Si este blindado a demostrado su vali al igual que el Titan para transportar soldados. Creo que vale la pena adquirir mas de estos vehiculos y el alto mando debe analizar y darle prioridad.
Me gusta mucho el portamorteros Alakran de la empresa española NTGS de 81 y 120 mm muy adaptable a nuestras fuerzas de reaccion rapida para su despliegue en especial en la frontera de la Guajira.
Yo pienso que se debe adquirir
más M-1117 para cubrir los huecos que no tienen los M-113 apoyo de fuego con cañón de 90mm , con cañones de 25mm y Vehículo de recuperación ( para poder sacar vehículos atascado y que se hayan volteado,Reconocimiento, vigilancia y adquisición de objetivos puede ayudar a la artillería y al uso de los spikes y ambulancias.
Mi plan maestro para la caballería del ejército, una vez salga el gobierno actual es:
Adquirir 100 M1117 de la versión alargada APC (misma de los 67 originales)
Gestionar la donación de unas 50 unidades más de la versión ASV
Adquirir 120 torretas de cañón de 90 mm para su instalación en el mismo número de vehículos ASV que ya tenemos, dándole un reemplazo final a los Cascabel
Adquirir un tercer lote de LAV III de al menos 34 unidades más, para completar los 120 vehículos, todos con su torreta de 30 mm
Convertir a todos los M113 en vehículos especiales, llamese portamortero, ambulancia o de recuperación (y como Dios manda, nada de esa chambonada que hizo el ejército hace unos años), buscando adquirir al menos una veintena más para repartirlos entre las unidades de M1117 como vehículos orgánicos de apoyo.
Completar al menos 50 Titanes Acorazados, para que siempre haya uno por cada pelotón de M1117 desplegado en zonas de orden público.
Adquirir un solo tipo de MRAP, preferentemente el Hunter, con al menos 20 vehículos, para estandarizar a las unidades Meteoro que operan con modelos de menos de 4 unidades en el país.
Con eso terminamos de reforzar la caballería, abriendo el camino para adquirir nuevas capacidades en la forma de un IFV verdadero como el Bradley, y quien quita, hasta por fin un tanque para el ejército.
No ya pasamos la etapa de los cañones de 90mm vamos por los 105 o 120 mm , para quedarnos con los de 90 modernizamos lo que tenemos con el freno de boca nuevo y le damos mayor proyeccion antitanque y los montamos en los M1117 , pienso que lo que le sigue son LAV III con cañon de 120mm mejor aun el tanque liviano M-10 Booker
Comentarios
La tripulacion salio ilesa y sin heridas.
Estos vehículos han demostrado su valor una vez más, ojalá se adquieran por lo menos unas 100 unidades más.
No importa si se pierde el vehículo, con el simple hecho de salvar a la tripulación ya cubrió su costo....
Ojalá se estandarizara su uso como principal transporte no solo en grupos de caballería, sino tambn en batallones de infantería
Si este blindado a demostrado su vali al igual que el Titan para transportar soldados. Creo que vale la pena adquirir mas de estos vehiculos y el alto mando debe analizar y darle prioridad.
más M-1117 para cubrir los huecos que no tienen los M-113 apoyo de fuego con cañón de 90mm , con cañones de 25mm y Vehículo de recuperación ( para poder sacar vehículos atascado y que se hayan volteado,Reconocimiento, vigilancia y adquisición de objetivos puede ayudar a la artillería y al uso de los spikes y ambulancias.
Adquirir 100 M1117 de la versión alargada APC (misma de los 67 originales)
Gestionar la donación de unas 50 unidades más de la versión ASV
Adquirir 120 torretas de cañón de 90 mm para su instalación en el mismo número de vehículos ASV que ya tenemos, dándole un reemplazo final a los Cascabel
Adquirir un tercer lote de LAV III de al menos 34 unidades más, para completar los 120 vehículos, todos con su torreta de 30 mm
Convertir a todos los M113 en vehículos especiales, llamese portamortero, ambulancia o de recuperación (y como Dios manda, nada de esa chambonada que hizo el ejército hace unos años), buscando adquirir al menos una veintena más para repartirlos entre las unidades de M1117 como vehículos orgánicos de apoyo.
Completar al menos 50 Titanes Acorazados, para que siempre haya uno por cada pelotón de M1117 desplegado en zonas de orden público.
Adquirir un solo tipo de MRAP, preferentemente el Hunter, con al menos 20 vehículos, para estandarizar a las unidades Meteoro que operan con modelos de menos de 4 unidades en el país.
Con eso terminamos de reforzar la caballería, abriendo el camino para adquirir nuevas capacidades en la forma de un IFV verdadero como el Bradley, y quien quita, hasta por fin un tanque para el ejército.
La empresa belga CMI Defence ya nos ha ofrecido en el pasado cualquier alternativa y quedo en nada.-
Esto hubiese sido,unsa solucion en su tiempo.
En efecto y no es solo uno. En fase de pruebas en el Tolima.
¿¿¿Otro MRAP en pruebas??? Dios mío, el sancocho de estos vehículos nunca se va a acabar…
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!