Que se hallan dados unos datos y usyed los agrupe así es diferente.
Pero claramente el ministro dijo que son 16.5 billones de pesos por 16-24 aviones.
Después dijo que dijo van 16 y se espera ampliar la flota a mediano plazo, pero no más, no dijo que los 16 aviones costaban 3.900 millones de dólares.
Eso no tiene otra explicación van 16 y espera que a futuro se adquieran otros , así que el contrato es por 16 y el valor ya lo dieron , lo demás son suposiciones o justificaciones por el alto valor
Pero claramente el ministro dijo que son 16.5 billones de pesos por 16-24 aviones.
Después dijo que dijo van 16 y se espera ampliar la flota a mediano plazo, pero no más, no dijo que los 16 aviones costaban 3.900 millones de dólares.
Eso no tiene otra explicación van 16 y espera que a futuro se adquieran otros , así que el contrato es por 16 y el valor ya lo dieron , lo demás son suposiciones o justificaciones por el alto valor
Bueno Galil apenas salga el contrato que sera publico preparese y ponga una tutela , o una demanda por estafa si no le cuadra !
Galio, usted es el que supone cosas, por eso más de uno ha escrito acá que toca esperar a que salga el contrato.
Bueno Galil apenas salga el contrato que sera publico preparese y ponga una tutela , o una demanda por estafa si no le cuadra !
Más que mandar a un ciudadano de a pie a poner una costosa demanda (y que nadie va a hacer), deberían ser los organismos de control quienes estén pendientes de ese tema y de lo que rodea ese negocio, pero claro, tenemos un gobernante intocable que ni cosquillas le hacen esos organismos... da igual.
Galio, usted es el que supone cosas, por eso más de uno ha escrito acá que toca esperar a que salga el contrato.
Así de simple.
Yo no he inventado que vienen acompañados de awacs, taurus, meteoros, tanqueros . Me siño a la información oficial , varios aquí son los que han traído esas manualidades mentales para justificar .
Esperemos el contrato , ojalá no salgan después con que de manera secreta van a incrementar la flota y van a duplicar números de serie para ocultar la cantidad real , para confundir al enemigo
Así de simple.
Yo no he inventado que vienen acompañados de awacs, taurus, meteoros, tanqueros . Me siño a la información oficial , varios aquí son los que han traído esas manualidades mentales para justificar .
Esperemos el contrato , ojalá no salgan después con que de manera secreta van a incrementar la flota y van a duplicar números de serie para ocultar la cantidad real , para confundir al enemigo
Aqui hay mucha gente que escudriñaria ese contrato como AlexC y si no me equivoco hay varios abogados que facilente pueden demandar ese contrato y por redes sociales hasta se le podria enviar copia de todo eso para vetar con USA esa venta si viene amañada para un tumbe , pienso yo la oposicion esta esperando ese contrato tambien para ver si esta inflado o esta amañado hacia un desfalco .
A mí lo q realmente me preocupa de la elección de el GRIPEN, es si es capas de de volar desde el CACOM 1 hasta las regiones periféricas de el país, San Andrés, la guajira, el amazonas, a donde se necesite
Serian entonces Gripen E todos los 16?
O Van tambien algunos Gripen F...
Pregunto porque no hay Gripen F todavia ni en Suecia ni Brasil, de pronto tocaria buscar entrenadores avanzados.
Espero que la aviación supersónica en Colombia, no se pierda, y que nuestra FAC, cuenta con los elementos y herramientas que le permitan ejercer soberanía de forma adecuada.
Las FAC hizo una “Short list”, con las aeronaves que analizo y decidió cumplían con los requisitos mínimos.
El gobierno Petro, tomó la decisión política de adquirir el gripen, (que estaba en la short list), algo que los gobiernos anteriores no habían hecho.
Hay aviones mejores, siii.
Pero la decisión fue esa.
Cuántos y cuánto, tendremos que esperar al contrato…
Que hay comisiones, prebendas, CVY, o como quieran decirles, muy seguramente. Pero, No tengo pruebas para decirlo o demostrarlo con certeza.
Que son muy caros, solo lo sabremos al conocer el monto y la cantidad.
Y si hay robo, o sobre costos injustificados, deberá ser la justicia y nuestros órganos de control quienes actúen.
Por eso que la comprensión lectora es importante.
Yo le recomiendo que espere que salga el contrato firmado y cuando este negociado con X cantidad y lo que trae dicho contrato, pues viene al thread y quéjese todo lo que quiera, pero ahora esta quejándose sin razón alguna y queda como un troll.
Yo le recomiendo que espere que salga el contrato firmado y cuando este negociado con X cantidad y lo que trae dicho contrato, pues viene al thread y quéjese todo lo que quiera, pero ahora esta quejándose sin razón alguna y queda como un troll.
Ahí no cabe comprensión lectora , lo que no cabe es inventar awacs, Taurus, meteoros y cuánta vaina para justificar el valor.
Esperemos el contrato
Y si le molesta que no pertenezca al circo sueco es su problema
Creo que entre CACOM1 y Leticia hay aproximadamente 1.300 kms.
1 190 Km...
Y ya hice el radio de combate de los Gripen E/F despegando desde Palanquero con Google Earth (Sí, todavía lo tengo):
> Se puede llegar hasta la frontera de Venezuela con Guyana
> Prácticamente se cubre toda Venezuela.
> Se puede llegar sobrado a San Andrés.
> Se alcanza Managua (Nicaragua)
> Se cubre todo Jamaica.
> Se llega hasta Trinidad y Tobago.
> Se alcanza Puerto Principe (Haití) y Santo Domingo (Rep. Dominicana)
> Se cubre todo Ecuador y por un pelo no se alcanza las Gálapagos.
> Se cubre todo el norte de Perú hasta la línea Chiclayo, Cajamarca y Pucallpa.
> Se cubre todo el NorOeste de Brasil, medio Estado de Amazonas.
Y eso desde Puerto Salgar, en todo el centro de Colombia. Nada mal para un caza que muchos decían que era paticortico.
Comentarios
Así de simple.
Más que mandar a un ciudadano de a pie a poner una costosa demanda (y que nadie va a hacer), deberían ser los organismos de control quienes estén pendientes de ese tema y de lo que rodea ese negocio, pero claro, tenemos un gobernante intocable que ni cosquillas le hacen esos organismos... da igual.
Aqui hay mucha gente que escudriñaria ese contrato como AlexC y si no me equivoco hay varios abogados que facilente pueden demandar ese contrato y por redes sociales hasta se le podria enviar copia de todo eso para vetar con USA esa venta si viene amañada para un tumbe , pienso yo la oposicion esta esperando ese contrato tambien para ver si esta inflado o esta amañado hacia un desfalco .
O Van tambien algunos Gripen F...
Pregunto porque no hay Gripen F todavia ni en Suecia ni Brasil, de pronto tocaria buscar entrenadores avanzados.
https://www.defesanet.com.br/terrestre/fab-compra-novos-misseis-e-quer-mais-30-cacas-gripen/
Sds
Radio de acción más que suficiente para realizar misiones de ataque a objetivos en profundidad
Creo que entre CACOM1 y Leticia hay aproximadamente 1.300 kms.
Y llegar a San Andrés también podría llegar
Las FAC hizo una “Short list”, con las aeronaves que analizo y decidió cumplían con los requisitos mínimos.
El gobierno Petro, tomó la decisión política de adquirir el gripen, (que estaba en la short list), algo que los gobiernos anteriores no habían hecho.
Hay aviones mejores, siii.
Pero la decisión fue esa.
Cuántos y cuánto, tendremos que esperar al contrato…
Que hay comisiones, prebendas, CVY, o como quieran decirles, muy seguramente. Pero, No tengo pruebas para decirlo o demostrarlo con certeza.
Que son muy caros, solo lo sabremos al conocer el monto y la cantidad.
Y si hay robo, o sobre costos injustificados, deberá ser la justicia y nuestros órganos de control quienes actúen.
Ahí no cabe comprensión lectora , lo que no cabe es inventar awacs, Taurus, meteoros y cuánta vaina para justificar el valor.
Esperemos el contrato
Y si le molesta que no pertenezca al circo sueco es su problema
1 190 Km...
Y ya hice el radio de combate de los Gripen E/F despegando desde Palanquero con Google Earth (Sí, todavía lo tengo):
> Se puede llegar hasta la frontera de Venezuela con Guyana
> Prácticamente se cubre toda Venezuela.
> Se puede llegar sobrado a San Andrés.
> Se alcanza Managua (Nicaragua)
> Se cubre todo Jamaica.
> Se llega hasta Trinidad y Tobago.
> Se alcanza Puerto Principe (Haití) y Santo Domingo (Rep. Dominicana)
> Se cubre todo Ecuador y por un pelo no se alcanza las Gálapagos.
> Se cubre todo el norte de Perú hasta la línea Chiclayo, Cajamarca y Pucallpa.
> Se cubre todo el NorOeste de Brasil, medio Estado de Amazonas.
Y eso desde Puerto Salgar, en todo el centro de Colombia. Nada mal para un caza que muchos decían que era paticortico.
Ojo que ese es el alcance, no el radio de acción.
El radio de acción siempre va a ser menor que el doble que el radio de acción porque cuenta unos 20 o 30 minutos en el TO.
Pero OJO, el radio de acción del Gripen es solo un poquito menos que el del Rafale o el F-16.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!