prefiero mil veces estar en montado en un titán que en un camión de estacas pero me preocupa que este vehículo no sobreviva a una mina o explosivo en el camino y bien felices son los terroristas poniéndole dinamita a eso
¿para construir 400 ser montaría una planta o como sería ?
Me imagino que como los famosos COBRA (Que ya no sirven para nada, solo para chatarra). Buscar un talleres del 7 de Agosto y soldadores a dos manos para hacer tal cantidad de blindados. Porque capacidad industrial no hay.
Si no toca conformarse con 10 blindados por año y esperar que en 40 años terminen el pedido.
Sería muy bueno que cotecmar este involucrada, allá tienen experiencia con ese btr 80, esa adquisición era muy muy prometedora lástima que no se terminara de concretar
Me imagino que como los famosos COBRA (Que ya no sirven para nada, solo para chatarra). Buscar un talleres del 7 de Agosto y soldadores a dos manos para hacer tal cantidad de blindados. Porque capacidad industrial no hay.
Si no toca conformarse con 10 blindados por año y esperar que en 40 años terminen el pedido.
Que tristeza saber que los COBRA no sirven, la guerra de ucrania nos ha enseñado la importancia de estos vehículos donde para destruir blindados y aeronaves se debe atacar, y escapar de la zona para evitar un contra ataque.
El Cobra, el Búfalo y sobretodo el JOYA no fueron malas ideas. Lo que sucede es q pretender q el mismo EJC sea fabricante de equipo militar es el gran error.
Por eso la burrada de seleccionar un modelo de chasis q queda obsoleto por el fabricante. Un taller del ejército no puede nunca absorber la carga q ya tiene más la de producción de uno o varios proyectos. Se necesita descargar esta responsabilidad en un ente o privado, o público privado o público pero diferente al mismo EJC, con quién aliarse en una asociación y que pueda Codesarrollar productos con ellos bajo los requerimientos de la fuerza y así estructurar bien los proyectos y su producción de prototipos, mejoras y producción en serie y posteriores desarrollos.
El Cobra como idea me parece bueno (aunque muy abierto para mí gusto, he visto modelos más cubiertos con mejor protección para los tripulantes sin perder movilidad), incluso los modelos q alcanzaron a elaborar como concepto. El JOYA es una idea ya desarrollada por los coreanos, y el modelo colombiano quedó muy bien, en los vídeos de disparo q ví no se zarandeaba como otros desarrollos ya en comercialización q he visto. Pero esas buenas ideas mueren ante un esquema poco favorable a un desarrollo más elaborado y comercializable, como es seguir manteniendo el proyecto en un taller interno del EJC.
El Cobra, el Búfalo y sobretodo el JOYA no fueron malas ideas. Lo que sucede es q pretender q el mismo EJC sea fabricante de equipo militar es el gran error.
Por eso la burrada de seleccionar un modelo de chasis q queda obsoleto por el fabricante. Un taller del ejército no puede nunca absorber la carga q ya tiene más la de producción de uno o varios proyectos. Se necesita descargar esta responsabilidad en un ente o privado, o público privado o público pero diferente al mismo EJC, con quién aliarse en una asociación y que pueda Codesarrollar productos con ellos bajo los requerimientos de la fuerza y así estructurar bien los proyectos y su producción de prototipos, mejoras y producción en serie y posteriores desarrollos.
El Cobra como idea me parece bueno (aunque muy abierto para mí gusto, he visto modelos más cubiertos con mejor protección para los tripulantes sin perder movilidad), incluso los modelos q alcanzaron a elaborar como concepto. El JOYA es una idea ya desarrollada por los coreanos, y el modelo colombiano quedó muy bien, en los vídeos de disparo q ví no se zarandeaba como otros desarrollos ya en comercialización q he visto. Pero esas buenas ideas mueren ante un esquema poco favorable a un desarrollo más elaborado y comercializable, como es seguir manteniendo el proyecto en un taller interno del EJC.
El ejercito busca copiar a la ARC pero lo hace mal. La ARC, para ello creó y formalizó una empresa para tal fin, que pudiese ser competitiva a nivel civil y militar. Construir 404 titanes es un pajazo mental si no se tiene una empresa especializada con una línea de montaje estandarizada, en fin, que como todo proyecto del EJC, pues hay que desconfiar.
Por otro lado, hay líos legales con el titán en cuanto a la patente, y al último constructor del modelo c.
Lo importante es que el proyecto avance, (yo lo dudo por lo que me han contado), porque en las tres versiones que hemos visto del titan en diseño se ha avanzado mucho y la C, cambio del cielo a la tierra.
Con respecto a los líos legales es probable, porque los fabricantes tienen que hacer el diseño y presentarlo al EJC, a ellos les interesa que cumpla con especificaciones técnicas.
Es probable que la que hizo los últimos 5, este contando por eso, pero contrato firmado es contrato firmado y en lo que ahí dice, todos esos diseños quedan para el EJC quien es el que los debe patentar.
En el 7 de agosto cogen ese chasis y te montan algo mejor que el TITÁN, no debe ser muy difícil superar esa empanada.
Hace unos meses querían hacer 100, y ahora quieren 400, así que algo vió el ejercito que les quedó gustando.
Y con esos números, deberían plantearse seriamente sacar una versión de 8 ejes (no necesariamente 8x8, máximo 4x8 para mantener la economía de operación), y darle major flexibilidad fuera de las vías pavimentadas.
Seguramente lo que el ejercito está buscando es sacar todo el parque blindado actual del interior del país, y dejarlo solamente para zonas de frontera, dejando a los Titanes como vehículos para el conflicto interno.
Y quien ha dicho que el Titan lo diseño y lo construye un batallón logístico??
Yo. No que lo construyo o construira, que lo diseño. Ese es un proyecto de un par de Sargentos de la Bigada Logistica de Bogota . Le doy los nombres Mario Cortes y William Arias. Cogieron un chassis, motor y trasmision de issusu y lo forraron en planchas. Tal vez habra habido asesoria de Blindex pero el proyecto es de la entraña misma del Ejercito.
No veo ningun otro Ejercito del mundo que invierta en un vehiculo blindado de transporte que solo sirva para calles y carreteras 1 A , porque ese Titan se sale 10 cms del pavimento y ahi se queda. Ya lo quiero ver subiendo una carretera de Nariño, Cuca o Antioquia con su trasmision civil . Y le repito otra cosa ninguna planta automotriz de Colombia tiene la capacidad de soldar ese monton de planchas para 400 armatrostes de esos . No haran ni 20 .
Y quien ha dicho que el Titan lo diseño y lo construye un batallón logístico??
Yo. Ese es un proyecto de un par de Sargentos de la Bigada Logistica de Bogota . Le doy los nombres Mario Cortes y William Arias. Cogieron un chassis, motor y trasmision de issusu y lo forraron en planchas. Tal vez habra habido asesoria de Blindex pero el proyecto es de la entraña misma del Ejercito.
No veo ningun otro Ejercito del mundo que invierta en un vehiculo blindado de transporte que solo sirva para calles y carreteras 1 A , porque ese Titan se sale 10 cms del pavimento y ahi se queda. Ya lo quiero ver subiendo una carretera de Nariño, Cuca o Antioquia con su trasmision civil .
Jajajajajaja, si claro así no mas y armaron el proyecto en el garaje de la casa.
Ese proyecto está avalado por el ejército y por un departamento de desarrollos que esta a cargo de un coronel.
En uno de los artículos que yo publique sobre el Titan esta todo la información.
Por otro lado, por esas mentadas carreteras transitan todos los días camiones con esas transmusiones y esos chasis y no los veo cada semana en el taller.
No , no he dicho que lo armaron en el garage de la casa. Lo armaron en un batallon. Pues claro que esta avalado por el Ejercito, eso sobra decirlo . Igual que el proyecto chimbo Cobra, Zipa, Bufalo y el poco de proyectos que no llegaron a nada .
Si ve que es un proyecto de un par de sargentos de la Brigada Logistica ?
Los camiones civiles funcionan bien porque para eso fueron diseñados. No para ser forrados en planchas de acero y cargar 20 soldados, alterando su relacion peso / fuerza, su centro de gravedad y su centro de masa.
Comentarios
Por otro lado, hay líos legales con el titán en cuanto a la patente, y al último constructor del modelo c.
Con respecto a los líos legales es probable, porque los fabricantes tienen que hacer el diseño y presentarlo al EJC, a ellos les interesa que cumpla con especificaciones técnicas.
Es probable que la que hizo los últimos 5, este contando por eso, pero contrato firmado es contrato firmado y en lo que ahí dice, todos esos diseños quedan para el EJC quien es el que los debe patentar.
Y con esos números, deberían plantearse seriamente sacar una versión de 8 ejes (no necesariamente 8x8, máximo 4x8 para mantener la economía de operación), y darle major flexibilidad fuera de las vías pavimentadas.
Seguramente lo que el ejercito está buscando es sacar todo el parque blindado actual del interior del país, y dejarlo solamente para zonas de frontera, dejando a los Titanes como vehículos para el conflicto interno.
Cogieron un chassis, motor y trasmision de issusu y lo forraron en planchas. Tal vez habra habido asesoria de Blindex pero el proyecto es de la entraña misma del Ejercito.
No veo ningun otro Ejercito del mundo que invierta en un vehiculo blindado de transporte que solo sirva para calles y carreteras 1 A , porque ese Titan se sale 10 cms del pavimento y ahi se queda. Ya lo quiero ver subiendo una carretera de Nariño, Cuca o Antioquia con su trasmision civil .
Y le repito otra cosa ninguna planta automotriz de Colombia tiene la capacidad de soldar ese monton de planchas para 400 armatrostes de esos . No haran ni 20 .
Ese proyecto está avalado por el ejército y por un departamento de desarrollos que esta a cargo de un coronel.
En uno de los artículos que yo publique sobre el Titan esta todo la información.
Por otro lado, por esas mentadas carreteras transitan todos los días camiones con esas transmusiones y esos chasis y no los veo cada semana en el taller.
Así se llama, no taller 7 de agosto.
Aquí está el articulo mio del 2021, donde doy los nombres de los sargentos y del coronel.
Lo otro es que habla de que no harán ni 20, yo le pregunto, sabe en cuanto tiempo tienen pensado hacer esos 400 Titan, en 10 años o más.
Pero vuelvo y les digo, no se hagan ilusiones que lo que me han dicho es que Petro non quiere meterle plata a eso, no hay.
Así que los que odian al Titan, frescos, que los soldados seguirán siendo transportados en camiones de estacas como ya se vio en Buenaventura.
Si ve que es un proyecto de un par de sargentos de la Brigada Logistica ?
Los camiones civiles funcionan bien porque para eso fueron diseñados. No para ser forrados en planchas de acero y cargar 20 soldados, alterando su relacion peso / fuerza, su centro de gravedad y su centro de masa.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!