América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Plataformas AEW, ELINT y de reconocimiento aéreo de la FAC

1131416181954

Comentarios

  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado

    Lo quesi es seguro,es que este enano  fassineroso transmite el mismo pensamiento de el gobierno Venezolano

  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    centauro dijo: Lo quesi es seguro,es que este enano  fassineroso transmite el mismo pensamiento de el gobierno Venezolano
    A quien te refieres.
     
     
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    DavidRec dijo: Ahora bien, este equipocausará la curiosidad de muchos, como fue mi caso en su momento (pues justamente andaba pensando en estas posibilidades en estas posibilidades cuando topé la noticia); se trata de un radar AESA diseñado para fighter jets (APG-80) pero adaptado como pod para helicópteros y aviones de transporte (como C-130 o CN-235; así se expresa). No digo necesariamente que sea conveniente para la FAC, pero al menos es interesante como tema de debate. 200+ km es un alcance menor comparado con el de otros radares usados en aeronaves AEW&C, pero igual resultaría claramente potenciador en el caso de la FAC, sobre todo porque se trata de tecnología AESA.

    Me parece muy interesante, ya que estamos hablando de un radar AESA que tambien puede hacer las funciones de reconocimiento se superficie. Una aeronave equipada asi podria, me imagino yo, no solo hacer de AEW sino también de ISTAR/JSTAR y de MP,... si la FAC, la ARC y el EJC se unieran en torno a un proyecto conjunto con esta tecnología de base pues se podrían disponer de aeronaves que sirvan para vigilancia marítima, vigilancia terrestre y alerta/control aéreo aerotrasportado. La ARC tiene 3 C-235MP, la FAC tiene 5 CR-560 y al EJC le caería de lujo tener con que controlar operaciones aéreas con mal tiempo en medio de montañas,... si todo eso se convirtiera mas adelante en 4-6 aeronaves operadas conjuntamente entre las tres fuerzas pues no solo se ahorraría plata sino que también se daría un salto tecnológico significativo dentro de nuestro contexto. 

  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado

    Amigo Patxis,me refiero a walter Martinez.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    "Salieron a patrullar, siempre atentos a la soberanía, porque, como de costumbre, una nave proveniente de Colombia habría penetrado el espacio aéreo soberano. Si eso fue un señuelo, quisiera no pensar en este escenario:si eso fue un señuelo y lanzaron algún misil aire-aire, más vale que yo me esté equivocando en esa hipótesis”

    Esto es más arrancado de los cabellos que cualquier cosa. Para eso, tendría que haber entrado un avión caza colombiano dentro de espacio aéreo venezolano bien profundo, porque supuestamente el accidente fue a 100 km de la frontera y la FAC, que se sepa, su misil AA más poderoso es el BVR Derby y ese sólo alcanza los 60 Km.

    Y si es como lo dice el tuerto Martínez, entonces ese supuesto avión caza tendría que aparecer en los radares y ese seríamotivo más que suficiente para que Maduro se le haga realidad su sueño.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    jc65 dijo:

    Y ya que se habla del tema, voy a hacer públicami opinión que ya había expresado por MP sobre el caso del CN-235EW. Los aviones se caen por muchos motivos, y particularmente NO creo que las modificaciones hechas al CN-235 puedan ser la causa desde el punto de vista aerodinámico, ni del consumo de potencia eléctrica.

    Dejo abierta la posibilidad de errores de cableado, que se hayan tocado otros sistemas (como el de deshielo), etc. mas claro es solo mi opinión a la distancia.

    Lo unico cierto es que el sistema que evita el engelamiento se recalento,  

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

    Bueno señores aqui les traigo un interesante articulo (publicado en dos capítulos)hecho por el amigo JC65 , sobre las plataformas aéreas utilizadas para reconocimiento electrónico:

    Capítulo 1:

    http://americamilitar.com/actualidad-militar/2062-aviones-de-reconocimiento-electronico-capitulo-1.html#latest&gsc.tab=0

    Capitulo 2:

    http://americamilitar.com/actualidad-militar/2063-aviones-de-reconocimiento-electronico-capitulo-2.html#latest&gsc.tab=0






  • jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado
    Editado Mon, 21 September 2015 #309

    Saludos.

    Gracias a AlexC por la oportunidad de difundir el artículo y por las informaciones y aportes brindados, dejo una fe de errata, correspondiente a la última gráfica, con algunos agregados, correcciones, y referencias a equipos de preferencia de la casaElisra.

    Ah, y por supuesto quedando a la orden para cualquier duda o aporte sobre el mismo en este hilo.

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Mon, 21 September 2015 #310

    Alexc, jc65, excelente análisis, que ya he compartido con amigos y en foros y que reproduciremos en Infodefensa.com.

    Editado por ErichSaumeth on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 10 October 2015 #311

    Hola a todos.

    "Nuevas" Fotos...

    BEECHCRAFT C-12A HURON

    BEECHCRAFT B350 ELI-3120 (SATCOM)

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Foto...

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Es mi impresión o a ese C-26 Fairchild le han agregado más antenas de las que tenía...

    O es peruano...

  • jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado
    Editado Tue, 27 October 2015 #314

    Creo que la primera y la última foto son el mismo (Peruano), por las antenas y el número de ventanillas definitivamente no correspondencon  el de la 2da foto.

    Algo mas sobre los supuestos equipos en el CN-235 EW:

    EMERALD – AES-210 – Airborne ESM/ELINT System

    A fully-featured ESM/ELINT system for the

    modern air force ensuring missionreadiness

    in the most challenges scenarios.

    The EMERALD is installable on a variety of

    platforms for numerous applications:

    - Maritime and on-land surveillance

    - ELINT information-gathering

    - Geolocation and Targeting of enemy radars

    - Platform self-protection

    Es decir es un sistema de vigilancia aérea que puede detectar y localizar radares y otros emisores, permitiendo adicionalmente la autoprotección de la plataforma que lo porta. 


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Y ya que tocas el tema del CN-235EW, ¿al fin qué pasó con el segundo que se convirtió y si se va a reponer el accidentado?

  • jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado
    AndresK escribió:


    Y ya que tocas el tema del CN-235EW, ¿al fin qué pasó con el segundo que se convirtió y si se va a reponer el accidentado?

    Ni idea.

    Otros de los sistemas mencionados:

    GPS  iSNS, o Inmune satellite Navigation System, que se diferencia de GPSs normales en sus antenas direccionales que hacen muy dificil su jamming. 

    SKYFIX

    SKYFIX – A compact fully featured, lightweight, high-precision and modular airborne COMINT/DF system, SKYFIX is designed to meet the full range of UAS tactical and strategic mission requirements.






  • jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado

    PAWS(IR Passive Approach Warning System) is an operationally proven IR-based missile warning system (MWS), offering a highly effective deployed staring IR missile approach warning system for attack and support helicopters, fighter planes, transport and other aircraft. 

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    AndresK escribió:

    Es mi impresión o a ese C-26 Fairchild le han agregado más antenas de las que tenía...

    O es peruano...

    Como estaba rodeado por miembros del CTI pensé que era de Colombia, pero otra foto me hace dudar...

    AVIÓN FAIRCHILD RC-26 (FAC)

    Y otras fotos de otra de nuestras plataformas...

    CESSNA SR-560 (FAC)

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pues es peruano, Spiderman.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:


    Pues es peruano, Spiderman.

    Hola a todos.

    Si, aunque hay que tener en cuenta que son 5 las Plataformas Fairchild RC-26 de la FAC y quien sabe si a alguna le agregaron más antenas. Lo curioso es que a estas plataformas ELINT/ISR de la FAC las esten bautizando con nombresitos como "HORUS",jajajajaja.

    CESSNA 208 CARAVAN (REC)

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    ¿Y por qué la burla?

    El Ojo de Horus es tu protección, Osiris, Señor de los Occidentales,

    constituye una salvaguarda para ti: rechaza a todos tus enemigos,

    todos tus enemigos son apartados de ti.

    Libro de los Muertos: capítulo 112

Entre o registrese para comentar