarse en la flota?

    Saludos
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Tue, 2 September 2014 #721
    Buena foto enrique, y gran dato de diomedez en que la FAC este tratando de resolver la ausencia del biplaza, esperemos que noticias se dan sobre este hecho, ya que al contar con 20 kfir lo mínimo es que tengamos 2 biplazas.
    En lo correspondiente a los cascos no se nada del particular, que referencia son y cuanto puede costar... es similar al tema Arpia, Si alguien nos puede ilustrar seria interesante.

    Por cierto el dato del futuro caza es: block y cantidad?

    Gracias y un cordial saludo.
Entre o registrese para comentar