Amigos están discutiendo por algo que al día de hoy no existe!! no hay Block 55 (eso no quiere decir que no existirá ya que si a LM le da la gana de bautizarlo así lo hace y punto) pero al día de hoy 3/11/17 eso no pasa de la ficción!
Por otra parte ya eso de ACE, SUFA ETC son Block ya existentes pero con Upgrades y personalizaciones muy especificas un ejemplo es el estándar OCU de los Block 15, aunque tengan el OCU siguen siendo del Block 15.
Es un Block 50+, pero según los entendidos está en un nivel de sofisticación más alto que los modelos que vende LM del mismo Block.
2. El sistema Emerald y demás componentes EW, los porta el SUFA o eso solo es del Kfrir?
Los sistemas Emerald y la suite EW son modelos que IAI le ha vendido a la FAC. Los sistemas EW del Sufa son una evolución de los sistemas del F-15I, cuales exactamente son es un secreto de Estado.
3. si el sistema Emerald y demás componentes EW, si se pasan al F16 que block probable quedaría o seria una especie de SUFA COA
No, el SUFA es un modelo propio de los Israelíes basado en un Block 50+, igual que los Barak son modelos únicos Israelíes basados en modelos Block 30 y 40. Lo que pueda pagar y equipar Colombia será un modelo único de Colombia, no un SUFA. Quien sabe que denominación le pongan F-16 C, F-16 CO, en fin, es lo de menos. Imagínese uno de esos restaurantes super exclusivos donde no hay carta, Usted puede pedir lo que quiera y como quiera dependiendo de las existencias que tenga el chef, y ponerle al plato el nombre que quiera, es más o menos así.
Estas son algunas mejoras que recibieron los Block 15 cuando los llevaron al estandar OCU
Desde 1987 los aviones del Bloque 15 fueron entregados con en estándar Operational Capability Upgrade (OCU), que presentaba el turbofánF100-PW-220 con una interfaz de control digital, la capacidad para disparar los misiles AGM-65, AMRAAM, y AGM-119 Penguin, contramedidas y mejoras en la cabina y ordenadores mejorados. Su peso máximo al despegue fue incrementado hasta las 37.500 libras (17.000 kg.). 214 aviones del Bloque 15 recibieron esta mejora, así como algunos aviones del Bloque 10
Como pueden apreciar fueron unas cuantas mejoras y de importancia pero no por eso dejaron de ser Block 15.
Toledo habló con Lockheed que le dijo que si Colombia quiere le arman un avión de acuerdo a los requerimientos de la FAC al que denominarían Block 55, es un Block 50+, sí.
Y no se puede estimar que ese block 55 sea un requerimiento especial de la FAC donde toda su electronica sea de origen israeli?
De poder Josh se puede, pero lo que se aclara es que fue una conversación sobre una posible oferta con ciertos requerimientos que Lockheed Martin Brindaba a la FAC.
Falta ver si aun puede ser viable y que costos tiene para una posible oferta.
Si algunos no creen, no vale la pena desgastarse mas, nuestro compañero Toledo y otro forista consultaron con los representantes y ya. Hasta se probo un simulador.
Una pregunta señores, el blok 55 que modelo L.M utiliza como base, un blok 40,42,50,52... Por q si L.M fabrica desde cero un blok 42 y lo utiliza como base para transformarlo en blok 55 para Colombia, saldrá mas económico q un blok52 nuevo transformarlo en blok 55.
un dato a tener en cuenta: a partir del f16 block 60, LM incorpora el radar AESA.
Ahora, el AESA ya la FAC lo tiene junto con las suites EW, mas las otras cosas que ya incorpora el Kfir que no las conocemos pero que las tiene y pronto serán reveladas, mas lo que esta por venir y se le incorporara. si todo esto se le pasa a los f16 de segunda me parece que quedaría muy cercaa la denominación block 60 que da LM, si es que no queda como su equivalente pero de origen Israeli.
Yo diría que la verdadera cuestión es saber en que nivel, estándar, block quedaría el el futuro F-16 si se le pone todo lo que tiene el KFIR, porque tengo entendido que eso es lo que se quiere. ¿seria superior al block 50/52, menor, cerca del block 60?
¿Por cierto el AESA del KFIR es inferior al AESA del block 60 y 70?
¿No seria mejor ponerle toda la electrónica del block 60 o 70 0 sufa en ves de la del KFIR?
Yo diría que la verdadera cuestión es saber en que nivel, estándar, block quedaría el el futuro F-16 si se le pone todo lo que tiene el KFIR, porque tengo entendido que eso es lo que se quiere. ¿seria superior al block 50/52, menor, cerca del block 60?
¿Por cierto el AESA del KFIR es inferior al AESA del block 60 y 70?
¿No seria mejor ponerle toda la electrónica del block 60 o 70 0 sufa en ves de la del KFIR?
Estimado con $$$ todo se puede. Con los judíos no hay problema sólo es cuestión de decirles que tienen, que quiere uno y cuanto vale; y con respecto al los aesa creo que la antena del Kfir tiene menos módulos pero que sea el estimado @Andresk nos corrija.
Van hacer f16 nuevos o usados,cual quiera de los dos ,no nos da paridad con los sukos ,si el petróleo sigue repuntando ,en Venezuela irán por los S 35 y volveremos a estar en inferioridad. Necesitamos un bimotor,que tenga proyección de modernización.
Claro como el agua,lo que no está claro es de comprar f16 usados o nuevos y en 5 o 10 años estaremos como se estaba hace unos años atrás con los kfir frente a los s 30
La urgencia hoy es complementar los Kfir, la idea de que Venezuela compre SU35 es solo una idea y menos ahora con la situacion economica que tiene se ve lejana esa posibilidad. El tiempo y la obsolescencia le pasa al F16 y a cualquier caza si no se actualiza, asi que todo es relativo a...
Comentarios
Block 50+/52+, pero con aviónica, sistemas y armas instalados en Israel.
Por otra parte ya eso de ACE, SUFA ETC son Block ya existentes pero con Upgrades y personalizaciones muy especificas un ejemplo es el estándar OCU de los Block 15, aunque tengan el OCU siguen siendo del Block 15.
Los sistemas Emerald y la suite EW son modelos que IAI le ha vendido a la FAC. Los sistemas EW del Sufa son una evolución de los sistemas del F-15I, cuales exactamente son es un secreto de Estado.
No, el SUFA es un modelo propio de los Israelíes basado en un Block 50+, igual que los Barak son modelos únicos Israelíes basados en modelos Block 30 y 40. Lo que pueda pagar y equipar Colombia será un modelo único de Colombia, no un SUFA. Quien sabe que denominación le pongan F-16 C, F-16 CO, en fin, es lo de menos. Imagínese uno de esos restaurantes super exclusivos donde no hay carta, Usted puede pedir lo que quiera y como quiera dependiendo de las existencias que tenga el chef, y ponerle al plato el nombre que quiera, es más o menos así.
Saludos,
Desde 1987 los aviones del Bloque 15 fueron entregados con en estándar Operational Capability Upgrade (OCU), que presentaba el turbofán F100-PW-220 con una interfaz de control digital, la capacidad para disparar los misiles AGM-65, AMRAAM, y AGM-119 Penguin, contramedidas y mejoras en la cabina y ordenadores mejorados. Su peso máximo al despegue fue incrementado hasta las 37.500 libras (17.000 kg.). 214 aviones del Bloque 15 recibieron esta mejora, así como algunos aviones del Bloque 10
Como pueden apreciar fueron unas cuantas mejoras y de importancia pero no por eso dejaron de ser Block 15.
Me parece que esta es una discusión bizantina.
Toledo habló con Lockheed que le dijo que si Colombia quiere le arman un avión de acuerdo a los requerimientos de la FAC al que denominarían Block 55, es un Block 50+, sí.
Eso es todo compañero.
Saludos,
De poder Josh se puede, pero lo que se aclara es que fue una conversación sobre una posible oferta con ciertos requerimientos que Lockheed Martin Brindaba a la FAC.
Falta ver si aun puede ser viable y que costos tiene para una posible oferta.
Si algunos no creen, no vale la pena desgastarse mas, nuestro compañero Toledo y otro forista consultaron con los representantes y ya. Hasta se probo un simulador.
https://imgur.com/a/YMqJb
https://imgur.com/a/qMY17
Cordial saludo
Ahora, el AESA ya la FAC lo tiene junto con las suites EW, mas las otras cosas que ya incorpora el Kfir que no las conocemos pero que las tiene y pronto serán reveladas, mas lo que esta por venir y se le incorporara. si todo esto se le pasa a los f16 de segunda me parece que quedaría muy cercaa la denominación block 60 que da LM, si es que no queda como su equivalente pero de origen Israeli.
¿Por cierto el AESA del KFIR es inferior al AESA del block 60 y 70?
¿No seria mejor ponerle toda la electrónica del block 60 o 70 0 sufa en ves de la del KFIR?
Con los judíos no hay problema sólo es cuestión de decirles que tienen, que quiere uno y cuanto vale; y con respecto al los aesa creo que la antena del Kfir tiene menos módulos pero que sea el estimado @Andresk nos corrija.
Y es porque hay varios modelos de ese AESA 2052:
Interesante éste que dice que tiene 1114 módulos...
¿Cuál de todos tendrán el Kfir C-10?
Necesitamos un bimotor,que tenga proyección de modernización.
Estimado:
Una cosa es lo que uno quiere,otra la que uno necesita y otra muy diferente la que puede comprar
Slds
Este Plan se debio llevar en los 90s/2000s
Pero nada los salvará del destino de una economía mal, no, horriblemente manejada...
Es mejor ser rico que pobre...
Mire la foto que puse hoy, en esta misma página y me cuenta que clase de porquería nos puede llegar.
Saludos,
(Chile está que busca AESA para sus F 16, aqui estamos a un cacho de tenerlos pero a los niños no les gusta)
¿Premonitoria?
Howdy, Stranger!
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