DavidRec dijo: Ahora bien, este equipocausará la curiosidad de muchos, como fue mi caso en su momento (pues justamente andaba pensando en estas posibilidades en estas posibilidades cuando topé la noticia); se trata de un radar AESA diseñado para fighter jets (APG-80) pero adaptado como pod para helicópteros y aviones de transporte (como C-130 o CN-235; así se expresa). No digo necesariamente que sea conveniente para la FAC, pero al menos es interesante como tema de debate. 200+ km es un alcance menor comparado con el de otros radares usados en aeronaves AEW&C, pero igual resultaría claramente potenciador en el caso de la FAC, sobre todo porque se trata de tecnología AESA.
Me parece muy interesante, ya que estamos hablando de un radar AESA que tambien puede hacer las funciones de reconocimiento se superficie. Una aeronave equipada asi podria, me imagino yo, no solo hacer de AEW sino también de ISTAR/JSTAR y de MP,... si la FAC, la ARC y el EJC se unieran en torno a un proyecto conjunto con esta tecnología de base pues se podrían disponer de aeronaves que sirvan para vigilancia marítima, vigilancia terrestre y alerta/control aéreo aerotrasportado. La ARC tiene 3 C-235MP, la FAC tiene 5 CR-560 y al EJC le caería de lujo tener con que controlar operaciones aéreas con mal tiempo en medio de montañas,... si todo eso se convirtiera mas adelante en 4-6 aeronaves operadas conjuntamente entre las tres fuerzas pues no solo se ahorraría plata sino que también se daría un salto tecnológico significativo dentro de nuestro contexto.
"Salieron a patrullar, siempre atentos a la soberanía, porque, como de costumbre, una nave proveniente de Colombia habría penetrado el espacio aéreo soberano. Si eso fue un señuelo, quisiera no pensar en este escenario:si eso fue un señuelo y lanzaron algún misil aire-aire, más vale que yo me esté equivocando en esa hipótesis”
Esto es más arrancado de los cabellos que cualquier cosa. Para eso, tendría que haber entrado un avión caza colombiano dentro de espacio aéreo venezolano bien profundo, porque supuestamente el accidente fue a 100 km de la frontera y la FAC, que se sepa, su misil AA más poderoso es el BVR Derby y ese sólo alcanza los 60 Km.
Y si es como lo dice el tuerto Martínez, entonces ese supuesto avión caza tendría que aparecer en los radares y ese seríamotivo más que suficiente para que Maduro se le haga realidad su sueño.
Y ya que se habla del tema, voy a hacer públicami opinión que ya había expresado por MP sobre el caso del CN-235EW. Los aviones se caen por muchos motivos, y particularmente NO creo que las modificaciones hechas al CN-235 puedan ser la causa desde el punto de vista aerodinámico, ni del consumo de potencia eléctrica.
Dejo abierta la posibilidad de errores de cableado, que se hayan tocado otros sistemas (como el de deshielo), etc. mas claro es solo mi opinión a la distancia.
Lo unico cierto es que el sistema que evita el engelamiento se recalento,
Bueno señores aqui les traigo un interesante articulo (publicado en dos capítulos)hecho por el amigo JC65 , sobre las plataformas aéreas utilizadas para reconocimiento electrónico:
Gracias a AlexC por la oportunidad de difundir el artículo y por las informaciones y aportes brindados, dejo una fe de errata, correspondiente a la última gráfica, con algunos agregados, correcciones, y referencias a equipos de preferencia de la casaElisra.
Ah, y por supuesto quedando a la orden para cualquier duda o aporte sobre el mismo en este hilo.
Creo que la primera y la última foto son el mismo (Peruano), por las antenas y el número de ventanillas definitivamente no correspondencon el de la 2da foto.
Algo mas sobre los supuestos equipos en el CN-235 EW:
EMERALD – AES-210 – Airborne ESM/ELINT System
A fully-featured ESM/ELINT system for the
modern air force ensuring missionreadiness
in the most challenges scenarios.
The EMERALD is installable on a variety of
platforms for numerous applications:
- Maritime and on-land surveillance
- ELINT information-gathering
- Geolocation and Targeting of enemy radars
- Platform self-protection
Es decir es un sistema de vigilancia aérea que puede detectar y localizar radares y otros emisores, permitiendo adicionalmente la autoprotección de la plataforma que lo porta.
Y ya que tocas el tema del CN-235EW, ¿al fin qué pasó con el segundo que se convirtió y si se va a reponer el accidentado?
Ni idea.
Otros de los sistemas mencionados:
GPS iSNS, o Inmune satellite Navigation System, que se diferencia de GPSs normales en sus antenas direccionales que hacen muy dificil su jamming.
SKYFIX
SKYFIX – A compact fully featured, lightweight, high-precision and modular airborne COMINT/DF system, SKYFIX is designed to meet the full range of UAS tactical and strategic mission requirements.
PAWS(IR Passive Approach Warning System) is an operationally proven IR-based missile warning system (MWS), offering a highly effective deployed staring IR missile approach warning system for attack and support helicopters, fighter planes, transport and other aircraft.
Si, aunque hay que tener en cuenta que son 5 las Plataformas Fairchild RC-26 de la FAC y quien sabe si a alguna le agregaron más antenas. Lo curioso es que a estas plataformas ELINT/ISR de la FAC las esten bautizando con nombresitos como "HORUS",jajajajaja.
Comentarios
Lo quesi es seguro,es que este enano fassineroso transmite el mismo pensamiento de el gobierno Venezolano
Me parece muy interesante, ya que estamos hablando de un radar AESA que tambien puede hacer las funciones de reconocimiento se superficie. Una aeronave equipada asi podria, me imagino yo, no solo hacer de AEW sino también de ISTAR/JSTAR y de MP,... si la FAC, la ARC y el EJC se unieran en torno a un proyecto conjunto con esta tecnología de base pues se podrían disponer de aeronaves que sirvan para vigilancia marítima, vigilancia terrestre y alerta/control aéreo aerotrasportado. La ARC tiene 3 C-235MP, la FAC tiene 5 CR-560 y al EJC le caería de lujo tener con que controlar operaciones aéreas con mal tiempo en medio de montañas,... si todo eso se convirtiera mas adelante en 4-6 aeronaves operadas conjuntamente entre las tres fuerzas pues no solo se ahorraría plata sino que también se daría un salto tecnológico significativo dentro de nuestro contexto.
Amigo Patxis,me refiero a walter Martinez.
Esto es más arrancado de los cabellos que cualquier cosa. Para eso, tendría que haber entrado un avión caza colombiano dentro de espacio aéreo venezolano bien profundo, porque supuestamente el accidente fue a 100 km de la frontera y la FAC, que se sepa, su misil AA más poderoso es el BVR Derby y ese sólo alcanza los 60 Km.
Y si es como lo dice el tuerto Martínez, entonces ese supuesto avión caza tendría que aparecer en los radares y ese seríamotivo más que suficiente para que Maduro se le haga realidad su sueño.
Lo unico cierto es que el sistema que evita el engelamiento se recalento,
Bueno señores aqui les traigo un interesante articulo (publicado en dos capítulos)hecho por el amigo JC65 , sobre las plataformas aéreas utilizadas para reconocimiento electrónico:
Capítulo 1:
http://americamilitar.com/actualidad-militar/2062-aviones-de-reconocimiento-electronico-capitulo-1.html#latest&gsc.tab=0
Capitulo 2:
http://americamilitar.com/actualidad-militar/2063-aviones-de-reconocimiento-electronico-capitulo-2.html#latest&gsc.tab=0
Saludos.
Gracias a AlexC por la oportunidad de difundir el artículo y por las informaciones y aportes brindados, dejo una fe de errata, correspondiente a la última gráfica, con algunos agregados, correcciones, y referencias a equipos de preferencia de la casaElisra.
Ah, y por supuesto quedando a la orden para cualquier duda o aporte sobre el mismo en este hilo.
Alexc, jc65, excelente análisis, que ya he compartido con amigos y en foros y que reproduciremos en Infodefensa.com.
Hola a todos.
"Nuevas" Fotos...
BEECHCRAFT C-12A HURON
BEECHCRAFT B350 ELI-3120 (SATCOM)
Auf Wiedersehen.
Hola a todos.
Foto...
Auf Wiedersehen.
Es mi impresión o a ese C-26 Fairchild le han agregado más antenas de las que tenía...
O es peruano...
Creo que la primera y la última foto son el mismo (Peruano), por las antenas y el número de ventanillas definitivamente no correspondencon el de la 2da foto.
Algo mas sobre los supuestos equipos en el CN-235 EW:
EMERALD – AES-210 – Airborne ESM/ELINT System
A fully-featured ESM/ELINT system for the
modern air force ensuring missionreadiness
in the most challenges scenarios.
The EMERALD is installable on a variety of
platforms for numerous applications:
- Maritime and on-land surveillance
- ELINT information-gathering
- Geolocation and Targeting of enemy radars
- Platform self-protection
Es decir es un sistema de vigilancia aérea que puede detectar y localizar radares y otros emisores, permitiendo adicionalmente la autoprotección de la plataforma que lo porta.
Y ya que tocas el tema del CN-235EW, ¿al fin qué pasó con el segundo que se convirtió y si se va a reponer el accidentado?
Ni idea.
Otros de los sistemas mencionados:
GPS iSNS, o Inmune satellite Navigation System, que se diferencia de GPSs normales en sus antenas direccionales que hacen muy dificil su jamming.
SKYFIX
SKYFIX – A compact fully featured, lightweight, high-precision and modular airborne COMINT/DF system, SKYFIX is designed to meet the full range of UAS tactical and strategic mission requirements.
PAWS(IR Passive Approach Warning System) is an operationally proven IR-based missile warning system (MWS), offering a highly effective deployed staring IR missile approach warning system for attack and support helicopters, fighter planes, transport and other aircraft.
Hola a todos.
Como estaba rodeado por miembros del CTI pensé que era de Colombia, pero otra foto me hace dudar...
AVIÓN FAIRCHILD RC-26 (FAC)
Y otras fotos de otra de nuestras plataformas...
CESSNA SR-560 (FAC)
Auf Wiedersehen.
Pues es peruano, Spiderman.
Hola a todos.
Si, aunque hay que tener en cuenta que son 5 las Plataformas Fairchild RC-26 de la FAC y quien sabe si a alguna le agregaron más antenas. Lo curioso es que a estas plataformas ELINT/ISR de la FAC las esten bautizando con nombresitos como "HORUS",jajajajaja.
CESSNA 208 CARAVAN (REC)
Auf Wiedersehen.
¿Y por qué la burla?
Libro de los Muertos: capítulo 112
Howdy, Stranger!
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