América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

122232527281257

Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Omega.jpg&w=470

    Ejército desactiva campo minado cerca a escuela y reporta importantes resultados contra el frente 40 de las Farc

    La Macarena. Gracias a las continuas operaciones militares adelantadas por la Fuerza de Despliegue Rápido que tienen como objetivo de neutralizar el accionar terrorista del frente 40, en las últimas horas se logró prevenir la realización de varios atentados terroristas en el departamento del Meta, que habrían podido causar la muerte de niñas y niños, como los que estudian en la escuela de la vereda Santa Elena del municipio de Mesetas, donde integrantes del frente 40 de las Farc instalaron dos minas tipo betún a tan solo 250 metros del lugar por donde a diario transitan los menores y sus padres, o los habitantes del sector de Puerto Muribá en este mismo municipio, donde las tropas del Ejército Nacional desactivaron una bicicleta bomba, que había sido cargada con 500 gramos de explosivos, abandonada a 800 metros del centro poblado sobre la vía principal de acceso.

    Así como la muerte de varios militares por la activación de un área que fue preparada por terroristas al mando del explosivista del frente alias Esteban Peligro en la vereda El Pinal, donde se hallaron cinco artefactos explosivos tipo cilindro cargados con 20 kilos de explosivo cada uno. Expertos del Ejército Nacional detonaron de manera controlada las cargas explosivas, protegiendo la vida de los habitantes de estas zonas.

    De otra parte, se destaca la entrega voluntaria de alias Jean Carlo de 38 años de edad y 16 de pertenecer a las filas de las Farc, quien era el encargado de instalar artefactos explosivos para atentar contra la vida de militares y población civil en el municipio de Uribe. Jean Carlo se desmovilizó en compañía de alias Sorany de 27 años de edad y 11 de integrar el grupo guerrillero. Ambos expresaron que la permanente ofensiva que mantiene la FUDRA en el área, produjo en ellos la determinación de entregarse de manera voluntaria.

    A estas desmovilizaciones se suman la de alias Maira y alias Aldinever con 13 y 10 años en las Farc, quienes se desmovilizaron ante tropas de la Brigada Móvil N1 en la vereda Brisas del Guayabero del municipio de Uribe, haciendo entrega de una pistola calibre 9 mm con un proveedor y dos granadas; y la de alias Sergio de 10 años en las Farc, quien hizo entrega de material para la elaboración de explosivos.

    Los desmovilizados fueron ingresados al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, donde comenzarán a recibir los beneficios que brinda el Gobierno Nacional.

    En esta ofensiva contra el frente 40, se han neutralizado nueve áreas campamentarias con capacidad para albergar 275 guerrilleros en total, distribuidas entre los municipios de Mesetas, la Macarena y Uribe; en la vereda Brisas del Guayabero de este último municipio los terroristas tras su huida dejaron abandonadas tres toneladas de víveres, 17 artefactos explosivos improvisados cada uno de ellos cargado con 250 gramos de pentolita, un fusil M16, una carabina calibre 22 mm, dos proveedores para fusil, 49 cartuchos calibre 7,62 mm, cinco cilindros de 40 libras listos para ser utilizados en la preparación de artefactos explosivos, dos plantas eléctricas portátiles, 110 galones de gasolina y una impresora.

    Así mismo, gracias a labores de inteligencia adelantadas por la Fuerza de Despliegue Rápido, se logró el hallazgo de nueve caletas con material de guerra perteneciente a esta estructura terrorista, en el municipio de Uribe, donde fueron hallados dos fusiles AK 47, un fusil Galil calibre 7,62 mm, tres armas largas, una pistola Taurus calibre 9 mm, tres granadas de mano, dos artefactos explosivos improvisados tipo mina betún cargados cada uno con 250 gramos de pentolita, cuatro proveedores para fusil, 387 cartuchos calibre 7,62 mm, tres radio scanner y dos radios utilizados para la detonación de explosivos a distancia.

    Además, en la vereda Montañitas del municipio de Mesetas, se localizó otra caleta que contenía una rampa de lanzamiento y cinco cilindros cargados cada uno con 10 kilos de explosivos que serían utilizados para atentar contra un grupo de erradicadores manuales que adelanta labores en esta área.

    En cuanto a las recientes afectaciones contra la comercialización y procesamiento de alcaloides de esta estructura que funciona como articuladora financiera para el Bloque Oriental de las Farc en el departamento del Meta, se logró la ubicación y destrucción de siete hectáreas de coca y una cocina artesanal donde se hallaron 300 kilos de hoja de coca y 80 galones de acpm.

    El Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido manifiesta a los habitantes del departamento del Meta que continuará fortaleciendo las operaciones militares en contra del bloque oriental de las Farc, con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad necesarias para el desarrollo de los derechos y libertades de todos los ciudadanos; así mismo rechaza el empeño de los terroristas por utilizar artefactos explosivos improvisados, instalando minas que ponen en riesgo la integridad no solo de nuestros héroes de la patria, sino también de niñas y niños en una clara violación al DIH y los Derechos Humanos


    Oficina de Prensa Fuerza de Despliegue Rápido

    - See more at: http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=368125#sthash.3VW5rToC.dpuf
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Fri, 22 August 2014 #483
    Alias El Pollo y alias Marcela, de la columna Teofilo Forero neutralizados en operación militar/policial en el caqueta

    Bvo11AICYAAkUTq.jpg
    Bvo2UIPIgAAK8wX.jpg

    Alias El Pollo era el coordinador de finanzas criminales de alias El Paisa, en la Teofilo Forero de las Farc.

    Fuente: MG. Amaya Kerguelen.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Ejército captura a alias Llanero, importante mercenario de las Farc en Caquetá

    a.___Llanero__.jpg&w=234

    Alias llanero quien resulto herido el pasado ocho de Abril en una emboscada en la que resultaron asesinados dos policías y un civil en el kilómetro 52 vía Cartagena del Chairá-Paujil, además habría participado en un ataque a la población civil de la inspección de Rio Negro, municipio de Puerto Rico en el 2012 donde murió una mujer y una niña de ocho meses de nacida.

    Con una trayectoria delictiva de 13 años de al interior de las Farc, alias llanero, Cabecilla de escuadra, enfermero, francotirador y operador de ametralladora M-60, del frente 14 Luis Emiro Mosquera de las Farc, fue capturado en las últimas horas por tropas de la Brigada Móvil N6, adscritas al Comando Específico del Caguán quienes desde el pasado mes de abril le seguían la pista, luego de que se confirmara su participación en el atentado ene el cual fueron asesinados por la organización narcoterrorista de las Farc, un civil dos policías y uno más quedo cuadripléjico, en carreteras del departamento del Caquetá.

    Al momento de su captura en área general de la vereda Villalobos del municipio de San Vicente del Caguán, alias llanero presentaba una herida por arma de fuego a la altura de la pierna derecha que le habría propinado uno de los policías asesinados recientemente y de la cual aún no se había podido recuperar.

    Dentro de su prontuario delictivo figuran otras acciones terroristas como la coordinación de la inteligencia delictiva para efectuar atentados contra bases militares y de policía en el municipio de Puerto Rico-Caquetá, así mismo, había sido el encardado de entrenar a los francotiradores que asesinaron el pasado siete de Julio a un soldado en el sector del Basurero, municipio de Cartagena del Chairá.

    Con la Captura de alias llanero el frente Luis Emiro Mosquera, las Farc pierde uno de sus hombres estratégicos para efectuar atentados terroristas, de la misma forma la Fiscalía numero 35 especializada contra el terrorismo obtiene una pieza clave para esclarecer delitos de lesa humanidad cometidos por las Farc durante los últimos años en el sur del país.

    El Comando Específico del Caguán y sus unidades adscritas continúan desarrollando acciones militares ofensivas contra estas estructuras armadas ilegales con el fin de neutralizar cualquier acción terrorista que atenten contra la integridad física de la población civil y los miembros de las Fuerzas militares que garantizan la seguridad y progreso de la región.

    Prensa Fuerza de Tarea Conjunta Omega
    - See more at: http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=368457#sthash.yIwHwNAB.dpuf

    http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=368457
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Fri, 29 August 2014 #485
    Avance:

    4 soldados heridos por carrobomba activado por las Farc cerca a la base del Ejército de Florencia Caquetá
    BwNUk4CCIAIlzL3.jpg
    BwNbmjVIcAAJVkL.jpg
    BwNeQsqCYAEGv_B.jpg:large
    BwNeQmFCEAAMnou.jpg:large
    BwNeQ0tCQAICa5n.jpg:large

    En Chaparral Tolima, Farc hostigaron patrulla militar que acompañaba vehículo de empleados de la hidroeléctrica de Amoyá 1 soldado herido
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    BwSunlLIYAAOavp.jpg

    Importante cabecilla político del comando central de las Farc depone las armas tras operaciones militares en el sur del Tolima

    Chaparral 29 de Agosto de 2014- Tolima. Las constantes operaciones militares que viene realizando la Fuerza de Tarea Zeus con tropas de la Brigada Móvil 8, motivaron a que el cabecilla político del Comando Central de las Farc, tomara la decisión y se diera a la fuga de la organización terrorista.

    La entrega voluntaria se llevó a cabo en la vereda el Playón ubicada en el municipio de Planadas, allí ante tropas de la Brigada Móvil 8 se entregó alias Simón Bernate natural del municipio de Pitalito Huila y quien llevaba más de 14 años al interior de las filas terroristas de las Farc.

    Alias Simón Bernate se desempeñaba como organizador de masas, era el encargado de la propaganda de los grupos Bolivarianos y realizaba asesoramientos al Partido Comunista Clandestino Colombiano del Huila. Fue además instructor de los frentes Emisora Manuel Cepeda, Libardo Rojas, la columna Héroes de Marquetalia, la comisión de finanzas Manuelita Sáenz, la escuela Hernán Murillo Toro, frente 21 y frente 66 y finalmente la comisión política Rene González de las ONT-Farc.

    El desmovilizado manifestó que las continuas operaciones militares y la búsqueda de un mejor futuro para su familia, lo llevaron a tomar la decisión de hacer un lado las armas y desistir de continuar con el grupo terrorista de las Farc. El sujeto pasará a integrar el Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado liderado por el Gobierno Nacional.

    La dinámica operacional de la Fuerza de Tarea Zeus y cada una de sus unidades militares continúan en toda la jurisdicción del sur del Tolima, a fin de brindar un parte de tranquilidad y confianza entre la población civil. Invitando a todos aquellos hombres y mujeres que integran las filas de los grupos al margen de la ley para que tomen la decisión de desmovilizarse y se acojan a los beneficios ofrecidos por el gobierno nacional.

    Prensa Fuerza de Tarea Zeus
    - See more at: http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=368849#sthash.tPY1NlQk.dpuf

    See more at: http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=368849#sthash.tPY1NlQk.dpuf
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    La ofensiva de las Fuerzas Militares se adelantó de manera conjunta y coordinada en área rural del municipio de Santa Rosa, región sur del departamento de Bolívar, contra el frente 37 de las Farc.

    IMG-20140830-WA0013.jpg
    IMG-20140830-WA0012.jpg

    La operación fue dirigida a frustrar intenciones terroristas de las Farc contra la población de los Montes de María; durante la acción militar murieron en combate cuatro terroristas, cuatro más capturados, de los cuales dos están heridos.

    Así mismo, en el lugar fueron incautados seis fusiles, una miniuzi, cuatro pistolas, una escopeta, seis granadas de mano, además un computador, equipos de comunicaciones y abundante material explosivo.

    Las operaciones contra este frente de las Farc y su cabecilla, el sujeto conocido como Orlando Afelio Ramos Camacho, continúan con el fin de mantener la seguridad en esta región del país.

    El comandante general de las Fuerzas Militares, General Juan Pablo Rodríguez Barragán, hace un reconocimiento a los soldados de tierra, aire, mar y rio y a la Policía Nacional, por su compromiso con la seguridad y el bienestar de los colombianos demostrado con el desarrollo de esta exitosa operación.

    Igualmente, agradece la colaboración de la ciudadanía en general por el apoyo constante a las Fuerzas Militares, trascendental para el cumplimiento de los objetivos y la misión constitucional.

    Fuente: oficina de prensa Comunicaciones Estratégicas CGFM
    http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=26379
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Con nueva tecnología Ejército erradica cultivos ilícitos en el nororiente del país

    GPS-2-IMG_1185-640x360.jpg

    La innovadora estrategia con GSP, adelantada por primera vez a nivel nacional es implementada por tropas de la Segunda División.

    El plan piloto implementado por soldados del Batallón de Infantería n°.14 ´Capitán Antonio Ricaurte’ adscrito a la Quinta Brigada, donde se utilizan los GPS donados y certificados por las Naciones Unidas, permitirán incrementar la erradicación de cultivos ilícitos en Santander, sur del Cesar y Norte de Santander.

    Para cumplir el objetivo, este personal militares fueron capacitados por personal de la ONU.

    Los equipos funcionan a través de un sistema satelital que va brindar información precisa al Sistema Nacional de Erradicación, programas de la Presidencia de la República y Naciones Unidas, sobre las hectáreas de coca arrancadas de manera manual por los soldados.

    Asimismo, permitirá obtener una evaluación de la cantidad de cultivos ilegales destruidos en tercera modalidad, para avanzar en la búsqueda de más plantaciones en corto tiempo.

    Hay que resaltar que en lo que va corrido del año, las tropas del Batallón Ricaurte, han erradicado más de 300 hectáreas de sembradíos ilícitos, en esta zona del país.

    http://www.areacucuta.com/con-nueva-tecnologia-ejercito-erradica-cultivos-ilicitos-en-el-nororiente-del-pais/?utm_content=buffere1875&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Muerta en desarrollo de operaciones militares alias Luisa, cabecilla de estructura de las Farc en el pacifico nariñense

    aLIAS.jpg&w=470

    La terrorista neutralizada Alias Luisa sería la hija del cabecilla de la Columna Móvil Daniel Aldana alias Rambo

    Pasto. En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Guerra Espada de Honor 2, tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, orgánicas de la Tercera División en las últimas horas neutralizan a una terrorista quien al parecer es hija de un cabecilla de las Farc, alias Rambo de la columna móvil Daniel Aldana.

    Los hechos se desarrollaron en combates sostenidos en zona rural del municipio de Tumaco entre soldados adscritos al Batallón de Combate Terrestre 138 de la Brigada Móvil No. 32 y terroristas de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, producto de esta confrontación que se realiza entre el Rio Guiza y Rio Mira se logra la neutralización de alias Luisa.

    Alias LUISA se desempeñaba como cabecilla de Guerrilla y de Escuadra de esta Comisión de Orden Público de la columna móvil Daniel Aldana, tenía Curso de enfermería, se destacaba por el manejo de masas y proselitismo político con la población civil, era la encargada de ejecutar homicidios selectivos con los que amedrentaba a la población, instalaba artefactos explosivos improvisados, participó en hostigamientos contra la Fuerza Pública, además era la encargada de recaudar el dinero producto del narcotráfico y las extorsiones.

    En el hecho en que fue neutralizada la hija de alias Rambo, cabecilla de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, se recuperó un fusil R-15, un fusil galil, una pistola Federcksburg, cuatro proveedores para fusil, un proveedor con capacidad para 50 cartuchos para fusil, un radio de comunicaciones, dos proveedores para Pistola, dos porta arma para fusil, dos chalecos, 244 Cartuchos de varios calibres, ademas de abundante material de intendencia.

    El comando de la Fuerza de Tarea Pegaso invita a la Población civil a que denuncie hechos sospechosos a la línea 146 para que las tropas den resultados contundentes de manera inmediata y eficaz; de igual manera invita a los guerrilleros que delinquen con la columna móvil Daniel Aldana a que se acojan al programa nacional de desmovilización y así accedan a los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional.

    Prensa Fuerzas de Tarea Pegas
    - See more at: http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=369086&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter#sthash.EIwllauM.dpuf
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Thu, 4 September 2014 #490
    Capturado herido terrorista farc tras combate con tropas en el Meta

    BwsJleGIgAAsLea.jpg


  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Nuevo atentado de Farc en Hidroituango.

    Hombres armados que se identificaron como guerrilleros del frente 36 de las Farc accionaron hacia las 8:00 p.m. del domingo, dos bombas en la planta de cementos del Hidroituango en el corregimiento Valle, del municipio de Toledo, norte del departamento, informó el secretario de Gobierno de Antioquia Santiago Londoño.

    El funcionario precisó que el atentado no dejó personas heridas. Las detonaciones produjeron daños en dos carros míxer de concreto.

    Este atentado se suma al ocurrido el viernes pasado en ese mismo sector donde guerrilleros del frente 36 de las Farc quemaron un bus de servicio intermunicipal.

    Desde hace ocho días en el norte y occidente de Antioquia, las Farc han realizado una serie de ataques que se han centrado, en especial, contra la Policía Nacional.

    El domingo 31 de agosto hirieron a tiros a dos suboficiales, comandante y subcomandante, del puesto de Policía del municipio de Angostura.

    El viernes, en Guadalupe, con una moto cargada de explosivos, mataron a un subintendente de Tránsito y Transportes y ese mismo día en Peque un pistolero atacó el comando y le causó heridas en la cara a otro uniformado.

    El sábado en Cañasgordas el blanco de las balas del grupo ilegal fue otra patrulla motorizada de Tránsito y Transportes, hecho en el que perdió la vida un patrullero.

    Finalmente, este domingo en Briceño fue muerto a tiros otro policía que se hacía motilar dentro de una barbería de la zona céntrica de la localidad.

    http://co.reporte.us/Post.aspx?id=53684
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Mon, 8 September 2014 #492
    Se confirma la neutralización de 21 terroristas de las #Farc y el #ELN en el suroccidente colombiano

    BxBWr8qIIAEBP6j.jpg

    Operaciones contra ELN en Chocó produjeron estos resultados: 2 muertos en combate, 2 capturas y 4 menores de edad desvinculados

    4 integrantes de la comisión de finanzas del Frente 27 de las Farc fueron capturados en Meta vía

    En desarrollo de operaciones militares en Antioquia se da muerte en combate a un explosivista de Farc.
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    21 narcoterroristas de las Farc y del Eln fueron neutralizados por el Ejército Nacional en el suroccidente colombiano

    Palmira, Valle del Cauca. En desarrollo de operaciones militares, y gracias a la ofensiva del plan de guerra Espada de Honor 2, direccionado por la Tercera División, en las últimas horas se asestaron contundentes golpes contra los terroristas de las Farc y el Eln, dejando como resultado la neutralización de 21 guerrilleros y la captura de 6 miembros dedicados a la delincuencia común en diferentes acciones desarrolladas en los departamentos del Valle, Cauca y Nariño.

    La primera acción se llevó acabo tras la denuncia y el clamor de la comunidad que informaban sobre amenazas e intimidaciones por parte de integrantes del ELN. El hecho se presentó el sábado pasado durante combates registrados en la vereda La Italia, municipio de San José del Palmar en límites con el departamento del Choco. En ese sitio los soldados del Batallón de Infantería No. 23 Vencedores fueron alertados de la presencia de integrantes del frente de Guerra Ernesto Che Guevara del ELN, quienes mediante amenazas obligaron a un conductor a utilizar su vehículo para transportarlos.

    De forma inmediatamente, los soldados iniciaron la operación militar que permitió entrar en combate con la estructura terrorista arrojando como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de dos narcoterroristas, un hombre y una mujer conocida con el alias de Albita, cabecilla de esta comisión terrorista, quienes en un principio resultaron heridos pero fallecieron mientras recibían atención médica.

    Igualmente y como producto del combate fueron capturados alias Dorlan y alias Bryan, dos narcoterroristas que resultaron heridos y a los cuales las tropas, en una fiel muestra del respeto al Derecho Internacional Humanitario, les prestaron los primeros auxilios y facilitaron la extracción de los heridos hacia un centro asistencial, para lo cual debieron sorteando las dificultades propias del terreno e inclusive exponer su propia vida.

    Así mismo y con preocupación, los efectivos militares se percataron que entre los sujetos que hacían parte de esta estructura terrorista que delinque bajo las ordenes de alias Carmenza, se encontraban cuatro menores de edad cuyas edades oscilan entre los 13 y los 17 años. Dentro de los niños recuperados se encuentra un menor que hacia parte de un resguardo indígena ubicado en Tadó, Choco.

    Los niños que habían sido reclutados de manera forzosa para hacer parte de las filas del ELN, recibieron de los soldados los primeros auxilios y les fueron respetados todos sus derechos, antes de ser puestos a disposición de las autoridades de infancia y adolescencia para los efectos legales.

    En esta acción fueron incautados 3 pistolas, 57 cartuchos de diferente calibre, 1 granada de mano, 2 radios de comunicación y 1 panel solar. De la misma forma se inmovilizó un vehículo en el cual se transportaban los terroristas, y que entrará hacer parte de la investigación.

    Todo el material incautado y las personas capturadas fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

    La precisión de esta operación permitió que el conductor del vehículo y dos ocupantes más resultaran sin ningún tipo de afectación en medio del combate registrados; en estos momentos se encuentran con sus familias totalmente a salvo.
    - See more at: http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=369352#sthash.Wbzr1hf3.NULA9JsG.dpuf
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Hostigamiento de las Farc en aeropuerto de Vigía del Fuerte (Antioquia)

    Fuertes enfrentamientos entre uniformados del Ejército y guerrilleros de las Farc se han presentado en la mañana de este miércoles en inmediaciones al aeropuerto del municipio de Vigía del Fuerte, en el departamento de Antioquia.

    Así lo confirmó la alcaldesa de la población, Miryam del Carmen Serna, quien explicó que los hostigamientos se registraron en cercanías a la pista de aterrizaje del municipio, ubicada a 20 minutos del casco urbano.

    De acuerdo con testigos, los enfrentamientos iniciaron sobre las 8:30 a.m. y se han extendido por más de una hora, sin que hasta el momento se reporten personas heridas.

    Según Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Ejército se encontraban adelantando patrullajes y labores de registro en la zona cuando fueron sorprendidos por varios subversivos.

    El funcionario señaló que la situación ya fue atendida y controlada por los uniformados, y aseguró que la población no se encuentra en riesgo por cuenta de los combates.
    Noticia en desarrollo…

    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/hostigamiento-de-farc-aeropuerto-de-vigia-del-fuerte-an-articulo-515820
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Dos soldados resultaron heridos en medio de un operativo del Ejército contra la guerrilla de las Farc en zona rural de departamento del Valle del Cauca.

    Los hechos se registraron en zona rural del municipio de Sevilla, en la vereda El Billar, según confirmó el coronel José Iván Monsalve, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

    Según el coronel Monsalve, “en el desplazamiento de las caletas ubicadas por las unidades militares, lamentablemente se activó un artefacto explosivo y afectó a dos soldados”.

    Señaló además que en este operativo fueron incautadas siete armas largas y once tatucos con espoleta.

    Los uniformados fueron trasladados a un centro de salud, sin embargo no se ha establecido la gravedad de sus heridas.

    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/dos-soldados-heridos-operativo-contra-farc-el-valle-del-articulo-516043
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Fuerte golpe al Frente 53

    6 guerrilleros neutralizados, aparentemente 3 cabecillas entre las bajas.

    BxVFSweIgAAMocp.jpgBxVG8gYCAAAI3Zr.jpgBxVHBzWCcAAFUwv.jpg

    BxVJHbBIIAATrlH.jpg:largeBxVJLNiIAAAEFNN.jpg:large

    BxVJvPZIQAATeNI.jpg:large
    BxVJwKWIUAAzPrZ.jpg:large

    BxVJny1IYAAXWlY.jpg
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 12 September 2014 #497
    Venezolano expulsado de Colombia aparece en fotos con un arma

    Los dos venezolanos que fueron expulsados de Colombia, Lorent Enrique Gómez Saleh y Gabriel Valles, no solo estaban realizando un proselitismo político no permitido por la legislación colombiana, sino que también estaban realizando actividades que implicaban el uso de uniformes militares y armas de combate.

    Así lo demuestran varias fotos tomadas, al parecer en una casa en Cúcuta, en las que aparecen, uno vestido de camuflado, y otro portando un fusil galil, que son de uso privativo de las Fuerzas Armadas de Colombia.

    Las fotos, que fueron suministradas a este diario por fuentes cercanas al caso, demostrarían que lo que estaban haciendo los dos venezolanos iba más allá de lo que ellos han dicho públicamente. Ellos, y sectores políticos que los defienden, han señalado que son estudiantes y defensores de derechos humanos.

    Las revelaciones plantean serios interrogantes sobre cómo estos dos jóvenes, de no más de 30 años y que apenas llevaban siete meses en el país, lograron acceso a uniformes y armas. Las autoridades investigan además quién pudo prestarles apoyo.

    Esas actividades clandestinas, según las fuentes consultadas por este diario, motivaron a Migración Colombia y a la Cancillería a ordenar la expulsión de los venezolanos. Entre las razones estaban argumentos de seguridad nacional.

    Gómez y Valles se infiltraron en la Escuela Superior de Guerra haciéndose pasar como estudiantes de una universidad de Bogotá para cursar un taller de Seguridad y Defensa. Además, uno de ellos, Lorent Gómez, fue capturado en marzo pasado por participar en disturbios en la capital y está señalado de haberle tendido una celada política al hoy senador Antonio Navarro Wolff durante su campaña en Cúcuta.

    http://www.eltiempo.com/politica/justicia/venezolanos-expulsados-aparecen-en-fotos-con-armas-y-de-camuflado-en-colombia/14521757
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Otro contundente golpe a las Farc en el Meta

    En Operación conjunta y coordinada de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, fueron neutralizados seis terroristas integrantes del frente 53 de las Farc.

    Bogotá, D.C. Un contundente golpe al frente 53 de las Farc propinó las Fuerzas Militares y la Policía Nacional después de una gran ofensiva desplegada en el departamento del Meta.

    La acción militar conjunta entre el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con la Policía Nacional, permitió ubicar esta estructura terrorista en el sitio conocido como Filo de Lora, área rural del municipio de El Castillo.

    En la ofensiva cayeron en combate seis terroristas, eje estructural de este frente criminal y base del trabajo de extorsión, y demás actos delictivos como el secuestro, y el terrorismo. Este importante golpe tendrá un gran impacto en la zona pues la recuperación de la confianza aumentará las inversiones y el desarrollo. Las Fuerzas Militares continuarán la ofensiva en esta región para garantizar la seguridad de todos sus habitantes

    Es importante resaltar que este frente es la punta de lanza de las Farc en su pretensión de la retoma terrorista de Cundinamarca con el denominado Plan 2010, con lo cual se desarticulan las peligrosas intenciones de las Farc y se asegura la tranquilidad de toda la zona limítrofe entre los departamentos del Meta y Cundinamarca.

    De igual manera, en esta operación se lograron grandes incautaciones de material de guerra con el cual se asegura el debilitamiento estructural de este frente terrorista. (10 fusiles, 3 pistolas, 9 granadas de 40mm, 2 granadas de mano, 76 minas antipersonales, 20 metros de cordón detonante, 14 morrales, 8 chalecos); igualmente material de importancia para la inteligencia militar (5 computadores portátiles, 5 usb, 2 discos duro, 3 radios base y 15 cuadernos) que servirá para desvertebrar las finanzas de este grupo, sus planes criminales y sus redes Urbanas.

    En ese mismo sentido, esta operación neutraliza los planes terroristas de su cabecilla alias “Giovanny o El diablo” de reactivar corredores de movilidad del departamento del Meta hacia el Sumapaz, área que hoy se encuentra bajo total control de la Fuerza Pública.

    El Comando de las FF MM informará al país de las identidades de los terroristas neutralizados, pues al parecer son de la más alta jerarquía criminal e importancia de este frente, cuando se establezca plenamente su identidad.

    Nuevamente, queremos agradecer el apoyo del pueblo colombiano a sus Fuerzas Militares, gracias al mismo seguimos defendiendo con efectividad sus intereses para garantizar su seguridad, bienestar y desarrollo.

    “ESTAMOS EN EL CORAZÓN DE LOS COLOMBIANOS Y AHÍ NOS VAMOS A QUEDAR”.

    Fuente: oficina comunicaciones Estratégicas CGFM

    http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/faces/index.jsp?id=26568
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Ataque con explosivos puso en riesgo a 250 niños en Jamundí (Valle)

    IMAGEN-14534115-2.jpg

    El estallido que retumbó por las calles de Robles, un pequeño poblado a unos 40 minutos de la cabecera de Jamundí, llenó de angustia y pánico a 250 niños de este corregimiento y veredas vecinas, que disfrutaban de una presentación circense.

    Hacia las 9 de la noche del sábado, tres ‘tatucos’ hechizos lanzados, al parecer, por guerrilleros de las Farc y que tenían como objetivo la subestación de Policía, desviaron su rumbo y fueron a impactar un poste de energía.

    “Fue un susto muy grande, especialmente de los padres que habían autorizado la asistencia de los niños al circo”, dijo José Elías Viáfara, comandante de Bomberos.

    La carpa del circo estaba a unos 40 metros de la estación, lo que provocó el pánico de los adultos, que buscaban a sus hijos.

    Los artefactos, sumados a algunas ráfagas contra el cuartel, dejaron un balance de dos policías con lesiones por esquirlas y afectaciones a un menor de edad, por aturdimiento causado por la onda explosiva.

    “Desafortunadamente se presentó un hostigamiento y dos Policías resultan afectados, lo mismo que un menor, pero todos están fuera de peligro, dijo el coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

    La acción fue atribuida a un reducto de las Farc.

    “No es justo que el pueblo colombiano, con amplias necesidades, tenga que gastar sus recursos en combatir una guerra que considero sin argumentos, podríamos apoyar la salud, educación, construir escuelas, mejorar las vías; tenemos que dejar a nuestros hijos un país con verdaderas oportunidades, sin guerra y con una cultura de la paz”, dijo el alcalde Jhon Freddy Pimentel.

    CALI
    http://www.eltiempo.com/colombia/cali/atentado-en-jamundi-valle-del-cauca/14531936?hootPostID=64d37b54875017693fa8705ac8bf7312
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Muere policía en una emboscada en Córdoba

    Este martes falleció un policia tras combates entre la guerrilla de las Farc y la Policía en el departamento de Córdoba.

    En la acción terrorista resultaron heridos cinco uniformados, según informó la institución.

    Al parecer el hecho se registró cuando los policías se encontraban en un relevo en Tierra Dentro cuando fueron atacados por el grupo subversivo.

    A esta hora las autoridades investigan las causas exactas por las que se produjo el acto terrorista.

    - See more at: http://www.cablenoticias.tv/vernoticia.asp?titulo=Muere-policia-en-una-emboscada-en-Cordoba&WPLACA=25597&utm_content=buffer28d29&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer#sthash.eveJZoE1.dpuf
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tristemente no fue uno, fueron 7.

    Paz en su tumba a los caídos en acción y pronta recuperación a los heridos...
Entre o registrese para comentar