América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

16426436456476482195

Comentarios

• josh escribió:

Esa noticia solo le compete a Israel que tiene como comprar tanto económica como politicamente estos aviones de combate.

No Josh, en este momento esa nota si tiene valides en este hilo, ya que se puede generar un estimado por avión, lo cual refleja que este cumple con las noticias dadas anteriormente en relación a su precio, y si lo comparamos con otros, este tiene una serie de mejoras que sus rivales no cuenta y su precio puede no ser superior a los 90 millones de dolares. De acuerdo a esto los demás oferentes deberán no solo dar a conocer un precio cómodosi no también un servicio post venta acorde a cada equipo.

En relación a los recursos para este tipo de compras no serian dados por el reciente beneficio del 1% en regalías, ya que este solo seria destinado al proyecto PES. Esta compra es de vital importancia y espero que antes de fragmentar las mermeladas de unidad, se agilice la compra de nuevos aviones.

Cordial saludo

• daniel2405
    daniel2405Forista Soldado
    Forista Soldado

alguien me puede explicar porque se habla tan bien del f35 siendo monomotor y siendo de los aviones mas caros de mantener?

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    daniel2405 escribió:

alguien me puede explicar porque se habla tan bien del f35 siendo monomotor y siendo de los aviones mas caros de mantener?

Por q es un caza de quinta generación, por Q a pesar de ser monomotor es de superioridad aérea y por q inspira miedo al enemigo sólo de pensar en enfrentarlo

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

De donde sacan eso de los 2 billones!! Todavía ni la FAC ni el gobierno a través del minhacienda han estipulado un presupuesto o una partida presupuestaria o peor un compes comprometiendo recursos o vigencias futuras!!! Por favor hagamos honor a la verdad y juntemos criterio para darle credibilidad al asunto!

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 30 November 2016 #12886

Haber Jimmy aqui nadie ha dicho que es un hecho la compra del F-35 por parte de Colombia, los respetables foristas solo contemplan como una "posibilidad de adquisición" el valor que menciona el articulo compartido, en el cual se deduce una rebaja considerableen el valor del F-35; es decir que entre mas se facturen, este ira bajando en su valor unitario hasta un tope que a la LM le genere utilidades suficientes tanto en fabricación del avión como en el servicio posventa.

• Jimmy_S
    Editado Wed, 30 November 2016 #12887
    josh escribió:

Haber Jimmy aqui nadie ha dicho que es un hecho la compra del F-35 por parte de Colombia, los respetables foristas solo contemplan como una "posibilidad de adquisición" el valor que menciona el articulo compartido, en el cual se deduce una rebaja considerableen el valor del F-35; es decir que entre mas se facturen, este ira bajando en su valor unitario hasta un tope que a la LM le genere utilidades suficientes tanto en fabricación del avión como en el servicio posventa.

Estimado JOSH en qué parte de mi comentario mencioné F35! ???? Pero ya que habla le respondo puede que el avión por la ventas bestiales que está haciendo baje el precio del monomotor stealht, pero casualmente hoy estaba leyendo un artículo donde piden alargar la vida del primer bloque de F35 refuerzos a la estructura, actualización de software etc, noticia les dijeron a LM que NO por carísimo!

Yo no dudo que el programa F35 vaya a ser el mayor programa de defensa, no dudo que sea exitoso lo que dudo es que sea económico o porque creen que LM y en particular EEUU le negó los códigos a FDI! Esa teta así como lo hace SAAB, DASSAULT, etc,  buscan exclusividad y  eso cuesta! no creo que sean tan bestias de hacer lo mismo que con el F16 las cuales creo hay 3 compañías que pueden hacer sus actualizaciones!

• daniel2405
    Forista Soldado
    Editado Wed, 30 November 2016 #12888
    josh escribió:

Josh el se refería a un comentario mio donde dije que el presupuesto está mas o menos en 2 billones, lo cual no ha sido confirmado aún.  

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

ojo que a nosotros no nos venderánal mismo precio que a israel .. se tomaran como base y el porcentaje de encarecimento no seran ni 10 US ni 20 US millones

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 30 November 2016 #12890

Un tema que ha lugar de lo que todos hemos alguna vez tratado en este foro, precio de venta y costo a largo plazo:

Las compras de cazas en el mundo: un negocio desigual

http://ximages.net/images/87524364442355526792.png

https://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/201611271065136900-contratos-aviones-caza-precios/

• daniel2405
    Forista Soldado
    Editado Wed, 30 November 2016 #12891

Al precio del gripen ng vale mas la pena el eurofighter t3a que esta a 90 millones de euros, aunque sabiendo que el ng es mas barato de mantener quedan igualados, el ef me parece muy buena opción ojala tuviéramos algunos en la fac.

Alguien sabe porque a algunos países le venden los aviones mas caros? Es por no muy buenas relaciones o por otra razón? Gracias

• Jimmy_S
    daniel2405 escribió:

Al precio del gripen ng vale mas la pena el eurofighter t3a que esta a 90 millones de euros, aunque sabiendo que el ng es mas barato de mantener quedan igualados, el ef me parece muy buena opción ojala tuviéramos algunos en la fac.

Alguien sabe porque a algunos países le venden los aviones mas caros? Es por no muy buenas relaciones o por otra razón? Gracias

Estimado DANIEL ese precio de 90 millones no está ni cerca! Debe de haber un error ese avión precio unitario debe rondar por los 190 a 210 millones de US! Hace como dos o tres años los que le vendieron a OMAN salieron por 208 millones, con decirte los precios son similares junto al Rafaga (Rafale)! Creo si no estoy mal los que le vendieron a la india, DASSAULT se los clavo como a 230 millones la unidad!

• daniel2405
    Forista Soldado
    Jimmy_S escribió:

daniel2405 escribió:

Estimado DANIEL ese precio de 90 millones no está ni cerca! Debe de haber un error ese avión precio unitario debe rondar por los 190 a 210 millones de US! Hace como dos o tres años los que le vendieron a OMAN salieron por 208 millones, con decirte los precios son similares junto al Rafaga (Rafale)! Creo si no estoy mal los que le vendieron a la india, DASSAULT se los clavo como a 230 millones la unidad!

jimmy, me equivoque esta mas o menos a 180 millones gracias por la aclaracion

• daniel2405
    Forista Soldado
    Editado Thu, 1 December 2016 #12894
    slurn escribió:

ojo que a nosotros no nos venderánal mismo precio que a israel .. se tomaran como base y el porcentaje de encarecimento no seran ni 10 US ni 20 US millones. 

Slurn no se puede descartar ya que se afirma que el f35a en el 2019 bajara su precio a 85 millones de dolares, año en el que se planea reemplazar los kfir

http://www.military.com/daily-news/2016/03/16/f35-cost-may-drop-to-85-million-by-2019.html

Editado por daniel2405 on
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

También cabe aclarar que no todos los F-35 son iguales, hay sistemas que se añaden a petición del cliente, los modelos israelíesdeben ser de los mas equipados, un hipotético modelo colombiano seguramente vendría downgraded y por ende a un precio más bajo.

Saludos,

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sun, 4 December 2016 #12896
    SPIDERMAN escribió:

Edwin dijo: le vamos a presentar una propuesta al país para reemplazar la flotilla de Kfir por unos aviones de superioridad aérea para los próximos 40 años. También se van a adquirir unos sistemas de defensa antiaérea

Ja...

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Editado Sun, 4 December 2016 #12897
    ErichSaumeth dijo: Ja...

Me uno al Ja ... y algunossoñando con el F35 

Editado por DOMACO11 on
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    DOMACO11 escribió:

Me uno al Ja ... y algunossoñando con el F35 

Ja de Ja.

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado

Como desubicado mi General!!!!!!!!

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado

Todo para las farc!!!!!!!

• Jimmy_S

El F35 Jsf insostenible" los costos de horas de vuelo bestiales ... 50 horas de mantenimiento x hora de vuelo (o salida)!

Que negocio tan maluco https://www.zona-militar.com/2016/12/06/navair-el-f-35-requiere-50-horas-de-mantenimiento-por-hora-de-vuelo/

Este hilo ha sido cerrado.