América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de transporte táctico de la FAC

1171820222389

Comentarios

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

    TantoUruguay como Argentina participan en varias misiones de la ONU, el primero con un contingente en el corazón de África, y ninguno de los dos cuenta o ha demostrado necesitar un aparato de esta envergadura, les basta con sus buques de carga propiedad de sus armadas, con tanta necesidad dentro de las FFMM realmente los veo superfluos.

    Y si en verdad se genera una necesidad de un avión de carga de largo alcance, yo preferiría el IL-76 en su ultima versión con motores turbofan, que ese aparato es relativamente económico, probado como el solo y con repuestos regados en todo el viejo mundo.

    Saludos

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Y Colombia en el Sinai igualmente, pero no siempre se puede depender de un vuelo civil o con la capacidad de otro. Pero no veo necesario tener C-17, se me hace sobredimensionado...

  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Enrique escribió:


    TantoUruguay como Argentina participan en varias misiones de la ONU, el primero con un contingente en el corazón de África, y ninguno de los dos cuenta o ha demostrado necesitar un aparato de esta envergadura, les basta con sus buques de carga propiedad de sus armadas, con tanta necesidad dentro de las FFMM realmente los veo superfluos.

    Y si en verdad se genera una necesidad de un avión de carga de largo alcance, yo preferiría el IL-76 en su ultima versión con motores turbofan, que ese aparato es relativamente económico, probado como el solo y con repuestos regados en todo el viejo mundo.

    Saludos

    Pues como Uruguay y Argentina tampoco tienen un caza de superioridad aérea eso quiere decir según su comparación que nosotros tampoco lo necesitamos??

    Como me gustaría ver un C17 llevando un contingente con blindados a nuestro batallón en el Sinai, a ver si ya dejamos de andar sub contratando a otras empresa para tales menesteres.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    No no, decir que carguero grande para misiones internacionales es paja amigos, aca habría mas que suficiente trabajo para otro B-76 y para lo se venga; no mas un ejemplo el desfile que hizo la FAC y aviación ejercito con la activación de la FUTAMen el aeropuerto de valledupar (durante una semana completa a diario pasaban los An-32, los B-727 y C-130) evidencia que falta por un lado un carguero pesado que pueda ir y venir de aeropuertos regionales con pistas medianas, y por otro lado falta que ese mismo carguero pueda trabajar en pistas de tierra. Si por mi fuera seria mejor tener un modelo pesado y otro mucho mas pesado que sea carguero/cisterna, pero que ambos tengan capacidades STOL que este país lo amerita.    

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    posible solución ANTONOV AN 70




  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Mmm... se ve bueno. Lo malo es que vienen de un país que ahorita está en guerra, precisamente con el otro "partner" del negocio: Rusia.

  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 24 January 2015 #388

    Sep ucraniano, lo mismo pasa con los YAK-130, Son colosos impresionantes los Antonov's pero yo prefiero al C-17 globemaster III sobre cualquiera Inclusive sobre el C-5 Galaxy y el C-130.

    Aunque hay otro poco conosido pero bueno, es poco popular, desearia saber por que? es el conocido C-160 Transall de la Antigua compañia originaria de EADS

     

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pero el Transall hace rato que no lo construyen, es más, ya lo descontinuaron y es el que están cambiando precisamente por el A-400M.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Bueno, sé que podría ser offtopic, pero malas noticias para el KC-390. Se sale el primer cliente que había hecho pedido por el avión: Portugal, cancela sus 6 aviones pedidos...

    Portugal desiste de comprar o KC-390

    No seu lugar, a Força Aérea Portuguesa (FAP) optou pela modernização de 6 aeronaves C-130 que foram adquiridas em 1977, e que serão mantidas na ativa até 2030.

    O ministro da Defesa de Portugal, José Pedro Aguiar-Branco, declarou ainda que seu país não escolhe equipamentos militares com o objetivo de exibi-los em desfiles, reiterando que não faria sentido algum adquirir os KC-390 da Embraer sem antes modernizar os míticos C-130 à serviço da Força Aérea Portuguesa.

    A FAP tem uma frota de seis aparelhos, três do modelo C-130H (29,79 metros) e três C-130H-30 (34,36 metros). As aeronaves tem cumprido diversas missões internacionais, a última das quais no Mali, onde estiveram ao serviço da ONU, entre setembro e dezembro do ano passado.

    Em 2011, o ministro da Defesa assinou uma carta de intenção para compra de seis aeronaves KC-390. No dia 21 de outubro do ano passado, ele assistiu à apresentação, em São Paulo, do protótipo da aeronave.

    A anuncio da desistência portuguesa no que tange a aquisição dos KC-390 foi uma das principais novidades ocorridas durante debate sobre a lei da programação militar, que ocorreu a tarde no Parlamento português.

    Sem nada mais ter anunciado, o governante lembrou o cancelamento dos programas de aquisição dos helicópteros NH90, com “custos superiores a 500 milhões de euros nos próximos anos”, das viaturas blindadas Pandur, “em incumprimento contratual”, e do programa de construções de navios para a Marinha Portuguesa, “que devia estar concluído em 2012 mas que em 2011 tinha uma taxa de execução de apenas 2,5%”.

    http://www.cavok.com.br/blog/?p=83308

    Lo curioso es que Portugal participa en el programa como uno de los 4 fabricantes de partes para el avión. Es decir, no comprará lo que co-produce...

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

    Y los rechazaron a favor de modernizar sus C-130H, interesante...

    Saludos

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    A mi me gusta mas Hércules, pero creo que es muy difícil encontrar aviones de esos en buen estado en el mercado del usado, cuando se adquirió el 1015 fue de suerte.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Ese fue italiano, creo...

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Si.

    Y entre el KC-390 nuevo y un hércules nuevo, me quedo con el C-130 mil veces.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    Básicamentepor eso la FAC se monto con B727 y B737, C-130 H de segunda no se consiguen y nuevo no hay plata. 

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

    En Colombia de los 15 Hercules con los que históricamente hemos contado solo 3 han sido H (uno comprado nuevo), todos siguiendo activos, mientras que aun sobreviven 4 B, siendo el resto o perdidos (2), en museo (1), de instrucción mecánica (aparentemente 1) o retirados y desguazados.

    En verdad esos H son muy valiosos, y ya en este punto nadie quiere salir de ellos.

    Saludos

  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Mejor ir por unos buenos C130Jyo diría que seis y un par de C17 y creo que hasta nos sobra platica a ver si se invierto en unos buenos Chinooks.

  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Primer vuelo del KC-390




  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Conociendo los Futuros Aviones de Transporte Táctico de la FAC...

    EMBRAER KC-390

    Auf Wiedersehen

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    hasta que no se firme un contrato no se puede afirmar que este vaya a ser el futuroavión de transporte de la FAC  (ojalá). lo mas correcto seria decir los "posibles futuros aviones de transporte táctico de la FAC"

Entre o registrese para comentar