América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de instrucción de la FAC

1141517192082

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 27 December 2014 #322

    A 40 millones cada bicho, es decir, US$ 48'720.000 cada uno.

    Caro el aparato. Mejor ir por los cazas primero...


  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:


    A 40 millones cada bicho, es decir, US$ 48'720.000 cada uno.

    Caro el aparato. Mejor ir por los cazas primero...

    Pero pueden comprar Bae Hawk usados.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 27 December 2014 #324

    o ALCAS 159 usados. pero la cosa no es tener entrenadores o cazas se necesitan ambos, hasta ahora no he visto el primer país que tenga una flota de cazas si tener un buen entrenador para sus tripulaciones. las dos cosas no son excluyentes se necesitan cazas y entradores al mismo tiempo y a la FAC le toca rebuscar la plata como sea asi sea en el mercado del usado y esto es consecuencia de la mala planificacion tanto en la flota de combate como en los entrenadores, tal vez el menos apremiante (aunquetambién lo es) seria el remplazo de los A37. pero eso  de cazas sin entrenadores no tiene sentido

  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    podrian adquirirse al menos 6 entrenadores alca.. para tener conque operar... y de apocoir completando la flota . pero como mencionan las notas más recientes.. este tema ya se convirtio en crítico para el pais ..la urgencia frente a los anuncios de las compras ya realizadas por los vecinos es mas que urgente...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 29 December 2014 #326

    Bueno, como por ahí dijeron que la FAC y la CIAC fabricaron el T-90C Calima con "equipos alquilados", entonces, ¿cómo pensarán hacer todo esto?

    La CIAC espera incursionar en la fabricación de aviones de mayor tamaño y comercializar el T-90C, operado por la Fuerza Aérea de Colombia

    (defensa.com) Tras los buenos resultados obtenidos en la fabricación del T-90 Calima, avión de instrucción primaria adquirido por la Fuerza Aérea Colombiana, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), espera incursionar en la fabricación de un nuevo avión del tipo utilitario, como también en aeronaves que puedan ser presurizadas, por el momento se mantiene en reserva los posibles modelos que puedan ser construidos bajo licencia con el fin de analizar diversas alternativas y analizar las negociaciones más factibles para los requerimiento de la FAC, así como los de otras fuerzas aéreas de la región.

    También se pudo confirmar que después de la entrega de los 25 aviones de entrenamiento primario T-90 Calima, adquiridos por la FAC, la CIAC planea comercializarlo tanto en el sector militar como civil, una nueva versión de esta aeronave denominada T-90C, la cual posee diez modificaciones, principalmente en aerodinámica para mejorar las condiciones de perdida, entradas de aire laterales para mejorar la temperatura de la cabina, el empenaje en fibra de carbono, mucho más eficiente aerodinámicamente que la fibra de vidrio, y, como modificación principal,  la mejora en los equipos de aviónica, donde el 90% de estos es de tecnología GARMIN, certificados para este tipo de aeronaves. (Carlos Vanegas, corresponsal grupo Edefa en Colombia)

    http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13747:la-ciac-espera-incursionar-en-la-fabricacion-de-aviones-de-mayor-tamano-y-comercializar-el-t-90c-operado-por-la-fuerza-aerea-de-colombia&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

    Y la página oficial de la CIAC:

    http://www.ciac.gov.co/productos-y-servicios/tecnologia/142

    Laboratorios de Ingeniería y fabricación:

    http://www.ciac.gov.co/productos-y-servicios/laboratorios/109

    Mientras, en el FMG, seguiré buscando el famoso comentario que supuestamente afirma que los equipos de fabricación de la CIAC son alquilados.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    una cosa es que anuncien algo y otra muy distinta que lo hagan, esa afirmaciones grandilocuentes sobre futuros proyectos no significan nada.hasta no ver no creer.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Bueno, pues entonces jodidos porque si no le "creemos" a lo oficial, a lo publicado en el sitio web de la entidad correspondiente, pues ya me dirán entonces si le creemos a foristas como usted y yo...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Bueno, tocaría entonces ponernos a hacer una escala de certidumbre y en base a eso valorar el nivel de confiabilidad de la información que se encuentra en la web.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    y es que lo oficial no mienteo no puede ser exagerado?  anuncios de proyectos incumplidos es lo que sobra en este pais. para la muestra un botón: los BTR80, de este vehículo se hizo hasta ceremonia para mostrarlos y ya todos sabemos como acabo eso. ese si fue el chiste del dia ahora resulta que el gobierno y sus entidades no  mienten o exageran!

  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado

    aquien este foro hay muchos ejemplos de rumores sin fundamento lanzados al aire, de tal manera que si la información oficial no es de fiar, que se espera de la de aqui

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Es que hay un detalle: la información que se comparte y se consigue debe servir de guía, nada es verdad absoluta o irrefutable. Porque no sólo en Colombia pasa, en muchos lugares del mundo pasa lo mismo: la información no es completamente fiable.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 29 December 2014 #333
    GALIL escribió:


    aquien este foro hay muchos ejemplos de rumores sin fundamento lanzados al aire, de tal manera que si la información oficial no es de fiar, que se espera de la de aqui

    Después de las informaciones de Erich, Administracion y de mas compañeros documentados que han compartido seria y OPORTUNAMENTE ¿cuales son esos rumores sin fundamentos, siendo que nuestros comentarios se basan en lo aportado por ellos?

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    lordonezsalazar escribió:


    Bueno muchachos, mejor sigamos con el tema y vamos a discutir cuando estos criterios sobre veracidad de información y cuando vamos a linchar a AndresKen sus respectivos topicos.

    Ufff... más de uno me tiene ganas. Eso ya lo sé. Pero ya llevo 11 años en esto de los foros y acá sigo, no han podido...

  • Administrador
    AdministradorMOD Soldado
    MOD Soldado

    SUFICIENTE, GALIL, josh, dejen de comportarse como un par de niños, los problemas personales por privado y en caso que, se pueden comunicar con los miembros del C.A. POR PRIVADO si el problema persiste.

    De continuar con esto se enfrentan a sanciones, están advertidos.

  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Si no van a comprar nuevo que no compren ni mi%&$/(, en cinco años estamos repitiendo la historia Kfir.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 31 December 2014 #337

    almenos en el caso de los ALCAS no son aviones muy viejos, incluso chile esta buscando entrenadores usados debido a su costo, pero es cierto que son muy pocos los entrenadores en buen estado ya qe la mayoría son aviones fabricados en los 80 y que han volado bastante  y  solo actualmente se les esta buscado remplazo este por ejemplo es el caso de los hawk, A4 y los F5  estos dos utimos  fueron muy buenos aviones pero  ya no dan mas en los países que los usan como entrenadores. la cuestión es que usado o nuevo la desicion se tiene que tomar ahora ya que los entrenadores no dan mas y solo es cuestión de tiempo para que alguno se vaya al suelo como le esta pasando a los Kfir

    Editado por silverback on
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Me parece que el avión utilitario perfecto para fabricar en la CIAC es el Caravan, además de que también es usado en la ARC y creo que en el EJC. Con eso seria el avión utilitario estándar de todas las FFMM

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 4 January 2015 #340

    pues seriamos el primer país del mundo en fabricar el Caravanbajo licencia porque yo por lo menos no conozco ninguno que lo haga en la actualidad. alguien sabe de algún avión de similares características que lo fabrique algún país bajo licencia?

    PD: me respondo a mi mismo: el Dornier Do 228 se ha fabricado bajo licencia por india, seria excelente la licencia de este avión.

    fin del off Topic

  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado

    Si los entrenadores que existen son muy viejos y los nuevos muy caros, a que se inclinara la FAC, por que los A37 y Bronco no dan mas

Entre o registrese para comentar