América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

11920222425665

Comentarios

  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Saludos, Se sabe algo de los pods de contramedidas, si ya fueron encargados y el modelo como este:

    7565365134_7cfee88d9e_c.jpg
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    se nota que los kfir están muy bien mantenidos.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Para qué, pero la FAC siempre ha destacado en eso: mantener bien lo que se tiene...
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 15 June 2013 #427
    la verdad yo no se por que algunos desmeritan tanto a esta noble maquina estan engalladitos los pilotos son de lo mejor. lo que si es cierto es que estos fieles corceles del aire llevan el peso de ser la punta de lanza y la verdad creom que esa responsabilidad deberia ser compartida con otras aeronaves. el kfir no nos a desepcionado fue a red flag y muchos se reian diciendo que el patito feo del cuento iba a hacer el OSO que los iban a coger como tiro al blanco, pero la berraquero de nuestros pilotos sumado a esta noble maquina , dieron mas de una sorpresa salud por el cachorro de leon
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    RENAULT_4 escribió :
    la verdad yo no se por que algunos desmeritan tanto a esta noble maquina estan engalladitos los pilotos son de lo mejor. lo que si es cierto es que estos fieles corceles del aire llevan el peso de ser la punta de lanza y la verdad creom que esa responsabilidad deberia ser compartida con otras aeronaves. el kfir no nos a desepcionado fue a red flag y muchos se reian diciendo que el patito feo del cuento iba a hacer el OSO que los iban a coger como tiro al blanco, pero la berraquero de nuestros pilotos sumado a esta noble maquina , dieron mas de una sorpresa salud por el cachorro de leon

    si claro,... tambien me acuerdo cuando se hacian competencias y salían los R-4, eran excelentes, lo que pasa es que correr contra un mustang... o un ferrari, es cuando nos damos cuenta de que estamos atrasados. saludos
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Daniel_Vega escribió :
    RENAULT_4 escribió :
    la verdad yo no se por que algunos desmeritan tanto a esta noble maquina estan engalladitos los pilotos son de lo mejor. lo que si es cierto es que estos fieles corceles del aire llevan el peso de ser la punta de lanza y la verdad creom que esa responsabilidad deberia ser compartida con otras aeronaves. el kfir no nos a desepcionado fue a red flag y muchos se reian diciendo que el patito feo del cuento iba a hacer el OSO que los iban a coger como tiro al blanco, pero la berraquero de nuestros pilotos sumado a esta noble maquina , dieron mas de una sorpresa salud por el cachorro de leon



    si claro,... tambien me acuerdo cuando se hacian competencias y salían los R-4, eran excelentes, lo que pasa es que correr contra un mustang... o un ferrari, es cuando nos damos cuenta de que estamos atrasados. saludos


    Pero un renault 4 no es la comparacion para el kfir C10, yo creo que esta mas cerca un renault 4 a un A-37, el kfir se compara mas a un mustang modelo 1980, eso ya es otra cosa.

  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 16 June 2013 #431
    un mustang 1980 que le pusieron nitro ...eso pues lo hace vigente de lo contrario no lo hiberan llamdo a red flag digo yo ademas hicieron derribos de F16 y pues dicen que uno salio averiado quiza por algun piloto que se la tomo en serio y demostró su arrojo y forzo la maquina a sus limites.....

    hablando de pilotos yo creo que los nuestros estan muy bien parado en el contexto internacional con respecto a nuestra zona,, o diganme que opinan ustedes de la capacidad y entrenamiento de nuestros pilotos de caza?'
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Los Kfir hubiesen salido mejor parados si hubiesen cantados con los cascos Dash, los cuales conectados a los python V son devastadores en combates cerrados. Pero le falta a estos Kfir probablemente esten funcionando estos cascos para el proximo ref flag.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero tengo entendido que esos se van a adquirir, todavía hay cositas qué comprar para los Kfir...
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    se pueden enchular mas
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    bueno y contando con esos nuevos engalles como nos queda el kfir en el contexto regional y logicamente analizandolos frente a nuestros posibles contra partes
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Para que el Kfir sea una presencia real en un escenario de conflicto regional, necesitariamos minimo 40 en la version C10, menos que eso necesitariamos complementarlos con algo mas potente.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Aunque el kfir es un excelente avion, estamos mal si tenemos en cuenta nuestro vecino y sus aviones.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    RENAULT_4 escribió :
    bueno y contando con esos nuevos engalles como nos queda el kfir en el contexto regional y logicamente analizandolos frente a nuestros posibles contra partes

    Pues quedan comparables a los cazas brasileños (recordando que sus M-2000 nunca fueron modernizados), superiores a los argentinos, ecuatorianos, M-2000 peruanos, F-16 Venezolanos, creo que a todos los F-5 de la región (hasta los chilenos), sin mencionar a las fuerzas aéreas que ni siquiera tienen caza.

    Básicamente gracias a los equipos que le han instalado/van a instalar al Kfir queda por debajo de tres cazas en la región: F-16 chilenos es sus dos versiones, MiG-29 SMP Peruanos y por supuesto Su-30.

    Saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Enrique escribió :
    RENAULT_4 escribió :
    bueno y contando con esos nuevos engalles como nos queda el kfir en el contexto regional y logicamente analizandolos frente a nuestros posibles contra partes

    Pues quedan comparables a los cazas brasileños (recordando que sus M-2000 nunca fueron modernizados), superiores a los argentinos, ecuatorianos, M-2000 peruanos, F-16 Venezolanos, creo que a todos los F-5 de la región (hasta los chilenos), sin mencionar a las fuerzas aéreas que ni siquiera tienen caza.

    Básicamente gracias a los equipos que le han instalado/van a instalar al Kfir queda por debajo de tres cazas en la región: F-16 chilenos es sus dos versiones, MiG-29 SMP Peruanos y por supuesto Su-30.

    Saludos

    Yo lo dudaria con respecto al MIG-29 SMP peruano, no sabemos a ciencia cierta que fue lo que realmente se les actualizo, ademas el Kfir C-10 contara con el casco dash, ademas el F-16 Chileno no es que este muy lejos de un Kfir C-10 con todos los fierros.

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    TOLEDO escribió :
    Enrique escribió :
    RENAULT_4 escribió :
    bueno y contando con esos nuevos engalles como nos queda el kfir en el contexto regional y logicamente analizandolos frente a nuestros posibles contra partes

    Pues quedan comparables a los cazas brasileños (recordando que sus M-2000 nunca fueron modernizados), superiores a los argentinos, ecuatorianos, M-2000 peruanos, F-16 Venezolanos, creo que a todos los F-5 de la región (hasta los chilenos), sin mencionar a las fuerzas aéreas que ni siquiera tienen caza.

    Básicamente gracias a los equipos que le han instalado/van a instalar al Kfir queda por debajo de tres cazas en la región: F-16 chilenos es sus dos versiones, MiG-29 SMP Peruanos y por supuesto Su-30.

    Saludos

    Yo lo dudaria con respecto al MIG-29 SMP peruano, no sabemos a ciencia cierta que fue lo que realmente se les actualizo, ademas el Kfir C-10 contara con el casco dash, ademas el F-16 Chileno no es que este muy lejos de un Kfir C-10 con todos los fierros.

    Me imagino que te refieres al MLU, pues el Block 50/52 si se lo lleva en todos los aspectos.

    Y con respecto a los MiGs, las diferencias entre la modernización SMP que llevo a cabo Perú con la SMT ofrecida por los rusos es que no hay cambio de motores ni capacidad de combustible adicional, lo demás (radar, avionica, capacidad multirol) se mantiene, por lo que termina siendo un caza formidable que mantiene su limitada autonomía, sin mencionar que el avión siguen siendo el mas maniobrable de la región, por eso lo pongo encima.

    Aunque admito que cuando es algo ruso, tiendo a ser un poco parcializado :D

    Saludos
Entre o registrese para comentar