En el Red Flag o cualquier otro ejercicio de combate, ¿como se sabe si un avión derribo a otro? ya que tengo entendido que los misiles verdaderos no se usan, ¿como simulan los parámetros y/o comportamiento del misil para saber si se derriba a un avión?
Los aviones llevan unos pod en los puntos de anclaje de armamento que registran y trans miten en tiempo real al centro de comando los enganches y disparos
Forista Seaman de donde saca usted que la suite Elisra Emerald con capacidad de cubrir 360 grados esta no esta allí instalada para cazar las emisiones del Radar del Su-30 si esta perfectamente detecta y localiza la banda que opera dicho radar y es mas esta tiene gravada en su biblioteca dichas frecuencias por cierto mas de 1000 firmas de radar .
Forista Seaman de donde saca usted que la suite Elisra Emerald con capacidad de cubrir 360 grados esta no esta allí instalada para cazar las emisiones del Radar del Su-30 si esta perfectamente detecta y localiza la banda que opera dicho radar y es mas esta tiene gravada en su biblioteca dichas frecuencias por cierto mas de 1000 firmas de radar .
Nos podria explicar por favor.
¿Y dónde yo afirmó que no puede detectar las emisiones del radar del SU-30?
La antena del estabilizador de cola, arriba, es emisora y hace parte del sistema jammer de autoprotección. Cubre el hemisferio frontal así como el de la parte inferior, bajo la tobera, cubre el posterior, con lo que se cubre los 360°.
Hola David.
Ciertamente tiene razón, pero no he dicho lo contrario, me cito:
Resulta interesante el hecho de que todas las medidas defensivas, flares, MAWS, SPJ, del kfir se encuentren en la parte posterior del avión. No sólo que este sea el punto ciego del piloto, sino que prácticamente se agrupan todas en la parte inferior. Muchos me dirán que ese era el espacio disponible, pero un detalle importante son los MAWS. Por lo general estos se reparten en varios puntos del fuselaje, para tener una mayor cobertura del sistema y alertar la entrada de misiles desde varias direcciones. En el Kfir lo vemos, al igual que un emisor del SPJ, en la parte inferior trasera del fuselaje y bajo la tobera. Esto indicaría que en las tareas en las que se desenvuelva el Kfir a futuro las amenazas de misiles se esperan en su mayoría desde abajo y por detrás y sobre todo misiles IR.
Claramente indico que las medidas defensivas están en la parte posterior del avión y lo apoyo con una foto que resalta ambos emisores del SPJ. Luego indico QUE UNO DE ELLOS se encuentra bajo la tobera. Creo que se sobre entendía que era UNO de los dos. Veo que no me supe explicar.
Seaman dice: El EMERALD no está allí para cazar las emisiones del radar del SU-30, está para geolocalizar y localizar radares de alerta temprana y radares de tiro, bien sea para su supresión en misiones SEAD (con armamento adecuado) o para evitar las defensas SAM en labores de ataque, mediante la geolocalización de señales para crear una ruta segura de inserción en labores de ataque a tierra.
Seaman dice: El EMERALD no está allí para cazar las emisiones del radar del SU-30, está para geolocalizar y localizar radares de alerta temprana y radares de tiro, bien sea para su supresión en misiones SEAD (con armamento adecuado) o para evitar las defensas SAM en labores de ataque, mediante la geolocalización de señales para crear una ruta segura de inserción en labores de ataque a tierra.
Ahí no dice que no pueda hacerlo, sino la misión para la cual se emplearía. Una cosa es que no pueda y otra es su empleo principal según sus características. Sí por eso fuera, "La Lechuza" que también lleva EMERALD cumple las misiones del Kfir ya que se emplea para detectar las emisiones del SU-30.
Y las características principales del EMERALD es la geolocalización.
Ah y lee completo lo que posteo y no saques con pinzas...
Buen análisis de seaman y respetable, pero lo que más "ME GUSTA" de dicho análisis es que nuestra mayor HDC sigue pasando desapercibido la capacidad aire - aire de los Kfirs y obviamente que eso es muy BUENO!!
seaman escribió: pero un detalle importante son los MAWS. Por lo general estos se reparten en varios puntos del fuselaje, para tener una mayor cobertura del sistema y alertar la entrada de misiles desde varias direcciones. En el Kfir lo vemos, al igual que un emisor del SPJ, en la parte inferior trasera del fuselaje y bajo la tobera.
La imagen que te compartió el forista topeka, corresponde a antenas del MAWS que van adelante de la aeronave debajo de la cabina:
Alguien puede decirme,de que sistema o que función cumplen,las antenas negras redondas que estan bajo el radar (Las que estan debajo del simbolo que se parece al simbolo de infinito) son el Data Link? Gtracias
Alguien puede decirme,de que sistema o que función cumplen,las antenas negras redondas que estan bajo el radar (Las que estan debajo del simbolo que se parece al simbolo de infinito) son el Data Link? Gtracias
Es el RWR (SPS 200) que integra el Kfir desde la versión C-7:
seaman escribió: pero un detalle importante son los MAWS. Por lo general estos se reparten en varios puntos del fuselaje, para tener una mayor cobertura del sistema y alertar la entrada de misiles desde varias direcciones. En el Kfir lo vemos, al igual que un emisor del SPJ, en la parte inferior trasera del fuselaje y bajo la tobera.
La imagen que te compartió el forista topeka, corresponde a antenas del MAWS que van adelante de la aeronave debajo de la cabina:
Forista Alex C este MAWS que porta el KFir C 10 veo que está antena parece del tipo Doppler y no Ir, su forma geométrica se nota que puede emitir omnidireccionalmente hacia arriba ,abajo y a los lados de donde está situada ,cree usted lo mismo es decir protege en varios puntos.
Como podemos claramente apreciarlo,existe una antena de esta por cada lado de la parte delantera del Kafo,por lo que podemos inferir que cada una de estas antenas cubre 180°
Incluso dentro o sobre la antena se alcanzan a ver 2 pequeñas protuberancias.lo que personal mente pienso que son 2 antenas más(desconozco su función) pero todo indica que son para direccionar a un más cierta frecuencia especifica(ya sea en recepción o en transmisión) Lo que si es posible es que los sectores de emisión(Si es que emiten alguna señal) o de recepción se traslapan con las antenas posteriores del mismo sistema dando una cobertura de 360° Tal cual como Ud deduce,es decir,si cubre varios puntos o zonas del Kfir.
Como podemos claramente apreciarlo,existe una antena de esta por cada lado de la parte delantera del Kafo,por lo que podemos inferir que cada una de estas antenas cubre 180°
Incluso dentro o sobre la antena se alcanzan a ver 2 pequeñas protuberancias.lo que personal mente pienso que son 2 antenas más(desconozco su función) pero todo indica que son para direccionar a un más cierta frecuencia especifica(ya sea en recepción o en transmisión) Lo que si es posible es que los sectores de emisión(Si es que emiten alguna señal) o de recepción se traslapan con las antenas posteriores del mismo sistema dando una cobertura de 360° Tal cual como Ud deduce,es decir,si cubre varios puntos o zonas del Kfir.
Slds
También cabe la posibilidad de que estemos ante las primeras antenas LWS (Láser Warning Receiver) puestas en un caza en Latam conocidas .
>Tendriamos que preguntarnos que armas guiadas por laser utiliza nuestra PHDC y como respuesta,solo conozco que el Suko,utiliza un rangenfinder que en combinación con el sistema pasivo detector de calor,se utiliza para medir las distancias y darle mas precisión al cañon del Suko.
>Existe otra arma que utiliza Venezuela y que es apuntada por laser y es el misl Sueco RBS70 Ahora,las antenas en el Kafo que tienen un radomo algo fuera de lo comun son esas antenas negras que vemos repartidas en el frente y parte posterior y en especial esta: Slds
Yo lo que veo es que los Kfir que saldrían en 6 o 7 años, como dijo el General Bueno, son los más viejitos, los que llegaron en 1989, que ya tienen buena pata encima. Serían 11.
Comentarios
Y todo es controlado en el aire por uno de estos:
Nos podria explicar por favor.
¿Y dónde yo afirmó que no puede detectar las emisiones del radar del SU-30?
Saludos
Ciertamente tiene razón, pero no he dicho lo contrario, me cito:
Resulta interesante el hecho de que todas las medidas defensivas, flares, MAWS, SPJ, del kfir se encuentren en la parte posterior del avión. No sólo que este sea el punto ciego del piloto, sino que prácticamente se agrupan todas en la parte inferior. Muchos me dirán que ese era el espacio disponible, pero un detalle importante son los MAWS. Por lo general estos se reparten en varios puntos del fuselaje, para tener una mayor cobertura del sistema y alertar la entrada de misiles desde varias direcciones. En el Kfir lo vemos, al igual que un emisor del SPJ, en la parte inferior trasera del fuselaje y bajo la tobera. Esto indicaría que en las tareas en las que se desenvuelva el Kfir a futuro las amenazas de misiles se esperan en su mayoría desde abajo y por detrás y sobre todo misiles IR.
Claramente indico que las medidas defensivas están en la parte posterior del avión y lo apoyo con una foto que resalta ambos emisores del SPJ. Luego indico QUE UNO DE ELLOS se encuentra bajo la tobera. Creo que se sobre entendía que era UNO de los dos. Veo que no me supe explicar.
Saludos
El EMERALD no está allí para cazar las emisiones del radar del SU-30, está para geolocalizar y localizar radares de alerta temprana y radares de tiro, bien sea para su supresión en misiones SEAD (con armamento adecuado) o para evitar las defensas SAM en labores de ataque, mediante la geolocalización de señales para crear una ruta segura de inserción en labores de ataque a tierra.
Y las características principales del EMERALD es la geolocalización.
Ah y lee completo lo que posteo y no saques con pinzas...
Saludos
Y como afirmas eso?
bajo el radar (Las que estan debajo del simbolo que se parece al simbolo de infinito)
son el Data Link?
Gtracias
Las antenas del sistema RWR
Imagen referencial, el Kfir FAC tiene otro modelo
Es el RWR (SPS 200) que integra el Kfir desde la versión C-7:
Forista Alex C este MAWS que porta el KFir C 10 veo que está antena parece del tipo Doppler y no Ir, su forma geométrica se nota que puede emitir omnidireccionalmente hacia arriba ,abajo y a los lados de donde está situada ,cree usted lo mismo es decir protege en varios puntos.
Incluso dentro o sobre la antena se alcanzan a ver 2 pequeñas protuberancias.lo que personal mente pienso que son 2 antenas más(desconozco su función) pero todo indica que son para direccionar a un más cierta frecuencia especifica(ya sea en recepción o en transmisión)
Lo que si es posible es que los sectores de emisión(Si es que emiten alguna señal) o de recepción se traslapan con las antenas posteriores del mismo sistema dando una cobertura de 360° Tal cual como Ud deduce,es decir,si cubre varios puntos o zonas del Kfir.
Slds
>Tendriamos que preguntarnos que armas guiadas por laser utiliza nuestra PHDC y como respuesta,solo conozco que el Suko,utiliza un rangenfinder que en combinación con el sistema pasivo detector de calor,se utiliza para medir las distancias y darle mas precisión al cañon del Suko.
>Existe otra arma que utiliza Venezuela y que es apuntada por laser y es el misl Sueco RBS70
Ahora,las antenas en el Kafo que tienen un radomo algo fuera de lo comun son esas antenas negras que vemos repartidas en el frente y parte posterior y en especial esta:
Slds
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!