No , no he dicho que lo armaron en el garage de la casa. Lo armaron en un batallon. Pues claro que esta avalado por el Ejercito, eso sobra decirlo . Igual que el proyecto chimbo Cobra, Zipa, Bufalo y el poco de proyectos que no llegaron a nada .
Si ve que es un proyecto de un par de sargentos de la Brigada Logistica ?
En caunto a que los camiones civiles funcionan al pelo con ese motor y esa trasmicion , pues logico, para eso fueron diseñados. No para ser forrados en planchas de acero y cargar 20 soldados.
Y eso que tiene que ver que sea un proyecto liderado por dos sargentos? O es que toca poner un batallón de generales a que lo desarrollen??
Pero fresco, como le dije, ese proyecto no lo quiere Petro, es más, ni le ha parado bolas.
La cuestión no es quien haya liderado ese proyecto, la cuestión es que ha llegado a buen término, con resultados en solo 3 versiones muy alentadores.
Pero si me lo preguntan, estoy 99% seguro que ese proyecto no va.
Los camiones civiles funcionan bien porque para eso fueron diseñados. No para ser forrados en planchas de acero y cargar 20 soldados, alterando su relacion peso / fuerza, su centro de gravedad y su centro de masa.
Si claro, como los camiones por Colombia andan sin nada de carga. Porque no mira las especificaciones del chasis, o es que en Colombia solo venden chasis para 5 toneladas???
Venga una cosa, la vez anterior que se habló de precios para estos vehículos recuerdo clarito que el precio unitario del Titán era de 200 mil dólares, el TR12 Hunter rondaba los 400 mil y el Hunter XL estaba por los 600mil. No tengo el tiempo de buscarlo, pero sé que aquí mismo en el foro páginas atrás deben estar esos valores. Cómo es que ahora prácticamente el precio se triplicó? Ya eso me huele maluco.
acá se debate sobre el Titán vs Hunter y estamos ante dos plataformas con funciones totalmente diferentes el Titán cumple funciones de transporte de tropas con él plus de ser BLINDADO el Hunter en sus diferentes versiones cumple la función de ser un vehículo MRAP que puede ser usado en diferentes terrenos y un entorno más ofensivo Si uno consulta en Google imágenes de ejércitos la gran mayoría en el mundo usan camiones militares sin blindajes y los soldados expuestos protegidos del sol y el agua por una carpa , se entiende porque en su mayoría son países que no tienen un conflicto interno y su lógica es que esos camiones movilicen tropas a un hipotético frente de guerra y se retiren , que los avances y el frente lo hagan los tanques y blindados como se está viendo ahora mismo en Ucrania , las necesidades de Colombia son otras ya que se tiene un enemigo interno y los soldados están expuestos a lo que conocemos de sobra y un camión militar de trasporte debe ser blindado como el Titán , entonces antes de comparar el Hunter vs el Titán aclaremos que se quiere tener que línea de vehículos , puros Mraps y dejar de un lado los camiones o solo titán o tener camiones blindados y mraps, sería bueno aclarar que los dos son diferentes
Así que los que odian al Titan, frescos, que los soldados seguirán siendo transportados en camiones de estacas como ya se vio en Buenaventura.
Yo no lo odio, pero meterle mas de 200 millones de dólares para hacer 400 de esos vehículos experimentales me parece un despropósito. De otra parte, eso de que es camión de estacas o titán es un sofisma, opciones tiene el ejército para gastarse esa plata mucho mejor, pero es que ni siquiera hacer falta gastar tanto, pueden seguir aplicando a ofertas del EDA para seguir adquiriendo M1117 que es un vehículo arto conocido acá con toda la infraestructura para mantenerlo y recontraprobado en combate, yo del EJC dejo solo LAV en las fronteras y mando todos los guardian para las demás zonas donde se necesite transporte blindado, y compro o consigo más donados, y estoy poniendo mis soldados en un vehículo que de verdad los va a proteger, no en un galpón blindado que al primer IED se va a volcar (si es que no lo vuelve mi…) y va a ser presa fácil de los terroristas, y eso de meter 20 soldados en un solo vehículo es un riesgo muy alto, por algo dice el dicho que no se deben poner todos los huevos en la misma canasta, lo que hacen dos guardian no lo puede un titán simplificando el asunto a que transporta mas soldados, no, esos 20 soldados no van a ir igual de protegidos ni van a poder transitar por las mismas vías y trochas que si lo hicieran en un par de guardians, ademas se dispersa el riesgo, si habrán tenido en cuenta ese concepto tan básico los sargentos que hicieron el titán ?
Pepe, no es lo mismo mantener un M1117 que un Titan, yo no se porque no pueden entender eso.
El EJC quiere un carro fácil de mantener, que el día de mañana, un batallón necesite un repuesto y lo encuentren en Florencia Caquetá o en Mocoa Putumayo.
Por eso usa esas llantas, porque hasta por Mercadolibre las venden.
El dato oficial que tengo es que el HUNTER XL que se adquirió en el 2019 y que fue entregado en el 2020, valio $ 1.620.000.000 COP, que al cambio actual serian unos USD 389.000:
Cuanto puede estar valiendo hoy un HUNTER XL ??.... la verdad no tengo data oficial ni de Armor International ni del Ejercito.
Fácil, que le metan 21 soldados a un Hunter y que tomen una foto.
Yo prefiero que los soldados de mi Ejército Nacional se puedan trasladar en zonas rojas, por carretera por lo menos más seguros, con asientos, aire acondicionado y cinturones de seguridad en un TITAN.
Pero por lo que veo seguirán viajando así por pura desidia.
Me parece INDIGNANTE , que denigren del diseño del TITAN . Es insultante que unos estrechos de mente , DESMERITEN ( soy costeño) el trabajo de un par de sargento. Es un desarrollo para el confort y seguridad de la tropa . Se les olvida que el diseño y desarrollo de los ARPIAS COLOMBIANOS fue de unos pilotos y mecánicos , NO fue de ingenieros aeronáuticos.
Se les olvida que el proyecto de los buques NODRIZAS con que se le quitó a las FARC el control de los ríos ,fue de un exmarino que diseño y se tiro años con sus planos debajo del brazo ,hasta que el gobierno de Uribe le paró bolas.
Que el titán llegue a construirse en cantidades ya es cuestión del gobierno , si decide crear una fábrica para su montaje , como Cotecmar o indumil . Fábrica que con la experiencia en un futuro pueda construir otro tipo de blindados.
Que otros camiones militares en comparación del mercado podrían cumplir con las necesidades del conflicto colombiano, que lleven la misma cantidad y tengan 4x4 y blindados antiminas y que cueste igual o menos?
Que otros camiones militares en comparación del mercado podrían cumplir con las necesidades del conflicto colombiano, que lleven la misma cantidad y tengan 4x4 y blindados antiminas y que cueste igual o menos?
El TITÁN puede ser usado no solo por el ejército , también por la policía como transporte y antimotines.( Póngale un tanque de agua y un cañón ) También como ambulancia blindada.
No , no he dicho que lo armaron en el garage de la casa. Lo armaron en un batallon. Pues claro que esta avalado por el Ejercito, eso sobra decirlo . Igual que el proyecto chimbo Cobra, Zipa, Bufalo y el poco de proyectos que no llegaron a nada .
Si ve que es un proyecto de un par de sargentos de la Brigada Logistica ?
Los camiones civiles funcionan bien porque para eso fueron diseñados. No para ser forrados en planchas de acero y cargar 20 soldados, alterando su relacion peso / fuerza, su centro de gravedad y su centro de masa.
El Búfalo es un Kit de protección "capsula" que vende Textron System, pero por alguna razón aquí no quisieron comprar mas.
Me parece INDIGNANTE , que denigren del diseño del TITAN .
Porque le parece "ndignante" ???... mientras los recursos con los que se construyan esos vehículos sean públicos, cualquier Colombiano puede hacer críticas con argumentos y si que hay argumentos sólidos para criticar ese diseño, su precio y hasta su viabilidad.... no estamos hablando de la ARC ni de la FAC; estamos hablando de los señores del ejército con antecedentes de proyectos como el Zipa, el Bárbaros, el Cobra, el Joya y ahora vaya a saber Dios si el Titan evoluciona o le pasará lo mismo que todos esos proyectos con nombres rimbonbantes.
NINGUNO de esos cuesta $200.000 USD o menos.
Tampoco el titán, según la nota de Erich cada uno saldría en 569.306 dolares. Ni siquiera una tanqueta del esmad cuesta menos de 200.000 dolares
Me parece INDIGNANTE , que denigren del diseño del TITAN .
Porque le parece "ndignante" ???... mientras los recursos con los que se construyan esos vehículos sean públicos, cualquier Colombiano puede hacer críticas con argumentos y si que hay argumentos sólidos para criticar ese diseño, su precio y hasta su viabilidad.... no estamos hablando de la ARC ni de la FAC; estamos hablando de los señores del ejército con antecedentes de proyectos como el Zipa, el Bárbaros, el Cobra, el Joya y ahora vaya a saber Dios si el Titan evoluciona o le pasará lo mismo que todos esos proyectos con nombres rimbonbantes.
Es insultante que unos estrechos de mente , DESMERITEN ( soy costeño) el trabajo de un par de sargento
Pues yo soy uno de los "estrechos de mente", pero si va a debatir con insultos, pues va recibir la misma respuesta de aquí para allá... está advertido para que después no salga a chillar con la administración y menos usted que ed costeño que de sobra se le pueden poner calificativos empezando por el de zoofilico.
Cuando dije soy costeño es por qué use desmeritar y no demeritar .
Y si me parece estrechos de mentes criticar un proyecto por qué lo idearon un par de sargentos.
Los ARPIAS lo crearon un mecánico y un piloto . Proyecto que cuajo y se desarrollo por qué la FAC le camino .
Las nodrizas las ideó un exmarino y salieron adelante por qué el gobierno apoyo su construcción.
Que no le gusta por qué es un bus y según algunos en la primera trocha se queda , le recomiendo hacer un viaje a los llanos , a esos pueblos donde no hay pavimento o un viaje de Medellín a Quibdo en bus .
En cuanto a lo de mamá burra , eso no es insulto pa un costeño .
Yo si tengo una pregunta, el titán sobrevive a una gran mina terrestre?
Viendo las imágenes del interior del titán me preocupa el espacio para todo lo que carga un soldado, porque si se ven muy bien los 20 lanzas sentados pero me puse a pensar en todo lo que ellos cargan cuando van a patrullar y a ejercer soberanía.
lo otro es que el principal problema que le veo al titán es que en caso de conflicto externo mientras no tengamos una buena disuasión Aerea estos serán tiros al blanco Perfecto para una fuerza aérea invasora
Comentarios
Pero fresco, como le dije, ese proyecto no lo quiere Petro, es más, ni le ha parado bolas.
La cuestión no es quien haya liderado ese proyecto, la cuestión es que ha llegado a buen término, con resultados en solo 3 versiones muy alentadores.
Pero si me lo preguntan, estoy 99% seguro que ese proyecto no va.
Ojalá me equivoque.
Porque no mira las especificaciones del chasis, o es que en Colombia solo venden chasis para 5 toneladas???
el Titán cumple funciones de transporte de tropas con él plus de ser BLINDADO
el Hunter en sus diferentes versiones cumple la función de ser un vehículo MRAP que puede ser usado en diferentes terrenos y un entorno más ofensivo
Si uno consulta en Google imágenes de ejércitos la gran mayoría en el mundo usan camiones militares sin blindajes y los soldados expuestos protegidos del sol y el agua por una carpa , se entiende porque en su mayoría son países que no tienen un conflicto interno y su lógica es que esos camiones movilicen tropas a un hipotético frente de guerra y se retiren , que los avances y el frente lo hagan los tanques y blindados como se está viendo ahora mismo en Ucrania , las necesidades de Colombia son otras ya que se tiene un enemigo interno y los soldados están expuestos a lo que conocemos de sobra y un camión militar de trasporte debe ser blindado como el Titán , entonces antes de comparar el Hunter vs el Titán aclaremos que se quiere tener que línea de vehículos , puros Mraps y dejar de un lado los camiones o solo titán o tener camiones blindados y mraps, sería bueno aclarar que los dos son diferentes
El EJC quiere un carro fácil de mantener, que el día de mañana, un batallón necesite un repuesto y lo encuentren en Florencia Caquetá o en Mocoa Putumayo.
Por eso usa esas llantas, porque hasta por Mercadolibre las venden.
Cuanto puede estar valiendo hoy un HUNTER XL ??.... la verdad no tengo data oficial ni de Armor International ni del Ejercito.
Yo prefiero que los soldados de mi Ejército Nacional se puedan trasladar en zonas rojas, por carretera por lo menos más seguros, con asientos, aire acondicionado y cinturones de seguridad en un TITAN.
Pero por lo que veo seguirán viajando así por pura desidia.
Es insultante que unos estrechos de mente , DESMERITEN ( soy costeño) el trabajo de un par de sargento.
Es un desarrollo para el confort y seguridad de la tropa .
Se les olvida que el diseño y desarrollo de los ARPIAS COLOMBIANOS fue de unos pilotos y mecánicos , NO fue de ingenieros aeronáuticos.
Se les olvida que el proyecto de los buques NODRIZAS con que se le quitó a las FARC el control de los ríos ,fue de un exmarino que diseño y se tiro años con sus planos debajo del brazo ,hasta que el gobierno de Uribe le paró bolas.
Que el titán llegue a construirse en cantidades ya es cuestión del gobierno , si decide crear una fábrica para su montaje , como Cotecmar o indumil .
Fábrica que con la experiencia en un futuro pueda construir otro tipo de blindados.
También como ambulancia blindada.
Solo 6 kits, de 80 que tenían planteados comprar.
El Titan lo fabrica la empresa que se gane el contrato.
El Ejercito lo que hizo fue seguir los primeros construidos y hacer sugerencias de mejora, los primeros los hizo Blindex.
Y si me parece estrechos de mentes criticar un proyecto por qué lo idearon un par de sargentos.
Los ARPIAS lo crearon un mecánico y un piloto .
Proyecto que cuajo y se desarrollo por qué la FAC le camino .
Las nodrizas las ideó un exmarino y salieron adelante por qué el gobierno apoyo su construcción.
Que no le gusta por qué es un bus y según algunos en la primera trocha se queda , le recomiendo hacer un viaje a los llanos , a esos pueblos donde no hay pavimento o un viaje de Medellín a Quibdo en bus .
En cuanto a lo de mamá burra , eso no es insulto pa un costeño .
lo otro es que el principal problema que le veo al titán es que en caso de conflicto externo mientras no tengamos una buena disuasión Aerea estos serán tiros al blanco Perfecto para una fuerza aérea invasora
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!