Falso, yo no creo saber de la FAP, tú si de la FACH, pero no tienes idea.
Los Cirrus SR22T reemplazan a los Piper Pa-28-236, que se usan en la Escuela de Aviación para “funciones de enlace y mantención de eficiencia operativa de oficiales pilotos”, nada que ver con los cadetes, déjate de inventar.
Ah bueno! alguien se levanto enojadito el dia de Hoy...y que crees que es "mantención de eficiencia operativa de oficiales pilotos?..Segunyo me invento, pero tu no caes en cuenta de que afirmas que tus futuros pilotos suben a un avión de instrucción PRIMARIA, sin haber recibido instruccion BÁSICA.. ¿ O es que en Chile enseñan a volar en la secundaria?
Por cierto el KT-1P es un instructor PRIMARIO .. asi como el T-35...
Degan dijo: No me agradezcas nada, solo rectifico tu errores, incluido lo que tratabas de vender acá en relación a que en la FACH el T-35 cumple las mismas funciones que el KT-1P en la FAP, lo que es FALSO.
¿Como?.. el KT-1P es Instructor PRIMARIO y el T-35 es INSTRUCTOR ( como tu mismo lo confirmaste) y es el primero en la escala de instruccion, ósea es PRIMARIO.. ¿eres Bipolar?.
Nop…demuestra tú que están de baja, tu eres el que lo dice…pero no hay data oficial
Ósea se te dice que ese Sistemas de Armas ya no esta operativo ¿y tu en tu necedad no lo quieres creer? . Caray me sorprendes Degan... generalmente tu y tu ralea , terquean de manera diametralmente opuesta. Lo logico es que me digas y hagas berrinche asegurando que no tenemos ninguno en capacidad de vuelo. Pero ahora que te digo que ninguno vuela me dices que te lo demuestre...En fin un pueblo bastante pintorezco.
Los MB-339A-P no vuelan desde noviembre del 2012, que hubo un accidente con uno de los ultimo 5 o 7 que quedaban operativos.
Degan dijo: Tú crees?, pues entrega cifras antes de hablar por hablar…lo que es caro, es tener una FAP con aviones especializados y obsoletos en primera línea, como el Su-25 o el desdentado desde su compra Mirage-2000, eso sí que es caro…y sin ley del cobre!!!
Y esto lo escribiste al no tener argumento alguno respecto al tema ¿verdad?... entonces no merece que lo responda.
Vamos hombre, que manera de ver la paja en el ojo ajeno, antes dale el consejo a los de la MGP, que tienen por años a un mastodonte inútil como el Grau, bien pintado y aún en servicio…pero sin moverse.
El A-36 es un Jet moderno, aún en uzo en las FFAA de España, con sistemas bastante modernos, el A-26 es solo turbohélice
Otro Offtopic..¿eso es lo mejor que puedes hacer?.. ¿intentar hacer el "[[Editado por el sistema]]?... En fin.
1.-¿Si el A-36 es un Jet moderno entonces para que le van a dar de baja?
2.-¿Si el A-29 (no A-26, trata de escribir mas tranquilo que no te ganen los nervios) es un turbohelice, que hace compartiendo funciones con un Jet? Curiosa forma de instrucción tiene tu país. Unos aprende a volar un Jet otros un TurboProp, pero los dos estan en el mismo nivel de instrucción. Una ensalada.
Ah bueno! alguien se levanto enojadito el dia de Hoy...y que crees que es "mantención de eficiencia operativa de oficiales pilotos?..Segun yo me invento, pero tu no caes en cuenta de que afirmas que tus futuros pilotos suben a un avión de instrucción PRIMARIA, sin haber recibido instruccion BÁSICA.. ¿ O es que en Chile enseñan a volar en la secundaria?
No hombre, molesta que sigas equivocándote y no seas lo suficientemente honesto para reconocerlo.
Para mí y para cualquiera que sepa “algo” del tema, mantención de eficiencia operativa de oficiales pilotos significa tener un aparato disponible para mantener certificados a pilotos militares que requieren horas de vuelo, te cuento por si no lo sabes, que NO TODOS los pilotos militares vuelan seguido, por tener actividades y responsabilidades que NO SON estar volando, así, para mantener el mínimo de horas de vuelo para mantener sus certificación, requieren volar…y como NO SON cadetes, no usan el T-35 Pillan.
Por cierto el KT-1P es un instructor PRIMARIO .. asi como el T-35...
No me digas, es decir, además de tener aviones Zlin y Cessna solo por gusto a la diversidad y no para instrucción PRIMARIA, todas estas fuentes que definen al KT-1P como de instrucción BASICA…mienten…o tú sigues vendiendo fruta?.
¿Como?.. el KT-1P es Instructor PRIMARIO y el T-35 es INSTRUCTOR ( como tu mismo lo confirmaste) y es el primero en la escala de instruccion, ósea es PRIMARIO.. ¿eres Bipolar?.
Nop, mejor preocúpate de ti…mira que ser tan ignorante hace que tu prepotencia sea cada vez más ridícula.
Como ya te enseñé (puedes aprender no?), que el KT-1P es de instrucción BASICA, ahora te enseño que el T-35 Pillan es de instrucción PRIMARIA:
Ósea se te dice que ese Sistemas de Armas ya no esta operativo ¿y tu en tu necedad no lo quieres creer? . Caray me sorprendes Degan... generalmente tu y tu ralea , terquean de manera diametralmente opuesta. Lo logico es que me digas y hagas berrinche asegurando que no tenemos ninguno en capacidad de vuelo. Pero ahora que te digo que ninguno vuela me dices que te lo demuestre...En fin un pueblo bastante pintorezco.
Los MB-339A-P no vuelan desde noviembre del 2012, que hubo un accidente con uno de los ultimo 5 o 7 que quedaban operativos.
Tu link no dice NADA de una supuesta baja de este SdA
Cuando un SdA se da de baja, es un hecho OFICIAL, del cual no hay antecedente alguno…es decir, tú quieres que crea que el MB-339 está de baja en la FAP solo porque tú lo dices?, quien eres tú para definirte como fuente seria?
Solo buscando rápido una fuente más o menos seria, los periódicos El Correo y La República (ya que otros menos serios como El Men o el pasquín barato del La Razón dicen lo mismo), tanto los Tucanos como los MB-339 recién se irían de baja este año, cuando estén entregados TODOS los KT-1P, para más claridad…el KT-1P reemplaza aviones de Instrucción BASICA:
Y esto lo escribiste al no tener argumento alguno respecto al tema ¿verdad?... entonces no merece que lo responda.
Argumentos?, vamos…tu tiras la piedra y escondes la mano, el punto es simple…no tienes respuesta.
Otro Offtopic..¿eso es lo mejor que puedes hacer?.. ¿intentar hacer el "[[Editado por el sistema]]?... En fin.
Ya usas palabrotas?, bueno…solo eres tú
1.-¿Si el A-36 es un Jet moderno entonces para que le van a dar de baja?
Mmmm….mira, googlea lo siguiente y léelo, ojala no tengas ahí problemas de comprensión:
Teoría de Reemplazo de Equipos
Es parte de la ciencia de Investigación de Operaciones.
Claramente en las FFAA del Perú hay mucho desconocimiento en estas materias.
2.-¿Si el A-29 (no A-26, trata de escribir mas tranquilo que no te ganen los nervios) es un turbohelice, que hace compartiendo funciones con un Jet? Curiosa forma de instrucción tiene tu país. Unos aprende a volar un Jet otros un TurboProp, pero los dos estan en el mismo nivel de instrucción. Una ensalada.
Te sorprende?, pregúntale a los de la FAP, que hacen trabajando juntos el Tucano con el MB-339…guardando las proporciones, ya que el Super Tucano es mucho más que el Tucano…y el A-36 mucho más que el MB-339.
Lo dijo el campeon en "salirse por la Tangente".. Cosa de la vida,en fin.
Hombre, por favor aporta algo…aparte de hacerte el irónico en forma bien burda, no aportas nada.
Mmmm….mira, googlea lo siguiente y léelo, ojala no tengas ahí problemas de comprensión:
Teoría de Reemplazo de Equipos
Es parte de la ciencia de Investigación de Operaciones.
Claramente en las FFAA del Perú hay mucho desconocimiento en estas materias.
De todas la pavadas que pusiste solo respondere esta, por que sinceramente ya estoy cansado de discutir con un fronterizo funcional.
Como Ingeniero me intriga.. ¿como es que la Investigación de Operacioneste indica que uses DOS AVIONES DIFERENTES para un MISMO FIN ? ¿Que metodo Usaron?.. ¿Cuantas Interacciones?..¿Es Markov absorvente o Teoría de Juegos?..Te pregunto por que al parecer tu dominas mucho la IO verdad?
Y por otro lado aparte de saber sobre las FFAA ( o bueno en tu caso Creer saber) ahora también quieres creer saber sobre las curriculas universitarias de un país que le da 30 patas en el ojete al tuyo en temas académicos? Primera logren en la calle lo que en el Peru se tiene hace mas de 50 años..
dejando de lado al circo y al payaso, sigamos con el tema...
AIRBUS D&S ha completado el PerúSAT-1 en menos de 24 meses
Airbus Defence & Space, la segunda empresa espacial del mundo, ha completado la integración del PerúSAT-1, el primer satélite de observación terrestre del Perú. Fue construido en menos de veinticuatro meses. El PerúSAT-1 fue ordenado por el Gobierno del Perú para su Agencia Nacional del Espacio (CONIDA), en el 2014. PerúSAT-1, basado en la altamente flexible y compacta plataforma AstroBus-S observará la tierra a través de un revolucionario sistema de instrumento óptico de carburo de silicio, para suministrar imágenes de una resolución de hasta 70 centímetros.
El PerúSAT-1prueba que un poderoso y sofisticado satélite de observación terrestre puede ser construido en menos de dos años. El AIT (Integración de ensamblaje y pruebas) del instrumento fue completada en alrededor de ocho meses, con la fase de construcción de la plataforma, construcción del satélite, y la validación del sistema operacional y técnico tomaron solo cinco meses cada una, respectivamente.
Este éxito fue posible por la creación del “Proyecto Factoría”, una nueva y más integrada organización de trabajo en la unidad de negocios de Sistemas Espaciales. Esta nueva manera de trabajar reduce los costos de desarrollo y tiempos de construcción para satélites de hasta 500 Kg y optimiza sus costos y calendarios de entrega, sin impactar de ninguna manera en la calidad. (Fuente Airbus D&S)
De todas la pavadas que pusiste solo respondere esta, por que sinceramente ya estoy cansado de discutir con un fronterizo funcional.
Claramente te tape la boca y dejé patente que eres un ignorante…no tienen más respuesta que el insulto mediocre!!!
Como Ingeniero me intriga.. ¿como es que la Investigación de Operaciones te indica que uses DOS AVIONES DIFERENTES para un MISMO FIN ? ¿Que metodo Usaron?.. ¿Cuantas Interacciones?..¿Es Markov absorvente o Teoría de Juegos?..Te pregunto por que al parecer tu dominas mucho la IO verdad?
Jajajajajajajajajajaja…mira “kamutan”, supongamos que si eres ingeniero, cosa que por lo demás me importa un bledo.
El tema de reemplazo de equipos no tiene nada que ver con el tema del uso de 2 SdA en entrenamiento, el “limitado” aquí eres tú.
Si se utilizan series de Markov, algoritmos recursivos o simulación estocástica…lo sabrán los que hacen el trabajo en nuestras FFAA, trabajo que claramente las FFAA del Perú no hacen.
Por parte de las FFAA del Perú, el desconocimiento de esta materia es abrumador, sino como se explica tener al geriátrico GRAU anclado en puerto por AÑOS, querer modernizar fragatas con 30 años de vida, lo mismo con sus SSK…aún mantener en servicio reliquias como los T-55…y así, suma y sigue.
Y por otro lado aparte de saber sobre las FFAA ( o bueno en tu caso Creer saber) ahora también quieres creer saber sobre las curriculas universitarias de un país que le da 30 patas en el ojete al tuyo en temas académicos? Primera logren en la calle lo que en el Peru se tiene hace mas de 50 años..
No seas patético Kamutan, el día en que Perú tenga un PGB per cápita de al menos la mitad del chileno, que tengan resultados en las pruebas de medición de calidad de estudiantes mejores que las nuestras, que sus condiciones de vida se acerquen a las nuestras y la emigración cambie de lado…o que sus universidades le ganen a las chilenas en algún ranking internacional, habla…de otra forma, solo se hace patente tu evidente trauma de inferioridad.
Degan dijo: Claramente te tape la boca y dejé patente que eres un ignorante…no tienen más respuesta que el insulto mediocre!!!
Si "ganaste" campeon..
Degan dijo: Jajajajajajajajajajaja…mira “kamutan”, supongamos que si eres ingeniero, cosa que por lo demás me importa un bledo.
No creo que te importe un Bledo, por que sigues aca fiel al castigo y a la humillacion.
Degan dijo: El tema de reemplazo de equipos no tiene nada que ver con el tema del uso de 2 SdA en entrenamiento, el “limitado” aquí eres tú.
Ah ya veo, no hay argumentos y me insultas... ok, sigue.
Degan dijo: Si se utilizan series de Markov, algoritmos recursivos o simulación estocástica…lo sabrán los que hacen el trabajo en nuestras FFAA, trabajo que claramente las FFAA del Perú no hacen.
Ahh Markov y luego pones simulación estocastica... hmmm osea por lo que sigue confiesas que tu no sabes un carajo de eso y lo pusiste para atarantar y tratar de hacer pensar a los demas que el chilenaje es el inventor del agua tibia.. QUE TIERNO.
Degan dijo: Por parte de las FFAA del Perú, el desconocimiento de esta materia es abrumador, sino como se explica tener al geriátrico GRAU anclado en puerto por AÑOS, querer modernizar fragatas con 30 años de vida, lo mismo con sus SSK…aún mantener en servicio reliquias como los T-55…y así, suma y sigue.
Aja, pero en cambio no ves a policia peruanos masacrando estudiantes a diario, o estudiantes TOMANDOSE EL PALACION PRESIDENCIAL.. esa es la diferencia.
Degan dijo: No seas patético Kamutan, el día en que Perú tenga un PGB per cápita de al menos la mitad del chileno, que tengan resultados en las pruebas de medición de calidad de estudiantes mejores que las nuestras, que sus condiciones de vida se acerquen a las nuestras y la emigración cambie de lado…o que sus universidades le ganen a las chilenas en algún ranking internacional, habla…de otra forma, solo se hace patente tu evidente trauma de inferioridad.
Trauma de inferioridad, si el que esta pendiente del Perú en sus temas ERES TU.. jajajaja un poco de psicología básica no te caería mal.. Si no te recomiendo que hagas la de SPADE... y te gastes colocando las fotitos aburridas de tus Mini Fuerzas Armadas que corresponde.
Por cierto si quieres hablar de economía chile y calidad de vida tengo un par de videitos y paginitas que te pueden hacer ver LA REALIDAD... y no los sueños [[Editado por el sistema]] en los que te mintieron. por mas de 30 años. Bachelet corazon no? jajaja
Degan dijo: Por último, pierdan las guerras con dignidad…!!!
Un chileno hablando de dignidad? carajo es como ver a Willy Wonka Hablar de Caries.. pero no te preocupes .. tu recomendacion se las hare llegar a mis amigos esta noche durante la cervezas... seguro nos va a chupar un huevo pero ya que....
No creo que te importe un Bledo, por que sigues aca fiel al castigo y a la humillacion.
Si eres ingeniero, delincuente o usas minifalda, es tu triste vida que no me interesa…yo solo corrijo para el resto del foro tus burradas.
Ahh Markov y luego pones simulación estocastica... hmmm osea por lo que sigue confiesas que tu no sabes un carajo de eso y lo pusiste para atarantar y tratar de hacer pensar a los demas que el chilenaje es el inventor del agua tibia.. QUE TIERNO.
Ingeniero….???, no me extrañaría, en Perú se venden los títulos sin asco.
Si tuvieras algo de estudios, te preocuparías de demostrar tus puntos, pero tus aportes no dan ni para relleno de cloaca.
Aja, pero en cambio no ves a policia peruanos masacrando estudiantes a diario, o estudiantes TOMANDOSE EL PALACION PRESIDENCIAL.. esa es la diferencia.
Masacrando?, disculpa…lo que no e ve acá, es el terrorismo del Perú que campea en zonas cada vez mayores del territorio, masacrando DE VERDAD policías y militares…comenzaron por VRAE y ya van en VRAEM, que eficiencia!!!
Trauma de inferioridad, si el que esta pendiente del Perú en sus temas ERES TU.. jajajaja un poco de psicología básica no te caería mal.. Si no te recomiendo que hagas la de SPADE... y te gastes colocando las fotitos aburridas de tus Mini Fuerzas Armadas que corresponde.
En que quedaron tus patéticas comparaciones?, aporta hombre, das vergüenza ajena…aparte de tus intentos de ironía que dan risa, aporta cifras, intenta defender con inteligencia tus puntos…pero bueno, además de traumado, eres ignorante y burdo, ya todos te conocen.
Por cierto si quieres hablar de economía chile y calidad de vida tengo un par de videitos y paginitas que te pueden hacer ver LA REALIDAD... y no los sueños [[Editado por el sistema]] en los que te mintieron. por mas de 30 años. Bachelet corazon no? Jajaja
Viniendo de ti, difícil que sean el Banco Mundial, el BID, la OEA…o al menos el OCDE…seguro son fuentes solo a tu altura.
Un chileno hablando de dignidad? carajo es como ver a Willy Wonka Hablar de Caries.. pero no te preocupes .. tu recomendacion se las hare llegar a mis amigos esta noche durante la cervezas... seguro nos va a chupar un huevo pero ya que....
Pasenlo bien, seguro tienen todos antepasados chilenos de 1880…
Ingeniero….???, no me extrañaría, en Perú se venden los títulos sin asco.
Si tuvieras algo de estudios, te preocuparías de demostrar tus puntos, pero tus aportes no dan ni para relleno de cloaca.
¿Total? mas arriba dice que no te interesa cual sea mi profesion.. Por dios hombre que la envidia y la colera no te vuelvan Bipolar. Controlate! respira y escribe...jajajaja
Degan dijo: Masacrando?, disculpa…lo que no e ve acá, es el terrorismo del Perú que campea en zonas cada vez mayores del territorio, masacrando DE VERDAD policías y militares…comenzaron por VRAE y ya van en VRAEM, que eficiencia!!!
Ellos son malos, estan armados y son delincuentes.. los rezagos de sendero.. tu estudiantes solo quieren educacion gratiuta.. Ahhh estas como loquito saliento por la tangente!!! TIPICO CHILENO:
Degan dijo: En que quedaron tus patéticas comparaciones?, aporta hombre, das vergüenza ajena…aparte de tus intentos de ironía que dan risa, aporta cifras, intenta defender con inteligencia tus puntos…pero bueno, además de traumado, eres ignorante y burdo, ya todos te conocen.
Viniendo de ti, difícil que sean el Banco Mundial, el BID, la OEA…o al menos el OCDE…seguro son fuentes solo a tu altura.
¿Y un economista Chileno?, Ahora seguro tu eres mas economista, como antes eras ingenierio...jajaja Ridiculo de cuarta. Por cierto antes de que vengas con alguna cojudez propia de tu idiosincracia verfica que sean datos del año en curso.. si? no me hagas perder el tiempo.
Detectas ese dejo horrible... si es lo mismo que hablas tu...
Degan dijo: Pasenlo bien, seguro tienen todos antepasados chilenos de 1880…
No lo creo.. de lo que podemos estar seguro es que tu tienes ancestros peruanos e incas si o si
Fuiste Peruano por mas de 150 años.
Aparte dime que deja mas decendencia.. 4000 chilenos mal tragados en 4 años o 200 000 peruanos en mas de 20... Chuuuuuuu
Bueno…queda bastante claro que para saber algo real y digno de la FAP, hay que buscar en post de gente normal, no de este energúmeno ignorante y mal educado, que es una vergüenza para muchos foristas peruanos que si dignifican su país…
“kamutan”…cuando tengas algo que valga la pena, que lo dudo mucho, puede que te conteste…por el momento, sóbate la herida de hacer el ridículo con tu KT-1P “Primario”…IGNORANTE
osea que no estaba tan equivocado en mi planteamiento y el señor kamutan solo daba vuelta en conceptos jalados de los cabellos para defender una posición que no soporta el minimoanalisis! vaya kamutan otra estrelladita mas
nteresante el que podamos contar con el suministro de imágenes de flota de satélites ópticos y radar de Airbus Defence and Space,definitivamente fue una buena negociacion,por el precio de 1 vamos a tener a nuestra disposición una flota de satélites para chusmear a todos a toda hora
El satélite PerúSAT-1 será lanzado a mediados de septiembre
Alejo Marchessini, 13 de junio de 2016
De acuerdo a lo previsto, el próximo 15 de septiembre Arianespace lanzará desde el Puerto Espacial de Kourou (Guyana Francesa) el satélite de observación de la Tierra Perú-SAT 1. A la fecha, el PerúSAT-1, fabricado por Airbus Defense and Space, ya culmino con éxito sus pruebas, previéndose en las próximas semanas su traslado a Kourou para su integración y adaptación en el cohete Vega antes del lanzamiento.
dquirido a Airbus Defence and Space en 2014 por un monto de 210 millones de dólares incorpora un instrumento muy avanzado de carburo de silicio de la familia Naomi diseñado para suministrar imágenes con una resolución de 70 centímetros durante un ciclo de vida útil de 10 años. Está integrado en la nueva AstroBus-S, una plataforma muy ágil y compacta equipada con avanzadas prestaciones y componentes desarrollados en cooperación con la Agencia Espacial Francesa (CNES) en el marco de la iniciativa Myriades-Evolution. El Programa del PerúSAT-1 incluye un completo programa de transferencia tecnológica, llave en mano, dirigido a ingenieros y técnicos peruanos que abarca desde el conocimiento avanzado de tecnologías espaciales hasta la operación del satélite y el desarrollo de aplicaciones adaptadas para el tratamiento de imágenes, y también servicios de suministro de imágenes captadas con la flota de satélites ópticos y radar de Airbus Defence and Space como el Pleiades 1A/1B, Spot 6/7, Tandem X y Terra SAR. E. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
Esto se veía venir,ahora que tiene la misma estructura que el SIMA sera momento para que SEMAN siga los pasos de los primeros y despeguen en su correspondiente sector,creo que de la mano de los Coreanos esto es mucho mas evidente,que no extrañe si se empiezan a cerrar acuerdo para construir otras aeronaves como el F/FA-50 que es algo que hace rato esta persiguiendo tanto SEMAN como KAI,lo que nos daría derechos de su comercialización en el barrio y poder de decisión de a quien venderle y a quien no tal como los tenemos con el KAI KT-1
Promulgada la Ley SEMAN Perú SAC
Alejo Marchessini, 24 de junio de 2016
El Congreso de Republica ha promulgado la Ley Nº 30469 que crea, en base al Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú, la empresa estatal “Servicio de Mantenimiento del Perú Sociedad Anónima Cerrada” (SEMAN PERU SAC) adscrita al sector defensa. SEMAN Perú SAC tendrá por finalidad “desarrollar la industria aeronáutica, industrias complementarias y conexas; constituyéndose en un centro de mantenimiento y reparación mayor de aeronaves, motores y sistemas aeronáuticos, civiles, comerciales, policiales y militares, nacionales y extranjeros”.
Se detalla que su objeto social será:
1) Fabricar, mantener, modernizar y reparar aeronaves, motores, instrumentos, hélices, partes, accesorios y equipos conexos; así como equipos de aviónica, equipos de comunicaciones, calibraciones diversas y reparación de tarjetas electrónicas.
2) Efectuar investigación y desarrollo tecnológico, relacionado con sus actividades.
3) Celebrar convenios de cooperación tecnológica, científica y de capacitación con entidades nacionales y extranjeras, para promover el desarrollo técnico-científico nacional en los asuntos de su competencia.
4) Orientar el destino de sus actividades en materia de mantenimiento, construcción y reparación aeronáutica a la Fuerza Aérea del Perú, por ser prioritario, estratégico y de preferente interés nacional; así como las actividades vinculadas directamente a la industria metalmecánica relacionadas con la seguridad nacional.
5) Promover el desarrollo social, cultural, profesional y técnico de sus trabajadores
6) Celebrar contratos, convenios u otros documentos, así como realizar las actividades necesarias para el cumplimiento de su finalidad y objeto social.
SEMAN Perú SAC, que contará con autonomía administrativa, técnica, económica y financiera, tendrá un Directorio conformado un Teniente General y dos Mayores Generales FAP propuestos por el Comandante General de la Fuerza Aérea, dos Mayores Generales propuestos por el Ministerio de Defensa y dos representantes del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE). Su presupuesto se formulará y ejecutara de conformidad con la actividad empresarial, estableciéndose que las utilidades generadas – que podrán reinvertirse para su desarrollo – estarán sujetas al régimen tributario. Finalmente, se señala que el proceso de transferencia de los activos, personal y recursos, así como los permisos y autorizaciones otorgados por la Dirección General de Aeronáutica Civil, del Servicio de Mantenimiento se realizará en un plazo de máximo de sesenta días calendario. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
Perú nacionaliza el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea
ElCongreso Nacional ha procedido a oficializar la conversión del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú, más conocido como Seman, en una empresa estatal adscrita al Ministerio de Defensa y organizada bajo una organización societaria tipo Sociedad Anónima Cerrada (SAC). En adelante el nombre de la entidad es Seman Perú SAC.
El objetivo de la nueva empresa es el desarrollo de la industria aeronáutica local y de las industrias complementarias a ella, en base a servicios de mantenimiento y reparación mayor de aeronaves, motores y sistemas aeronáuticos, tanto civiles y comerciales como policiales y militares, a nivel nacional e internacional.
Se espera de Seman Perú SAC que emprenda actividades de investigación y desarrollo en su segmento de operaciones, que materialice acuerdos de cooperación tecnológica, científica y de capacitación con organizaciones locales y extranjeras para promover el desarrollo del conocimiento técnico en el Perú. El principal eje de sus actividades continuará siendo la prestación de servicios a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) debido a la importancia estratégica del instituto armado para el interés nacional.
Bajo su nueva estructura, Seman tiene autonomía administrativa, técnica, económica y financiera en conformidad con sus estatutos, la política del Ministerio de Defensa del Perú y el marco legal local en lo referente a la actividad empresarial del Estado. Puede firmar contratos de cooperación con terceras empresas o entidades que le permitan complementar su rubro de actividades o modernizar sus capacidades y gestión.
La sede central de Seman Perú SAC se ubica en la ciudad de Lima, con capacidad para establecer subsidiarias en el interior del país y en el extranjero. El titular de sus acciones en representación del Estado peruano es el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe). El directorio está compuesto por siete personas, un oficial FAP de grado teniente general y dos generales de la FAP, los tres propuestos por el comandante general de la Fuerza Aérea; otros dos generales de la FAP propuestos por el Ministerio de Defensa y dos representantes del Fonafe. El ejercicio económico de la empresa inicia el 1 de enero y concluye el 31 de diciembre de cada año.
De esta manera, Seman se suma oficialmente a SIMA y FAME como empresas representativas del sector defensa del Perú.
Las operaciones aéreas de helicópteros militares peruanos se trasladan fuera del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Alejo Marchessini, 27 de junio de 2016
El Ministerio de Defensa ha dispuesto que las operaciones aéreas de los helicópteros del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú se trasladen del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la Base de Aviación del Ejército en Chorrillos y a la Base Aérea de “Las Palmas” respectivamente, mediante las Resoluciones Ministeriales Nº 591 y Nº 592 del 31 de mayo.
En cumplimiento de esa disposición, la Aviación del Ejército está movilizando a los batallones de Asalto y Transporte Nº 811 y Nº 821, dotados con Mi-17-1B, Mi-171Sh y Mi-171Sh-P Hip H, a su sede en Chorrillos. En esta, colindante con la Base Aérea de “Las Palmas, ya se encuentra acantonado el Batallón de Reconocimiento y Ataque nº 811 equipado con los Agusta A-109K Hirundo.
Por su parte, la Fuerza Aérea está implementando el traslado de las aeronaves del Grupo Aéreo Nº 3 – una amplia flota conformada por Bell 212 y 412HP, MBB BO-105LSA3 y Mi-17-1B y Mi-171Sh Hip H – a la Base Aérea de “Las Palmas”. La medida, que no ha sido anunciada públicamente, además del retraso en la entrega de los terrenos para la construcción de la segunda pista, se sustenta en un informe del Director General de Concesiones del Ministerio de Transportes que señala que el “crecimiento acelerado del tráfico de pasajeros y de operaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha generado un déficit de posiciones de parqueo de aeronaves”. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
segun dicen que los estados unidos congelaron o bloquearon cualquier envio de avionicade ese pais, para equipa a los aviones kt-1p dicho procedimiento estara vigente hasta que el gobierno americano este conforme con la nueva ley de derribos que se discute o se aprobo en ese pais, obviamente eso retrasa ese programa en a FAP
eltopo dijo: segun dicen que los estados unidos congelaron o bloquearon cualquier envio de avionicade ese pais, para equipa a los aviones kt-1p dicho procedimiento estara vigente hasta que el gobierno americano este conforme con la nueva ley de derribos que se discute o se aprobo en ese pais, obviamente eso retrasa ese programa en a FAP
Aquí la nota a la que se refiere el compañero elTopo:
EE.UU retrasa la entrega de sistemas para los KT-1P Torito de la FAP.
eltopo dijo: segun dicen que los estados unidos congelaron o bloquearon cualquier envio de avionicade ese pais, para equipa a los aviones kt-1p dicho procedimiento estara vigente hasta que el gobierno americano este conforme con la nueva ley de derribos que se discute o se aprobo en ese pais, obviamente eso retrasa ese programa en a FAP
Aquí la nota a la que se refiere el compañero elTopo:
EE.UU retrasa la entrega de sistemas para los KT-1P Torito de la FAP.
De verdad que no entiendo a USA, exigen mayor cooperación en la lucha contra el narcotrafico, pero se ponen payasos por una ley de derribos que justamente esta destinada a luchar contra ese flagelo! Que ganas de joder!!
Pero si es bastante posible que EUA considere a la "Ley de Derribos" peruana demasiado estricta en la fase final del procedimiento que es justamente la de interceptación y derribo de la nave no identificada. Veremos como va la cosa..
Justo son los 8 cockpits para los ultimos 8 KT-1P de 22 del pedido.
eltopo dijo: segun dicen que los estados unidos congelaron o bloquearon cualquier envio de avionicade ese pais, para equipa a los aviones kt-1p dicho procedimiento estara vigente hasta que el gobierno americano este conforme con la nueva ley de derribos que se discute o se aprobo en ese pais, obviamente eso retrasa ese programa en a FAP
Aquí la nota a la que se refiere el compañero elTopo:
EE.UU retrasa la entrega de sistemas para los KT-1P Torito de la FAP.
De verdad que no entiendo a USA, exigen mayor cooperación en la lucha contra el narcotrafico, pero se ponen payasos por una ley de derribos que justamente esta destinada a luchar contra ese flagelo! Que ganas de joder!!
si no haces las cosas a su modo y maneras sencillamente no estas jugando con ellos y te presionan hasta que doblas las paticas y dices yes sr
Comentarios
Ah bueno! alguien se levanto enojadito el dia de Hoy...y que crees que es "mantención de eficiencia operativa de oficiales pilotos?..Segunyo me invento, pero tu no caes en cuenta de que afirmas que tus futuros pilotos suben a un avión de instrucción PRIMARIA, sin haber recibido instruccion BÁSICA.. ¿ O es que en Chile enseñan a volar en la secundaria?
Por cierto el KT-1P es un instructor PRIMARIO .. asi como el T-35...
¿Como?.. el KT-1P es Instructor PRIMARIO y el T-35 es INSTRUCTOR ( como tu mismo lo confirmaste) y es el primero en la escala de instruccion, ósea es PRIMARIO.. ¿eres Bipolar?.
Ósea se te dice que ese Sistemas de Armas ya no esta operativo ¿y tu en tu necedad no lo quieres creer? . Caray me sorprendes Degan... generalmente tu y tu ralea , terquean de manera diametralmente opuesta. Lo logico es que me digas y hagas berrinche asegurando que no tenemos ninguno en capacidad de vuelo. Pero ahora que te digo que ninguno vuela me dices que te lo demuestre...En fin un pueblo bastante pintorezco.
Los MB-339A-P no vuelan desde noviembre del 2012, que hubo un accidente con uno de los ultimo 5 o 7 que quedaban operativos.
http://www.infodefensa.com/latam/2012/11/15/noticia-el-avion-de-entrenamiento-aermacchi-mb-339a-de-la-fuerza-aerea-del-peru-se-precipita-a-tierra.html
Y esto lo escribiste al no tener argumento alguno respecto al tema ¿verdad?... entonces no merece que lo responda.
Otro Offtopic..¿eso es lo mejor que puedes hacer?.. ¿intentar hacer el "[[Editado por el sistema]]?... En fin.
1.-¿Si el A-36 es un Jet moderno entonces para que le van a dar de baja?
2.-¿Si el A-29 (no A-26, trata de escribir mas tranquilo que no te ganen los nervios) es un turbohelice, que hace compartiendo funciones con un Jet? Curiosa forma de instrucción tiene tu país. Unos aprende a volar un Jet otros un TurboProp, pero los dos estan en el mismo nivel de instrucción. Una ensalada.
Te lo dejo a modo de reflexion.
Lo dijo el campeon en "salirse por la Tangente".. Cosa de la vida,en fin.
No hombre, molesta que sigas equivocándote y no seas lo suficientemente honesto para reconocerlo.
Para mí y para cualquiera que sepa “algo” del tema, mantención de eficiencia operativa de oficiales pilotos significa tener un aparato disponible para mantener certificados a pilotos militares que requieren horas de vuelo, te cuento por si no lo sabes, que NO TODOS los pilotos militares vuelan seguido, por tener actividades y responsabilidades que NO SON estar volando, así, para mantener el mínimo de horas de vuelo para mantener sus certificación, requieren volar…y como NO SON cadetes, no usan el T-35 Pillan.
No me digas, es decir, además de tener aviones Zlin y Cessna solo por gusto a la diversidad y no para instrucción PRIMARIA, todas estas fuentes que definen al KT-1P como de instrucción BASICA…mienten…o tú sigues vendiendo fruta?.
http://www.defensa.com/frontend/defensa/asi-nuevo-esquema-tactico-mimetico-kt-1p-fuerza-aerea-peru-vn17141-vst336
http://fidae.fap.mil.pe/2016/03/22/cooproduccion-de-aviones-kt-1p/
https://issuu.com/fap.mil.pe/docs/revista_final_514
https://issuu.com/fap.mil.pe/docs/revista_aviacion_509
Nop, mejor preocúpate de ti…mira que ser tan ignorante hace que tu prepotencia sea cada vez más ridícula.
Como ya te enseñé (puedes aprender no?), que el KT-1P es de instrucción BASICA, ahora te enseño que el T-35 Pillan es de instrucción PRIMARIA:
http://www.enaer.cl/t35.html
Resumen…NO CUMPLEN la misma función.
Tu link no dice NADA de una supuesta baja de este SdA
Cuando un SdA se da de baja, es un hecho OFICIAL, del cual no hay antecedente alguno…es decir, tú quieres que crea que el MB-339 está de baja en la FAP solo porque tú lo dices?, quien eres tú para definirte como fuente seria?
Solo buscando rápido una fuente más o menos seria, los periódicos El Correo y La República (ya que otros menos serios como El Men o el pasquín barato del La Razón dicen lo mismo), tanto los Tucanos como los MB-339 recién se irían de baja este año, cuando estén entregados TODOS los KT-1P, para más claridad…el KT-1P reemplaza aviones de Instrucción BASICA:
http://diariocorreo.pe/mundo/corea-del-sur-busca-estrechar-lazos-de-defensa-con-colombia-y-peru-560908/
http://larepublica.pe/19-02-2014/avion-militar-que-corea-del-sur-entregara-a-peru-fue-probado-con-exito
Argumentos?, vamos…tu tiras la piedra y escondes la mano, el punto es simple…no tienes respuesta.
Ya usas palabrotas?, bueno…solo eres tú
Mmmm….mira, googlea lo siguiente y léelo, ojala no tengas ahí problemas de comprensión:
Teoría de Reemplazo de Equipos
Es parte de la ciencia de Investigación de Operaciones.
Claramente en las FFAA del Perú hay mucho desconocimiento en estas materias.
Te sorprende?, pregúntale a los de la FAP, que hacen trabajando juntos el Tucano con el MB-339…guardando las proporciones, ya que el Super Tucano es mucho más que el Tucano…y el A-36 mucho más que el MB-339.
Hombre, por favor aporta algo…aparte de hacerte el irónico en forma bien burda, no aportas nada.
De todas la pavadas que pusiste solo respondere esta, por que sinceramente ya estoy cansado de discutir con un fronterizo funcional.
Como Ingeniero me intriga.. ¿como es que la Investigación de Operacioneste indica que uses DOS AVIONES DIFERENTES para un MISMO FIN ? ¿Que metodo Usaron?.. ¿Cuantas Interacciones?..¿Es Markov absorvente o Teoría de Juegos?..Te pregunto por que al parecer tu dominas mucho la IO verdad?
Y por otro lado aparte de saber sobre las FFAA ( o bueno en tu caso Creer saber) ahora también quieres creer saber sobre las curriculas universitarias de un país que le da 30 patas en el ojete al tuyo en temas académicos? Primera logren en la calle lo que en el Peru se tiene hace mas de 50 años..
POR FAVOR!!!
dejando de lado al circo y al payaso, sigamos con el tema...
AIRBUS D&S ha completado el PerúSAT-1 en menos de 24 meses
Airbus Defence & Space, la segunda empresa espacial del mundo, ha completado la integración del PerúSAT-1, el primer satélite de observación terrestre del Perú. Fue construido en menos de veinticuatro meses. El PerúSAT-1 fue ordenado por el Gobierno del Perú para su Agencia Nacional del Espacio (CONIDA), en el 2014. PerúSAT-1, basado en la altamente flexible y compacta plataforma AstroBus-S observará la tierra a través de un revolucionario sistema de instrumento óptico de carburo de silicio, para suministrar imágenes de una resolución de hasta 70 centímetros.
El PerúSAT-1prueba que un poderoso y sofisticado satélite de observación terrestre puede ser construido en menos de dos años. El AIT (Integración de ensamblaje y pruebas) del instrumento fue completada en alrededor de ocho meses, con la fase de construcción de la plataforma, construcción del satélite, y la validación del sistema operacional y técnico tomaron solo cinco meses cada una, respectivamente.
Este éxito fue posible por la creación del “Proyecto Factoría”, una nueva y más integrada organización de trabajo en la unidad de negocios de Sistemas Espaciales. Esta nueva manera de trabajar reduce los costos de desarrollo y tiempos de construcción para satélites de hasta 500 Kg y optimiza sus costos y calendarios de entrega, sin impactar de ninguna manera en la calidad. (Fuente Airbus D&S)
Claramente te tape la boca y dejé patente que eres un ignorante…no tienen más respuesta que el insulto mediocre!!!
Jajajajajajajajajajaja…mira “kamutan”, supongamos que si eres ingeniero, cosa que por lo demás me importa un bledo.
El tema de reemplazo de equipos no tiene nada que ver con el tema del uso de 2 SdA en entrenamiento, el “limitado” aquí eres tú.
Si se utilizan series de Markov, algoritmos recursivos o simulación estocástica…lo sabrán los que hacen el trabajo en nuestras FFAA, trabajo que claramente las FFAA del Perú no hacen.
Por parte de las FFAA del Perú, el desconocimiento de esta materia es abrumador, sino como se explica tener al geriátrico GRAU anclado en puerto por AÑOS, querer modernizar fragatas con 30 años de vida, lo mismo con sus SSK…aún mantener en servicio reliquias como los T-55…y así, suma y sigue.
No seas patético Kamutan, el día en que Perú tenga un PGB per cápita de al menos la mitad del chileno, que tengan resultados en las pruebas de medición de calidad de estudiantes mejores que las nuestras, que sus condiciones de vida se acerquen a las nuestras y la emigración cambie de lado…o que sus universidades le ganen a las chilenas en algún ranking internacional, habla…de otra forma, solo se hace patente tu evidente trauma de inferioridad.
Por último, pierdan las guerras con dignidad…!!!
Saludos,
Si "ganaste" campeon..
No creo que te importe un Bledo, por que sigues aca fiel al castigo y a la humillacion.
Ah ya veo, no hay argumentos y me insultas... ok, sigue.
Ahh Markov y luego pones simulación estocastica... hmmm osea por lo que sigue confiesas que tu no sabes un carajo de eso y lo pusiste para atarantar y tratar de hacer pensar a los demas que el chilenaje es el inventor del agua tibia.. QUE TIERNO.
Aja, pero en cambio no ves a policia peruanos masacrando estudiantes a diario, o estudiantes TOMANDOSE EL PALACION PRESIDENCIAL.. esa es la diferencia.
Trauma de inferioridad, si el que esta pendiente del Perú en sus temas ERES TU.. jajajaja un poco de psicología básica no te caería mal.. Si no te recomiendo que hagas la de SPADE... y te gastes colocando las fotitos aburridas de tus Mini Fuerzas Armadas que corresponde.
Por cierto si quieres hablar de economía chile y calidad de vida tengo un par de videitos y paginitas que te pueden hacer ver LA REALIDAD... y no los sueños [[Editado por el sistema]] en los que te mintieron. por mas de 30 años. Bachelet corazon no? jajaja
Un chileno hablando de dignidad? carajo es como ver a Willy Wonka Hablar de Caries.. pero no te preocupes .. tu recomendacion se las hare llegar a mis amigos esta noche durante la cervezas... seguro nos va a chupar un huevo pero ya que....
Si eres ingeniero, delincuente o usas minifalda, es tu triste vida que no me interesa…yo solo corrijo para el resto del foro tus burradas.
Ingeniero….???, no me extrañaría, en Perú se venden los títulos sin asco.
Si tuvieras algo de estudios, te preocuparías de demostrar tus puntos, pero tus aportes no dan ni para relleno de cloaca.
Masacrando?, disculpa…lo que no e ve acá, es el terrorismo del Perú que campea en zonas cada vez mayores del territorio, masacrando DE VERDAD policías y militares…comenzaron por VRAE y ya van en VRAEM, que eficiencia!!!
En que quedaron tus patéticas comparaciones?, aporta hombre, das vergüenza ajena…aparte de tus intentos de ironía que dan risa, aporta cifras, intenta defender con inteligencia tus puntos…pero bueno, además de traumado, eres ignorante y burdo, ya todos te conocen.
Viniendo de ti, difícil que sean el Banco Mundial, el BID, la OEA…o al menos el OCDE…seguro son fuentes solo a tu altura.
Pasenlo bien, seguro tienen todos antepasados chilenos de 1880…
¿Corrijes?... ¿Hijitoquien te hace creer eso? Copias todo de otros foros..
¿Total? mas arriba dice que no te interesa cual sea mi profesion.. Por dios hombre que la envidia y la colera no te vuelvan Bipolar. Controlate! respira y escribe...jajajaja
Ellos son malos, estan armados y son delincuentes.. los rezagos de sendero.. tu estudiantes solo quieren educacion gratiuta.. Ahhh estas como loquito saliento por la tangente!!! TIPICO CHILENO:
Todos es decir tu ralea?.. si.
¿Y un economista Chileno?, Ahora seguro tu eres mas economista, como antes eras ingenierio...jajaja Ridiculo de cuarta. Por cierto antes de que vengas con alguna cojudez propia de tu idiosincracia verfica que sean datos del año en curso.. si? no me hagas perder el tiempo.
Detectas ese dejo horrible... si es lo mismo que hablas tu...
No lo creo.. de lo que podemos estar seguro es que tu tienes ancestros peruanos e incas si o si
Fuiste Peruano por mas de 150 años.
Aparte dime que deja mas decendencia.. 4000 chilenos mal tragados en 4 años o 200 000 peruanos en mas de 20... Chuuuuuuu
Eso si debe de doler....
Bueno…queda bastante claro que para saber algo real y digno de la FAP, hay que buscar en post de gente normal, no de este energúmeno ignorante y mal educado, que es una vergüenza para muchos foristas peruanos que si dignifican su país…
“kamutan”…cuando tengas algo que valga la pena, que lo dudo mucho, puede que te conteste…por el momento, sóbate la herida de hacer el ridículo con tu KT-1P “Primario”…IGNORANTE
osea que no estaba tan equivocado en mi planteamiento y el señor kamutan solo daba vuelta en conceptos jalados de los cabellos para defender una posición que no soporta el minimoanalisis! vaya kamutan otra estrelladita mas
nteresante el que podamos contar con el suministro de imágenes de flota de satélites ópticos y radar de Airbus Defence and Space,definitivamente fue una buena negociacion,por el precio de 1 vamos a tener a nuestra disposición una flota de satélites para chusmear a todos a toda hora

![[IMG]](http://www.defensa.com/adjuntos/eeecvffd.jpg)
El satélite PerúSAT-1 será lanzado a mediados de septiembre
Alejo Marchessini, 13 de junio de 2016
De acuerdo a lo previsto, el próximo 15 de septiembre Arianespace lanzará desde el Puerto Espacial de Kourou (Guyana Francesa) el satélite de observación de la Tierra Perú-SAT 1. A la fecha, el PerúSAT-1, fabricado por Airbus Defense and Space, ya culmino con éxito sus pruebas, previéndose en las próximas semanas su traslado a Kourou para su integración y adaptación en el cohete Vega antes del lanzamiento.
dquirido a Airbus Defence and Space en 2014 por un monto de 210 millones de dólares incorpora un instrumento muy avanzado de carburo de silicio de la familia Naomi diseñado para suministrar imágenes con una resolución de 70 centímetros durante un ciclo de vida útil de 10 años. Está integrado en la nueva AstroBus-S, una plataforma muy ágil y compacta equipada con avanzadas prestaciones y componentes desarrollados en cooperación con la Agencia Espacial Francesa (CNES) en el marco de la iniciativa Myriades-Evolution. El Programa del PerúSAT-1 incluye un completo programa de transferencia tecnológica, llave en mano, dirigido a ingenieros y técnicos peruanos que abarca desde el conocimiento avanzado de tecnologías espaciales hasta la operación del satélite y el desarrollo de aplicaciones adaptadas para el tratamiento de imágenes, y también servicios de suministro de imágenes captadas con la flota de satélites ópticos y radar de Airbus Defence and Space como el Pleiades 1A/1B, Spot 6/7, Tandem X y Terra SAR. E. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
http://www.defensa.com/frontend/def...ra-lanzado-mediados-septiembre-vn18896-vst336
Esto se veía venir,ahora que tiene la misma estructura que el SIMA sera momento para que SEMAN siga los pasos de los primeros y despeguen en su correspondiente sector,creo que de la mano de los Coreanos esto es mucho mas evidente,que no extrañe si se empiezan a cerrar acuerdo para construir otras aeronaves como el F/FA-50 que es algo que hace rato esta persiguiendo tanto SEMAN como KAI,lo que nos daría derechos de su comercialización en el barrio y poder de decisión de a quien venderle y a quien no tal como los tenemos con el KAI KT-1

![[IMG]](http://www.defensa.com/adjuntos/SEMAN.jpg)
Promulgada la Ley SEMAN Perú SAC
Alejo Marchessini, 24 de junio de 2016
El Congreso de Republica ha promulgado la Ley Nº 30469 que crea, en base al Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú, la empresa estatal “Servicio de Mantenimiento del Perú Sociedad Anónima Cerrada” (SEMAN PERU SAC) adscrita al sector defensa. SEMAN Perú SAC tendrá por finalidad “desarrollar la industria aeronáutica, industrias complementarias y conexas; constituyéndose en un centro de mantenimiento y reparación mayor de aeronaves, motores y sistemas aeronáuticos, civiles, comerciales, policiales y militares, nacionales y extranjeros”.
Se detalla que su objeto social será:
1) Fabricar, mantener, modernizar y reparar aeronaves, motores, instrumentos, hélices, partes, accesorios y equipos conexos; así como equipos de aviónica, equipos de comunicaciones, calibraciones diversas y reparación de tarjetas electrónicas.
2) Efectuar investigación y desarrollo tecnológico, relacionado con sus actividades.
3) Celebrar convenios de cooperación tecnológica, científica y de capacitación con entidades nacionales y extranjeras, para promover el desarrollo técnico-científico nacional en los asuntos de su competencia.
4) Orientar el destino de sus actividades en materia de mantenimiento, construcción y reparación aeronáutica a la Fuerza Aérea del Perú, por ser prioritario, estratégico y de preferente interés nacional; así como las actividades vinculadas directamente a la industria metalmecánica relacionadas con la seguridad nacional.
5) Promover el desarrollo social, cultural, profesional y técnico de sus trabajadores
6) Celebrar contratos, convenios u otros documentos, así como realizar las actividades necesarias para el cumplimiento de su finalidad y objeto social.
SEMAN Perú SAC, que contará con autonomía administrativa, técnica, económica y financiera, tendrá un Directorio conformado un Teniente General y dos Mayores Generales FAP propuestos por el Comandante General de la Fuerza Aérea, dos Mayores Generales propuestos por el Ministerio de Defensa y dos representantes del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE). Su presupuesto se formulará y ejecutara de conformidad con la actividad empresarial, estableciéndose que las utilidades generadas – que podrán reinvertirse para su desarrollo – estarán sujetas al régimen tributario. Finalmente, se señala que el proceso de transferencia de los activos, personal y recursos, así como los permisos y autorizaciones otorgados por la Dirección General de Aeronáutica Civil, del Servicio de Mantenimiento se realizará en un plazo de máximo de sesenta días calendario. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
http://www.defensa.com/frontend/defensa/promulgada-ley-seman-peru-sac-vn18989-vst336
Perú nacionaliza el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea
![[IMG]](http://www.infodefensa.com/archivo/albumes/MantenimientoAvionesComerciales_SEMAN_450px.jpg)
ElCongreso Nacional ha procedido a oficializar la conversión del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú, más conocido como Seman, en una empresa estatal adscrita al Ministerio de Defensa y organizada bajo una organización societaria tipo Sociedad Anónima Cerrada (SAC). En adelante el nombre de la entidad es Seman Perú SAC.
El objetivo de la nueva empresa es el desarrollo de la industria aeronáutica local y de las industrias complementarias a ella, en base a servicios de mantenimiento y reparación mayor de aeronaves, motores y sistemas aeronáuticos, tanto civiles y comerciales como policiales y militares, a nivel nacional e internacional.
Se espera de Seman Perú SAC que emprenda actividades de investigación y desarrollo en su segmento de operaciones, que materialice acuerdos de cooperación tecnológica, científica y de capacitación con organizaciones locales y extranjeras para promover el desarrollo del conocimiento técnico en el Perú. El principal eje de sus actividades continuará siendo la prestación de servicios a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) debido a la importancia estratégica del instituto armado para el interés nacional.
Bajo su nueva estructura, Seman tiene autonomía administrativa, técnica, económica y financiera en conformidad con sus estatutos, la política del Ministerio de Defensa del Perú y el marco legal local en lo referente a la actividad empresarial del Estado. Puede firmar contratos de cooperación con terceras empresas o entidades que le permitan complementar su rubro de actividades o modernizar sus capacidades y gestión.
La sede central de Seman Perú SAC se ubica en la ciudad de Lima, con capacidad para establecer subsidiarias en el interior del país y en el extranjero. El titular de sus acciones en representación del Estado peruano es el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe). El directorio está compuesto por siete personas, un oficial FAP de grado teniente general y dos generales de la FAP, los tres propuestos por el comandante general de la Fuerza Aérea; otros dos generales de la FAP propuestos por el Ministerio de Defensa y dos representantes del Fonafe. El ejercicio económico de la empresa inicia el 1 de enero y concluye el 31 de diciembre de cada año.
De esta manera, Seman se suma oficialmente a SIMA y FAME como empresas representativas del sector defensa del Perú.
Foto: Seman
http://www.infodefensa.com/latam/20...n-servicio-mantenimiento-empresa-estatal.html
Las operaciones aéreas de helicópteros militares peruanos se trasladan fuera del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
![[IMG]](http://www.defensa.com/adjuntos/copteros_en_el_Vraem_Peru.jpg)
Alejo Marchessini, 27 de junio de 2016
El Ministerio de Defensa ha dispuesto que las operaciones aéreas de los helicópteros del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú se trasladen del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la Base de Aviación del Ejército en Chorrillos y a la Base Aérea de “Las Palmas” respectivamente, mediante las Resoluciones Ministeriales Nº 591 y Nº 592 del 31 de mayo.
En cumplimiento de esa disposición, la Aviación del Ejército está movilizando a los batallones de Asalto y Transporte Nº 811 y Nº 821, dotados con Mi-17-1B, Mi-171Sh y Mi-171Sh-P Hip H, a su sede en Chorrillos. En esta, colindante con la Base Aérea de “Las Palmas, ya se encuentra acantonado el Batallón de Reconocimiento y Ataque nº 811 equipado con los Agusta A-109K Hirundo.
Por su parte, la Fuerza Aérea está implementando el traslado de las aeronaves del Grupo Aéreo Nº 3 – una amplia flota conformada por Bell 212 y 412HP, MBB BO-105LSA3 y Mi-17-1B y Mi-171Sh Hip H – a la Base Aérea de “Las Palmas”. La medida, que no ha sido anunciada públicamente, además del retraso en la entrega de los terrenos para la construcción de la segunda pista, se sustenta en un informe del Director General de Concesiones del Ministerio de Transportes que señala que el “crecimiento acelerado del tráfico de pasajeros y de operaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha generado un déficit de posiciones de parqueo de aeronaves”. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
http://www.defensa.com/frontend/def...s-militares-peruanos-trasladan-vn19011-vst336
segun dicen que los estados unidos congelaron o bloquearon cualquier envio de avionicade ese pais, para equipa a los aviones kt-1p dicho procedimiento estara vigente hasta que el gobierno americano este conforme con la nueva ley de derribos que se discute o se aprobo en ese pais, obviamente eso retrasa ese programa en a FAP
Aquí la nota a la que se refiere el compañero elTopo:
EE.UU retrasa la entrega de sistemas para los KT-1P Torito de la FAP.
http://www.defensa.com/frontend/defensa/ee-uu-retrasa-entrega-sistemas-para-kt-1p-torito-fuerza-aerea-vn19088-vst336
Aquí la nota a la que se refiere el compañero elTopo:
EE.UU retrasa la entrega de sistemas para los KT-1P Torito de la FAP.
http://www.defensa.com/frontend/defensa/ee-uu-retrasa-entrega-sistemas-para-kt-1p-torito-fuerza-aerea-vn19088-vst336
De verdad que no entiendo a USA, exigen mayor cooperación en la lucha contra el narcotrafico, pero se ponen payasos por una ley de derribos que justamente esta destinada a luchar contra ese flagelo! Que ganas de joder!!
Todo extraoficialmnte.
Pero si es bastante posible que EUA considere a la "Ley de Derribos" peruana demasiado estricta en la fase final del procedimiento que es justamente la de interceptación y derribo de la nave no identificada. Veremos como va la cosa..
Justo son los 8 cockpits para los ultimos 8 KT-1P de 22 del pedido.
De verdad que no entiendo a USA, exigen mayor cooperación en la lucha contra el narcotrafico, pero se ponen payasos por una ley de derribos que justamente esta destinada a luchar contra ese flagelo! Que ganas de joder!!
si no haces las cosas a su modo y maneras sencillamente no estas jugando con ellos y te presionan hasta que doblas las paticas y dices yes sr
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!