Bueno ya salio el informe de gestión2014 de COTECMAR... el informe muestra los contratos para la construcción de una OPV, 3 BDA MKIII, 9 LPR-MKII y la proyección para construir otros buques entre estos, un LPD ( el informe esta mal redactado en el párrafo, donde hace referencia a estos últimos buques ya que no es: "se construyeron" sino "se proyectaron") y por ultimo, se muestra la fecha en que se proyecta este navegando la primera PES:
Hola a todos.
Interrogantes deja esa lista, aunque algunos ya aclarados por ALEXC.
El denominado B.A.L. debe ser un Buque de Apoyo Logístico, ¿pero cuál?
También se mencionan Buques Oceanográficos y de apoyo a buceo y salvamento....¿Cuáles?
Como dijo AlexC sobre el documento de COTECMAR, ahí se equivocaron en la redacción, puesto que nada de eso se ha construido aún, todo es proyectado. Es decir, en vez de leer construido, hay que leer proyectado...
Yo quede en la misma, que enredo tan tenaz, como asi que 3 BDA? i 1 OPB III y 1 MKll y una CPV MKII? cuales son las CPV MKI?
- La PAP corresponde a la Patrullera de Apoyo Fluvial Pesada (se comieron la F).
- Y la CPV MKII corresponde a una versión mejorada de la CPV que COTECMAR viene desarrollando
- Cotecmar actualmente esta trabajando en el diseño-rediseño de nuevos buques entre estos un portacontenedores (LOGPORT)
Alexc, sabes algo sobre nuevas CPV MKII? que se tiene pensado para este año?
El informe no habla nada mas sobre las CPV MKII, solo que es uno de los proyectos que se viene desarrollando, pero ya se deja entrever gracias al acuerdo que COTECMAR hizo con LIG Nex-1, que la CPV MKII puede tener un mejor sistema de armadas que las primeras CPVs:
En cuanto a los demás buques que nombra el Informe ( BAL, LPD,,,,etc) les repito nuevamente que son proyecciones de buques que se piensa construir, por ende al dia de hoy no hay ningún diseño definido, solo se conoce su designación general.
Por cierto , en una parte del informe se habla de ventas a diferentes países de la región; la verdad no se si se equivocaron con eso también, pero habla de la venta de BDA y LPR para Bolivia.
Me auto cito, no se si hayan visto esa parte; se bien que el documento está parcial o totalmente mal redactado, pero nunca se sabe.
Por cierto , en una parte del informe se habla de ventas a diferentes países de la región; la verdad no se si se equivocaron con eso también, pero habla de la venta de BDA y LPR para Bolivia.
Me auto cito, no se si hayan visto esa parte; se bien que el documento está parcial o totalmente mal redactado, pero nunca se sabe.
Bueno como ya te dije, algunas partes del documento estan mal redactadas, como esta parte donde se dice que se le "efectuaron ventas a" y nombran a varios países de la región :
Esto también esta mal redactado y no hace falta ahondar mucho en el asunto, para saber que no es venta lo que COTECMAR llevo a cabo con estos países sino ofrecimiento de productos ... mostro sus productos a varios de estos países, como la BDA que llevo hasta Panamá del cual hay un vídeo que yo subí hace poco.
Lo otro sería suponer y especular como siempre lo hago! Que algo tiene que ver el acuerdo firmado reciente con la española NAVANTIA! para bajarle carga ala astillero del caribe y poder cumplir. No se tal vez este equivocado.
Yo creo que es algo similar a lo que hicieron con el astillero Koreanocon las CPV, lo que no se pueda hacer en su totalidad acá se ayudara a hacer allá, con eso pueden abarcar negocios mas grandes, con el respaldo de astilleros mas grandes, creo.
Corto video de la visita de los comunicadores de IHS Aerospace Defence & Security a las instalaciones del astillero estatal COTECMAR, en donde se pueden apreciar imagenes de la tercera OPV.
Ya se fijaron de las diferencias entre las CPV 147 y 148 coreanas y la CPV 146 construida por Cotecmar, las ventanas esta en otra posición, las barandasson diferentes, lo mismo las luces, los emplazamientos de armas, la torreta, los botes salvavidas, la pintura, los salvavidas del puente en la proa, etc...etc..etc.., los invito a compararlas, saludos
Comentarios
Hola a todos.
Interrogantes deja esa lista, aunque algunos ya aclarados por ALEXC.
El denominado B.A.L. debe ser un Buque de Apoyo Logístico, ¿pero cuál?
También se mencionan Buques Oceanográficos y de apoyo a buceo y salvamento....¿Cuáles?
¿Será problema de redacción?
Auf Wiedersehen.
que es un Jack up?
Esto:
y eso se construyo en San Andres? o se va a construir?
Como dijo AlexC sobre el documento de COTECMAR, ahí se equivocaron en la redacción, puesto que nada de eso se ha construido aún, todo es proyectado. Es decir, en vez de leer construido, hay que leer proyectado...
El informe no habla nada mas sobre las CPV MKII, solo que es uno de los proyectos que se viene desarrollando, pero ya se deja entrever gracias al acuerdo que COTECMAR hizo con LIG Nex-1, que la CPV MKII puede tener un mejor sistema de armadas que las primeras CPVs:
http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20150313000784
En cuanto a los demás buques que nombra el Informe ( BAL, LPD,,,,etc) les repito nuevamente que son proyecciones de buques que se piensa construir, por ende al dia de hoy no hay ningún diseño definido, solo se conoce su designación general.
Cotecmar presente en Feria Internacional en Brasil
no se puede ver el video...
¿Y ahora?
Me auto cito, no se si hayan visto esa parte; se bien que el documento está parcial o totalmente mal redactado, pero nunca se sabe.
Bueno como ya te dije, algunas partes del documento estan mal redactadas, como esta parte donde se dice que se le "efectuaron ventas a" y nombran a varios países de la región :
Esto también esta mal redactado y no hace falta ahondar mucho en el asunto, para saber que no es venta lo que COTECMAR llevo a cabo con estos países sino ofrecimiento de productos ... mostro sus productos a varios de estos países, como la BDA que llevo hasta Panamá del cual hay un vídeo que yo subí hace poco.
L a verdad no encuentro explicación.
Lo otro sería suponer y especular como siempre lo hago! Que algo tiene que ver el acuerdo firmado reciente con la española NAVANTIA! para bajarle carga ala astillero del caribe y poder cumplir. No se tal vez este equivocado.
y lo mas importante que necesita COTECMAR a futuro: colaboración en diseño de buques y en eso NAVANTIA tienen bastante que enseñar...
Yo creo que es algo similar a lo que hicieron con el astillero Koreanocon las CPV, lo que no se pueda hacer en su totalidad acá se ayudara a hacer allá, con eso pueden abarcar negocios mas grandes, con el respaldo de astilleros mas grandes, creo.
BLURADIO:
Cotecmar, líder en la industria naval colombiana, firmó acuerdo con Navantia.
http://www.bluradio.com/96047/cotecmar-lider-en-la-industria-naval-colombiana-firmo-acuerdo-con-navantia
Corto video de la visita de los comunicadores de IHS Aerospace Defence & Security a las instalaciones del astillero estatal COTECMAR, en donde se pueden apreciar imagenes de la tercera OPV.
https://www.youtube.com/watch?v=U9I8FIyqBxE
Ya se fijaron de las diferencias entre las CPV 147 y 148 coreanas y la CPV 146 construida por Cotecmar, las ventanas esta en otra posición, las barandasson diferentes, lo mismo las luces, los emplazamientos de armas, la torreta, los botes salvavidas, la pintura, los salvavidas del puente en la proa, etc...etc..etc.., los invito a compararlas, saludos
El Buque de Desembarco Anfibio - BDA, ARC "Golfo de Urabá" en pruebas de mar antes de su entrega a @armadacolombia
COTECMAR@COTECMAR
Es parecer mio, la rampa es mas larga que el del Tribuga?
Pues parece que sí, es más larga...
El Golfo de Tribugá:
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!