Acuerdense que el Gripen Tailandes en la version c/d, no la que decidio Colombia que es la e/f mas avanzada y de mayor autonomia de alcance
Así es , a todos se les olvida que son gripen C/D y no gripen E/F.
No sé si es por quedar bien con los que defienden al gripen , pero cada información que se ha traído del gripen y sus bondades son basadas el los C/D y no los E/F .
Como dijo más de uno los F16 A/B no son iguales a un Block 50 o un block 70, igualmente un C/D no es igual que un E/F.
El C/D pesa vacío 6.600 kilos y mide 14 metros de largo ,el E/F pesa vacío 8000 kilos y mide. 15 metros.
Pero siguen trayendo información de los C/D como si fueran de un E/F.
No tienen el mismo motor.
pero alguien dice el gripen gasta en combustible 4.700 y nadie cuestiona .
El gripen puede derribar F22 y F 35 y todos lo aceptan.
Los que se van a traer son E/F. Acá las notas de Carlos Vanegas y Erich.
Acuerdense que el Gripen Tailandes en la version c/d, no la que decidio Colombia que es la e/f mas avanzada y de mayor autonomia de alcance
Así es , a todos se les olvida que son gripen C/D y no gripen E/F.
No sé si es por quedar bien con los que defienden al gripen , pero cada información que se ha traído del gripen y sus bondades son basadas el los C/D y no los E/F .
Como dijo más de uno los F16 A/B no son iguales a un Block 50 o un block 70, igualmente un C/D no es igual que un E/F.
El C/D pesa vacío 6.600 kilos y mide 14 metros de largo ,el E/F pesa vacío 8000 kilos y mide. 15 metros.
Pero siguen trayendo información de los C/D como si fueran de un E/F.
No tienen el mismo motor.
pero alguien dice el gripen gasta en combustible 4.700 y nadie cuestiona .
El gripen puede derribar F22 y F 35 y todos lo aceptan.
Los que se van a traer son E/F. Acá las notas de Carlos Vanegas y Erich.
Eso es lo que se va a comprar , gripen E/F no he dicho que se vaya a comprar C/D.
Pero aquí se han traído información de los A/B y C/D y todos los dan válidos como E/F
Acuerdense que el Gripen Tailandes en la version c/d, no la que decidio Colombia que es la e/f mas avanzada y de mayor autonomia de alcance
Así es , a todos se les olvida que son gripen C/D y no gripen E/F.
No sé si es por quedar bien con los que defienden al gripen , pero cada información que se ha traído del gripen y sus bondades son basadas el los C/D y no los E/F .
Como dijo más de uno los F16 A/B no son iguales a un Block 50 o un block 70, igualmente un C/D no es igual que un E/F.
El C/D pesa vacío 6.600 kilos y mide 14 metros de largo ,el E/F pesa vacío 8000 kilos y mide. 15 metros.
Pero siguen trayendo información de los C/D como si fueran de un E/F.
No tienen el mismo motor.
pero alguien dice el gripen gasta en combustible 4.700 y nadie cuestiona .
El gripen puede derribar F22 y F 35 y todos lo aceptan.
Los que se van a traer son E/F. Acá las notas de Carlos Vanegas y Erich.
Acuerdense que el Gripen Tailandes en la version c/d, no la que decidio Colombia que es la e/f mas avanzada y de mayor autonomia de alcance
Así es , a todos se les olvida que son gripen C/D y no gripen E/F.
No sé si es por quedar bien con los que defienden al gripen , pero cada información que se ha traído del gripen y sus bondades son basadas el los C/D y no los E/F .
Como dijo más de uno los F16 A/B no son iguales a un Block 50 o un block 70, igualmente un C/D no es igual que un E/F.
El C/D pesa vacío 6.600 kilos y mide 14 metros de largo ,el E/F pesa vacío 8000 kilos y mide. 15 metros.
Pero siguen trayendo información de los C/D como si fueran de un E/F.
No tienen el mismo motor.
pero alguien dice el gripen gasta en combustible 4.700 y nadie cuestiona .
El gripen puede derribar F22 y F 35 y todos lo aceptan.
Los que se van a traer son E/F. Acá las notas de Carlos Vanegas y Erich.
Eso es lo que se va a comprar , gripen E/F no he dicho que se vaya a comprar C/D.
Pero aquí se han traído información de los A/B y C/D y todos los dan válidos como E/F
En fin es malo o no es malo y si es malo no ha dicho el porqué (con datos relevantes) porque el único argumento hasta ahora es que no le gusta porque no se escogió el que quería...
Que nos tumbaron con los 3900x16 eso fue el que suministro y el que firmó, no el avión ...
Que el bombardeo no cuenta como prueba, entonces no se debería comprar tampoco EF2000
Acuerdense que el Gripen Tailandes en la version c/d, no la que decidio Colombia que es la e/f mas avanzada y de mayor autonomia de alcance
Así es , a todos se les olvida que son gripen C/D y no gripen E/F.
No sé si es por quedar bien con los que defienden al gripen , pero cada información que se ha traído del gripen y sus bondades son basadas el los C/D y no los E/F .
Como dijo más de uno los F16 A/B no son iguales a un Block 50 o un block 70, igualmente un C/D no es igual que un E/F.
El C/D pesa vacío 6.600 kilos y mide 14 metros de largo ,el E/F pesa vacío 8000 kilos y mide. 15 metros.
Pero siguen trayendo información de los C/D como si fueran de un E/F.
No tienen el mismo motor.
pero alguien dice el gripen gasta en combustible 4.700 y nadie cuestiona .
El gripen puede derribar F22 y F 35 y todos lo aceptan.
Los que se van a traer son E/F. Acá las notas de Carlos Vanegas y Erich.
Acuerdense que el Gripen Tailandes en la version c/d, no la que decidio Colombia que es la e/f mas avanzada y de mayor autonomia de alcance
Así es , a todos se les olvida que son gripen C/D y no gripen E/F.
No sé si es por quedar bien con los que defienden al gripen , pero cada información que se ha traído del gripen y sus bondades son basadas el los C/D y no los E/F .
Como dijo más de uno los F16 A/B no son iguales a un Block 50 o un block 70, igualmente un C/D no es igual que un E/F.
El C/D pesa vacío 6.600 kilos y mide 14 metros de largo ,el E/F pesa vacío 8000 kilos y mide. 15 metros.
Pero siguen trayendo información de los C/D como si fueran de un E/F.
No tienen el mismo motor.
pero alguien dice el gripen gasta en combustible 4.700 y nadie cuestiona .
El gripen puede derribar F22 y F 35 y todos lo aceptan.
Los que se van a traer son E/F. Acá las notas de Carlos Vanegas y Erich.
Eso es lo que se va a comprar , gripen E/F no he dicho que se vaya a comprar C/D.
Pero aquí se han traído información de los A/B y C/D y todos los dan válidos como E/F
En fin es malo o no es malo y si es malo no ha dicho el porqué (con datos relevantes) porque el único argumento hasta ahora es que no le gusta porque no se escogió el que quería...
Que nos tumbaron con los 3900x16 eso fue el que suministro y el que firmó, no el avión ...
Que el bombardeo no cuenta como prueba, entonces no se debería comprar tampoco EF2000
Añadir que solo le gusta el Typhoon por ser bimotor y mas nada, porque técnicamente no ha mencionado nada sobre ese modelo.
Jajaja , aclarando que toda información que han traído han sido del rendimiento de los A/B , C/D y se lan tragado como si fuera E/F donde es un caza más largo , más pesado y con distinto motor..
Información que todos ha validado sin ponerse a cuestionar y que Saab no ha sacado los datos del rendimiento , costo operativo y otros datos de los E/F.
Porque según el Sr Jorge guajiro la FAS con 10 o 15 gripen E/F y la FAB con otros 9 o 10 es para que en los 4 años desde que se empezó a producir ya , se hubiera toda la información de este caza.
Pero sigue en el misterio esos datos.
Acuerdense que el Gripen Tailandes en la version c/d, no la que decidio Colombia que es la e/f mas avanzada y de mayor autonomia de alcance
Así es , a todos se les olvida que son gripen C/D y no gripen E/F.
No sé si es por quedar bien con los que defienden al gripen , pero cada información que se ha traído del gripen y sus bondades son basadas el los C/D y no los E/F .
Como dijo más de uno los F16 A/B no son iguales a un Block 50 o un block 70, igualmente un C/D no es igual que un E/F.
El C/D pesa vacío 6.600 kilos y mide 14 metros de largo ,el E/F pesa vacío 8000 kilos y mide. 15 metros.
Pero siguen trayendo información de los C/D como si fueran de un E/F.
No tienen el mismo motor.
pero alguien dice el gripen gasta en combustible 4.700 y nadie cuestiona .
El gripen puede derribar F22 y F 35 y todos lo aceptan.
Los que se van a traer son E/F. Acá las notas de Carlos Vanegas y Erich.
Acuerdense que el Gripen Tailandes en la version c/d, no la que decidio Colombia que es la e/f mas avanzada y de mayor autonomia de alcance
Así es , a todos se les olvida que son gripen C/D y no gripen E/F.
No sé si es por quedar bien con los que defienden al gripen , pero cada información que se ha traído del gripen y sus bondades son basadas el los C/D y no los E/F .
Como dijo más de uno los F16 A/B no son iguales a un Block 50 o un block 70, igualmente un C/D no es igual que un E/F.
El C/D pesa vacío 6.600 kilos y mide 14 metros de largo ,el E/F pesa vacío 8000 kilos y mide. 15 metros.
Pero siguen trayendo información de los C/D como si fueran de un E/F.
No tienen el mismo motor.
pero alguien dice el gripen gasta en combustible 4.700 y nadie cuestiona .
El gripen puede derribar F22 y F 35 y todos lo aceptan.
Los que se van a traer son E/F. Acá las notas de Carlos Vanegas y Erich.
Eso es lo que se va a comprar , gripen E/F no he dicho que se vaya a comprar C/D.
Pero aquí se han traído información de los A/B y C/D y todos los dan válidos como E/F
En fin es malo o no es malo y si es malo no ha dicho el porqué (con datos relevantes) porque el único argumento hasta ahora es que no le gusta porque no se escogió el que quería...
Que nos tumbaron con los 3900x16 eso fue el que suministro y el que firmó, no el avión ...
Que el bombardeo no cuenta como prueba, entonces no se debería comprar tampoco EF2000
Le gusta enredar , el E/F nunca estuvo en la lista corta y la escogencia en esa lista de USADOS era del Eurofighter sobre el F16 , Mirage 2000 y gripen A/B ( recuerde cuando se hizo la lista era de usados el C/ D era nuevo) el Eurofighter por ser bimotor era un caza superior a los otros tres.
Sigo sosteniendo un bimotor sería lo mejor para Colombia , ya sea Eurofighter , Rafale , F18 o F15 qué es el que me gustaría.
Desconfío del E/F por qué Saab lo ha vendido como la estrella de la muerte dando datos de su rendimiento y desempeño de los gripen A/B C/D.
Desconfío de esa compra por qué Suecia vende y brasil fabrica , cuando se le está comprando a Suecia no ha brasil.
Desconfío de esa compra por qué Saab como empresa es señalada desde muchos años de dar comisiones para asegurar sus ventas ( corrupción).
Desconfío de esta compra por el vendedor y por el gobierno colombiano que en estos momentos es el más corrupto que ha habido.
Desconfío de el futuro soporte técnico y posible actualización de este caza ante sus bajos números de ventas .
Desconfío en la transparencia de esa compra ante la falta de claridad en la información dada por el fabricante y el comprador
Desconfío de esa compra por qué se ha echo por afinidad política .
Pero mis opiniones no van ha impedir que se realice esa compra , así que no veo por qué tanto Toledo como jorge guajiro se desviven defendiendo esa compra .
Vuelvo y los felicito por qué se les cumple el sueño.
Pero mi opinión de que NO es la mejor escogencia para la seguridad del país es esa y no la voy a cambiar.
Amigo Preocupado, el EF nunca fue tenido en cuenta en la FAC, si o si querían F-16, nuevos, usados o lo que les llegara, Ramses Rueda fue el que puso la condición de que nuevo o nada. El EF para la FAC era un avion sobredimensionado, dificil de mantener. Yo mismo hable con un general de la FAC, no les voy a dar el nombre, pero era el comandante del comando de apoyo a la fuerza en ese momento y eso me dijo, el avion es el F-16 y `pues tenían razón.
El F-16 en la FAC esta en los tuétanos, no mas mirar que en estos momentos se estan llevando a cabo los ejercicios Relámpago con aviones F-16 de la USAF.
Las FFMM se han caracterizado por tratar de comprar equipos fáciles de mantener y acorde a las capacidades económicas de Colombia, incluso eso lo hablaba con Erich ahora en la F-air, la escogencia de la Sigma 10514 fue porque era la mas barata y la que se acomodaba al presupuesto de la ARC.
Miren a la ARC, cada nada tiene sus fragatas manteniéndolas, hace un año era la independiente y ahora que se vio la POC estaba la Caldas en los mismos trabajos, miren el tema de los Kfir, vuelan, incluso aviones como los Cheetah y los Mirage F-1 de Ecuador que son contemporáneos ya salieron del servicio, miren a Peru con sus Mig-29, ya no se ven volando, incluso recientemente en el cumpleaños de la FAP no se vieron.
Suecia siempre ofreció el Gripen nuevo, incluso en una F-air yo hice la pregunta a Tomas Linden sobre que pensaba SAAB sobre el ofrecimiento de EF de segunda y F-16 de segunda, y la respuesta que casi no me convenció fue, eso se podría analizar.
Amigo Preocupado, el EF nunca fue tenido en cuenta en la FAC, si o si querían F-16, nuevos, usados o lo que les llegara, Ramses Rueda fue el que puso la condición de que nuevo o nada. El EF para la FAC era un avion sobredimensionado, dificil de mantener. Yo mismo hable con un general de la FAC, no les voy a dar el nombre, pero era el comandante del comando de apoyo a la fuerza en ese momento y eso me dijo, el avion es el F-16 y `pues tenían razón.
El F-16 en la FAC esta en los tuétanos, no mas mirar que en estos momentos se estan llevando a cabo los ejercicios Relámpago con aviones F-16 de la USAF.
Las FFMM se han caracterizado por tratar de comprar equipos fáciles de mantener y acorde a las capacidades económicas de Colombia, incluso eso lo hablaba con Erich ahora en la F-air, la escogencia de la Sigma 10514 fue porque era la mas barata y la que se acomodaba al presupuesto de la ARC.
Miren a la ARC, cada nada tiene sus fragatas manteniéndolas, hace un año era la independiente y ahora que se vio la POC estaba la Caldas en los mismos trabajos, miren el tema de los Kfir, vuelan, incluso aviones como los Cheetah y los Mirage F-1 de Ecuador que son contemporáneos ya salieron del servicio, miren a Peru con sus Mig-29, ya no se ven volando, incluso recientemente en el cumpleaños de la FAP no se vieron.
Suecia siempre ofreció el Gripen nuevo, incluso en una F-air yo hice la pregunta a Tomas Linden sobre que pensaba SAAB sobre el ofrecimiento de EF de segunda y F-16 de segunda, y la respuesta que casi no me convenció fue, eso se podría analizar.
Claro, y según esta preferencia por el F-16, (Que la verdad me agrada) SAAB tiene hasta este año y lo que quede del próximo año y lo que le resta a este gobierno, porque, sino se firma, el F-16 estaría nuevamente al frente, y creo, que todavía hay posibilidades. Va ser un resto de año bastante turbulento y desde mi punto de vista, puede pasar cualquier cosa.
Pero mis opiniones no van ha impedir que se realice esa compra , así que no veo por qué tanto Toledo como jorge guajiro se desviven defendiendo esa compra .
El hecho de que yo le desvirtué todo sus argumentos incoherentes no significa que sea fan o defienda algo, estamos suficientemente adultos para ponernos en esos planes tan infantiles, yo aquí a lo que vengo es a debatir con datos de forma acertada y correcta fundamentadas con datos reales.
Por ejemplo su ultima opinión de que prefieres el EF solo porque es bimotor porque es superior... pues créame que los bimotores no son indestructible frente a cazas de monomotor, nada mas le pongo de ejemplo el Rafale que en muchos aspecto es aun mejor que el EF lo derribo un J-10 y es que los bimotores tampoco son nada baratos de operar y mantener, si que podrías hacerlo sacrificando otras inversiones pero solo con el vector de caza no te servirá de nada.
Los EF que nos ofrecieron estaba ruleteados y ni siquiera eran Tranche 3, con decirle que la primera versión del Rafale es comparable con el EF Tranche 3, puedo apostar y asegurar que es algo de lo que no estaba enterado.
Personalmente, mi caso es como el de algunos foristas como por ejemplo @luis_correa es que preferimos los F-16 sobre los demás por muchos aspectos positivos que seria lo mas correcto para este país, nada mas le pongo de ejemplo Venezuela que mantiene volando sus F-16.
Pero mis opiniones no van ha impedir que se realice esa compra , así que no veo por qué tanto Toledo como jorge guajiro se desviven defendiendo esa compra .
El hecho de que yo le desvirtué todo sus argumentos incoherentes no significa que sea fan o defienda algo, estamos suficientemente adultos para ponernos en esos planes tan infantiles, yo aquí a lo que vengo es a debatir con datos de forma acertada y correcta fundamentadas con datos reales.
Por ejemplo su ultima opinión de que prefieres el EF solo porque es bimotor porque es superior... pues créame que los bimotores no son indestructible frente a cazas de monomotor, nada mas le pongo de ejemplo el Rafale que en muchos aspecto es aun mejor que el EF lo derribo un J-10 y es que los bimotores tampoco son nada baratos de operar y mantener, si que podrías hacerlo sacrificando otras inversiones pero solo con el vector de caza no te servirá de nada.
Los EF que nos ofrecieron estaba ruleteados y ni siquiera eran Tranche 3, con decirle que la primera versión del Rafale es comparable con el EF Tranche 3, puedo apostar y asegurar que es algo de lo que no estaba enterado.
Personalmente, mi caso es como el de algunos foristas como por ejemplo @luis_correa es que preferimos los F-16 sobre los demás por muchos aspectos positivos que seria lo mas correcto para este país, nada mas le pongo de ejemplo Venezuela que mantiene volando sus F-16.
Datos reales , cuales por qué todo lo que se a hablado del E/F aquí , se han tomado de los A/B y C/D por qué ni Saab ni la fuerza aérea sueca ,ni la FAB han puesto en conocimiento de datos reales del funcionamiento o de operacion del E/F.
Si para UD hablar en encontrá del gripen es ser infantil e incoherente ,pues lo seguiré siendo.
Lo que veo es que a muchos no les gusta el gripen pero hacen silencio por no discutir con UD y otros que no parecen forisras , sino lobistas de Saab.
Por qué ejercen una defensa férrea de la Estrella de la muerte como perros rabiosos .
Pero mis opiniones no van ha impedir que se realice esa compra , así que no veo por qué tanto Toledo como jorge guajiro se desviven defendiendo esa compra .
El hecho de que yo le desvirtué todo sus argumentos incoherentes no significa que sea fan o defienda algo, estamos suficientemente adultos para ponernos en esos planes tan infantiles, yo aquí a lo que vengo es a debatir con datos de forma acertada y correcta fundamentadas con datos reales.
Por ejemplo su ultima opinión de que prefieres el EF solo porque es bimotor porque es superior... pues créame que los bimotores no son indestructible frente a cazas de monomotor, nada mas le pongo de ejemplo el Rafale que en muchos aspecto es aun mejor que el EF lo derribo un J-10 y es que los bimotores tampoco son nada baratos de operar y mantener, si que podrías hacerlo sacrificando otras inversiones pero solo con el vector de caza no te servirá de nada.
Los EF que nos ofrecieron estaba ruleteados y ni siquiera eran Tranche 3, con decirle que la primera versión del Rafale es comparable con el EF Tranche 3, puedo apostar y asegurar que es algo de lo que no estaba enterado.
Personalmente, mi caso es como el de algunos foristas como por ejemplo @luis_correa es que preferimos los F-16 sobre los demás por muchos aspectos positivos que seria lo mas correcto para este país, nada mas le pongo de ejemplo Venezuela que mantiene volando sus F-16.
Datos reales , cuales por qué todo lo que se a hablado del E/F aquí , se han tomado de los A/B y C/D por qué ni Saab ni la fuerza aérea sueca ,ni la FAB han puesto en conocimiento de datos reales del funcionamiento o de operacion del E/F.
Si para UD hablar en encontrá del gripen es ser infantil e incoherente ,pues lo seguiré siendo.
Lo que veo es que a muchos no les gusta el gripen pero hacen silencio por no discutir con UD y otros que no parecen forisras , sino lobistas de Saab.
Por qué ejercen una defensa férrea de la Estrella de la muerte como perros rabiosos .
Se traen datos del C/D precisamente porque todavía no hay algunos datos públicos del E/F. Con los datos de C/D se puede extrapolar un “mas o menos” si se multiplican por un ≈20% para proyectar al E/F.
Pero mis opiniones no van ha impedir que se realice esa compra , así que no veo por qué tanto Toledo como jorge guajiro se desviven defendiendo esa compra .
El hecho de que yo le desvirtué todo sus argumentos incoherentes no significa que sea fan o defienda algo, estamos suficientemente adultos para ponernos en esos planes tan infantiles, yo aquí a lo que vengo es a debatir con datos de forma acertada y correcta fundamentadas con datos reales.
Por ejemplo su ultima opinión de que prefieres el EF solo porque es bimotor porque es superior... pues créame que los bimotores no son indestructible frente a cazas de monomotor, nada mas le pongo de ejemplo el Rafale que en muchos aspecto es aun mejor que el EF lo derribo un J-10 y es que los bimotores tampoco son nada baratos de operar y mantener, si que podrías hacerlo sacrificando otras inversiones pero solo con el vector de caza no te servirá de nada.
Los EF que nos ofrecieron estaba ruleteados y ni siquiera eran Tranche 3, con decirle que la primera versión del Rafale es comparable con el EF Tranche 3, puedo apostar y asegurar que es algo de lo que no estaba enterado.
Personalmente, mi caso es como el de algunos foristas como por ejemplo @luis_correa es que preferimos los F-16 sobre los demás por muchos aspectos positivos que seria lo mas correcto para este país, nada mas le pongo de ejemplo Venezuela que mantiene volando sus F-16.
Datos reales , cuales por qué todo lo que se a hablado del E/F aquí , se han tomado de los A/B y C/D por qué ni Saab ni la fuerza aérea sueca ,ni la FAB han puesto en conocimiento de datos reales del funcionamiento o de operacion del E/F.
Si para UD hablar en encontrá del gripen es ser infantil e incoherente ,pues lo seguiré siendo.
Lo que veo es que a muchos no les gusta el gripen pero hacen silencio por no discutir con UD y otros que no parecen forisras , sino lobistas de Saab.
Por qué ejercen una defensa férrea de la Estrella de la muerte como perros rabiosos .
Hablar en contra del Gripen no es infantil, infantil es decir cualquier incoherencia que se le ocurra porque no le gusta algo, como por ejemplo decir que otros foristas no hablan por no discutir conmigo, aquí hay muchos foristas que no gustan del Gripen "me incluyo" pero no por eso nos vamos a poner a deslegitimar algo sin el mas mínimo sentido.
"Por qué ejercen una defensa férrea de la Estrella de la muerte como perros rabiosos"
Estas cosas las podríamos esperar de algun niño, y la verdad que desconozco que edad tiene pero a mi me da vergüenza que en este foro tan serie lleno de adultos estén foristas que se comporte así con tal inmadurez solo porque no le apoyan y le dan la razón en sus incoherencias.
Lo que veo es que a muchos no les gusta el gripen pero hacen silencio por no discutir con UD y otros que no parecen forisras , sino lobistas de Saab.
Por qué ejercen una defensa férrea de la Estrella de la muerte como perros rabiosos .
Yo si le pido amablemente de que se comporte como un adulto y respete a los demás foristas ya que se esta pasando un poco de la raya con ponerle descalificativos, algo que no es tolerable y esta en el reglamento del foro.
Sr Jorge guajiro.
Después de los adjetivos descalificativos conque varias veces se ha dirigido a mi y viene a pedir respeto.
Cuando la realidad es que su defensa acerrima del gripen raya en el fanatismo y asegura que no le gusta .
No imagino como lo defendería si le gustara
Pero mis opiniones no van ha impedir que se realice esa compra , así que no veo por qué tanto Toledo como jorge guajiro se desviven defendiendo esa compra .
El hecho de que yo le desvirtué todo sus argumentos incoherentes no significa que sea fan o defienda algo, estamos suficientemente adultos para ponernos en esos planes tan infantiles, yo aquí a lo que vengo es a debatir con datos de forma acertada y correcta fundamentadas con datos reales.
Por ejemplo su ultima opinión de que prefieres el EF solo porque es bimotor porque es superior... pues créame que los bimotores no son indestructible frente a cazas de monomotor, nada mas le pongo de ejemplo el Rafale que en muchos aspecto es aun mejor que el EF lo derribo un J-10 y es que los bimotores tampoco son nada baratos de operar y mantener, si que podrías hacerlo sacrificando otras inversiones pero solo con el vector de caza no te servirá de nada.
Los EF que nos ofrecieron estaba ruleteados y ni siquiera eran Tranche 3, con decirle que la primera versión del Rafale es comparable con el EF Tranche 3, puedo apostar y asegurar que es algo de lo que no estaba enterado.
Personalmente, mi caso es como el de algunos foristas como por ejemplo @luis_correa es que preferimos los F-16 sobre los demás por muchos aspectos positivos que seria lo mas correcto para este país, nada mas le pongo de ejemplo Venezuela que mantiene volando sus F-16.
Datos reales , cuales por qué todo lo que se a hablado del E/F aquí , se han tomado de los A/B y C/D por qué ni Saab ni la fuerza aérea sueca ,ni la FAB han puesto en conocimiento de datos reales del funcionamiento o de operacion del E/F.
Si para UD hablar en encontrá del gripen es ser infantil e incoherente ,pues lo seguiré siendo.
Lo que veo es que a muchos no les gusta el gripen pero hacen silencio por no discutir con UD y otros que no parecen forisras , sino lobistas de Saab.
Por qué ejercen una defensa férrea de la Estrella de la muerte como perros rabiosos .
Se traen datos del C/D precisamente porque todavía no hay algunos datos públicos del E/F. Con los datos de C/D se puede extrapolar un “mas o menos” si se multiplican por un ≈20% para proyectar al E/F.
Eso no es lógico , no son el mismo avión , distinto peso , distinto motor , más largo.
El único dato real del E/F qué se ha traído al foro es la explicación de por qué se desinflan las llantas , de ahí el resto son de los A/B C/D.
Es como si hablaramos de los F18 SUPER Hornet , trayendo datos de un F 18 Hornet , no se puede hacer .
Se pueden llamar igual , tener el mismo diseño , pero no son el mismo , distinto tamaño , distinto peso .
El único dato real del E/F qué se ha traído al foro es la explicación de por qué se desinflan las llantas , de ahí el resto son de los A/B C/D.
Es como si hablaramos de los F18 SUPER Hornet , trayendo datos de un F 18 Hornet , no se puede hacer .
Se pueden llamar igual , tener el mismo diseño , pero no son el mismo , distinto tamaño , distinto peso .
Usted le da muchas vueltas al asunto, la pregunta clave es: al traer datos del modelo C/D, para usted el E/F tiene menores o mejores capacidades que la version anterior??
Pero mis opiniones no van ha impedir que se realice esa compra , así que no veo por qué tanto Toledo como jorge guajiro se desviven defendiendo esa compra .
El hecho de que yo le desvirtué todo sus argumentos incoherentes no significa que sea fan o defienda algo, estamos suficientemente adultos para ponernos en esos planes tan infantiles, yo aquí a lo que vengo es a debatir con datos de forma acertada y correcta fundamentadas con datos reales.
Por ejemplo su ultima opinión de que prefieres el EF solo porque es bimotor porque es superior... pues créame que los bimotores no son indestructible frente a cazas de monomotor, nada mas le pongo de ejemplo el Rafale que en muchos aspecto es aun mejor que el EF lo derribo un J-10 y es que los bimotores tampoco son nada baratos de operar y mantener, si que podrías hacerlo sacrificando otras inversiones pero solo con el vector de caza no te servirá de nada.
Los EF que nos ofrecieron estaba ruleteados y ni siquiera eran Tranche 3, con decirle que la primera versión del Rafale es comparable con el EF Tranche 3, puedo apostar y asegurar que es algo de lo que no estaba enterado.
Personalmente, mi caso es como el de algunos foristas como por ejemplo @luis_correa es que preferimos los F-16 sobre los demás por muchos aspectos positivos que seria lo mas correcto para este país, nada mas le pongo de ejemplo Venezuela que mantiene volando sus F-16.
Datos reales , cuales por qué todo lo que se a hablado del E/F aquí , se han tomado de los A/B y C/D por qué ni Saab ni la fuerza aérea sueca ,ni la FAB han puesto en conocimiento de datos reales del funcionamiento o de operacion del E/F.
Si para UD hablar en encontrá del gripen es ser infantil e incoherente ,pues lo seguiré siendo.
Lo que veo es que a muchos no les gusta el gripen pero hacen silencio por no discutir con UD y otros que no parecen forisras , sino lobistas de Saab.
Por qué ejercen una defensa férrea de la Estrella de la muerte como perros rabiosos .
Se traen datos del C/D precisamente porque todavía no hay algunos datos públicos del E/F. Con los datos de C/D se puede extrapolar un “mas o menos” si se multiplican por un ≈20% para proyectar al E/F.
Eso no es lógico , no son el mismo avión , distinto peso , distinto motor , más largo.
Aha...y cuanto % mas pesa? Cuanto % mas potencia hace? Cuanto % mas combustible tiene? Cuanto % mas grande es?
Sr Jorge guajiro.
Después de los adjetivos descalificativos conque varias veces se ha dirigido a mi y viene a pedir respeto.
Cuando la realidad es que su defensa acerrima del gripen raya en el fanatismo y asegura que no le gusta .
No imagino como lo defendería si le gustara
Si lo descalificaría como afirma ya estuviera sancionado por el Soporte Foro es que eso de decirle que dice incoherencias o que es ignorante en ciertas cosas porque desconoce algun tema no se considera descalificativo, si piensa que lo descalifico y le ofenden mis intervenciones puede reportarme pero le aseguro que no tendré sanción alguna porque siempre le he respondido con respeto y de acuerdo a las reglas del foro no por nada desde el 2013 al 2025 en mi estadía en el servidor aun no tengo ninguna sanción.
Yo seguiré desvirtuando sus opiniones incoherentes como siempre lo vengo haciendo, aunque no le gusten mis intervenciones y que porque le desbarate sus opiniones sin sentido crea que soy un fanático.
Comentarios
Eso es lo que se va a comprar , gripen E/F no he dicho que se vaya a comprar C/D.
Pero aquí se han traído información de los A/B y C/D y todos los dan válidos como E/F
En fin es malo o no es malo y si es malo no ha dicho el porqué (con datos relevantes) porque el único argumento hasta ahora es que no le gusta porque no se escogió el que quería...
Que nos tumbaron con los 3900x16 eso fue el que suministro y el que firmó, no el avión ...
Que el bombardeo no cuenta como prueba, entonces no se debería comprar tampoco EF2000
Añadir que solo le gusta el Typhoon por ser bimotor y mas nada, porque técnicamente no ha mencionado nada sobre ese modelo.
Información que todos ha validado sin ponerse a cuestionar y que Saab no ha sacado los datos del rendimiento , costo operativo y otros datos de los E/F.
Porque según el Sr Jorge guajiro la FAS con 10 o 15 gripen E/F y la FAB con otros 9 o 10 es para que en los 4 años desde que se empezó a producir ya , se hubiera toda la información de este caza.
Pero sigue en el misterio esos datos.
Le gusta enredar , el E/F nunca estuvo en la lista corta y la escogencia en esa lista de USADOS era del Eurofighter sobre el F16 , Mirage 2000 y gripen A/B ( recuerde cuando se hizo la lista era de usados el C/ D era nuevo) el Eurofighter por ser bimotor era un caza superior a los otros tres.
Sigo sosteniendo un bimotor sería lo mejor para Colombia , ya sea Eurofighter , Rafale , F18 o F15 qué es el que me gustaría.
Desconfío del E/F por qué Saab lo ha vendido como la estrella de la muerte dando datos de su rendimiento y desempeño de los gripen A/B C/D.
Desconfío de esa compra por qué Suecia vende y brasil fabrica , cuando se le está comprando a Suecia no ha brasil.
Desconfío de esa compra por qué Saab como empresa es señalada desde muchos años de dar comisiones para asegurar sus ventas ( corrupción).
Desconfío de esta compra por el vendedor y por el gobierno colombiano que en estos momentos es el más corrupto que ha habido.
Desconfío de el futuro soporte técnico y posible actualización de este caza ante sus bajos números de ventas .
Desconfío en la transparencia de esa compra ante la falta de claridad en la información dada por el fabricante y el comprador
Desconfío de esa compra por qué se ha echo por afinidad política .
Pero mis opiniones no van ha impedir que se realice esa compra , así que no veo por qué tanto Toledo como jorge guajiro se desviven defendiendo esa compra .
Vuelvo y los felicito por qué se les cumple el sueño.
Pero mi opinión de que NO es la mejor escogencia para la seguridad del país es esa y no la voy a cambiar.
El F-16 en la FAC esta en los tuétanos, no mas mirar que en estos momentos se estan llevando a cabo los ejercicios Relámpago con aviones F-16 de la USAF.
Las FFMM se han caracterizado por tratar de comprar equipos fáciles de mantener y acorde a las capacidades económicas de Colombia, incluso eso lo hablaba con Erich ahora en la F-air, la escogencia de la Sigma 10514 fue porque era la mas barata y la que se acomodaba al presupuesto de la ARC.
Miren a la ARC, cada nada tiene sus fragatas manteniéndolas, hace un año era la independiente y ahora que se vio la POC estaba la Caldas en los mismos trabajos, miren el tema de los Kfir, vuelan, incluso aviones como los Cheetah y los Mirage F-1 de Ecuador que son contemporáneos ya salieron del servicio, miren a Peru con sus Mig-29, ya no se ven volando, incluso recientemente en el cumpleaños de la FAP no se vieron.
Suecia siempre ofreció el Gripen nuevo, incluso en una F-air yo hice la pregunta a Tomas Linden sobre que pensaba SAAB sobre el ofrecimiento de EF de segunda y F-16 de segunda, y la respuesta que casi no me convenció fue, eso se podría analizar.
Claro, y según esta preferencia por el F-16, (Que la verdad me agrada) SAAB tiene hasta este año y lo que quede del próximo año y lo que le resta a este gobierno, porque, sino se firma, el F-16 estaría nuevamente al frente, y creo, que todavía hay posibilidades. Va ser un resto de año bastante turbulento y desde mi punto de vista, puede pasar cualquier cosa.
El hecho de que yo le desvirtué todo sus argumentos incoherentes no significa que sea fan o defienda algo, estamos suficientemente adultos para ponernos en esos planes tan infantiles, yo aquí a lo que vengo es a debatir con datos de forma acertada y correcta fundamentadas con datos reales.
Por ejemplo su ultima opinión de que prefieres el EF solo porque es bimotor porque es superior... pues créame que los bimotores no son indestructible frente a cazas de monomotor, nada mas le pongo de ejemplo el Rafale que en muchos aspecto es aun mejor que el EF lo derribo un J-10 y es que los bimotores tampoco son nada baratos de operar y mantener, si que podrías hacerlo sacrificando otras inversiones pero solo con el vector de caza no te servirá de nada.
Los EF que nos ofrecieron estaba ruleteados y ni siquiera eran Tranche 3, con decirle que la primera versión del Rafale es comparable con el EF Tranche 3, puedo apostar y asegurar que es algo de lo que no estaba enterado.
Personalmente, mi caso es como el de algunos foristas como por ejemplo @luis_correa es que preferimos los F-16 sobre los demás por muchos aspectos positivos que seria lo mas correcto para este país, nada mas le pongo de ejemplo Venezuela que mantiene volando sus F-16.
Datos reales , cuales por qué todo lo que se a hablado del E/F aquí , se han tomado de los A/B y C/D por qué ni Saab ni la fuerza aérea sueca ,ni la FAB han puesto en conocimiento de datos reales del funcionamiento o de operacion del E/F.
Si para UD hablar en encontrá del gripen es ser infantil e incoherente ,pues lo seguiré siendo.
Lo que veo es que a muchos no les gusta el gripen pero hacen silencio por no discutir con UD y otros que no parecen forisras , sino lobistas de Saab.
Por qué ejercen una defensa férrea de la Estrella de la muerte como perros rabiosos .
Se traen datos del C/D precisamente porque todavía no hay algunos datos públicos del E/F. Con los datos de C/D se puede extrapolar un “mas o menos” si se multiplican por un ≈20% para proyectar al E/F.
Hablar en contra del Gripen no es infantil, infantil es decir cualquier incoherencia que se le ocurra porque no le gusta algo, como por ejemplo decir que otros foristas no hablan por no discutir conmigo, aquí hay muchos foristas que no gustan del Gripen "me incluyo" pero no por eso nos vamos a poner a deslegitimar algo sin el mas mínimo sentido.
"Por qué ejercen una defensa férrea de la Estrella de la muerte como perros rabiosos"
Estas cosas las podríamos esperar de algun niño, y la verdad que desconozco que edad tiene pero a mi me da vergüenza que en este foro tan serie lleno de adultos estén foristas que se comporte así con tal inmadurez solo porque no le apoyan y le dan la razón en sus incoherencias.
Yo si le pido amablemente de que se comporte como un adulto y respete a los demás foristas ya que se esta pasando un poco de la raya con ponerle descalificativos, algo que no es tolerable y esta en el reglamento del foro.
https://americamilitar.com/reglamento-general-del-foro/19-reglamento-general-del-foro.html#latest
Sr Jorge guajiro.
Después de los adjetivos descalificativos conque varias veces se ha dirigido a mi y viene a pedir respeto.
Cuando la realidad es que su defensa acerrima del gripen raya en el fanatismo y asegura que no le gusta .
No imagino como lo defendería si le gustara
Eso no es lógico , no son el mismo avión , distinto peso , distinto motor , más largo.
Es como si hablaramos de los F18 SUPER Hornet , trayendo datos de un F 18 Hornet , no se puede hacer .
Se pueden llamar igual , tener el mismo diseño , pero no son el mismo , distinto tamaño , distinto peso .
Usted le da muchas vueltas al asunto, la pregunta clave es: al traer datos del modelo C/D, para usted el E/F tiene menores o mejores capacidades que la version anterior??
Aha...y cuanto % mas pesa? Cuanto % mas potencia hace? Cuanto % mas combustible tiene? Cuanto % mas grande es?
Digame a ver si saco la plastilina.
Si lo descalificaría como afirma ya estuviera sancionado por el Soporte Foro es que eso de decirle que dice incoherencias o que es ignorante en ciertas cosas porque desconoce algun tema no se considera descalificativo, si piensa que lo descalifico y le ofenden mis intervenciones puede reportarme pero le aseguro que no tendré sanción alguna porque siempre le he respondido con respeto y de acuerdo a las reglas del foro no por nada desde el 2013 al 2025 en mi estadía en el servidor aun no tengo ninguna sanción.
Yo seguiré desvirtuando sus opiniones incoherentes como siempre lo vengo haciendo, aunque no le gusten mis intervenciones y que porque le desbarate sus opiniones sin sentido crea que soy un fanático.
Fin del offtopic.
https://www.saab.com/products/gripen-c-series
Acá los del E/F
https://www.saab.com/products/gripen-e-series
Claramente las características son diferentes.
Fuente: el fabricante
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!