TantoUruguay como Argentina participan en varias misiones de la ONU, el primero con un contingente en el corazón de África, y ninguno de los dos cuenta o ha demostrado necesitar un aparato de esta envergadura, les basta con sus buques de carga propiedad de sus armadas, con tanta necesidad dentro de las FFMM realmente los veo superfluos.
Y si en verdad se genera una necesidad de un avión de carga de largo alcance, yo preferiría el IL-76 en su ultima versión con motores turbofan, que ese aparato es relativamente económico, probado como el solo y con repuestos regados en todo el viejo mundo.
Y Colombia en el Sinai igualmente, pero no siempre se puede depender de un vuelo civil o con la capacidad de otro. Pero no veo necesario tener C-17, se me hace sobredimensionado...
TantoUruguay como Argentina participan en varias misiones de la ONU, el primero con un contingente en el corazón de África, y ninguno de los dos cuenta o ha demostrado necesitar un aparato de esta envergadura, les basta con sus buques de carga propiedad de sus armadas, con tanta necesidad dentro de las FFMM realmente los veo superfluos.
Y si en verdad se genera una necesidad de un avión de carga de largo alcance, yo preferiría el IL-76 en su ultima versión con motores turbofan, que ese aparato es relativamente económico, probado como el solo y con repuestos regados en todo el viejo mundo.
Saludos
Pues como Uruguay y Argentina tampoco tienen un caza de superioridad aérea eso quiere decir según su comparación que nosotros tampoco lo necesitamos??
Como me gustaría ver un C17 llevando un contingente con blindados a nuestro batallón en el Sinai, a ver si ya dejamos de andar sub contratando a otras empresa para tales menesteres.
No no, decir que carguero grande para misiones internacionales es paja amigos, aca habría mas que suficiente trabajo para otro B-76 y para lo se venga; no mas un ejemplo el desfile que hizo la FAC y aviación ejercito con la activación de la FUTAMen el aeropuerto de valledupar (durante una semana completa a diario pasaban los An-32, los B-727 y C-130) evidencia que falta por un lado un carguero pesado que pueda ir y venir de aeropuertos regionales con pistas medianas, y por otro lado falta que ese mismo carguero pueda trabajar en pistas de tierra. Si por mi fuera seria mejor tener un modelo pesado y otro mucho mas pesado que sea carguero/cisterna, pero que ambos tengan capacidades STOL que este país lo amerita.
Sep ucraniano, lo mismo pasa con los YAK-130, Son colosos impresionantes los Antonov's pero yo prefiero al C-17 globemaster III sobre cualquiera Inclusive sobre el C-5 Galaxy y el C-130.
Aunque hay otro poco conosido pero bueno, es poco popular, desearia saber por que? es el conocido C-160 Transall de la Antigua compañia originaria de EADS
Bueno, sé que podría ser offtopic, pero malas noticias para el KC-390. Se sale el primer cliente que había hecho pedido por el avión: Portugal, cancela sus 6 aviones pedidos...
No seu lugar, a Força Aérea Portuguesa (FAP) optou pela modernização de 6 aeronaves C-130 que foram adquiridas em 1977, e que serão mantidas na ativa até 2030.
O ministro da Defesa de Portugal, José Pedro Aguiar-Branco, declarou ainda que seu país não escolhe equipamentos militares com o objetivo de exibi-los em desfiles, reiterando que não faria sentido algum adquirir os KC-390 da Embraer sem antes modernizar os míticos C-130 à serviço da Força Aérea Portuguesa.
A FAP tem uma frota de seis aparelhos, três do modelo C-130H (29,79 metros) e três C-130H-30 (34,36 metros). As aeronaves tem cumprido diversas missões internacionais, a última das quais no Mali, onde estiveram ao serviço da ONU, entre setembro e dezembro do ano passado.
Em 2011, o ministro da Defesa assinou uma carta de intenção para compra de seis aeronaves KC-390. No dia 21 de outubro do ano passado, ele assistiu à apresentação, em São Paulo, do protótipo da aeronave.
A anuncio da desistência portuguesa no que tange a aquisição dos KC-390 foi uma das principais novidades ocorridas durante debate sobre a lei da programação militar, que ocorreu a tarde no Parlamento português.
Sem nada mais ter anunciado, o governante lembrou o cancelamento dos programas de aquisição dos helicópteros NH90, com “custos superiores a 500 milhões de euros nos próximos anos”, das viaturas blindadas Pandur, “em incumprimento contratual”, e do programa de construções de navios para a Marinha Portuguesa, “que devia estar concluído em 2012 mas que em 2011 tinha uma taxa de execução de apenas 2,5%”.
A mi me gusta mas Hércules, pero creo que es muy difícil encontrar aviones de esos en buen estado en el mercado del usado, cuando se adquirió el 1015 fue de suerte.
En Colombia de los 15 Hercules con los que históricamente hemos contado solo 3 han sido H (uno comprado nuevo), todos siguiendo activos, mientras que aun sobreviven 4 B, siendo el resto o perdidos (2), en museo (1), de instrucción mecánica (aparentemente 1) o retirados y desguazados.
En verdad esos H son muy valiosos, y ya en este punto nadie quiere salir de ellos.
hasta que no se firme un contrato no se puede afirmar que este vaya a ser el futuroavión de transporte de la FAC (ojalá). lo mas correcto seria decir los "posibles futuros aviones de transporte táctico de la FAC"
Comentarios
TantoUruguay como Argentina participan en varias misiones de la ONU, el primero con un contingente en el corazón de África, y ninguno de los dos cuenta o ha demostrado necesitar un aparato de esta envergadura, les basta con sus buques de carga propiedad de sus armadas, con tanta necesidad dentro de las FFMM realmente los veo superfluos.
Y si en verdad se genera una necesidad de un avión de carga de largo alcance, yo preferiría el IL-76 en su ultima versión con motores turbofan, que ese aparato es relativamente económico, probado como el solo y con repuestos regados en todo el viejo mundo.
Saludos
Y Colombia en el Sinai igualmente, pero no siempre se puede depender de un vuelo civil o con la capacidad de otro. Pero no veo necesario tener C-17, se me hace sobredimensionado...
Pues como Uruguay y Argentina tampoco tienen un caza de superioridad aérea eso quiere decir según su comparación que nosotros tampoco lo necesitamos??
Como me gustaría ver un C17 llevando un contingente con blindados a nuestro batallón en el Sinai, a ver si ya dejamos de andar sub contratando a otras empresa para tales menesteres.
No no, decir que carguero grande para misiones internacionales es paja amigos, aca habría mas que suficiente trabajo para otro B-76 y para lo se venga; no mas un ejemplo el desfile que hizo la FAC y aviación ejercito con la activación de la FUTAMen el aeropuerto de valledupar (durante una semana completa a diario pasaban los An-32, los B-727 y C-130) evidencia que falta por un lado un carguero pesado que pueda ir y venir de aeropuertos regionales con pistas medianas, y por otro lado falta que ese mismo carguero pueda trabajar en pistas de tierra. Si por mi fuera seria mejor tener un modelo pesado y otro mucho mas pesado que sea carguero/cisterna, pero que ambos tengan capacidades STOL que este país lo amerita.
Mmm... se ve bueno. Lo malo es que vienen de un país que ahorita está en guerra, precisamente con el otro "partner" del negocio: Rusia.
Sep ucraniano, lo mismo pasa con los YAK-130, Son colosos impresionantes los Antonov's pero yo prefiero al C-17 globemaster III sobre cualquiera Inclusive sobre el C-5 Galaxy y el C-130.
Aunque hay otro poco conosido pero bueno, es poco popular, desearia saber por que? es el conocido C-160 Transall de la Antigua compañia originaria de EADS
Pero el Transall hace rato que no lo construyen, es más, ya lo descontinuaron y es el que están cambiando precisamente por el A-400M.
Bueno, sé que podría ser offtopic, pero malas noticias para el KC-390. Se sale el primer cliente que había hecho pedido por el avión: Portugal, cancela sus 6 aviones pedidos...
http://www.cavok.com.br/blog/?p=83308
Lo curioso es que Portugal participa en el programa como uno de los 4 fabricantes de partes para el avión. Es decir, no comprará lo que co-produce...
Y los rechazaron a favor de modernizar sus C-130H, interesante...
Saludos
A mi me gusta mas Hércules, pero creo que es muy difícil encontrar aviones de esos en buen estado en el mercado del usado, cuando se adquirió el 1015 fue de suerte.
Ese fue italiano, creo...
Si.
Y entre el KC-390 nuevo y un hércules nuevo, me quedo con el C-130 mil veces.
Básicamentepor eso la FAC se monto con B727 y B737, C-130 H de segunda no se consiguen y nuevo no hay plata.
En Colombia de los 15 Hercules con los que históricamente hemos contado solo 3 han sido H (uno comprado nuevo), todos siguiendo activos, mientras que aun sobreviven 4 B, siendo el resto o perdidos (2), en museo (1), de instrucción mecánica (aparentemente 1) o retirados y desguazados.
En verdad esos H son muy valiosos, y ya en este punto nadie quiere salir de ellos.
Saludos
Mejor ir por unos buenos C130Jyo diría que seis y un par de C17 y creo que hasta nos sobra platica a ver si se invierto en unos buenos Chinooks.
Primer vuelo del KC-390
Hola a todos.
Conociendo los Futuros Aviones de Transporte Táctico de la FAC...
EMBRAER KC-390
Auf Wiedersehen
hasta que no se firme un contrato no se puede afirmar que este vaya a ser el futuroavión de transporte de la FAC (ojalá). lo mas correcto seria decir los "posibles futuros aviones de transporte táctico de la FAC"
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