América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1384385387389390665

Comentarios

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    el banco de pruebas.
    La FAC tiene banco de pruebas.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Atentos, mañana reunión en el ministerio de defensa en el Comando de la Fuerza Aérea.

Vengo indagando sobre la operatividad de los kfir.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    Atentos, mañana reunión en el ministerio de defensa en el Comando de la Fuerza Aérea.

Vengo indagando sobre la operatividad de los kfir.

Toledo esa reunión tiene algo que ver con la posibilidad del F16 y me refiero no ha decir que seria lindo tener 12 F16 si no a algo mas concreto , si es que se esta dando algo por ese lado , o es una reunión para saber la capacidad del Kfir y nada mas , sin tema F16
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    La reunión es solo sobre el kfir.

Con respecto al nuevo cazas lo que tengo entendido es que si algo se esta gestionando no es por el lado de la FAC.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:

Con respecto al nuevo cazas lo que tengo entendido es que si algo se esta gestionando no es por el lado de la FAC.

Gracias Toledo por la aclaracion .
  • WOLFENSTEIN
    WOLFENSTEINForista
    Forista
    Editado Thu, 2 November 2017 #7727
    Con todo respeto difiero del gusto de muchos acá por el F-16, para mi el Gripen NG debería ser al elección, el costo solamente de la hora de vuelo lo justifica y la posibilidad de integrar la tecnología ya operada por nuestros Kfir así como su panoplia de armas (no me gusta esta atado a los EEUU en este tema).

Por otro lado por que convocaron a esa reunión???? es tan urgente lo de la disponibilidad del Kfir en la actualidad, estarán pensando en comprar mas???.

Saludos.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:

Quede mas perdido, si no es la FAC quien, intermediarios?
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Quizás es el gobierno central directamente
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Pues ya se dijo acá, las decisiones en cuanto a esa clase de compras son políticas, osea del mindefensa para arriba.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    TOLEDO escribió:

Se supone que debería ser por el lado de la FAC, pues es esta la institución en Colombia que tiene la responsabilidad de salvaguardar el espacio aéreo de la nación, ademas que ella es donde esta el personal experto en la materia, los políticos o intermediarios no son expertos en aeronáutica.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    JRAP20 escribió:
    TOLEDO escribió:

Se supone que debería ser por el lado de la FAC, pues es esta la institución en Colombia que tiene la responsabilidad de salvaguardar el espacio aéreo de la nación, ademas que ella es donde esta el personal experto en la materia, los políticos o intermediarios no son expertos en aeronáutica.

ya lo hizo no?,
    FAC: papa quiero caza nuevo F-16v o Gripen E
    GOB: hijo no hay pa eso
    FAC: bueno de 2da actualizados
    GOB: ahí vemos
    FAC: pero papaaaa
    GOB: no dije que no, dije ahí vemos (pero tampoco dije que si  :p )
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Ese fue el primer acto, en el segundo acto va:

-Gob: a cómo, y porque tan caro?
    -Vendedor: (este h#@ si es bien amarrado) No es caro, es lo más barato que puedes conseguir para satisfacer tus necesidades actuales en tu realidad regional.
    -Gob: y CVY?
    -Vendedor: (al fin, pelo el cobre!) Bueno, te puedo conseguir finca, apartamento, etc... Lo que necesites pero algo discreto.
    -Gob: Mmmm... Bueno, deja que pase algún problema con el vecino o que juegue la selección para firmar y que nadie salga a poner lío.

Continuará...
  • Severino16
    Si el trato es gobierno a gobierno escribanlo que los tiros van por Israel y la visita relámpago del primer ministro judio a la casa de nariño  
  • Severino16
    Esa visita siempre me pareció sospechosa
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    No se, te recuerda algo esto:
    I need yuor help to radicar cultivos de coca(Trump a Santos)
    I need the last F16 (Santos a Trump)
    Esos tiros tambien pueden sonar(Nuevos o los de la guardia)
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Dios .... que no vaya ser el innombrable inepto de F.jaramillo este detrás del negocio con "Juan-ampa" porque de ser así entonces el negocio es pena F16 de segunda! 
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Las decisiones politicas en Colombia para todo, sin contar con el criterio profesional de quienes conocen mejor el area ya hicieron carrera hace mucho tiempo.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Es que todavia lo dudan? Lo que viene es F-16 ex-israeli... El debate es ahora cual va a ser: Netz o Barak.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    wildcat escribió:
    Es que todavia lo dudan? Lo que viene es F-16 ex-israeli... El debate es ahora cual va a ser: Netz o Barak.
    no lo dudes que serian los Netz, dudo mucho que den los Barak y si lo pensaran seria del primer lote Block 30

Entre o registrese para comentar