América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas de artillería de campo del Ejército de Colombia

11920222425253

Comentarios

• Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    KQRE escribió :
    clopatofsky escribió :
    saludos.. aqui les dejo este video de este producto de corea del sur.. una vez mas nos demuestran que con deseo y verdadero ingenio de hacer las cosas bien.. se pueden usar productos que SUPUESTAMENTE estaban obsoletos y que serian de gran provecho para nuestro pais

Buen video KQRE

saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    JOSH escribió :
    Este modelo es mejor que el que ofrece Nexter:

Enrique aprecio la informacion que nos regalas, analicemos:
    cada obus cuesta €5.500.000, equivalente en dolares a USD$7.387.050, teniendo en cuenta que no se ha sumado el 5% con la armadura incorporada para la protección de los operadores, tampoco tiene un sistema de carga automático que brinda mayor rapidez, este sistema no tiene problemas en Afaganistan por que las milicias no tienen sistemas equivalentes para responder el fuego enemigo, osea que el sistema no ha sido probado en combate convencional si me equivoco me corrigen, insisto que en el mercado hay mejores ofertas que Nexter, por precio y operatividad en rendimiento hay mejores que el Caesar, quienes hacen las compras en el ejercito como esta (posible compra) deja ver la suspicacia que hay detrás de su elección.

Muy bueno se ve este obus autopropulsado, interesante como hace la recarga automatica y lo rapido que se desplaza en una via pavimentada

saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Administrador. escribió :
    El escogido será sin duda el CAESAR. Los SBT presentan muchísimos problemas (que no discutiremos aquí) y que afectan seriamente la operatividad de estos sistemas.
    Una lastima que esta pieza de artilleria presente problema, a mi en lo personal me gusta bastante

saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Vuelvo y sito la frase que mencione antes:
    "...quienes hacen las compras en el ejercito como esta (posible compra) deja ver la suspicacia que hay detrás de su elección".

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 23 November 2013 #427
    Lo dije y lo adverti que era un riesgo tratar temas sensibles, el tiempo me dio la razón y justifico la medida que tomen las directrices de este blog, da lastima pero lo que hicieron es pura traición, es una muestra de que hay personas desleales e hipócritas de poco fiar que no les importa volver lo que aquí se trata en un bochinche!
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    todo por el hambre de una chiva
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Y lo peor es que me crucificaron a mi por un simple comentario que hice en otro foro y por eso no me volvieron a incluir más en los temas privados del foro, va a tocar que americamilitar.com revisé quienes son los verdaderos infiltrados y traidores.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Juvinao95 escribió :
    Y lo peor es que me crucificaron a mi por un simple comentario que hice en otro foro y por eso no me volvieron a incluir más en los temas privados del foro, va a tocar que americamilitar.com revisé quienes son los verdaderos infiltrados y traidores.

bueno lo maluco aqui seria, que empezaran haber suspicacias entre los foristas y se empiece a mirar con desconfianza a todo el mundo, esos climas de tensión son feos, desconfianza de unos con otros y se empiecen a hacer corrillos y las cosas se vuelven en que las cosas se manejan en grrupos cerrados y la idea aqui es hablar de temas concernientes al topico ypues vamos! la gran mayoria somos compatriotas no?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 23 November 2013 #431
    Fue ya la primera y ultima oportunidad que se tuvo, nadie sabe quien es quien, es mejor no hablar de primicias que no estén avaladas por Mindefensa. Es cierto, por la irresponsabilidad de uno o mas idiotas útiles se puede ir al carajo una negociación afectando una cadena de intereses hasta de la misma seguridad, yo si veía este asunto complejo para controlar y me alegro que por fin se tomen esas medidas hay quienes les importa un cacho las ffmm, pero sobre todo les importa poco ser traidores, no tienen vergüenza, no tienen escrúpulos, ni tampoco madre.
    Editado por JOSH on
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Deberían de tener en cuenta para esos temas privados a los usuarios más antiguos y con más mensajes.

Así se reduciría el número de personas con acceso a dicha información.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Juvinao95 escribió :
    Deberían de tener en cuenta para esos temas privados a los usuarios más antiguos y con más mensajes.

Así se reduciría el número de personas con acceso a dicha información.

A veces no es muy bueno saber mas de lo que se debe!
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Pero ridiculizar a toda una nación es muy grave y tampoco debe pasar inadvertido, ahora pues si se echan para atrás con el CAESAR hasta en últimas seria un beneficio para el ejército, porque hay mejores sistemas ATP de 155 mm que ese de Nexter y deberían replantear los requerimientos en Mindefensa, pues de verdad que esa elección es bien cuestionable.
  • javi
    javiForista Soldado
    Forista Soldado
    ErichSaumeth escribió :
    Que pena señores pero desde hoy me abstengo de comentar en el foro o en conversaciones privadas cualquier información sobre este y otros temas.

No tiene sentido revelar o compartir información para que sea copiada o plagiada y de paso poner en riesgo procesos y el trabajo hecho durante meses.

Hasta aquí no mas...

Me parecer lo necesario por el bien de éstos procesos que son muy importantes para la patria esperar con paciencia
    ;-)

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 23 November 2013 #436
    XENA escribió :
    Pero ridiculizar a toda una nación es muy grave y tampoco debe pasar inadvertido, ahora pues si se echan para atrás con el CAESAR hasta en últimas seria un beneficio para el ejército, porque hay mejores sistemas ATP de 155 mm que ese de Nexter y deberían replantear los requerimientos en Mindefensa, pues de verdad que esa elección es bien cuestionable.

Estamos de acuerdo, pero el buen nombre de este blog no puede quedar en entredicho y todo por una filtración irresponsable, si la conciencia del ejercito o la divina providencia los ilumino para que desistieran de tal negocio con Nexter, pues magnifico pero no de la manera tan desleal como se plantearon las cosas.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hay que averiguar quién fue. Es grave que pase eso...
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    que empiece la esculcadera ah pue!
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Habrá que averiguar quien es el dueño del dichoso bloc ese y de quienes eran los miembros de la conversacion privada y ahi encontraremos todas las respuesta.
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ErichSaumeth escribió :
    Que pena señores pero desde hoy me abstengo de comentar en el foro o en conversaciones privadas cualquier información sobre este y otros temas.

No tiene sentido revelar o compartir información para que sea copiada o plagiada y de paso poner en riesgo procesos y el trabajo hecho durante meses.

Hasta aquí no mas...

uhmm ahora el foro esta chuzaoo.. porque no aprenderemos en este pais a no estar robandonos descaradamente las cosas y respetar el trabajo de otros.. que lastima erichh pero por su buen trabajo es mejor proteger la informacion.. y el que haya sido ponerlo en el paredon .. y darle con una tabla con clavos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 23 November 2013 #441
    Pero primero hay que desinfectar los clavos, no vaya ser que se lo lleve la pelona.
Entre o registrese para comentar