América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Rumbo a un nuevo proceso de paz con terroristas de la FARC

11920222425104

Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Piden a las FARC respuestas por 381 secuestrados

    Ismael Márquez lleva 15 años y cinco meses sin tener noticias de su hijo Enrique. La última vez que lo escuchó fue en la mañana del 11 de febrero de 1999, hora y media después de que dos hombres armados lo abordaron mientras parqueaba su camioneta en Bogotá. Este abogado, que se desempeñaba como secretario en una cooperativa de crédito, le dijo a su padre que estaba en poder del frente 53 de las Farc, pero lo tranquilizó diciéndole “la cosa no es conmigo”.

    Tras cinco lustros de aquella comunicación. Israel y su esposa Amalia no han escatimado esfuerzos por volver a tener a su hijo. Han tocado puertas, incluso, días después del secuestro buscaron la mediación del periodista Jaime Garzón, pero su asesinato, a manos de los paramilitares, en agosto de ese mismo año, acabó con esa luz de esperanza. Sin embargo, a pesar de que las hojas del calendario se consumen, aún guardan en su corazón la ilusión por saber algo de su hijo.

    Israel se encontró cara a cara con dos de los representantes del equipo negociador del gobierno con la guerrilla de las FARC en La Habana, Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo. A ellos les recordó que el marco jurídico para la paz, que consagró en la Constitución la posibilidad de aplicar justicia transicional para los guerrilleros, tiene varias condiciones innegociables para que se puedan conceder penas alternativas: que las FARC liberen a todos los secuestrados.

    El caso de Enrique Márquez no es el único. Yaneth Rosas, aún espera por su hermano Oscar, ingeniero civil que fue plagiado por las FARC el 15 de diciembre de 1997. La mujer, vocera de la fundación Los que faltan, dice que hay documentados casos de 225 personas secuestradas por esa guerrilla de los que hoy no se tienen noticias. Y cuestiona que los negociadores del gobierno nunca le hayan preguntado a los voceros de la guerrilla por el paradero de estas personas.

    Por eso, pide que sea autorizada una comisión de víctimas del secuestro de la guerrilla para poder enfrentarlos y preguntarles a los voceros de la guerrilla qué pasó con los secuestrados.

    María Helena Galvis también espera que las Farc le digan qué paso con su padre, Dámaso Galvis, a quien esa guerrilla secuestró el 21 de junio de 1999 en Paujil (Caquetá). “Pagamos el rescate y esos sinvergüenzas de la guerrilla nunca devolvieron a mi padre”.

    Pero la lista de secuestrados es más amplia. Porque además del capítulo de civiles hay que agregar el de policías y militares que han sido plagiados por la guerrilla.

    El mayor Javier Rodríguez Porras fue secuestrado en la toma guerrillera de Mitú (Vaupés) el primero de noviembre de 1998. Fue uno de los 13 miembros de la fuerza pública y el Ejército que fueron rescatados el 2 de julio del 2008 en la operación Jaque, en la que también recobraron su libertad Ingrid Betancourt y los tres contratistas norteamericanos.

    Rodríguez le pide a los negociadores del gobierno que insten a la guerrilla a que, de una vez por todas, digan la verdad sobre qué pasó con uno de sus compañeros de cautiverio. Se refiere al cabo Luis Hernando Peña Bonilla, también secuestrado en la toma subversiva de Mitú. La última vez que su familia, en Monguí (Boyacá), tuvo pruebas de supervivencia fue en junio de 2001. De él se ha dicho que enloqueció en cautiverio. “Si las FARC ni siquiera han contado qué paso con él, qué esperanzas tendremos de que se sepa toda la verdad”, dice el mayor Rodríguez.

    El del cabo Peña Bonilla no es el único de los casos. El general de la Policía Luis Herlindo Mendieta, también secuestrado en la toma de Mitú, y rescatado el 13 de junio de 2010, también se ha encargado de documentar los secuestros de policías y militares durante el conflicto. Dice que son 156 los uniformados por los que las FARC deben responder.

    “Sí hemos preguntado por ellos”

    Estas víctimas también le reclaman al gobierno. Dicen que las conversaciones con las Farc llevan más de dos años y en ese tiempo no ha habido ninguna exigencia para que la guerrilla responda por los secuestrados.

    El jefe de la delegación del gobierno, Humberto de la Calle, dice que la suerte de estos secuestrados es un “reclamo permanente”, y que la guerrilla está advertida de que tienen que reconocer los secuestros y responder por ellos. Sergio Jaramillo, alto comisionado para la paz, y otro de los plenipotenciarios asegura que “más pronto que tarde” habrá respuesta.

    El 26 de febrero del 2012 las FARC anunciaron que pondrían fin a la práctica del secuestro. Ese fue uno de los gestos que alentaron al gobierno a dar el paso hacia el proceso de paz con la guerrilla. Este se produjo luego de que la guerrilla hubiera liberado a los últimos plagiados de carácter político.

    Pero las víctimas de la guerrilla hoy reclaman y aseguran que las FARC están incumpliendo con su compromiso mientras no haya respuestas de los demás secuestrados, que entre civiles y uniformados serían 381, los cuales podrían estar engrosando la dramática lista de desaparecidos por el conflicto armado.

    http://www.semana.com/nacion/articulo/piden-las-farc-respuestas-por-381-secuestrados/394294-3
  • kyokusanagy
    kyokusanagyForista Soldado
    Forista Soldado
    Avenger2 escribió :
    kyokusanagy escribió :
    Front escribió :
    angelfast7 escribió :
    Los que vendieron su votico por Santos en el Atlántico son mas, a ellos les queda la vergüenza perdida, a los otros a lo sumo la plata y a los que votaron por Santos porque no querían a Zuluaga pues serán los menos indicados para hablar y dar lecciones al pais caso Clara Lopez disque en la oposición cuando se paro en plaza publica y hasta en comerciales salio

    Que sean más o menos que los que vendieron su voto por santos, no cambia nada!!! AMBOS CANDIDATOS COMPRARON VOTOS... la verdadera vergüenza es que tuviéramos que elegir entre esos dos.

    Saludos

    Verguenza por que? verguenza es ser un desagradecido, verguenza es ser de izquierda. vergüenza es ver que esos chiflamicas que vivieron criticando a santos despues se abrieron de piernas como viles mujerzuelas, que pretendía? que eligieran a peñaloza? un estupido como santos que apoya de degradacion de la sociedad , apoya el aborto, y toda esa podredumbre, un Editado por el sistema camuflado. a ese querian? el odio hacia uribe los hizo venderle hasta el alma al diablo. mire usted toda la escoria de este país se unió ,(POLO.UP MARCHA PATRIOTICA,PARTIDO COMUNISTA, FARC.) y aun asi la gente ciega por 50 mil pesos no vio el daño que nos hizo .


    Degradación moral? Hablas como todo un Godo conservador y recalcitrante de los años 50 jejeje que estan en vía de extinción por cierto. Hagamos alguna claridades. Si la mayoría de partidos políticos se unió fue por la paz un sentimiento común de muchos colombianos que debe ser respetado por la parte PERDEDORA pues no logro la mayoría. Unos partidos lo hicieron por la mermelada (conservadores, liberales, unidad nacional) otros (POLO, Progresistas, Verdes) por el miedo a Uribe que es mucho mayor al que inspira Santos aunque sus políticas de fondo como las económicas sean totalmente las mismas, y ademas porque lo único que les interesa en este momento del gobierno de santos es la paz pues ya esos tres últimos descartaron cualquier ingreso en el gobierno Santos porque van en contra de sus tesis ideológicas.

    Pero sera que santos si es un comunista disfrazado?? Porque negocia con la Subversión y con Venezuela solo por eso ? EEUU en los 70s negocio con los Chinos comunistas y se volvieron comunistas ?? La respuesta es NO. O díganme cuantas empresas a nacionalizado hasta el momento ?? O por el contrario se planea privatizar ISA? O cuantas multinacionales mineras que pagan una chichigua de regalías al país a expropiado? Deben ser muchas cierto ?? O existe un partido unico ?? No entiendo como hacen para estar tan cagados de miedo por una FALACIA sin sentido. En serio no se en que país viven algunos. O por que los empresarios mas ricos del país como los Santo Domingo, Ardila Lule y Luis Carlos Sarmiento Angulo apoyaron la campaña de Santos sabiendo que el se convertiría en un futuro comunista ?? . Si santos fuera comunista 100% tendríamos la censura total de los medios de comunicación y no habría medios independientes como CM& ni Cable noticias, si fuera santos comunista tendríamos salud gratuita y educación gratis que es de lo poco que se le puede destacar al comunismo para ser fieles a la verdad.

    Para los que se quejan del comunismo, ser comunista no es un DELITO como lo fue en los años de la violencia de mediados de Siglo donde ser Liberal y Comunista si lo era y ya vimos en lo que desgajo ese asunto de la represion politica que hasta el dia de hoy nos envuelve. Lo que si es un delito es alzarse en armas eso si es un DELITO. Porque prohibir la libertad politica ? Si es un derecho fundamental de la democracia, acá falta es TOLERANCIA tanto de los que estan en el monte como de los ciudadanos para aceptar a la gente que piensa DIFERENTE. Los políticos y algunas personas usan a VENEZUELA como excusa para TODOS los peligros comunismo y del CASTRO CHAVISMO en Colombia y si es un muy mal ejemplo de como son los regímenes a la hora de prohibir a sus ciudadanos el libre ejercicio de sus LIBERTADES. Pero lo que si me parece HIPOCRITA es que se sumerjan solo en el ejemplo venezolano del que yo también desprecio el autoritarismo y la censura y dejen en la Amnesia selectiva los casos exitosos aunque no perfectos de países de izquierda como Brasil, Chile, Uruguay. El que quiera responder esta toda su libertad pero que reemplace sus descalificativos por argumentos e ideas. Es mucho pedir?

    respondere a sus post:no me extraña esa afirmacion supongo que para la mayoria eso de la etica y los valores son bainas de godos son cosas de por alla de los años 50 , eso ahorita eso de ser gente de bien es pa ultraderechistas fascistas oligarcas claro.

    no que va ser comunista no es delito . como si esa porqueria de ideologia no hubiese causado muerte misera y dolor en la humanidad, le comento el comunismo es ilegal en estaods unidos y alla todos viven mejor sin esa basura de ideologia. que lo unico que abarca es la degeneración moral (si asi a usted le fastidie y le suene a cosas de godos por que a mucho honor si soy conservador cristiano y a mi si me criaron con valores , no como a un cerdo) que vemos en la sociedad? a un monton de delincuentes metiendo la idea de que los buenos en este cuento son otros y que las mujeres hobmes niños y ancianos desarrapados que ha matado la izquierda en este pais son oligarcas

    que el counismo no es malo?

    mire no mas esta basura de izquierda queriendo podrirle la mente a los jovenes con sus ideales comunistas.



    a que interesante piden guerra contra la burguesia claro contra los godos de los años 50 verdad?
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 7 July 2014 #424
    Deja de envenenar con mentiras la realidad.

    1. La moral difiere mucho de la Etica. La moral es una obligacion social en cambio la Etica es una obligacion personal.

    2. Es muy diferente ser de ultra derecha que de derecha. La ultra derecha no respeta, la diversidad, política, racial, religiosa, sexual que que hacer parte de los valores democráticos. Solo cree en si misma y no le importa el ser discriminatoria con los que no sigan sus tesis. Y solo piezan de manera morbosa y chauvinismo al estado y a la patria como fuente de poder y solución a todos los problemas por vía de la fuerza.

    3. Pues ya que lo mencionas el comunismo ha existido mucho mas antes del comunismo clasico de tipo sovietico y chino que es el que la mayoría conoce y del cual yo también repudio profundamente por los millones de vida que se perdieron, pero existen otros tipos de comunismo o de izquierdas que abogan por la igualdad, por el no saqueo de la riquezas por parte de multinacionales extranjeras, la nacionalización de bienes estratégicos para la nación, mas derechos para los trabajadores, mejores sistemas de educación y de salud. O te parecen muy aberrantes estas exigencias ?

    4. En los EEUU ser comunista no era delito, pero la paranoia comunista de la guerra fría los hizo ver como colaboradores de los soviéticos y espías, lo cual si es un delito, así que no distorsione la realidad. De hecho en los EEUU existe un partido comunista legalmente constituido desde 1919 así que por favor no invente basura. Y eso de que haya en Estados Unidos todos viven mejor sin comunismo es debatible con una pais con altas tazas de desigualdad, donde a los jovenes les toca super endeudarse para acceder a la educación superior, donde morirse por falta de asistencia de salud es de los mas factible o porque creen que Obama presiona tanto por su plan de salud accesible a todos los ciudadanos? EEUU ha sobrevivido como potencia no gracias a buenas politicas con su poblacion si no gracias a una constante bonanza que viene ahora decreciendo constantemente en pos del crecimiento chino.
    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/28/actualidad/1390932443_019703.html

    5. Pues yo también soy cristiano católico romano, pero no respaldo valores en que se fomenten la discriminación como lo hacen lo valores godos que promueven la intolerancia y la "moral" selectiva con solo los que son iguales a ti.

    6.Y en el punto que reclamas de "mujeres hobmes niños y ancianos desarrapados que ha matado la izquierda en este pais son oligarcas" te lo concedo pero también te pregunto la ultra derecha con sus paras y grupos de limpieza social no han hecho lo mismo bajo la excusa de eliminar a la gente escoria o que no lo se son útiles a la sociedad o mas bien a su modelo de "sociedad perfecta" mmmm algún parecido con el fascismo y nazismo?

    Y en conclusión un país tan diverso como Colombia donde todos piensan diferente, visten diferente, comen diferente, aman diferente, viven diferente y creen diferente. Creo que sinceramente que cabemos todos y ese el principio para la paz el reconocer al otro, con sus diferencias y que ese otro nos reconozca a nosotros siempre en pro del respeto y de la democracia.
    Editado por Avenger2 on
  • kyokusanagy
    kyokusanagyForista Soldado
    Forista Soldado
    Avenger2 escribió :
    Deja de envenenar con mentiras la realidad.

    1. La moral difiere mucho de la Etica. La moral es una obligacion social en cambio la Etica es una obligacion personal.

    2. Es muy diferente ser de ultra derecha que de derecha. La ultra derecha no respeta, la diversidad, política, racial, religiosa, sexual que que hacer parte de los valores democráticos. Solo cree en si misma y no le importa el ser discriminatoria con los que no sigan sus tesis. Y solo piezan de manera morbosa y chauvinismo al estado y a la patria como fuente de poder y solución a todos los problemas por vía de la fuerza.

    3. Pues ya que lo mencionas el comunismo ha existido mucho mas antes del comunismo clasico de tipo sovietico y chino que es el que la mayoría conoce y del cual yo también repudio profundamente por los millones de vida que se perdieron, pero existen otros tipos de comunismo o de izquierdas que abogan por la igualdad, por el no saqueo de la riquezas por parte de multinacionales extranjeras, la nacionalización de bienes estratégicos para la nación, mas derechos para los trabajadores, mejores sistemas de educación y de salud. O te parecen muy aberrantes estas exigencias ?

    4. En los EEUU ser comunista no era delito, pero la paranoia comunista de la guerra fría los hizo ver como colaboradores de los soviéticos y espías, lo cual si es un delito, así que no distorsione la realidad. De hecho en los EEUU existe un partido comunista legalmente constituido desde 1919 así que por favor no invente basura. Y eso de que haya en Estados Unidos todos viven mejor sin comunismo es debatible con una pais con altas tazas de desigualdad, donde a los jovenes les toca super endeudarse para acceder a la educación superior, donde morirse por falta de asistencia de salud es de los mas factible o porque creen que Obama presiona tanto por su plan de salud accesible a todos los ciudadanos? EEUU ha sobrevivido como potencia no gracias a buenas politicas con su poblacion si no gracias a una constante bonanza que viene ahora decreciendo constantemente en pos del crecimiento chino.
    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/28/actualidad/1390932443_019703.html

    5. Pues yo también soy cristiano católico romano, pero no respaldo valores en que se fomenten la discriminación como lo hacen lo valores godos que promueven la intolerancia y la "moral" selectiva con solo los que son iguales a ti.

    6.Y en el punto que reclamas de "mujeres hobmes niños y ancianos desarrapados que ha matado la izquierda en este pais son oligarcas" te lo concedo pero también te pregunto la ultra derecha con sus paras y grupos de limpieza social no han hecho lo mismo bajo la excusa de eliminar a la gente escoria o que no lo se son útiles a la sociedad o mas bien a su modelo de "sociedad perfecta" mmmm algún parecido con el fascismo y nazismo?

    Y en conclusión un país tan diverso como Colombia donde todos piensan diferente, visten diferente, comen diferente, aman diferente, viven diferente y creen diferente. Creo que sinceramente que cabemos todos y ese el principio para la paz el reconocer al otro, con sus diferencias y que ese otro nos reconozca a nosotros siempre en pro del respeto y de la democracia.

    ese cuentico de aqui cabemos todos si claro. en mi casa ni en mi familia caben ladrones, comunistas homosexuales ni enfermos de cualquier clase. ni mucho menos estamos obligados a apludir una ideologia que esta demostrada hasta la saciedad que solo sirve para traer miseria pobresa y subdesarrollo . no señor eso de darsela de sivlizado es un cuento muy barato, le aconsejo que se isntruya y aprenda sobre la gran diferencia entre libertad y libertinaje. ninguna ideologia que dañe someta o denigre la sociead debe ser aceptada. que mal lo veo. y la etica y los valores van de la mano asi usted no lo acepte una persona como peude ser etica si no tiene valores si no se le han inculcado buenas costumbres temos a Dios? no señor aqui no somos animales para andar sin Dios ni ley
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Tu carencia de argumentos es sorprendente... y de ortografía suprema.
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Y la falta de tolerancia y respeto con los demás mucho peor...
  • kyokusanagy
    kyokusanagyForista Soldado
    Forista Soldado
    10533722_10152233884775924_985861206_n.jpg?oh=4579624440afe1e53d290968a1593045&oe=53C4A8FF&__gda__=1405398283_83850914e06b62f539bd3048ba176e4e

    la paz que los idiotas útiles siguen esperando
  • kyokusanagy
    kyokusanagyForista Soldado
    Forista Soldado
    viva la paz y la tolerancia, este es un pais donde cabemos todos . mientras no sea ni a mi ni a mi familia a los que afecte pues que viva la paz y los demas que se jodan
    10481390_702880679792963_9036346428824885471_n.jpg

    mi aporte es creer ... estos son los getos de paz, estamos a un cachito de lograr la paz...

    10543646_702880756459622_7694024298147495240_n.jpg

    debe ser que a muchos la nostalgia les pudo y vivian anciosos de volver a v er estas cosas verdad?

    http://www.noticiasrcn.com/nacional-regiones-sur/farc-dinamito-oleoducto-trasandino-putumayo#ooid=R5NmV0bTpqST6P1s4YxrrKTkaZsPqlXG

    Los guerrilleros instalaron 13 cargas explosivas en un tramo del oleoducto y hostigaron a la Policía.
    En las últimas horas, guerrilleros de las Farc, instalaron 13 cargas explosivas en un tramo de 100 metros del oleoducto Trasandino, a orillas de la carretera Puerto Asís - Orito, en Putumayo. La explosión provocó el derrame de crudo a una afluente hídrica.

    "ayy yo no voto por el titere de uribe yo quiero la paz"
    idiotas utiles gracias por devolvernos a la porquera que era este país hace 15 años

















    2
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Para eso es la paz, para que estas cosas no se sigan repitiendo.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Ha debido haber primero un cese al fuego bilateral, así como también el fin del secuestro y reclutamiento de menores por parte de las guerrillas.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 13 July 2014 #432
    Juvinao95 escribió :
    Ha debido haber primero un cese al fuego bilateral, así como también el fin del secuestro y reclutamiento de menores por parte de las guerrillas.

    El cese al fuego bilateral se descartó, para evitar lo que paso precisamente en el Caguan, y fue para que las guerrillas no se fortalecieran. Un cese BILATERAL implica que ellos no podrían atacar a las FFAA y a su ves las FFAA no podrían atacarlos tampoco. Aunque el fin del secuestro y el reclutamiento hubieran sido gestos de buena voluntad, en un proceso donde reina la desconfianza mutua. Aunque para la guerrilla renunciar a reclutamiento de menores implicaría prácticamente su disolución, donde según cifras de las ONU cerca de 40 % de integrantes de las guerrillas son menores de edad.

    Entonces según vemos una guerrilla formada por personas menores de edad, gente reclutada forzosamente y guerrilleros desertando todos los días y solo un 20% a 30 % de mandos crueles y terroristas. Jumm pues yo me pregunto a diario como no le vamos a dar esa oportunidad de salir de esa vida a mas de ese 70 % de guerrilleros que a la ves son colombianos de regresar a sus hogares en paz. Otros dirán que que pasara con el 20% o 30 % pues yo diria que para el pais y para el resto de colombianos nos sale barato salvar la vida de ese 70 % y de miles de civiles y soldados cada año.

    Y si todo esto no funciona pues seguimos dando plomo como siempre.
    Editado por Avenger2 on
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    kyokusanagy escribió :
    viva la paz y la tolerancia, este es un pais donde cabemos todos . mientras no sea ni a mi ni a mi familia a los que afecte pues que viva la paz y los demas que se jodan
    10481390_702880679792963_9036346428824885471_n.jpg

    mi aporte es creer ... estos son los getos de paz, estamos a un cachito de lograr la paz...

    10543646_702880756459622_7694024298147495240_n.jpg

    debe ser que a muchos la nostalgia les pudo y vivian anciosos de volver a v er estas cosas verdad?

    http://www.noticiasrcn.com/nacional-regiones-sur/farc-dinamito-oleoducto-trasandino-putumayo#ooid=R5NmV0bTpqST6P1s4YxrrKTkaZsPqlXG

    Los guerrilleros instalaron 13 cargas explosivas en un tramo del oleoducto y hostigaron a la Policía.
    En las últimas horas, guerrilleros de las Farc, instalaron 13 cargas explosivas en un tramo de 100 metros del oleoducto Trasandino, a orillas de la carretera Puerto Asís - Orito, en Putumayo. La explosión provocó el derrame de crudo a una afluente hídrica.

    "ayy yo no voto por el titere de uribe yo quiero la paz"
    idiotas utiles gracias por devolvernos a la porquera que era este país hace 15 años



    2

    Y así como usted ve eso de esa forma, yo de igual forma veo muy ingenuo (si, ingenuo, porque a pesar de todo yo aprendí a respetar las opiniones y pensamientos de los demás, aunque no este 100% de acuerdo con ellos) creer que sólo con las políticas de Uribe se puede alcanzar la, no defiendo a Santos, pues soy fiel contradictor de el en muchas de sus políticas y al igual que la mayoría detesto las acciones terroristas de esa narcoguerrilla (uno de los tantos cánceres de este país), pero no voy a faltar a la verdad y a decir ingenuamente que con las políticas de Uribe se va a conseguir una paz verdadera, y con Santos tampoco, porque huevos si le faltan para plantear cosas sobre la mesa a las FARC.

    Lamentablemente así es Colombia, donde desde hace muchísimo tenemos una falsa democracia, y en donde muy vergonzosamente el mejor gobierno (aún con errores y cagadas) que hemos tenido fue una dictadura.
  • kyokusanagy
    kyokusanagyForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 13 July 2014 #434
    en donde muy vergonzosamente el mejor gobierno (aún con errores y cagadas) que hemos tenido fue una dictadura.

    dictadura por que? por que barrio con el grueso de esa manada de monos terroristas? dictadura por que no se le bajo los pantalones a chvez?. es gracioso como a muchos les duele que en este pais hubo un hombre que aplasto con el poder de la mano de hierro a la basura de izquierda de este pais llamelo como quiera dictadura o como mas le guste a toda la Editado por el sistema de izquierda pero cualquier cosa es mejor que esos genosidas de izquierda esten recibiendo el pais. igual ya no estoy en colombia . espero que a punta de paz se llenen el buche , no hay peor ciego que el que no quiere ver. verguenza deberian sentir los que votaron por santos, verguenza por que como niños tontos se dejaron endulsar el oido con una paz que nunca se va a conseguir con dialogos estupidos. temdremos paz hasta que acabemos de una buena vez con tdas las ffomas de lucha ideologica de esas basura terrorista. no mas polo no mas up no mas comunismo no mas izquierda. el que se las quiera dar de anarquista que haga maletas y se largue para cuba
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Es muy facil hacerse el berraco desde la seguridad de la lejania.... Mientras los que asumimos los riesgos estamos aqui y mucho mas de los heroes que sacrifican dia dia en los montes, en la lucha contra la insurgencia. Asi que personas como ud no tienen derecho moral a decirnos como debemos o como no debemos hacer la paz.
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    kyokusanagy escribió :
    en donde muy vergonzosamente el mejor gobierno (aún con errores y cagadas) que hemos tenido fue una dictadura.

    dictadura por que? por que barrio con el grueso de esa manada de monos terroristas? dictadura por que no se le bajo los pantalones a chvez?. es gracioso como a muchos les duele que en este pais hubo un hombre que aplasto con el poder de la mano de hierro a la basura de izquierda de este pais llamelo como quiera dictadura o como mas le guste a toda la Editado por el sistema de izquierda pero cualquier cosa es mejor que esos genosidas de izquierda esten recibiendo el pais. igual ya no estoy en colombia . espero que a punta de paz se llenen el buche , no hay peor ciego que el que no quiere ver. verguenza deberian sentir los que votaron por santos, verguenza por que como niños tontos se dejaron endulsar el oido con una paz que nunca se va a conseguir con dialogos estupidos. temdremos paz hasta que acabemos de una buena vez con tdas las ffomas de lucha ideologica de esas basura terrorista. no mas polo no mas up no mas comunismo no mas izquierda. el que se las quiera dar de anarquista que haga maletas y se largue para cuba

    Señor, disculpe si se siente ofendido... pero no se ponga histérico, NI DE CERCA me refería como el mejor gobierno al de su héroe, me refería a Rojas Pinilla, cálmese un poquito.

    Saludos.
  • kyokusanagy
    kyokusanagyForista Soldado
    Forista Soldado
    hacer olvidar es el plan para despuues implantar su absurda izquierda

  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 15 July 2014 #438
    kyokusanagy escribió :
    hacer olvidar es el plan para despuues implantar su absurda izquierda


    Está equivocado usted si piensa que esos podridos de mente son una izquierda, o que esos pelagatos sabrán hacer un verdadero socialismo, muy pocos en Colombia saben el buen concepto de una izquierda digna, una sin populismos ridículos, si tanta estupidez anti-yankee, una como la de noruega! ESO SI ES UN SOCIALISMO, sin ridiculeces... lastimosamente eso por estos lados del mundo, muy pocas personas saben hacerlo, y los que saben, no tendrán la oportunidad de hacerlo.

    Además, en algo que si le doy la razón es que la gran mayoría de la izquierda en Colombia, está podrida, pero también la gran mayoría de la derecha.

    Pero bueno, yo creo que una verdadera madurez política está más allá de los conceptos de derecha e izquierda.
  • kyokusanagy
    kyokusanagyForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 15 July 2014 #439
    verdadero socialismo?' jajaja señor el papel aguanta todo y se ve muy bonito toda esa ideologia. casi poetica. pero socialismo es socialismo, izquierda es izquierda. no por que a unos soñadores les parezca un paraiso significa que lo sea. el modo ideologico de izquierda NUNCA ES Y NUNCA SERA UTIL ni socialismo, no comunismo, ni izquierda. la gente es que creen que venezuela, o corea del norte o cuba, son cuentos? DESPIERTEN ! esas pendejadas de anarquismo y socialismo eso es para hippies marihuanos y zanganos bueno para nada
  • kyokusanagy
    kyokusanagyForista Soldado
    Forista Soldado
    la gente se aburrió de vivir bien, y como eso de la seguridad democratica es pa que los ricos puedan ir a sus fincas..... (las tonterias de la izquierda)

    Las Farc han regresado a 50 municipios del país


    Crecieron los retenes ilegales de la guerrilla y los ataques a la infraestructura petrolera y a la población civil, según informe de la Universidad Sergio Arboleda.
    ..y como zuluaga era el titere de uribe y como queremos paz.....

    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/farc-han-regresado-50-municipios-del-pais-articulo-358858
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    kyokusanagy escribió :
    verdadero socialismo?' jajaja señor el papel aguanta todo y se ve muy bonito toda esa ideologia. casi poetica. pero socialismo es socialismo, izquierda es izquierda. no por que a unos soñadores les parezca un paraiso significa que lo sea. el modo ideologico de izquierda NUNCA ES Y NUNCA SERA UTIL ni socialismo, no comunismo, ni izquierda. la gente es que creen que venezuela, o corea del norte o cuba, son cuentos? DESPIERTEN ! esas pendejadas de anarquismo y socialismo eso es para hippies marihuanos y zanganos bueno para nada

    ¿Usted ha buscado siquiera por internet cómo es noruega? ¿O cómo está su economía y nivel de vida? Porque ese si es un socialismo EXITOSO, muy diferente al que quieren vender personas como usted que cree que todo lo que sea socialismo es igual a los mamarrachos horribles de Cuba y (con el respeto de los foristas venezolanos) Venezuela, aprenda a diferenciar entre un verdadero socialismo, sin extremismo político, sin populísmos ridículos.
Entre o registrese para comentar