Pues 12 typhon almacenados en España,son practicamente nuevos.
Y ayer en el programa Guerra del futuro de Discovery chanel dieron un programa sobre el typhon y coincidencialmente dijeron que su vida util es de 30 años.
Sumarle a esto visita y vuelo de la FAC a estos aviones en España y tenemos fuertes indicios de posible candidato
Pues 12 typhon almacenados en España,son practicamente nuevos.
Y ayer en el programa Guerra del futuro de Discovery chanel dieron un programa sobre el typhon y coincidencialmente dijeron que su vida util es de 30 años.
Sumarle a esto visita y vuelo de la FAC a estos aviones en España y tenemos fuertes indicios de posible candidato
Unas preguntas, además de un cableado nuevo; cuál sería la dificultad de reutilizar aviónica de un Kfir C10 en un F-16 Barak 2020? Superaría el costo de comprar los mismos componentes otra vez? .
No tendría mucho sentido, porque el Barak 2020 tiene la electrónica y aviónica del SUFA, y ese es un F-16 Block 50+
"A ceremony took place at Hatzor IAF base to mark the decision to start upgrading all Barak (F-16C/D) planes to Barak 2020 By May Efrat At the Hatzor IAF base, the advancement of the ‘Barak 2020' project was announced that will upgrade the aviation system of the Barak plane to the advanced system of the Sufa (F-16I). After the first prototypes of the upgraded planes passed initial inspections, it was decided to begin to convert all of the Barak planes to ‘Barak 2020'. Following the decision, a ceremony took place under the leadership of the head of equipment unit, Brig. Gen. Ron Levy, head of the planes division, Col. Chaim Cohen, and Commander of the Hatzor IAF base, Col. Ori. After the ribbon cutting, attendees toasted the conversion in the warehouse where the conversion of the Barak will take place. "This is a massive and deep integration between the brains of the system of the ‘Sufa' and the ‘Barak' system. We've added to the Barak planes advanced features and a technological base like the most advanced system of the ‘Sufa'", explained Major Gil, head of the F-16 department. "This project will enable us to fly the Barak aircraft in 2020 and beyond."
Lo que tendría sentido es meterle la aviónica y radar del Kfir a un Netz y dejarlo a nivel ACE. O simplemente ir por los Barak I que son aviones Block 30, pero de esos los Israelíes no van a salir aún.
Son los prototipos, prácticamente hechos a mano y no fabricados en serie. Por eso tan caros, más o menos lo que pasa con el F-35.
El F-35 se está produciendo en serie, solamente los gringos tienen más de 100 volando, adicionalmente ya salió el primero de la línea de producción italiana.
Por cierto. ¿Usted sí sabe que esa ley la van a derogar?
AndresK no mal informe la ley no se va a derogar hubo intentos para privatizar Codelco (ya no ninguna empresa privada quiere que el 15% de sus ganancias vaya a las FFAA) aun asi no prospero porq la centro-izquierda nunca va a dejar que eso suceda mire con bachelet nunca en sus 2 periodos hubo un intento serio de Derogar la ley vs el gobierno de piñera.
Pero eso no significa el fin de las FFAA chilenas como algunos quieren o creen pues el dinero de la ley es aparte de la partida anual de presupuesto 2% el cual sirve para operar mantener y modernizar las unidades, incluso invertir.
lo que piñera postulaba era que las FFAA obtuvieran un presupuesto Extra (casi lo mismo que entregaba la ley ) Vía Hacienda con un monto mínimo (bastante alto), ese presupuesto seria cada 4 años netamente para la inversión en bienes militares(compras), ello tampoco prospero.
en mi opinion es bueno y malo q las FFAA reciban fondos extras del cobre bueno porq permite ahorra e invertir para futuro hacer compras de oportunidad, lo malo que esta muy ligado al precio del metal rojo lo cual si este baja mucho es malo.
Pues yo ando muy pendiente en el FMG y en Razón y Fuerza de los foristas chilenos y han tenido debates importantes al respecto, porque como usted dice, esa idea de derogar la han tenido o la tienen.
Pero si usted dice que el proyecto no pasó, pues le creo sin dudar.
Como usted bien me conoce, yo no escribo por escribir o por inventar.
es que la idea esta en el aire tanto en los foros como en el congreso mas con los últimos sucesos de corrupción y la poca transparencia de esos fondos peroooooo aun nada ha pasado lo mas serio fue el intento de piñera hace años. hay intereses como digo tanto de izquierda como derecha para bien y para mal tendremos ley del cobre por un buen tiempo mas.
Ok entonces si no van a haber momias ni Barak, el mercado de segunda para la FAC ofrece F-16 ex USA, pero se sigue sin tener caza para 30 años.
Una de las cosas bonitas de comprar nuevo, es que más adelante si la vaina se le compone económicamente a Colombia (que se tiene que ver porque bastante plata en infraestructura se ha metido, la "paz" trae más inversión extranjera y las inversiones que se hagan en Venezuela pos-castrochavismo darán sus frutos) pues dentro de 20 años se vende usado y a por caza de 5ta generación para el 2045.
Hago una pregunta al foro. ¿cuánto ha costado cada Kfir C-10 full equipo, con los cascos, armas, aviónica etc? excluyendo la célula que ya sabemos vale 4,5 millones de dólares. Gracias por la respuesta.
Recordemos, y creo que publiqué eso hace unos meses, el 2do o 3er lote de F 35 de Israel ya vendrá por más o menos 90 millones de USDs... Y recordemos que hay promesa de LM de bajar más el precio hasta los 60 70 millones de USDs para 19 o 2020.
Por eso no saco al F 35 del saco, es un avión muuuyy superior al GRIPEN E F. Vale más claro, por ahora, aunque la diferencia no es que sea mucha.
The JAS 39E will be able to engage stealth targets with a fused, multispectral sensor suite (see article below), according to program officials. It will be able to cruise at Mach 1.25 without using afterburner, and will enter service in 2018 with a full suite of weapons including the MBDA Meteor ramjet-powered air-to-air missile (which enters service next year on the JAS 39C/D). The Swedish air force's fixed-price contract for 60 complete aircraft, converted from JAS 39Cs but with new engine, avionics and primary structure, equates to a flyaway price of $43 million.
The Dassault Rafale also happens to be the costliest fighter jet of a comparable technology and capability in the world. Each unit costs more than USD 100 million.By comparison a Saab Gripen, which is almost as effective as a Rafale, comes at a much cheaper USD 70 million.
Recordemos, y creo que publiqué eso hace unos meses, el 2do o 3er lote de F 35 de Israel ya vendrá por más o menos 90 millones de USDs... Y recordemos que hay promesa de LM de bajar más el precio hasta los 60 70 millones de USDs para 19 o 2020.
Por eso no saco al F 35 del saco, es un avión muuuyy superior al GRIPEN E F. Vale más claro, por ahora, aunque la diferencia no es que sea mucha.
y dice que a Israel, los aviones del nuevo lote le quedaron por menos de 100 millones de dolares, eso sin meter el coste del apoyo logístico asociado a la vida útil del avión y el motor.
me atrevo a decir que un F-35 saldría mas caro de mantener en comparación a un Eurofighter, nada mas metiendo el echo que sea stealth.
Amigos un completo caza de combate si es el f-35 pero justamente en ese mismo link que citas en los renglones inferiores cita cifras que sobrepasan los 200 millones de dolares la unidad , según mi compresión de lectura a menos de 100 salen sin motor y apoyo logístico asi que para mi con ese precio y con lo que se prevé de inversión en ese rubro veo muy poco probable al f-35 en Colombia . Les dejo el link si quieren leer la nota completa http://www.defensa.com/industria/precio-f-35-baja-100-millones-dolares-para-israel
Hago una pregunta al foro. ¿cuánto ha costado cada Kfir C-10 full equipo, con los cascos, armas, aviónica etc? excluyendo la célula que ya sabemos vale 4,5 millones de dólares. Gracias por la respuesta.
Rodham. A Colombia, las células le salieron gratis. Lo que se pagó fue la puesta a punto y la modernización del caza.
Tengo entendido que todo el programa ha salido entre US$ 350 millones a US$ 450 millones.
Comentarios
Pues ya los entregaron, a principios de año:
http://www.infodefensa.com/es/2017/01/17/noticia-ejercito-recibe-nuevos-eurofighter.html
http://www.iaf.org.il/4365-36154-en/IAF.aspx
Lo que tendría sentido es meterle la aviónica y radar del Kfir a un Netz y dejarlo a nivel ACE. O simplemente ir por los Barak I que son aviones Block 30, pero de esos los Israelíes no van a salir aún.
Saludos,
http://www.elmundo.es/economia/2016/07/16/5789400be5fdea48058b45ff.html
AndresK no mal informe la ley no se va a derogar hubo intentos para privatizar Codelco (ya no ninguna empresa privada quiere que el 15% de sus ganancias vaya a las FFAA) aun asi no prospero porq la centro-izquierda nunca va a dejar que eso suceda mire con bachelet nunca en sus 2 periodos hubo un intento serio de Derogar la ley vs el gobierno de piñera.
Pero eso no significa el fin de las FFAA chilenas como algunos quieren o creen pues el dinero de la ley es aparte de la partida anual de presupuesto 2% el cual sirve para operar mantener y modernizar las unidades, incluso invertir.
lo que piñera postulaba era que las FFAA obtuvieran un presupuesto Extra (casi lo mismo que entregaba la ley ) Vía Hacienda con un monto mínimo (bastante alto), ese presupuesto seria cada 4 años netamente para la inversión en bienes militares(compras), ello tampoco prospero.
en mi opinion es bueno y malo q las FFAA reciban fondos extras del cobre bueno porq permite ahorra e invertir para futuro hacer compras de oportunidad, lo malo que esta muy ligado al precio del metal rojo
lo cual si este baja mucho es malo.
Perdon por el offtropic es para aclarar
Pero si usted dice que el proyecto no pasó, pues le creo sin dudar.
Como usted bien me conoce, yo no escribo por escribir o por inventar.
Una de las cosas bonitas de comprar nuevo, es que más adelante si la vaina se le compone económicamente a Colombia (que se tiene que ver porque bastante plata en infraestructura se ha metido, la "paz" trae más inversión extranjera y las inversiones que se hagan en Venezuela pos-castrochavismo darán sus frutos) pues dentro de 20 años se vende usado y a por caza de 5ta generación para el 2045.
Gracias por la respuesta.
http://aviationweek.com/awin/new-gripen-aims-low-cost-high-capability
The Dassault Rafale also happens to be the costliest fighter jet of a comparable technology and capability in the world. Each unit costs more than USD 100 million.By comparison a Saab Gripen, which is almost as effective as a Rafale, comes at a much cheaper USD 70 million.
http://topyaps.com/gripen-in-indiaAyer la pagina de defensa publico algo sobre esohttp://www.defensa.com/industria/precio-f-35-baja-100-millones-dolares-para-israel
y dice que a Israel, los aviones del nuevo lote le quedaron por menos de 100 millones de dolares, eso sin meter el coste del apoyo logístico asociado a la vida útil del avión y el motor.
me atrevo a decir que un F-35 saldría mas caro de mantener en comparación a un Eurofighter, nada mas metiendo el echo que sea stealth.
Tengo entendido que todo el programa ha salido entre US$ 350 millones a US$ 450 millones.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!