Del Scorpion hay dudas por parte de la FAC, pues este ya se probo en Malambo, y segun tengo entendido, no gusto por su maniobrabilidad, muy poca en comparación con la del A 37.
Del Scorpion hay dudas por parte de la FAC, pues este ya se probo en Malambo, y segun tengo entendido, no gusto por su maniobrabilidad, muy poca en comparación con la del A 37.
Pregunta: si el escogido por la USAF fue el Red Hawk, ¿se cancela la producción del Scorpion?
Para empezar habria que aclarar que la produccion del Scorpion como tal nunca comenzo ya que nadie lo ha querido adquirir.
Y aun si fuera el caso, a la hora de la verdad uno no tiene nada que ver con el otro, mientras el T-7 es un diseño creado para competir en el programa T-X (con objetivo de reemplazar los T-38), el Scorpion es una iniciativa privada de Textron para ofrecer una alternativa de COIN turbofan de bajo costo que pudiera competir contra opciones como el A-29 y AT-6.
Con esto en mente, que el T-7 haya sido el escogido del T-X no afecta en lo absoluto al Scorpion. Ambos tienen una concepcion distianta, roles distintos y capacidades distintas; casi que en lo unico en lo que se parecen es un poco en cuanto al diseño de ser tandem de cola en V y plano alto, pero poco mas.
Estimado la palabra LIFT hace referencia a: L=Ligero, liviano I= (ISR) inteligencia, reconocimiento ataque a tierra. F= Combate T= Entrenador
No inventes, como dicen en Mejico .. LIFT es el acrónimo de Lead in Fighter Trainer. O sea entrenador de introduccion al vuelo de alta preformance .
Ni combate, ni inteligencia .
pd correxion es Fighter no Flight , ya me habia dado cuenta y corregi , pero quedo Flight .
Esta en la correcto señor, por lo me excusó! Sin embargo pensar que un entrenador no cumple o no puede cumplir las misiones o requerimientos por antes mencionadas es simplemente incorrecto! El ejemplo está en que los fabricantes de aviones de entrenamiento están dando otras características a estos aviones como son las de apoyo cercano de fuego, policía aérea, Interdiccion, entrenador, reconocimiento búsqueda e inteligencia.
El ejemplo está más claro en las versiones del avión coreano, el italiano el mismo checo que pasó de tener el L159 alca a un L159 T2, que no decir del avión Baehawk.
Queda por decir entonces que a nosotros si nos conviene un avión que cumpla todas las funciones anteriormente mencionadas!
Es raro las fuerzas aéreas que tienen un entrenador dedicado, no creo que pase de 20.
En cuanto al entrenamiento si creo que es muy necesario contar con un entrenador avanzado y caza ligero, un LIFT. Acabo de ver el testimonio de un piloto instructor de la FAC que vió pilotos que pasaron de aviones turbo hélice a Mirage y tuvieron problemas para adaptarse y desenvolverse en vuelo, reconoce que hay pilotos que logran esa transición pero hay otros que se tardan mas y llegan a poner en riesgo sus vidas y el aparato que llevan a su mando. Entonces ojalá el A-37 traiga con su reemplazó una solución a ésta falencia.
El tiempo de reacción es diferente, la reacción de un ala recta a un delta es muuy diferente, la aceleración es diferente, el manejo del motor etc etc, lo único que me tranquiliza es la disponibilidad de los Kfir TC-12.
Pregunta a los moderadores o administradores, si ya se escogio el nuevo avion de instruccion avanzada que fue el Texan, ya no es hora de cerrar este post y abrir otro sobre el Texan? lo mismo pasara cuando se confirme el nuevo caza pa la FAC, no?
Comentarios
No inventen que estoy tratando de aprender.
https://www.infodefensa.com/latam/2015/05/14/noticia-textron-airland-presenta-avion-ataque-scorpion-fuerza-aerea-colombiana.html
Y aun si fuera el caso, a la hora de la verdad uno no tiene nada que ver con el otro, mientras el T-7 es un diseño creado para competir en el programa T-X (con objetivo de reemplazar los T-38), el Scorpion es una iniciativa privada de Textron para ofrecer una alternativa de COIN turbofan de bajo costo que pudiera competir contra opciones como el A-29 y AT-6.
Con esto en mente, que el T-7 haya sido el escogido del T-X no afecta en lo absoluto al Scorpion. Ambos tienen una concepcion distianta, roles distintos y capacidades distintas; casi que en lo unico en lo que se parecen es un poco en cuanto al diseño de ser tandem de cola en V y plano alto, pero poco mas.
Esta en la correcto señor, por lo me excusó!
Sin embargo pensar que un entrenador no cumple o no puede cumplir las misiones o requerimientos por antes mencionadas es simplemente incorrecto!
El ejemplo está en que los fabricantes de aviones de entrenamiento están dando otras características a estos aviones como son las de apoyo cercano de fuego, policía aérea, Interdiccion, entrenador, reconocimiento búsqueda e inteligencia.
El ejemplo está más claro en las versiones del avión coreano, el italiano el mismo checo que pasó de tener el L159 alca a un L159 T2, que no decir del avión Baehawk.
Queda por decir entonces que a nosotros si nos conviene un avión que cumpla todas las funciones anteriormente mencionadas!
Es raro las fuerzas aéreas que tienen un entrenador dedicado, no creo que pase de 20.
Acabo de ver el testimonio de un piloto instructor de la FAC que vió pilotos que pasaron de aviones turbo hélice a Mirage y tuvieron problemas para adaptarse y desenvolverse en vuelo, reconoce que hay pilotos que logran esa transición pero hay otros que se tardan mas y llegan a poner en riesgo sus vidas y el aparato que llevan a su mando. Entonces ojalá el A-37 traiga con su reemplazó una solución a ésta falencia.
El tiempo de reacción es diferente, la reacción de un ala recta a un delta es muuy diferente, la aceleración es diferente, el manejo del motor etc etc, lo único que me tranquiliza es la disponibilidad de los Kfir TC-12.
Eso parece. Acá la CIAC también tuvo que usarla bastante con la modernización de las cabinas y con el cableado, pero se logró hacer con éxito.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!