América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Infantería Marina de Colombia

1464749515266

Comentarios

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    marcel escribió:
    La Guajira y arauca los escenarios perfectos para estos gigantes!

Y en las montañas les va muy bien también.
    Pues si en Afganistán se vio eso en terreno montañoso "operación anaconda" 
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Tue, 11 February 2020 #963
    Topeka escribió:
    Aqui presento las minas de demolición submarina para destruir quillas del casco de buques, pilotes de muelles y patrulleras.
    Pueden sumergirce hasta los 100 pies de profundidad.

La Azul oscura es la explosiva y azul clara es la inerte de entrenamiento.
    Ficha Tecnica de la mina submarina
    ltura del Cuerpo209 mm nominal
    Ancho del Cuerpo104 mm nominal
    Largo del Cuerpo422 mm nominal
    Peso Total7.2 kg aprox.
    Peso explosivo (Pentolita)
    Sistema de iniciación
    5.5 kg
    Espoleta Electromecánica
    Cuerpo
    Fabricado en material compuesto. Flotabilidad neutra, impermeabilidad.
    Espoleta Electromecánica
    Principio de funcionamiento por temporización. Tren de fuego desalineado. Funcionamiento hasta 30 metros de profundidad. Tiempo y clave de activación configurables
    Arnés y sistema de sujeción
    Arnés de retiro rápido conformado por seguros, broches y correas de 4 cm de ancho aprox. para manipulación y transporte de carga y espoleta en inmersión. Sistema de acople rápido para sujeción de la carga a ejes de buques, columnas de muelles
    y/o estructuras en el mar (diámetro max. sujeción 5”).
    Bueno se recuerdan de esta buena noticia que trajo Topeka/Camik, las cargas de demolicion submarinas, el tambien habia hablado de las minas, aqui astan las primeras foto de las minas Lapa.
    Para nuestros RAIDS/Buzos Tacticos de la Infamar.
    Se esta esta trabajando ahora en la ventosa o adhesivos para pegarla al blanco.
    Mina Lapa Indumil

Aqui Aqui aportes al proyecto

Fecha de Detección2019-11-09 07:18:25
    Código Secop 119-4-10056810
    Número del Proceso8864/2019
    ObjetoAdquisición de elementos para el desarrollo del proyecto “Diseño y Desarrollo de Mina Tipo LAPA”
    Cuantia$24,030,946
    Fecha2020-01-21
    EstadoTerminado Anormalmente después de ConvocadoResúmenBuscar
    Editado por Camik on
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Camik escribió:
    Topeka escribió:
    Aqui presento las minas de demolición submarina para destruir quillas del casco de buques, pilotes de muelles y patrulleras.
    Pueden sumergirce hasta los 100 pies de profundidad.

La Azul oscura es la explosiva y azul clara es la inerte de entrenamiento.
    Ficha Tecnica de la mina submarina
    ltura del Cuerpo209 mm nominal
    Ancho del Cuerpo104 mm nominal
    Largo del Cuerpo422 mm nominal
    Peso Total7.2 kg aprox.
    Peso explosivo (Pentolita)
    Sistema de iniciación
    5.5 kg
    Espoleta Electromecánica
    Cuerpo
    Fabricado en material compuesto. Flotabilidad neutra, impermeabilidad.
    Espoleta Electromecánica
    Principio de funcionamiento por temporización. Tren de fuego desalineado. Funcionamiento hasta 30 metros de profundidad. Tiempo y clave de activación configurables
    Arnés y sistema de sujeción
    Arnés de retiro rápido conformado por seguros, broches y correas de 4 cm de ancho aprox. para manipulación y transporte de carga y espoleta en inmersión. Sistema de acople rápido para sujeción de la carga a ejes de buques, columnas de muelles
    y/o estructuras en el mar (diámetro max. sujeción 5”).
    Bueno se recuerdan de esta buena noticia que trajo Topeka/Camik, las cargas de demolicion submarinas, el tambien habia hablado de las minas, aqui astan las primeras foto de las minas Lapa.
    Para nuestros RAIDS/Buzos Tacticos de la Infamar.
    Se esta esta trabajando ahora en la ventosa o adhesivos para pegarla al blanco.
    Mina Lapa Indumil

Aqui Aqui aportes al proyecto

Fecha de Detección2019-11-09 07:18:25
    Código Secop 119-4-10056810
    Número del Proceso8864/2019
    ObjetoAdquisición de elementos para el desarrollo del proyecto “Diseño y Desarrollo de Mina Tipo LAPA”
    Cuantia$24,030,946
    Fecha2020-01-21
    EstadoTerminado Anormalmente después de ConvocadoResúmenBuscar
    Lo más divertido es que Camik admite que Topeka era Camik. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    OriBenZohar escribió:
    Lo más divertido es que Camik admite que Topeka era Camik.
    Tan pillin el hombre!, jejejejeje
  • Ante esa noticia y salen con eso , estan en nada, vamos a tener nuevas minas Lapa para remplazar a las viejas lapas italianas y ustes que si topeka o camik en fin
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 11 February 2020 #967
    Hablando de buzos tácticos, me disculpen el off topic pero me podrian decir si estos vehículos submarinos existen y cual modelo serían?

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La infantería de marina se ha planteado la adquisición de misiles anti carro como el spike o TOW?

Citando A Erich respondiendo sobre si la infamar estaría interesado en atgm y sus pruebas en el año mencionado:
    Sip. Desde el 2015 se le hizo la primera presentación, del misil sobre plataforma móvil.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Strikeforce escribió:
    Hablando de buzos tácticos, me disculpen el off topic pero me podrian decir si estos vehículos submarinos existen y cual modelo serían?
    Si son reales se llaman diver propulsion vehicle
    Un vehículo de propulsión para buzos, también conocido como vehículo de propulsión submarina o scooter submarino, o vehículo de reparto para nadadores (SDV) por las fuerzas armadas, es un artículo del equipo de buceo utilizado por los buzos para aumentar el alcance bajo el agua. ... Los DPV tienen aplicaciones recreativas, científicas y militares.

• Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Fri, 14 February 2020 #970
    Cuando sera que veremos nuestros hummer armados con los cañones sin retroceso de 106 de la Infamar asi como los Mexicanos. Sera que piensan que se doblan o mejor la .50

AQUI UN VIDEO INEDITO DEL ESTUDIO Y COMO MONTARLO SENCILLO PARA LOS HUMMER, ALGUIEN QUE SE LO PASE A LA INFAMAR Y LES DIGA QUE NO SE DOBLA EL CHASIS YA QUE SU RETROCESO ES CASI NULO 

Editado por Camik on
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    A mi me gustaría ver a la INFAMAR con cañones sin retroceso por todo eso que dices, pero también porque los M-40 pueden recibir una avanzada modernización eliminando el rifle de puntería por una cámara diurna-nocturna con láser telemetrico e incluso disparar ATGM como el LAHAT hebreo; lo que haría a un vehículo ligero con tal artillería un buen combo tanto de fuego de soporte a la infantería como un peligroso cazacarros.
  • Asi es pero aqui ni piensan asi desgraciadamente
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Camik escribió:
    Asi es pero aqui ni piensan asi desgraciadamente

Amigo Camik, el problema no es montar el M-40, el problema es que no hay nada para montar en los HMVS, los fusiles que mencionas son 6, y hace muuucho tiempo que están fuera de servicio. Mas bien lo que deberia hacer mi INFAMAR es montar los morteros de 80 ó 120 en los HMMvS
  • OriBenZohar escribió:
    Camik escribió:
    Asi es pero aqui ni piensan asi desgraciadamente

Amigo Camik, el problema no es montar el M-40, el problema es que no hay nada para montar en los HMVS, los fusiles que mencionas son 6, y hace muuucho tiempo que están fuera de servicio. Mas bien lo que deberia hacer mi INFAMAR es montar los morteros de 80 ó 120 en los HMMvS
    Estimado OriBenZohar me podria decir porque salieron los Cañones sin retroceso fuera de servicio, si en el ejercito estan bien matenidos, que les paso a esos cañones como los acabaron, si esas armas aguantan el uso y el abuso, jamas les dieron mantenimiento.
  • MG42 escribió:

Para Mg 42 estan ahi, pero funcionan ??
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    No entiendo su pregunta caballero.
  • MG42 escribió:
    No entiendo su pregunta caballero.
    Estimado te envie un MP
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Sat, 15 February 2020 #979
    Monstruo a finales del pasado año en Coveñas.

Editado por MG42 on
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    @Camik hasta donde tengo entendido, desde la puesta en servicio de los M40 fueron enviados a los cayos, pero hasta hace unos años supe que acumulaban polvo en Cartagena.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    OriBenZohar escribió:
    @Camik hasta donde tengo entendido, desde la puesta en servicio de los M40 fueron enviados a los cayos, pero hasta hace unos años supe que acumulaban polvo en Cartagena.
    Mmmm, yo estoy averiguando pero no me suena de esos cañones en Cartagena. Si los retiraron lo más lógico sería que por lo menos alguno haya ido a parar en el museo que está en Coveñas con el BTR-80 y demás cosas.
Entre o registrese para comentar