América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1355356358360361665

Comentarios

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Que tal un F15 en la FAC ?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Muy caro, más barato un F-18.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Mon, 2 October 2017 #7144
    Toki escribió:
    Correcto Daniel, pero el diseño aerodinámico delta-canard y el software necesario para el sistema de control de vuelo digital por cables fbw si creería que viene del Kfir

El sistema de control de vuelo del Kfir NO es digital, y no posee Fly by Wire
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 2 October 2017 #7145
    Tengan en cuenta una cosa, en los últimos concursos que se han dado de monomotores el M2000 no ha sido ni mencionado ni ofrecido, por ejemplo el Netz si.

Me parece que el M2000 en versiones 5F en adelante no lo va a soltar nadie, y ese es el modelo que se supone nos serviría.

Personalmente prefiero mil veces el matrimonio con IAI que uno con Dassault porque nos quiebran, esos aviones son imposibles de mantener, podrían regalar las células, el problema viene después....

Saludos,
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    JRAP20 escribió:
    Toki escribió:
    Correcto Daniel, pero el diseño aerodinámico delta-canard y el software necesario para el sistema de control de vuelo digital por cables fbw si creería que viene del Kfir

Guaya, piñon y palanca, ese es el sistema de control de todas las superficies del Kfir y también del motor.

Saludos,

• Toki
    TokiForista
    Forista
    JRAP20 escribió:
    Toki escribió:

Buenas tardes.

Tenía entendido que el Mirage 50 Pantera entre sus características estaba el sistema de vuelo electrónico por cables fly by wire similar al Kfir... pero si uds dicen que no tiene entonces así debe ser

• Buenas noches señores, para los que decían que la foto de los KFIR armados era hecha por el simulador y eso, les recomiendo echarle un vistazo a la revista Combat Aircraft en la edición de Noviembre que ya esta en la pagina web de la revista disponible para la compra, tiene varias imágenes interesantes, ademas de información que para muchos despejara dudas y seguro sorprenderá también.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 4 October 2017 #7149
    DMAD escribió:
    Buenas noches señores, para los que decían que la foto de los KFIR armados era hecha por el simulador y eso, les recomiendo echarle un vistazo a la revista Combat Aircraft en la edición de Noviembre que ya esta en la pagina web de la revista disponible para la compra, tiene varias imágenes interesantes, ademas de información que para muchos despejara dudas y seguro sorprenderá también.

Si, viendo la portada de la revista se confirma entonces que la foto no fue generada por el simulador como yo creía sino que es una imagen real.

En cuanto a la información que trae ese articulo, Ercih por MP ya me lo había compartido y en realidad trae un solo dato pero que es muy revelador y se trata de la integración del radar AESA EL/M 2052... no dice el numero de radares pero muy seguramente fue integrado al lote de C-12 que faltaban todavía convertir a C-10.... la FAC seria la primera fuerza aerea de la region en operar un radar tipo AESA.

De resto el articulo termina de confirmar muchas de las cosas que ya sabíamos sobre la suite de EW que se le integró al Kfir que sería la "Emerald", el contrato de la FAC en 2014 para la integración del datalink (Link -16), el HMD Targo y la posibilidad en el futuro de integrar el Derby ER.

Pdta: no les subo el pantallaso del articulo, porque fue Erich quien me lo compartió y es desicion de el si lo sube al foro o no.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Cómo?

¡Radar AESA EL/M-2052!

Eso sí que es una primicia. No es cualquier moco de pavo ese radar...

http://www.iai.co.il/Sip_Storage//FILES/7/41417.pdf

Aquí montado en un Tejas indio:

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pues se ratifica lo dicho por el representante de IAI cuando lo entreviste, "la electrónica del kfir esta por encima que la de otros aviones de la región"

Sorprendente lo del AESA EL/M-2052

Por otro lado yo creo que la FAC va por el Derby-ER y razon de esto es que la compra de los Derby ha sido en pocas cantidades, y si compraron el AESA EL/M-2052 es fijo que hacen la inversión en el ER
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sería lógico. No se mete tremendo radar por nada...

Bastante sorpresiva la primicia...
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Estimados yo a lo largo de todo el tiempo en que se llevo a cabo el proyecto de los nuevos cachorros fui incrédulo y critico' pero al día de hoy pienso que esta aeronave no debe ser subestimada' es un hueso bastante duro dentro de sus limitaciones ' ojo no es tan débil como podría percibirse
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Con este potente radar le daría el titulo de caza interdictor 
  • Siendo así yo le hago un reconocimiento al forista Qap, que en 2013 y luego de que informara del contrato por el lote adicional de radares (todo indica que 6), planteó la posibilidad de que fueran elm-2052.

Para ese año en el FMG con Mauricio (el muy bien dateado forista venezolano hoy bastante ausente de los foros lastimosamente) hablamos de las ventajas que tendría siendo que no todos contarían con el radar AESA  (probablemente con un 25% más en rango de detección que el elm-2032), pero sí con la posibilidad de compartir información de radar vía Link-16.

Por otro lado, ya que resultó real la imagen de los monitores del CET.  la considero la mejor foto que se haya tomado nunca de aviones Kfir.
  • Y bueno, dado los bajos números de AAM tipo PV y Derby no se debería hacer esperar (y ya viene a ser un  imperativo) algún lote de ER como dice Toledo.

Si todo esto es así, calculo en 16 los radares, 10 de un modelo y 6 del otro.

Y metida la mano metido el codo, de una vez hay que hacer  que sean 10 y 9, mejor que no queden C12. La suerte está echada, a presionar por un nuevo avión como si no hubiera nada de nada,  pero cuando llegue a mantener los dos modelos volando un tiempo.
  • cesar
    ALEXC escribió:
    DMAD escribió:
    Buenas noches señores, para los que decían que la foto de los KFIR armados era hecha por el simulador y eso, les recomiendo echarle un vistazo a la revista Combat Aircraft en la edición de Noviembre que ya esta en la pagina web de la revista disponible para la compra, tiene varias imágenes interesantes, ademas de información que para muchos despejara dudas y seguro sorprenderá también.

Si, viendo la portada de la revista se confirma entonces que la foto no fue generada por el simulador como yo creía sino que es una imagen real.

En cuanto a la información que trae ese articulo, Ercih por MP ya me lo había compartido y en realidad trae un solo dato pero que es muy revelador y se trata de la integración del radar AESA EL/M 2052... no dice el numero de radares pero muy seguramente fue integrado al lote de C-12 que faltaban todavía convertir a C-10.... la FAC seria la primera fuerza aerea de la region en operar un radar tipo AESA.

De resto el articulo termina de confirmar muchas de las cosas que ya sabíamos sobre la suite de EW que se le integró al Kfir que sería la "Emerald", el contrato de la FAC en 2014 para la integración del datalink (Link -16), el HMD Targo y la posibilidad en el futuro de integrar el Derby ER.

Pdta: no les subo el pantallaso del articulo, porque fue Erich quien me lo compartió y es desicion de el si lo sube al foro o no.

Parece que no solo nos quedamos con los dos biplazas que les hiban a vender a los argentinos, sino que también con el Kfir block 60.

Osea que la FAC tendría:

-10? Kfir C-10.
    -03 Kfir TC-12.
    -09? Kfir block 60.

Siendo así la cosa ha cambiado, ahora pienso que la FAC no necesita otro caza de transición ni otro caza usado. Lo que necesita es hacer números (4~6 Kfir block 60 adicionales) o tener multiplicadores de fuerza (otro tanquero, otra lechuza, dos AEW) e ir haciendo planes para comprar un caza nuevo de fabrica que sea autorizada antes de que acabe el proximo periodo legislativo.
  • 3 radares faltantes (para todos los monoplaza), un lote de al menos 10 misiles y contramedidas para los biplaza serían por el orden de los US 45 millones (lo que valdría un tanquero, pero menos de lo que cuesta una OPV-80). Con lo que se ha hecho ya, considero que sería torpe no hacerlo.
  • cesar
    En multiplicadores, la prioridad sería el AEW. Entre cejas estas dos opciones:

• Hace un par de años enlacé un artículo, de hecho, sobre elm-2052 y la información revelada por Elta acerca de dos "undisclosed" -no revelados- del radar. Por el espacio disponible calculo que los módulos T/R deben ser menos de 350.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 4 October 2017 #7161
    Hmmm, todavia pienso en el red flag del próximo año, de irle bien al Kfir se caerian varios mitos, se afianzaria aun mas las relaciones comerciales con Israel en el campo de defensa, la adquisicion del misil Derby ER + radar AESA apuntaria un aumento notable en su capacidad, y de concretarse los doce aviones de superioridad aerea, estariamos ya contemplando la obtencion de las capacidades minima de disuasion en la fuerza del aire que tanto solicitamos y necesita el pais.

El red flag sera la oportunidad de mostrar en un ejercicio exigente de alto nivel, de que estan hechos los Kfir de la FAC.
Entre o registrese para comentar