América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

1308309311313314350

Comentarios

• Muy salao el man de la Fac , RIP :|
  • Desgraciadamente, un hecho fortuito priva a la FAC de un piloto, QDEP.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Otro inhibidor de drones prototipo, de los varios que tiene la FAC, a ver cuando se deciden por uno y lo implementan a gran escala. Igual da tranquilidad saber que la FAC anda preocupada con el tema de los drones.

CETAD-un-centro-de-investigaci-n-y-tecnolog-a-donde-lo-incre-ble-se-hace-realidad-2-52-screenshot.png
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Frente a la grave crisis de incendios en todo el país ahora conocemos que el sistemas MAFFS de Aviones Hércules están en mantenimiento y no se pueden usar para apagar incendios: Fuerza Área.

Una sola carga de MAFFS es igual a 6 bambi buckets. Están fuera de servicio desde el 2022 por falta de presupuesto.
    maffs_ii_fuerza_aerea_colombiana.jpg

https://caracol.com.co/2024/01/24/no-tenemos-aviones-exclusivamente-para-incendios-fuerza-aeroespacial-colombiana/

No quiero ni imaginar el estado de los demás equipos de la fuerza aérea, estamos realmente frente a una debacle de las FFAA. El gobierno debería solicitar ayuda internacional para apagar los incendios, estoy seguro que en EEUU nos pueden dar una mano.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Y sacan una noticia diciendo que quieren aumenta las capacidades y aumentar la inversión en tecnología.

Dicen cualquier cosa para aparecer en noticieros y medios para aparecer como renovadores o inovadores, pero todos los ministerios son un desorden total.
  • victoralejo28
    victoralejo28Forista Soldado
    Forista Soldado
    En lo que han hasta gran parte de la.plata es en puros contratos de prestaciones de servicios para los amigos y familiares de la.señora Alcocer mientras las fuerzas militares se caen a pedazos
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Y hablando de medios aéreos que han brillado por su ausencia, ¿Y los Air Tractor AT-802 de la PONAL que se suponía habían sido modificados como bombarderos de agua?

Polic%25C3%25ADa%2Bde%2BColombia%2Bestrena%2Bsus%2Baviones%2Bbomberos%2BAT-802%2Bal%2Bcontrolar%2Bun%2Bincendio%2Ben%2Bla%2BSierra%2BNevada.jpg

Habían debutado en 2020, ¿donde andan?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Enrique escribió : »
    Y hablando de medios aéreos que han brillado por su ausencia, ¿Y los Air Tractor AT-802 de la PONAL que se suponía habían sido modificados como bombarderos de agua?

Polic%25C3%25ADa%2Bde%2BColombia%2Bestrena%2Bsus%2Baviones%2Bbomberos%2BAT-802%2Bal%2Bcontrolar%2Bun%2Bincendio%2Ben%2Bla%2BSierra%2BNevada.jpg

Habían debutado en 2020, ¿donde andan?

Retiro lo dicho, la PONAL esta ACTIVA!

https://vm.tiktok.com/ZM6bhwSBn/
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Esos incendios son causados por la gente o las basuras que botan.

Todos son al lado de ciudades.
  • Y ya moverian recursos para poner en operacion el Hercules antincendios de la FAC por que creo que la ayuda internacional que nos van ha prestar no creo que sea gratis me imagino que el gobierno tiene que pagar esa ayuda cierto???
  • Kevin_Perilla escribió : »
    Y ya moverian recursos para poner en operacion el Hercules antincendios de la FAC por que creo que la ayuda internacional que nos van ha prestar no creo que sea gratis me imagino que el gobierno tiene que pagar esa ayuda cierto???

Por lo menos, pagar el combustible de esas aeronaves...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    dragon escribió : »
    Esos incendios son causados por la gente o las basuras que botan.

Todos son al lado de ciudades.

En Soacha capturaron a 11 pirómanos, en La Vega uno más, en Bucaramanga otro. Y en la tarde, capturaron a 4 venezolanos que estaban prendiendo fuego a unos cables encauchetados para quedarse con el cobre, lo estaban haciendo bosque adentro.
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Editado Thu, 25 January 2024 #6215
    Segun el forista QAP en FMG en el presupuesto de la FAC para 2024 quedo incluido una partida por $65.000 millones para compra de ART, relaciona esto con el proyecto SIRTAP.

Segun esto habria acuerdo compra, o al menos planes ya en firme de compra de sistemas SIRTAP
  • El tema es q capacidades aparte de vigilancia tendra este dron y cuando llegara a ese nivel de desarrollo de capacidades.

Porque no solo se necesita saber, tambien es clave tener con q hacer!
  • victoralejo28
    Forista Soldado
    SPQR escribió : »
    Segun el forista QAP en FMG en el presupuesto de la FAC para 2024 quedo incluido una partida por $65.000 millones para compra de ART, relaciona esto con el proyecto SIRTAP.

Segun esto habria acuerdo compra, o al menos planes ya en firme de compra de sistemas SIRTAP

Me parece bien pero me aterra es que salga primero esto y no haya nada del caza y de los lift que es lo primordial en este momento
  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 26 January 2024 #6219
    victoralejo28 escribió : »

Me parece bien pero me aterra es que salga primero esto y no haya nada del caza y de los lift que es lo primordial en este momento

Es una inversión de 15 millones de dolares contra los al menos 3.000 millones que costarian las 2 secciones de 12 aviones para el kfir y los al menos 700 millones de los LIFT... No es comparable.
  • victoralejo28
    Forista Soldado
    skiringsan escribió : »

Es una inversión de 15 millones de dolares contra los al menos 3.000 millones que costarian las 2 secciones de 12 aviones para el kfir y los al menos 700 millones de los LIFT... No es comparable.

Yo no estoy comparando simplemente estoy diciendo que es más prioritario y el caza y los lift.

Además claramente dije que me parece bien que arranque lo del SIRTAP
  • skiringsan
    skiringsanForista Soldado
    Forista Soldado
    skiringsan escribió : »

Yo no estoy comparando simplemente estoy diciendo que es más prioritario y el caza y los lift.

Además claramente dije que me parece bien que arranque lo del SIRTAP

Pero es que no tiene que ver lo uno con lo otro, no compiten en prioridad, como para decir que le aterra salga primero uno que el otro. Es discutir la prioridad de comprarse una almohada con comprarse la casa.

Por otro lado que bueno lo del SIRTAP ojala se termine de concretar, son 15 millones de USD, tampoco es demasiado, no?

@SPQR Tengo otra teoría, el dron que compraron reciente en diciembre por 2.8 millones (el chino a través de Geci). En su definición de la necesidad se hablaba que la necesidad es de 10 de esos sistemas, por lo que además del recien comprado se deberian comprar 9 más, es igualmente posible que el presupuesto sea dedicado para ese ambito tambien.
Entre o registrese para comentar