América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

El Gripen de SAAB, el nuevo avión superioridad aérea de Colombia.

1107108109110111113»

Comentarios

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    luis_correa escribió : »
    preocupado escribió : »
    alfredoaltamar escribió : »
    Acuerdense que el Gripen Tailandes en la version c/d, no la que decidio Colombia que es la e/f mas avanzada y de mayor autonomia de alcance

    Así es , a todos se les olvida que son gripen C/D y no gripen E/F.
    No sé si es por quedar bien con los que defienden al gripen , pero cada información que se ha traído del gripen y sus bondades son basadas el los C/D y no los E/F .
    Como dijo más de uno los F16 A/B no son iguales a un Block 50 o un block 70, igualmente un C/D no es igual que un E/F.
    El C/D pesa vacío 6.600 kilos y mide 14 metros de largo ,el E/F pesa vacío 8000 kilos y mide. 15 metros.
    Pero siguen trayendo información de los C/D como si fueran de un E/F.
    No tienen el mismo motor.
    pero alguien dice el gripen gasta en combustible 4.700 y nadie cuestiona .
    El gripen puede derribar F22 y F 35 y todos lo aceptan.

    Los que se van a traer son E/F. Acá las notas de Carlos Vanegas y Erich.

    https://www.defensa.com/colombia/petro-inaugura-f-air-colombia-2025-ratifica-compra-aviones-f-c

    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5370786/019-fair-suecia-presenta-petro-avion-gripen
    luis_correa escribió : »
    preocupado escribió : »
    alfredoaltamar escribió : »
    Acuerdense que el Gripen Tailandes en la version c/d, no la que decidio Colombia que es la e/f mas avanzada y de mayor autonomia de alcance

    Así es , a todos se les olvida que son gripen C/D y no gripen E/F.
    No sé si es por quedar bien con los que defienden al gripen , pero cada información que se ha traído del gripen y sus bondades son basadas el los C/D y no los E/F .
    Como dijo más de uno los F16 A/B no son iguales a un Block 50 o un block 70, igualmente un C/D no es igual que un E/F.
    El C/D pesa vacío 6.600 kilos y mide 14 metros de largo ,el E/F pesa vacío 8000 kilos y mide. 15 metros.
    Pero siguen trayendo información de los C/D como si fueran de un E/F.
    No tienen el mismo motor.
    pero alguien dice el gripen gasta en combustible 4.700 y nadie cuestiona .
    El gripen puede derribar F22 y F 35 y todos lo aceptan.

    Los que se van a traer son E/F. Acá las notas de Carlos Vanegas y Erich.

    https://www.defensa.com/colombia/petro-inaugura-f-air-colombia-2025-ratifica-compra-aviones-f-c

    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5370786/019-fair-suecia-presenta-petro-avion-gripen

    Eso es lo que se va a comprar , gripen E/F no he dicho que se vaya a comprar C/D.
    Pero aquí se han traído información de los A/B y C/D y todos los dan válidos como E/F
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    preocupado escribió : »
    luis_correa escribió : »
    preocupado escribió : »
    alfredoaltamar escribió : »
    Acuerdense que el Gripen Tailandes en la version c/d, no la que decidio Colombia que es la e/f mas avanzada y de mayor autonomia de alcance

    Así es , a todos se les olvida que son gripen C/D y no gripen E/F.
    No sé si es por quedar bien con los que defienden al gripen , pero cada información que se ha traído del gripen y sus bondades son basadas el los C/D y no los E/F .
    Como dijo más de uno los F16 A/B no son iguales a un Block 50 o un block 70, igualmente un C/D no es igual que un E/F.
    El C/D pesa vacío 6.600 kilos y mide 14 metros de largo ,el E/F pesa vacío 8000 kilos y mide. 15 metros.
    Pero siguen trayendo información de los C/D como si fueran de un E/F.
    No tienen el mismo motor.
    pero alguien dice el gripen gasta en combustible 4.700 y nadie cuestiona .
    El gripen puede derribar F22 y F 35 y todos lo aceptan.

    Los que se van a traer son E/F. Acá las notas de Carlos Vanegas y Erich.

    https://www.defensa.com/colombia/petro-inaugura-f-air-colombia-2025-ratifica-compra-aviones-f-c

    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5370786/019-fair-suecia-presenta-petro-avion-gripen
    luis_correa escribió : »
    preocupado escribió : »
    alfredoaltamar escribió : »
    Acuerdense que el Gripen Tailandes en la version c/d, no la que decidio Colombia que es la e/f mas avanzada y de mayor autonomia de alcance

    Así es , a todos se les olvida que son gripen C/D y no gripen E/F.
    No sé si es por quedar bien con los que defienden al gripen , pero cada información que se ha traído del gripen y sus bondades son basadas el los C/D y no los E/F .
    Como dijo más de uno los F16 A/B no son iguales a un Block 50 o un block 70, igualmente un C/D no es igual que un E/F.
    El C/D pesa vacío 6.600 kilos y mide 14 metros de largo ,el E/F pesa vacío 8000 kilos y mide. 15 metros.
    Pero siguen trayendo información de los C/D como si fueran de un E/F.
    No tienen el mismo motor.
    pero alguien dice el gripen gasta en combustible 4.700 y nadie cuestiona .
    El gripen puede derribar F22 y F 35 y todos lo aceptan.

    Los que se van a traer son E/F. Acá las notas de Carlos Vanegas y Erich.

    https://www.defensa.com/colombia/petro-inaugura-f-air-colombia-2025-ratifica-compra-aviones-f-c

    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5370786/019-fair-suecia-presenta-petro-avion-gripen

    Eso es lo que se va a comprar , gripen E/F no he dicho que se vaya a comprar C/D.
    Pero aquí se han traído información de los A/B y C/D y todos los dan válidos como E/F

    En fin es malo o no es malo y si es malo no ha dicho el porqué (con datos relevantes) porque el único argumento hasta ahora es que no le gusta porque no se escogió el que quería...
    Que nos tumbaron con los 3900x16 eso fue el que suministro y el que firmó, no el avión ...
    Que el bombardeo no cuenta como prueba, entonces no se debería comprar tampoco EF2000
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    slurn escribió : »
    preocupado escribió : »
    luis_correa escribió : »
    preocupado escribió : »
    alfredoaltamar escribió : »
    Acuerdense que el Gripen Tailandes en la version c/d, no la que decidio Colombia que es la e/f mas avanzada y de mayor autonomia de alcance

    Así es , a todos se les olvida que son gripen C/D y no gripen E/F.
    No sé si es por quedar bien con los que defienden al gripen , pero cada información que se ha traído del gripen y sus bondades son basadas el los C/D y no los E/F .
    Como dijo más de uno los F16 A/B no son iguales a un Block 50 o un block 70, igualmente un C/D no es igual que un E/F.
    El C/D pesa vacío 6.600 kilos y mide 14 metros de largo ,el E/F pesa vacío 8000 kilos y mide. 15 metros.
    Pero siguen trayendo información de los C/D como si fueran de un E/F.
    No tienen el mismo motor.
    pero alguien dice el gripen gasta en combustible 4.700 y nadie cuestiona .
    El gripen puede derribar F22 y F 35 y todos lo aceptan.

    Los que se van a traer son E/F. Acá las notas de Carlos Vanegas y Erich.

    https://www.defensa.com/colombia/petro-inaugura-f-air-colombia-2025-ratifica-compra-aviones-f-c

    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5370786/019-fair-suecia-presenta-petro-avion-gripen
    luis_correa escribió : »
    preocupado escribió : »
    alfredoaltamar escribió : »
    Acuerdense que el Gripen Tailandes en la version c/d, no la que decidio Colombia que es la e/f mas avanzada y de mayor autonomia de alcance

    Así es , a todos se les olvida que son gripen C/D y no gripen E/F.
    No sé si es por quedar bien con los que defienden al gripen , pero cada información que se ha traído del gripen y sus bondades son basadas el los C/D y no los E/F .
    Como dijo más de uno los F16 A/B no son iguales a un Block 50 o un block 70, igualmente un C/D no es igual que un E/F.
    El C/D pesa vacío 6.600 kilos y mide 14 metros de largo ,el E/F pesa vacío 8000 kilos y mide. 15 metros.
    Pero siguen trayendo información de los C/D como si fueran de un E/F.
    No tienen el mismo motor.
    pero alguien dice el gripen gasta en combustible 4.700 y nadie cuestiona .
    El gripen puede derribar F22 y F 35 y todos lo aceptan.

    Los que se van a traer son E/F. Acá las notas de Carlos Vanegas y Erich.

    https://www.defensa.com/colombia/petro-inaugura-f-air-colombia-2025-ratifica-compra-aviones-f-c

    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5370786/019-fair-suecia-presenta-petro-avion-gripen

    Eso es lo que se va a comprar , gripen E/F no he dicho que se vaya a comprar C/D.
    Pero aquí se han traído información de los A/B y C/D y todos los dan válidos como E/F

    En fin es malo o no es malo y si es malo no ha dicho el porqué (con datos relevantes) porque el único argumento hasta ahora es que no le gusta porque no se escogió el que quería...
    Que nos tumbaron con los 3900x16 eso fue el que suministro y el que firmó, no el avión ...
    Que el bombardeo no cuenta como prueba, entonces no se debería comprar tampoco EF2000

    Añadir que solo le gusta el Typhoon por ser bimotor y mas nada, porque técnicamente no ha mencionado nada sobre ese modelo.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Jajaja , aclarando que toda información que han traído han sido del rendimiento de los A/B , C/D y se lan tragado como si fuera E/F donde es un caza más largo , más pesado y con distinto motor..
    Información que todos ha validado sin ponerse a cuestionar y que Saab no ha sacado los datos del rendimiento , costo operativo y otros datos de los E/F.
    Porque según el Sr Jorge guajiro la FAS con 10 o 15 gripen E/F y la FAB con otros 9 o 10 es para que en los 4 años desde que se empezó a producir ya , se hubiera toda la información de este caza.
    Pero sigue en el misterio esos datos.

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    slurn escribió : »
    preocupado escribió : »
    luis_correa escribió : »
    preocupado escribió : »
    alfredoaltamar escribió : »
    Acuerdense que el Gripen Tailandes en la version c/d, no la que decidio Colombia que es la e/f mas avanzada y de mayor autonomia de alcance

    Así es , a todos se les olvida que son gripen C/D y no gripen E/F.
    No sé si es por quedar bien con los que defienden al gripen , pero cada información que se ha traído del gripen y sus bondades son basadas el los C/D y no los E/F .
    Como dijo más de uno los F16 A/B no son iguales a un Block 50 o un block 70, igualmente un C/D no es igual que un E/F.
    El C/D pesa vacío 6.600 kilos y mide 14 metros de largo ,el E/F pesa vacío 8000 kilos y mide. 15 metros.
    Pero siguen trayendo información de los C/D como si fueran de un E/F.
    No tienen el mismo motor.
    pero alguien dice el gripen gasta en combustible 4.700 y nadie cuestiona .
    El gripen puede derribar F22 y F 35 y todos lo aceptan.

    Los que se van a traer son E/F. Acá las notas de Carlos Vanegas y Erich.

    https://www.defensa.com/colombia/petro-inaugura-f-air-colombia-2025-ratifica-compra-aviones-f-c

    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5370786/019-fair-suecia-presenta-petro-avion-gripen
    luis_correa escribió : »
    preocupado escribió : »
    alfredoaltamar escribió : »
    Acuerdense que el Gripen Tailandes en la version c/d, no la que decidio Colombia que es la e/f mas avanzada y de mayor autonomia de alcance

    Así es , a todos se les olvida que son gripen C/D y no gripen E/F.
    No sé si es por quedar bien con los que defienden al gripen , pero cada información que se ha traído del gripen y sus bondades son basadas el los C/D y no los E/F .
    Como dijo más de uno los F16 A/B no son iguales a un Block 50 o un block 70, igualmente un C/D no es igual que un E/F.
    El C/D pesa vacío 6.600 kilos y mide 14 metros de largo ,el E/F pesa vacío 8000 kilos y mide. 15 metros.
    Pero siguen trayendo información de los C/D como si fueran de un E/F.
    No tienen el mismo motor.
    pero alguien dice el gripen gasta en combustible 4.700 y nadie cuestiona .
    El gripen puede derribar F22 y F 35 y todos lo aceptan.

    Los que se van a traer son E/F. Acá las notas de Carlos Vanegas y Erich.

    https://www.defensa.com/colombia/petro-inaugura-f-air-colombia-2025-ratifica-compra-aviones-f-c

    https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5370786/019-fair-suecia-presenta-petro-avion-gripen

    Eso es lo que se va a comprar , gripen E/F no he dicho que se vaya a comprar C/D.
    Pero aquí se han traído información de los A/B y C/D y todos los dan válidos como E/F

    En fin es malo o no es malo y si es malo no ha dicho el porqué (con datos relevantes) porque el único argumento hasta ahora es que no le gusta porque no se escogió el que quería...
    Que nos tumbaron con los 3900x16 eso fue el que suministro y el que firmó, no el avión ...
    Que el bombardeo no cuenta como prueba, entonces no se debería comprar tampoco EF2000

    Le gusta enredar , el E/F nunca estuvo en la lista corta y la escogencia en esa lista de USADOS era del Eurofighter sobre el F16 , Mirage 2000 y gripen A/B ( recuerde cuando se hizo la lista era de usados el C/ D era nuevo) el Eurofighter por ser bimotor era un caza superior a los otros tres.
    Sigo sosteniendo un bimotor sería lo mejor para Colombia , ya sea Eurofighter , Rafale , F18 o F15 qué es el que me gustaría.
    Desconfío del E/F por qué Saab lo ha vendido como la estrella de la muerte dando datos de su rendimiento y desempeño de los gripen A/B C/D.
    Desconfío de esa compra por qué Suecia vende y brasil fabrica , cuando se le está comprando a Suecia no ha brasil.
    Desconfío de esa compra por qué Saab como empresa es señalada desde muchos años de dar comisiones para asegurar sus ventas ( corrupción).
    Desconfío de esta compra por el vendedor y por el gobierno colombiano que en estos momentos es el más corrupto que ha habido.
    Desconfío de el futuro soporte técnico y posible actualización de este caza ante sus bajos números de ventas .
    Desconfío en la transparencia de esa compra ante la falta de claridad en la información dada por el fabricante y el comprador
    Desconfío de esa compra por qué se ha echo por afinidad política .
    Pero mis opiniones no van ha impedir que se realice esa compra , así que no veo por qué tanto Toledo como jorge guajiro se desviven defendiendo esa compra .
    Vuelvo y los felicito por qué se les cumple el sueño.
    Pero mi opinión de que NO es la mejor escogencia para la seguridad del país es esa y no la voy a cambiar.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Amigo Preocupado, el EF nunca fue tenido en cuenta en la FAC, si o si querían F-16, nuevos, usados o lo que les llegara, Ramses Rueda fue el que puso la condición de que nuevo o nada. El EF para la FAC era un avion sobredimensionado, dificil de mantener. Yo mismo hable con un general de la FAC, no les voy a dar el nombre, pero era el comandante del comando de apoyo a la fuerza en ese momento y eso me dijo, el avion es el F-16 y `pues tenían razón.

    El F-16 en la FAC esta en los tuétanos, no mas mirar que en estos momentos se estan llevando a cabo los ejercicios Relámpago con aviones F-16 de la USAF.

    Las FFMM se han caracterizado por tratar de comprar equipos fáciles de mantener y acorde a las capacidades económicas de Colombia, incluso eso lo hablaba con Erich ahora en la F-air, la escogencia de la Sigma 10514 fue porque era la mas barata y la que se acomodaba al presupuesto de la ARC.

    Miren a la ARC, cada nada tiene sus fragatas manteniéndolas, hace un año era la independiente y ahora que se vio la POC estaba la Caldas en los mismos trabajos, miren el tema de los Kfir, vuelan, incluso aviones como los Cheetah y los Mirage F-1 de Ecuador que son contemporáneos ya salieron del servicio, miren a Peru con sus Mig-29, ya no se ven volando, incluso recientemente en el cumpleaños de la FAP no se vieron.

    Suecia siempre ofreció el Gripen nuevo, incluso en una F-air yo hice la pregunta a Tomas Linden sobre que pensaba SAAB sobre el ofrecimiento de EF de segunda y F-16 de segunda, y la respuesta que casi no me convenció fue, eso se podría analizar.
Entre o registrese para comentar