América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

1312313315317318350

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Cada gobierno anterior tomo una decision con respecto a los casas en Colombia, en el gobiernos e Santos se compraron más aviones y se modernizo todos la flota, en el gobierno de Duque se dejaron 600 millones ya listicos para comprar usado o lo que el nuevo gobierno quisiera, este es el que no ha movido un solo dedo.
  • Thanos
    ThanosForista
    Forista
    Editado Wed, 14 February 2024 #6283
    TOLEDO escribió : »
    Cada gobierno anterior tomo una decision con respecto a los casas en Colombia, en el gobiernos e Santos se compraron más aviones y se modernizo todos la flota, en el gobierno de Duque se dejaron 600 millones ya listicos para comprar usado o lo que el nuevo gobierno quisiera, este es el que no ha movido un solo dedo.

Recuerde que en el foro se trajo la información de las empresas no estaban para firmar un contrato por sólo un puñado de cazas, palabras más palabras menos.

Trato de poner en perspectiva la situación y aunque si es preocupante, el gobierno puede llegar a llegar a tener la disposición de hacerlo. Siendo sincero, lo más preocupante para las FFMM no sólo era que el gobierno no invirtiera, si no que, no le diera continuidad a las proyectos que ya iban en marcha: SISDEN, PES, adquisión de artilleria, SIRTAP, etc, pero el gobierno si le ha dado la continuidad a estos proyectos.

Para mí, la cuestión es de tiempo, aunque sea el factor más en contra tenemos.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Pero Petro podía retomar la compra de los usados, pero ni eso hizo y al igual que los panamericanos dejaron pasar el tiempo
  • Yo si apuesto la de single malt que los nuevos cazas llegan en este gobierno.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    Si de verdad Petro quisiera comprar los cazas nuevos hubiese reconfigurado el conpes agregándole más recursos para ello o hubiera hecho uno nuevo.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Intruder escribió : »
    Yo si apuesto la de single malt que los nuevos cazas llegan en este gobierno.

El problema es que Petro se llenó de enemigos y contradictores hasta de la misma izquierda y el está en el plan de la paz total y va a hacer hasta lo imposible por seguir en eso, así le toque adoptar y darles el apellido a toda la guerrillerada.
  • TOLEDO escribió : »

El problema es que Petro se llenó de enemigos y contradictores hasta de la misma izquierda y el está en el plan de la paz total y va a hacer hasta lo imposible por seguir en eso, así le toque adoptar y darles el apellido a toda la guerrillerada.

Apostemos la de Single Malt y listo.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado

Petro ha manifestado en múltiples oportunidades su apatía a la compra de nuevos cazas. Incluso dijo una vez que Colombia no tiene enemigos en el aire.

Este tema, me temo, no está en sus prioridades, ya hace más de 7 meses que Velasco dijo que la décision es de Petro, y vemos que nada ha pasado.

Con el actual gobierno lo único que se ha logrado es la perdida de capacidades de las FFMM.
  • luis_correa escribió : »

Petro ha manifestado en múltiples oportunidades su apatía a la compra de nuevos cazas. Incluso dijo una vez que Colombia no tiene enemigos en el aire.

Este tema, me temo, no está en sus prioridades, ya hace más de 7 meses que Velasco dijo que la décision es de Petro, y vemos que nada ha pasado.

Con el actual gobierno lo único que se ha logrado es la perdida de capacidades de las FFMM.

Highland Park 12 años por favor.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente

de que marca?

de que marca?

Highland Park 12 años por favor.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Y como se que me vas a cumplir la apuesta si no te conozco??

Yo conozco a Kliman y de todos modos me volteó
  • Intruder escribió : »

Yo le apuesto esa botella pues!!!

Palabra de honor, porque algunos Colombianos aún la tenemos!!!

Pd: La condición es que así sea que deje FIRMADO y ULTRA CONCRETADA la compra... así no lleguen, pero que vayamos a tener cazas.
    Se paga ante documento oficial de los que traemos aquí que se pueda ver o confirmar el acuerdo, una semanita después MAX.

@TOLEDO para que las cosas sean serias, el forista que no pague, que se banee de foro por unos 6 meses. (si les parece pues).
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Uy, esa apuesta va a ser laarrrrrga... jejejeje...

Yo te la cumplo igual se tú me la cumples.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Yo te la cumplo igual se tú me la cumples.

Hagamos una cosa, que cada uno compré una botella y las enviamos a alguien del EMC, el las guarda y las entrega el 7 de agosto del 2026 a quien gane, así de simple, no voy a correr el riesgo como con Kaliman.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    KaliMan2 escribió : »
    mentiras yo te dije y tu fallaste ...es mas aqui esta el meollo !!
    https://americamilitar.com/discussion/comment/443857#Comment_443857

Si claro, yo dije que llegaban los M1117 y llegaron, acá todos lo saben.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    A qué viaja Petro a la 60 Conferencia Mundial de Seguridad y Defensa en Alemania...

A decir que van 137 masacres en su gobierno?

A decir que el secuestro aumentó 72%?

A decir que la Fuerza Aérea ahora se llama Fuerza Aeroespacial, pero no hay aviones ni tienen gasolina?

https://twitter.com/JCFloriant/status/1757896343865991520
  • Jhon_albert
    Jhon_albertForista Soldado
    Forista Soldado
    Mejor dicho el señor presidente está acabando con las capacidades de respuesta de nuestras fuerzas armadas y lo peor es que las mismas no dicen nada mm
Entre o registrese para comentar