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Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    1. Que block viene siendo el SUFA?

    Block 50+/52+, pero con aviónica, sistemas y armas instalados en Israel.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Amigos están discutiendo por algo que al día de hoy no existe!! no hay Block 55 (eso no quiere decir que no existirá ya que si a LM le da la gana de bautizarlo así lo hace y punto) pero al día de hoy 3/11/17 eso no pasa de la ficción!

    Por otra parte ya eso de ACE, SUFA ETC son Block ya existentes pero con Upgrades y personalizaciones muy especificas un ejemplo es el estándar OCU de los Block 15, aunque tengan el OCU siguen siendo del Block 15.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    1. Que block viene siendo el SUFA?
    Es un Block 50+, pero según los entendidos está en un nivel de sofisticación más alto que los modelos que vende LM del mismo Block.

    2. El sistema Emerald y demás componentes EW, los porta el SUFA o eso solo es del Kfrir?
    Los sistemas Emerald y la suite EW son modelos que IAI le ha vendido a la FAC. Los sistemas EW del Sufa son una evolución de los sistemas del F-15I, cuales exactamente son es un secreto de Estado.

    3. si el sistema Emerald y demás componentes EW, si se pasan al  F16 que block probable quedaría o seria una especie de SUFA COA
    No, el SUFA es un modelo propio de los Israelíes basado en un Block 50+, igual que los Barak son modelos únicos Israelíes basados en modelos Block 30 y 40. Lo que pueda pagar y equipar Colombia será un modelo único de Colombia, no un SUFA. Quien sabe que denominación le pongan F-16 C, F-16 CO, en fin, es lo de menos. Imagínese uno de esos restaurantes super exclusivos donde no hay carta, Usted puede pedir lo que quiera y como quiera dependiendo de las existencias que tenga el chef, y ponerle al plato el nombre que quiera, es más o menos así.

    Saludos,

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Fri, 3 November 2017 #7805
    Estas son algunas mejoras que recibieron los Block 15 cuando los llevaron al estandar OCU

    Desde 1987 los aviones del Bloque 15 fueron entregados con en estándar Operational Capability Upgrade (OCU), que presentaba el turbofán F100-PW-220 con una interfaz de control digital, la capacidad para disparar los misiles AGM-65AMRAAM, y AGM-119 Penguin, contramedidas y mejoras en la cabina y ordenadores mejorados. Su peso máximo al despegue fue incrementado hasta las 37.500 libras (17.000 kg.). 214 aviones del Bloque 15 recibieron esta mejora, así como algunos aviones del Bloque 10

    Como pueden apreciar fueron unas cuantas mejoras y de importancia pero no por eso dejaron de ser Block 15.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Hola Severino

    Me parece que esta es una discusión bizantina.

    Toledo habló con Lockheed que le dijo que si Colombia quiere le arman un avión de acuerdo a los requerimientos de la FAC al que denominarían Block 55, es un Block 50+, sí.

    Eso es todo compañero.

    Saludos,
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    josh escribió:
    Y no se puede estimar que ese block 55 sea un requerimiento especial de la FAC donde toda su electronica sea de origen israeli?

    De poder Josh se puede, pero lo que se aclara es que fue una conversación sobre una posible oferta con ciertos requerimientos que Lockheed Martin Brindaba a la FAC.

    Falta ver si aun puede ser viable y que costos tiene para una posible oferta.

    Si algunos no creen, no vale la pena desgastarse mas, nuestro compañero Toledo y otro forista consultaron con los representantes y ya. Hasta se probo un simulador.

    https://imgur.com/a/YMqJb
    https://imgur.com/a/qMY17

    Cordial saludo
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Una pregunta señores, el blok 55 que modelo L.M utiliza como base,  un blok 40,42,50,52... Por q si L.M fabrica desde cero un blok 42 y lo utiliza como base para transformarlo en blok 55 para Colombia,  saldrá mas económico q un blok52 nuevo transformarlo en blok 55.

  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    un dato a tener en cuenta: a partir del f16 block 60, LM incorpora el radar AESA.

    Ahora, el AESA ya la FAC lo tiene junto con las suites EW, mas las otras cosas que ya incorpora el Kfir que no las conocemos pero que las tiene y pronto serán reveladas, mas lo que esta por venir y se le incorporara. si todo esto se le pasa a los f16 de segunda me parece que quedaría muy cercaa la denominación block 60 que da LM, si es que no queda como su equivalente pero de origen Israeli.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo diría que la verdadera cuestión es saber en que nivel, estándar, block quedaría el el futuro F-16 si se le pone todo lo que tiene el KFIR, porque tengo entendido que eso es lo que se quiere. ¿seria superior al block 50/52, menor, cerca del block 60?

    ¿Por cierto el AESA del KFIR es inferior al AESA del block 60 y 70? 

    ¿No seria mejor ponerle toda la electrónica del block 60 o 70 0 sufa en ves de la del KFIR?
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Danyvas escribió:
    Yo diría que la verdadera cuestión es saber en que nivel, estándar, block quedaría el el futuro F-16 si se le pone todo lo que tiene el KFIR, porque tengo entendido que eso es lo que se quiere. ¿seria superior al block 50/52, menor, cerca del block 60?

    ¿Por cierto el AESA del KFIR es inferior al AESA del block 60 y 70? 

    ¿No seria mejor ponerle toda la electrónica del block 60 o 70 0 sufa en ves de la del KFIR?
    Estimado con  $$$ todo se puede.
    Con los judíos no hay problema sólo es cuestión de decirles que tienen, que quiere uno y cuanto vale; y con respecto al los aesa creo que la antena del Kfir tiene menos módulos pero que sea el estimado @Andresk nos corrija.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues no puedo corregir a nadie porque en realidad no se sabe cuántos modulos tiene el AESA del Kfir.

    Y es porque hay varios modelos de ese AESA 2052:




    Interesante éste que dice que tiene 1114 módulos...



    ¿Cuál de todos tendrán el Kfir C-10?


  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Van hacer f16 nuevos o usados,cual quiera de los dos ,no nos da paridad con los sukos ,si el petróleo sigue repuntando ,en Venezuela irán por los S 35 y volveremos a estar en inferioridad.
    Necesitamos un bimotor,que tenga proyección de modernización.
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Estimado:
     Una cosa es lo que uno quiere,otra la que uno necesita y otra muy diferente la que puede comprar

    Slds
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Claro como el agua,lo que no está claro es de comprar f16 usados o nuevos y en 5 o 10 años estaremos como se estaba hace unos años atrás con los kfir frente a los s 30
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 3 November 2017 #7817
    La urgencia hoy es complementar los Kfir, la idea de que Venezuela compre SU35 es solo una idea y menos ahora con la situacion economica que tiene se ve lejana esa posibilidad. El tiempo y la obsolescencia le pasa al F16 y a cualquier caza si no se actualiza, asi que todo es relativo a...
  • David_Howard0526
    David_Howard0526Forista Soldado
    Forista Soldado
    F-16 para dentro de 30 años, estaremos en la misma situacion.

    Este Plan se debio llevar en los 90s/2000s
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sólo cambian de acreedores, pero la deuda sigue y el problema sólo se aplaza unos meses.

    Pero nada los salvará del destino de una economía mal, no, horriblemente manejada...
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 3 November 2017 #7820
    David_Howard0526 escribió:
    F-16 para dentro de 30 años, estaremos en la misma situacion.

    Este Plan se debio llevar en los 90s/2000s

    Es mejor ser rico que pobre...

    Mire la foto que puse hoy, en esta misma página y me cuenta que clase de porquería nos puede llegar.

    Saludos,

    (Chile está que busca AESA para sus F 16, aqui estamos a un cacho de tenerlos pero a los niños no les gusta)
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    camilo1ats escribió:
    David_Howard0526 escribió:
    F-16 para dentro de 30 años, estaremos en la misma situacion.

    Este Plan se debio llevar en los 90s/2000s

    Es mejor ser rico que pobre...

    Mire la foto que puse hoy, en esta misma página y me cuenta que clase de porquería nos va a llegar.

    Saludos,

    (Chile está que busca AESA para sus F 16, aqui estamos a un cacho de tenerlos pero a los niños no les gusta)
    Qué foto... Todo lo que tiene la FAC hoy día, pero en un F-16.

    ¿Premonitoria?

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