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Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    Yo lo que veo es que los Kfir que saldrían en 6 o 7 años, como dijo el General Bueno, son los más viejitos, los que llegaron en 1989, que ya tienen buena pata encima. Serían 11.
    Hay uno, no recuerdo la matrícula, que estuvo parado muchos años, así que serían 10.

    Saludos,

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    camilo1ats escribió:
    AndresK escribió:
    Yo lo que veo es que los Kfir que saldrían en 6 o 7 años, como dijo el General Bueno, son los más viejitos, los que llegaron en 1989, que ya tienen buena pata encima. Serían 11.
    Hay uno, no recuerdo la matrícula, que estuvo parado muchos años, así que serían 10.

    Saludos,

    FAC3050



    Nunca fue C7, pasando directamente a C12 luego de la modernización de la flota, pero tuvo un accidente durante sus pruebas de aceptación que lo dejó casi tres años más en tierra, el Kfir monoplaza más joven en términos de horas de vuelo en la FAC.
  • Los Kfir de 1989 eran 13, de estos segun mis calculos quedan 9 se perdieron 3 monoplazas y un biplaza ,el primero en una aproximacion final muere ahi su piloto era un teniente coronel, luego cae otro monoplaza al rio magdalena por ingestion de un gallinazo , luego otro por motor monoplaza convertido a c.10y por ultimo el biplaza , ahora el que estuvo por mas de10 años el 3050 y otro con problemas de tren tambien duro parado un buen tiempo, es decir que sumando estos dos por sus bajas horas quedarian solo 7 para ser dados de baja en tiempo de los 23 que hay hoy.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Una pregunto, que tan bueno es el campo de visión del piloto cuando se trata de mirar a las 6?
  • Se utilizan espejos retrovisores
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Topeka escribió:
    Se utilizan espejos retrovisores
    Aquí se pueden ver



    Saludos,

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Y para la cuestión de disparar con el PV a blancos que estén a las 6 sirve utilizar el retrovisor?
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 20 December 2017 #8209
    Severino16 escribió:
    Y para la cuestión de disparar con el PV a blancos que estén a las 6 sirve utilizar el retrovisor?

    No creo mi amigo,  de alguna manera el Targo debe mostrarle al piloto el blanco que está a las 6 para mandar un PV.

  • Se puede a travez de data link 16 en el Kfir y tambien si te ilumina otro avion compañero al que estan iluminando pude lanzarte un python.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Gracias camilo supongo que si debe haber algún sensor que corrija ese inconveniente
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Severino16 escribió:
    Y para la cuestión de disparar con el PV a blancos que estén a las 6 sirve utilizar el retrovisor?

    Volteando la cabeza y mirar no más!! "donde pone el ojo pone la bala" gracias AL ELBIT TARGO. 
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 20 December 2017 #8213
    marcel escribió:
    Severino16 escribió:
    Y para la cuestión de disparar con el PV a blancos que estén a las 6 sirve utilizar el retrovisor?

    Volteando la cabeza y mirar no más!! "donde pone el ojo pone la bala" gracias AL ELBIT TARGO. 

    No puede voltear la cabeza 180 grados, mucho menos si el bandido está no solo a las 6 si no abajo,  por eso dije que de alguna manera el Targo debe mostrarle lo que tiene detrás, sino fuera así no tendría sentido el aspecto full sphere del PV.
    Editado por camilo1ats on
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Eso unido al tipo de canopy que tiene el kfir que limita el mirar hacia atrás, por eso lo lógico es que tenga algún sensor
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    camilo1ats escribió:
    marcel escribió:
    Severino16 escribió:
    Y para la cuestión de disparar con el PV a blancos que estén a las 6 sirve utilizar el retrovisor?

    Volteando la cabeza y mirar no más!! "donde pone el ojo pone la bala" gracias AL ELBIT TARGO. 

    No puede voltear la cabeza 180 grados, por eso dije que de alguna manera el Targo debe mostrarle lo que tiene detrás, sino fuera así no tendría sentido el aspecto full sphere del PV.

    entonces que sensor utiliza el targo para identificar al agresor a las 6 
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Ni el Suko,ni el F16,ni ningun avión con cabina sobre elevada y excelente campo de visión hacia atras,puede disparar un misil a las 6 con el casco.A menos que su piloto sea un hibrido entre un humano y un buho,que es el unico animal que puede girar su cabeza 270°


    Asi,que nada tiene que ver el canopy del Kafo con la posibilidad de impactar un blanco a las 6 y efectivamnete la tecnologia debe haber resuelto eso problema.
    Problema que al día de hoy lo sufre y no lo tiene resuelto el Suko del vecino.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Es que algunos creen que los pilotos del SU-30 les gira la cabeza 180º.

    Señores, eso no se puede hacer en ningún avión a no ser que el piloto se suelte el cinturón y se arrodille en la posición contraria.

    Se dice que el misil cubre 360º, porque en el momento que el piloto vea al avión contrincante a las 4 u 8, y el misil es disparado, el avión contrincante va a seguir volando y si sigue con el giro para cuando el misil lo impacte estará aprox a ls 6
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Ningún avión puede disparar hacia un blanco a sus 6 sin hacer alguna maniobra. Con el Targo la maniobra se reduce no a poner el blanco al alcance del buscador del misil que porte sino a poner el blanco a la vista del piloto; ya sea que el ataque venga desde arriba (el piloto puede ascender y mirar hacia arriba) o desde abajo (el piloto puede invertir y girar para mirar sobre su hombro) Sí el blanco viene por las 6 y por abajo o por arriba no importa, incluso con el radar apagado puede ser detectado por el Emerald si emite radiación electromagnética dentro de su amplio rango de detección. Es que el Kfir o cualquier otro caza no van a volar todo el tiempo en línea recta, ni tampoco van a volar en solitario sin apoyo, harto deben conocer los pilotos de caza de tácticas y maniobras para evitar ser derribados.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    Es que algunos creen que los pilotos del SU-30 les gira la cabeza 180º.

    Señores, eso no se puede hacer en ningún avión a no ser que el piloto se suelte el cinturón y se arrodille en la posición contraria.

    Se dice que el misil es cubre 360º, porque en el momento que el piloto vea al avión contrincante a las 4 u 8, y el misil es disparado, el avión contrincante va a seguir volando y si sigue con el giro para cuando el misil lo impacte estará aprox a ls 6

    Toledo y si es interseptado y no tiene el rango de vision ?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    La única es que el avión agresor del kfir se posicione a las 6 sin que el kfir se de cuenta, ahi si es muy difícil o imposible que el kfir se suelte de un SU-30, pero lo que he leído y visto en videos es que para eso siempre se vuela en pareja, para que el segundo avión preste cobertura a las 6.

    Pero ojo, es muy difícil que el avión agresor se ubique a las 6 sin antes haber pasado por las 4 u 8, tendría que venir de atrás siempre, y ahí si el kfir vuela en cobertura de un radar de tierra este le advertiría

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Tambien creo que esta la posibilidad de que el piloto realice maniobras con el fin de sacar al rival de los puntos ciegos
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