América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1307308310312313665

Comentarios

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 5 July 2017 #6182

Increíble lo que leo, ahora les parece muy bueno recibir C7 dizque para ataque a tierra, y mas C10 porque IAI los va a "regalar", no se dan cuenta que nos tienen por las pelotas y que su misma lógica es la que ha permitido que la FAC esté dormida y ajena a la realidad?.

Ni un Kfir más!, ni un contrato más a dedo, lo de los tc12 hasta se puede justificar pero de resto es una bestialidad seguir comprando esas latas que además de peligrosas son jurásicas y ynadie nos las va a regalar, IAI prefiere que se pudran en el desierto que regalarle algo a alguien, ninguna compañia en el mundo lo hace, ellos tampoco tienen porque hacerlo.

Solamente piensen en cuanto cuesta el flete de traer cada una de piezas de museo de Israel, creen que no las pagamos nosotros con nuestros impuestos?, en realidad piensan que las paga la FAC?

Saludos

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 5 July 2017 #6183

La venta de mas biplazagenera la suspicacia de que los israelíes amarren esa venta con mas Kfir y sus respectivas modernizaciones y tal vez mas misiles, solo se especula porque es muy raro que no se tenga un informe oficial por los biplaza que están en la FAC. Ahora traer mas Kfir es mas sencillo porque pueden pasar por inadvertidos ante la opinion publica que se le engaña tan facilmente. Yo también quiero ver otro modelo diferente a los Kfir, pero es decisión de la FAC si los acepta, es el criterio de ellos si quieren o no seguir por esa línea.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 5 July 2017 #6184
    camilo1ats dijo: Increíble lo que leo, ahora les parece muy bueno recibir C7 dizque para ataque a tierra

Como supongo se refiere a mi post yo no he dicho que me parezca "muy bueno ". Dije que entre nada y 6 kfirs mas a descuento o con buenas contraprestaciones prefiro eso. Entre 0 adquisiciones y 23 kfirs prefiero 30 kfires. Pero  he dicho de forma clara y reiterada  que prefiero que adqiuieran algun un caza  mas moderno .

camilo1ats dijo: IAI prefiere que se pudran en el desierto que regalarle

No creo . Los judios son muy pragmaticos , 0 emocionlaes en cuanto a negocios se refiere. Y nadie ha dicho regalados, al menos yo no , dije baratos, con un buen descuento  o con excelentes contraprestaciones. 

• camilo1ats
    Editado Wed, 5 July 2017 #6185

Que descuento?

Esas latas tienen valor de chatarra, menos los anillos de titanio, la aviónica de un C7 no vale nada, o cuanto cree que vale un monitor crt de hace 30 años, o los relojes a presión de la cabina?. O ese remedo deradar que al que seguramente es imposiblemente jodido darle servicio?. Cuenteme solamente cuanto cuesta poner a funcionar un asiento de esos?

En serio, Usted que sabe de aviación me va a decir que los van a regalar?. No, los van a vender a un precio que a Usted y a la FAC les va a parecer muy cómodo y después viene la apretada...

Se acuerda de los motores pasados de horas que nos vendieron?, yo si, nada de un Kfir va a salir barato, absolutamente nada.

Sumar números es algo que suena bien, pero yo prefiero tener 8 F16 funcionando que 30 latas de esas que son barriles sin fondo y que no disuaden a nadie

Saludos,

Otra cosita, un J79 recorrido a 0 horas vale entre 250 y 500 mil dolares, nada más. 

Editado por camilo1ats on
  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado

​Andresk. Amigo con respeto le digo esto. El kfir es en si mismo el mejor stop gap posible en este momento. Solo fijate el caso de brasil con sus m-2000-5 si no estoy en un error ya a esta fecha deben estar de baja. Y por que? El mirage 2000-5 no es multirrol. Para llevarlo a multirrol se le tiene que meter el paquete 5mk2 que cuesta la bicoca de 70/80 millones de dolares por caza. Imaginate cuanto les costaria una escuadrita de unos doce? Cual crees que es la razon para que el peru contando con doce celulas jovenes del 86 no se animan? En mi modesta opinion colombia ira por el grippen de embraer pero mientras al kfir se le pueden incorporar capacidades similares a las que tendra sustituto para ir afilando tacticas.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 5 July 2017 #6187

Ahora cabe la posibilidad de que la FAC le haya comprado los dos biplaza sin ninguna condición para tener que hacerse como camisa de fuerza atodo el remanente de Kfir que les queda a IAI, aduciendo de que tienen planes serios en una modernización que conlleva a cambio de modelo, entonces dirán estos, ahh!, "pero tenemos los F-16 Netz a ofrecer y se los dejamos a punto"; ahi es donde se vera el carácter de la FAC para decir "No gracias, pero preferimos unos F-16 no tan ruleteados u otro modelo de mejores prestaciones, los cuales ustedes nos pueden ayudar a modernizar con su tecnología", esa sería una salida muy diplomática que ellos aceptaran de buena manera.

Editado por JOSH on
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

De F16 usado sino es BL 40 hacia arriba mejor ni hablar! Bulgaria estaba buscando f16 y los de IAI  les ofrecieron los BARAK otro tiesto igual de pateado que los NETZ!

lo realmente bueno del F16 es que hay al menos 4 compañías que le meten la mano para actualizarlo y se le pueden incorporar los juguetes locales como por ejemplo la misma LM, BAE, KAI, TAI, IAI.. entonces si es USADO que sea actualizable al VIPER y que al igual que la USAF se hagan los trabajos hasta los 13500 Hrs!

pero sabiendo de las lummias que nos gobiernan y las lumbreras que rigen las FFMM me resigno!

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Jimmy_S dijo: pero sabiendo de las lummias que nos gobiernan y las lumbreras que rigen las FFMM me resigno!

Por eso digo que la decisión esta en manos de la FAC.

• jcmorey2
    jcmorey2Forista Soldado
    Forista Soldado
    josh dijo: Ahora cabe la posibilidad de que la FAC le haya comprado los dos biplaza sin ninguna condición para tener que hacerse como camisa de fuerza atodo el remanente de Kfir que les queda a IAI, aduciendo de que tienen planes serios en una modernización que conlleva a cambio de modelo, entonces dirán, ahh! diran ellos "pero tenemos los F-16 Netz a ofrecer y se los dejamos a punto"; ahi es donde se vera el carácter de la FAC para decir "No gracias, pero preferimos unos F-16 no tan ruleteados u otro modelo de mejores prestaciones, los cuales ustedes nos pueden ayudar a modernizar con su tecnología", esa sería una salida muy diplomática que ellos aceptaran de buena manera.

Como cabe la posibilidad de que el contrato asegure la compra de las momias; todo es posible!

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 5 July 2017 #6191
    jcmorey2 escribió:

Como cabe la posibilidad de que el contrato asegure la compra de las momias; todo es posible!

Insisto, la FAC es la que decide, porque si esta fuerzase ha trazado un buen futuro para su modernización, el tema del kfir ya es caso cerrado y decidido a ser remplazado, por el bien de la institución, por el bien del país, habrán agentes externos y oscuros que quieran meter el hocico para embolsillarse un dinerito, y presionaran a mindefensa y al ejecutivo para que se haga el bussines, pero si la determinación de la FAC es su definitivo remplazo, asi les digan que se quedaran así hasta que el ultimo de los Kfir no vuele mas, pues se hará lo que la FAC diga, pero la determinación esta dentro de la institución, es la única manera que se acabe tal agonía y ellos lo saben.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 5 July 2017 #6192
    camilo1ats dijo: Que descuento?

Púes a la FAA se los iban a vender a 30 millones usd ( segun donde se lea) unidad, pero del equivalente al C 10/ blk 60 Obviamente no seria ni de cerca ese precio, y se basaria en el precio del C 7 .. Ya  sin los bi - plazas esos son invendibles , nadie los compará,  de pronto logren colocar  2 o 3 con Atack o una empresa de esas.El unico comprador real es   la FAC y la FAC ( e IAI ) sabe eso. Ahi esta el músculo para la posible negociación.

Yo no he dicho que se dejen meter el dedo en la boca. Por que si lo permiten los judios los clavan , eso lo tengo claro. Mi " opcion"  es si los dejan a huevo, no he dicho que los paguen a lo que los judios pidan. Ese es mi punto. 

camilo1ats dijo: No, los van a vender a un precio que a Usted y a la FAC les va a parecer muy cómodo y después viene la apretada

Ahh pues eso es lo que la FAC tendria  que sopesar . Ojo , no estoy diciendo que la FAC se deje clavar. Ahora si le untan  la mano  a los Generales o estos hacen una negociación estupida pues es otra cosa. Yo no los comparia a un precio comodo  para mi, como ud dice, para que me claven con la letra chiquita. 

camilo1ats dijo: Se acuerda de los motores pasados de horas que nos vendieron?, yo si, nada de un Kfir va a salir barato, absolutamente nada.

Bueno yo no estoy diciendo que compren motores vencidos . Eso es cosa de la FAC si lo hacen pues es un delito contra el patrimonio publico . 

camilo1ats dijo:

Otra cosita, un J79 recorrido a 0 horas vale entre 250 y 500 mil dolares, nada más. 

Editado por

Podrian negociar unos motores de repuesto de encime . Los que tiene IAI son un estorbo para ellos. 

En resumen yo no estoy abogando por que  se compren  unos  4 0 6 Kfir mas aprecio de oro o al precio que le de la gana a IAI . Todo lo contario, la posicion de la FAC es la fuerte porque IAI se quedara con esas celulas arrumadas sin remedio . Si se consiguen a huevo, a descuento y con beneficos agregados  creo que seria una adquiscion que vale la pena, sino no.

• camilo1ats

Respecto a los Netz

No existen el dia de hoy F16 baratos, solamente los Netz que nadie compra por el motor.

Y ahi es donde viene el tema Kfir, los mismos radares del C10 son los del ACE, y la misma aviónica, entre más checheres se les compre a los Israelíes mas se afianza la posibilidad de Netz.

Si a los honorables se les presenta ese negocio nada que hacer, le suena muy bien a cualquier pedestre. Los Netz no valen nada como el Kfir, tienen cierto valor en la medida en que aún tengan algún remanente estructural.

Pero nadie los compra!!. En pocas palabras si siguen las compras con IAI aquí llegarán los Netz como si nada, eso si en contraticos bien espaciaditos y de acuerdo "a las necesidades del servicio".

Saludos, 

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado

Entre lo que queda de este año y el proximo que es electoral,no se comprara un caza nuevo(A menos que el presidente saliente firme y le deje la deuda al entrante,que no creo)

Con el viaje de la Paz y el postconflicto, gastarse 2000 millones de Usd en cazas tendra un costo politicomuy grande que el nuevo presidente no querra asumir.Asi que veo poco probable cazas "nuevos" en los proximos 5 años.

Entonces 5-8 Kfir más a buen precio para recuperar el perdido y cubrir la salida de los A37 no me parece mal negocio per se.Y si son para ataque a tierra no necesitan una avionica muy moderna,para hacer lo de los A37 y bajarse las lumpias no necesitan radar,lo maximo sera un designador laserico y su receptor con eso ya se lanzan bombas guiadas,un GPS para navegación,revisión de motor y estructura,asiento eyectable nuevo o revisado y a tirar bombas,si eso sale por 5 millones de Usd cada Kfir es buen negocio.

Un camión de bombas que pueden lanzar  armas guiadas,lanzar python 3,volar más rapido,alto y cargar más que los A37 que vendria  a reemplazar(Mision de bombardeo) por 5-6 millones,ya es ventaja por donde se le mire.

No creo que traer una celula de Israel revisada y con motor y asiento reparado + un GPS y un designador laser se lleve los 5 millones de verdes.

Slds.

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 5 July 2017 #6195
    DOKU escribió:

Entre lo que queda de este año y el proximo que es electoral,no se comprara un caza nuevo(A menos que el presidente saliente firme y le deje la deuda al entrante,que no creo)

Con el viaje de la Paz y el postconflicto, gastarse 2000 millones de Usd en cazas tendra un costo politicomuy grande que el nuevo presidente no querra asumir.Asi que veo poco probable cazas "nuevos" en los proximos 5 años.

Entonces 5-8 Kfir más a buen precio para recuperar el perdido y cubrir la salida de los A37 no me parece mal negocio per se.Y si son para ataque a tierra no necesitan una avionica muy moderna,para hacer lo de los A37 y bajarse las lumpias no necesitan radar,lo maximo sera un designador laserico y su receptor con eso ya se lanzan bombas guiadas,un GPS para navegación,revisión de motor y estructura,asiento eyectable nuevo o revisado y a tirar bombas,si eso sale por 5 millones de Usd cada Kfir es buen negocio.

Un camión de bombas que pueden lanzar  armas guiadas,lanzar python 3,volar más rapido,alto y cargar más que los A37 que vendria  a reemplazar(Mision de bombardeo) por 5-6 millones,ya es ventaja por donde se le mire.

No creo que traer una celula de Israel revisada y con motor y asiento reparado + un GPS y un designador laser se lleve los 5 millones de verdes.

Slds.

El asunto es que esos hipoteticos Kfir C-7 no van a enfretarse a las lumpias con PL-5, sino a los F-16 Block-15 OCU con Python-IV y AIM-9L, y un F-16 con Python-IV y AIM-9L es muy superior a un C-7 sin radar y con Python-III.

Camilo y DavidRec tienen mucha razón cuando dicen que invertir mas plata en mas Kfir es botar el dinero, pues el C-7 es supremamente inferior a el principal caza de la hipotesis de conflicto (Su-30MK2), y muy inferior al segundo caza de la misma hipotesis de conflicto (F-16 Block-15 OCU), es un absurdo comprar un caza de alto desempeño sola para superar a un avión de ataque ligero (K-8W), y en tal caso es preferible que lo inviertan asi sea en una o 2 baterias SAM´s o hasta en MAMPADS 

• DOKU

Es obvio que los kfirC7 enfrentaran a lo que la FAV se vea OBLIGADA a mandarle para acabarlos.

Pero de salida con su sola llegada al teatro norte en forma permanente se obtienen las siguientes ganancias:

> Espanta a todas las Lumpias

> Espanta a los Tucanos

​>Espanta o asusta a los helos

>Espanta a los aviones de transporte Y8-C130.

> Obstaculiza el bombardeo aereo  del EJC,pues lumpias y tucanos estaran en gran peligro,lo que obliga a la FAV a desviar aviones de mejores prestaciones de otras misiones,para tumbar a los Kfir C7.

>El huracan blindado estara en mayor peligro por la mayor capacidad de bombas del Kfir

>Pueden distraer a lso radares y bateria AA.

>Pueden realizar reconocimiento

>Control avanzado

> Ataque naval

Y cuando los C7 vayan a bombardear,iran acompañados de unos C10,asi que los F16 ya estan en desventaja,en ese duelo,entonces a desviar aviones más capaces para atender ese asunto.

Todo eso por menos de la mitad de lo que vale una bateria antiaerea,es CIPOTE negocio.

Slds.   

• DOKU
    JRAP20 dijo: es un absurdo comprar un caza de alto desempeño sola para superar a un avión de ataque ligero (K-8W),

No es absurdo,si ese caza de alto desempeño sale por lo mismo o menos valor que el K8 y si a eso le sumamos,las superiores capacidades del avion de alto desempeño,que lo habilitan para realizare muchas más misiones,pues absurdo es no verlo desde ese punto.

Resultado de imagen para c7 kfir

Además el C7 no se compraria solo para superar al Y8,ya en mi post anterior dije para que se comprariay son para muchas cosas a demás de encargarse de las Lumpias.

Resultado de imagen para c7 kfir

JRAP20 dijo: y en tal caso es preferible que lo inviertan asi sea en una o 2 baterias SAM´s

2 baterias de SAM son 140 millones de dolares,para hacer una sola cosa y sobre una zona limitada,pa eso mejor me lanzo por traer mas Kfir y llevarlos a C10,sale más efectivo.

Slds.

• camilo1ats

Fue Doku, el ultimo se produjo hace mas de 30 años, el ultimo j79 nuevo en Israel hace 40, fueron, tiempo pasado, todos los Kfires se apagaron en Israel a finales de los 80, por favor compañero, hablas como si esas máquinas están de almacén.

Saludos,  

• DOKU

En realidad no se como explicarte,pero por ejemplo:

El ultimo de estos aparatos se fabrico en 1962,es decir tienen 55 años y la USAF tiene70 en servicio y 20 en reserva(Obvio nuevos motores y actualización de avionica)pero la celula tiene 55 años. y es la USAF.

Resultado de imagen para b52 bombardeo

Algo parecido sucede en la FAC,celulas viejas(No muy trajinadas)avionica modernizada y motor revisado,en cuanto al motor,los Coreanos y los japoneses lo mantienen todavia,asi que los gringos llegaron a la conclusión que era mejor mantener un avión viejo,pero bien mantenido,que gastarse un jurgo de millones en uno nuevo o por lo menos dejaron los viejos para hacer numeros.

Es más o menos lo que puede hacer la FAC,pá avión nuevo o segundazo que valga la pena no habra en el corto plazo,asi que hacer numeros por poco dinero y con un avión cuyo motor mantienen coreanos y japoneses y que ahora esta en manos de IAI no es mala jugada,con tal de mantener la capacidad supersonica de la FAC.

Slds

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    lockdown escribió:

​Andresk. Amigo con respeto le digo esto. El kfir es en si mismo el mejor stop gap posible en este momento. Solo fijate el caso de brasil con sus m-2000-5 si no estoy en un error ya a esta fecha deben estar de baja. Y por que? El mirage 2000-5 no es multirrol. Para llevarlo a multirrol se le tiene que meter el paquete 5mk2 que cuesta la bicoca de 70/80 millones de dolares por caza. Imaginate cuanto les costaria una escuadrita de unos doce? Cual crees que es la razon para que el peru contando con doce celulas jovenes del 86 no se animan? En mi modesta opinion colombia ira por el grippen de embraer pero mientras al kfir se le pueden incorporar capacidades similares a las que tendra sustituto para ir afilando tacticas.

sr forista creo que debes de revisar los datos sobre los cuales realizas tus conclusiones sobre el miragepues son bastante inexactos sobre si es el mejor stopgap el kfir para colombia la verdad tengo que decir que si es asi, finalmente por mi que colombia se haga de 30 kfir en sus diferentes variantes  eso seria lo mejor que le puediera pasar a la ambv  y su sistema de defensa aerea 

• lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado

​Doku. Entendido el punto! Segun tu logica este c-7 puede distraer baterias antiaereas sin jammer? Puede hacer naval strike sin radar? Y control avanzado con solo electronica de c-7? La verdad eres un regalo de dios!

Entre o registrese para comentar