América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

16416426446466472195

Comentarios

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 28 November 2016 #12862
    AndresK dijo: Parece que el Typhoon se niega a quedar fuera de esa pelea por ser el nuevo caza de la FAC

No es precisamente el Typhoon en mi humilde opinión, son los españoles que necesitan deshacerse de los primeros Tifones que tienen y que les van a resultar redundantes. Lo mismo que querían hacer con los F1 a Argentina lo quieren hacer con nosotros con esos aviones que además aquí no se podrían operar normalmente.

• GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 28 November 2016 #12863

El concepto de superioridad aérea, de una saca de la puja a la mayoría de aviones con. Fans en el foro, si utilizan correctamente ese concepto estarían hablando de f22, f15, Rafale, Typhon, Su30 Su35

Editado por GALIL on
  • jcmorey2
    jcmorey2Forista Soldado
    Forista Soldado
    camilo1ats dijo: No es precisamente el Typhoon en mi humilde opinión, son los españoles que necesitan deshacerse de los primeros Tifones que tienen y que les van a resultar redundantes. Lo mismo que querían hacer con los F1 a Argentina lo quieren hacer con nosotros con esos aviones que además aquí no se podrían operar normalmente.Sin contar que

Sin contar después el posible negocio de venderte las mejoras...

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado

El único caza de superioridad aérea q la fac podría comprar y tener un número suficiente para combatir al vecino sería los mig 35...?o hay algún otro q se me escapé?

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 28 November 2016 #12866

Yo sigo apostando por el F-16 en su ultimo bloque ( Block70/72) o F-16V

Aqui un vídeo bien ilustrativo del simulador de esta plataforma, que nos da una idea +/- de las capacidades de este caza:

http://www.janes.com/article/65739/indo-def-2016-indo-def-2016-inside-lockheed-martin-s-f-16v-falcon-simulator

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Yo le voy al Eurofighter en su versión más reciente o en su defecto GRIPEN pero en buenas cantidades, casi que prefiero esta última.

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Edwin escribió:

Yo le voy al Eurofighter en su versión más reciente o en su defecto GRIPEN pero en buenas cantidades, casi que prefiero esta última.

El Eurofighter es la mejor decisión q podría tomar el gobierno, no hablo de mantenimiento o como lo vamos mantener, solo digo q algo haremos después, no creo q le quede grande ala fac Mantentener operativo 18, 24

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Si la FAC habla de 40 años, (y viendo el caso de los M5 y Kfirhay que creerles), la única opción para no quedarnos en la edad de piedra es el F35. El F-16 Victor Block 72 muy bonito, pero es un diseño que tiene más de 40 años encima. Por otro lado está el Gripen NG o E, que al día de hoy tiene la increíble cifra de 2 países de clientes, en el largo plazo las actualizaciones de ese avión si no consiguen más clientes van a ser prohibitivas. Les recuerdo que es más barato comprar un f35 que un Gripen NG/E. (El mantenimiento prometido del Gripen aún es un factor a tener en cuenta, pero todo con el F35 está a la baja, habrá que ver...)

Y no hay más, a no ser de que se escoja ruso, que aquí es básicamente imposible.

• eRRe
    eRReForista Soldado
    Forista Soldado

F35 no va a ser, menos con Trump a la cabeza, elGripen E puede ser a futuro, pero yo diría que van por los C primero.

Y de resto lo más probable es que terminen comprando los Typhoon T1 de España, o los F16 cualquier Block.

• daniel2405
    daniel2405Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 29 November 2016 #12871

disculpen mi ignorancia, ¿colombia no podría comprar aviones como el su - 35 con un precio al rededor de 83 millones de dolares? ya que china compro 24 por 2 billones de dolares que es el mismo presupuesto que tiene Colombia, o por se ruso no se puede?

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

el tema no es solo comprar por comprar...si no tambien mantener...el sistema de armas. 24 Bimotores es mucho presupuesto de manutencion y operacion.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    camilo1ats dijo: la única opción para no quedarnos en la edad de piedra es el F35.

Yo lo pongo de esta manera, GRIPEN como solucion inmediata en buenas cantidades, no menos de unos 4 escuadrones (tengo entendido que cada escuadrón es de 12) y luego F35, en mi opiniónasí quedaríamos con un buen caza polivalente que le haría complemento a uno de superioridad aérea furtivo. 

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Hola a todos.

Es folclórico que Bueno se anticipe al futuro y proyecte el plazo de servicio de una aeronave con tantos años por delante (40 años). ¿Sabrá de las generaciones de los Cazas? ¿Habrá tenido en cuenta esa consideración? Lo dudo. Bueno debería dejar de hacer tantas declaraciones tan poco concretas, son tas gaseosas sus palabras....

Obviamente, necesitamos un Caza y Sistemas Anti-Aéreos, ¿Pero hace cuanto que se dieron cuenta en la FAC?

Este Gobierno pasará a la historia como el "de los anuncios rimbombantes", mucho anuncio, muchos buenos deseos, ¿Y lo concreto que?

A mi preocupa que el país está comprometido con las deudas contraídas, me preocupa que esten amarradas las vigencias futuras, me preocupa que no podamos proyectar mucho sin endeudarnos más y al paso que va la economía del mundo y un futuro tan incierto en todos los niveles, no auguro soluciones "revolucionarias".

Por eso me pregunto ¿Y el dinero para adquirir este tipo de medios militares de dónde saldrá? Eso es lo que debemos debatir, opino humildemente.

Quisiera para la FAC la última versión del F-16 o el Gripen NG, quiero todo tipo de medios anti-aéreos, desde AAA hasta Misiles de medio y corto alcance, deseo MANPADS, de eso todo eso y más, pero ¿$$$$$$$?

Auf Wiedersehen.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Atención a esta nota:

http://www.defensa.com/frontend/defensa/israel-aumenta-pedido-f-35-hasta-50-aparatos-vn20072-vst164

Hasta ahora había encargado dos lotes de aviones, el primero valorado en 2750 millones de USD y el segundo en 2820 millones de USD, ambos gestionados a través del programa de foreign military sales. El nuevo lote de aviones estaría valorado en torno a los 1.500 millones de USD (Se habla de 17 aviones F 35I).

• Es que Edwinaca no han enviado ni siquiera la intención de compra, ahora si enviaran la solicitud formal seguro que Lockheed Martin nos enviaría el modelo y precio, y no estaríamos pensando en comprar algo solo para los próximos 15 años. Teniendo algo realmente nuevo y disuasivo por mucho tiempo mas y que fácilmente se puede actualizar contando con tecnología furtiva, plus que otros no tienen o aun esta en desarrollando.

Cordial saludo

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Connor dijo:

Es que Edwinaca no han enviado ni siquiera la intención de compra, ahora si enviaran la solicitud formal seguro que Lockheed Martin nos enviaría el modelo y precio, y no estaríamos pensando en comprar algo solo para los próximos 15 años. Teniendo algo realmente nuevo y disuasivo por mucho tiempo mas y que fácilmente se puede actualizar contando con tecnología furtiva, plus que otros no tienen o aun esta en desarrollando.

Cordial saludo

Hola Connor, yo opino que todos esos acercamientos de Colombia hacia la OTAN pueden resultar en la adquisición de este tipo de sistemas; desde mi punto de vista un país miembro o aliado de la OTAN tiene más privilegio y menos trabas a la hora de adquirir este tipo de equipos, esos acercamientos los estamos viendo en estos momentos. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Esa noticia solo le compete a Israel que tiene como comprar tanto económica como politicamente estos aviones de combate.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Además, y si alguien me puede corregir, hay en estos momentos en trámite una Ley que aseguraría la destinación del 1% de las regalías al impulso del sector industrial de defensa, además de (si es que no estoy mal) a la financiación de programas de adquisición de equipamiento para las fuerzas militares; iniciativa respaldada por el representante Rodrigo Lara y soportada con estudios realizados por Erich.

• daniel2405
    daniel2405Forista Soldado
    Forista Soldado

me gusta mucho el su 35, ya que su diseño me parece muy bonito, es bimotor, alcanza velocidades de 2700 km/h y es de generación 4.5. Colombia tiene  un presupuesto de 2 billones de dolares para comprar nuevos cazas con lo cual podría comprar 24 su - 35, y se que mantenerlos es costoso, pero, supuestamente Colombia anualmente tiene un presupuesto de mas de 10 billones de dolares con lo que podrían mantener estos aviones y así tener aviones con muy buena tecnología y muy maniobrables y así poder mantener a nuestro país seguro de amenenazas.

.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Yo creo que si nos va bien se compra el Gripen... si nos va bien

Este hilo ha sido cerrado.