América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

ARTs de la Fuerza Aérea de Colombia (UAVs)

1181921232486

Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 7 December 2014 #402

    Por eso Silverback es posible que se hagan desarrollos conjuntos en lo civil,esperaría ver como entra en un desarrollo militar donde potenciales y posibles adversarios nuestros tengan conocimiento sensible que les de una idea como nuestro pais pueda emplearlos en seguridad y defensa, ¿por que no invitaron a Colombia como socio para el entrenador básico de pilotos?, ahora seguramente Colombia no es miembro de peso en la OTAN, pero ¿acaso UNASUR respira tranquilo por que Colombia sea colaborador de esta organización?, también le hago una reflexion, los países que usted nombra incluidos Colombia no son organismos de seguridad y defensa como la OTAN asi lo quiera UNASUR porque del dicho al hecho hay mucho trecho, si bien tratan temas de seguridad lo hacen sin compromiso alguno para combatir el crimen transnacional y mas cuando ciertos países amparan a TERRORISTAS calificados por Colombia, EEUU y la Unión Europea. Y servir a dos amos o dos señores no es exageración asi el termino no lo utilice con eufemismos, y qué le vamos hacer si esa es la realidad en la que nos metió Santos.

    ¿UNASUR socio de segurida de Colombia?, ¿socio de que?, socio de NADA!

    Editado por JOSH on
  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Para mi Colombia no debe unirse a estos proyectos con los que suponen nuestra principal tesis de conflicto, esta mas que claro que con el projecto IRIS no necesitamos de ellos ya que además ya probamos que podemos construir un UAV Maley ellos aun no.

    Seria como pedirles a COTECMAR que se una con su conocimiento a un projecto PES Venezolano o Nicaraguense.

    Preguntenle a los gringos si ayudarían a los Rusos con desarrollo de un avion furtivo.

  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Yo creo que estamos empeliculados...

    Brasil yArgentina  son paises que tienen desarrollos aeronuticos superiores a Colombia -incluso en ARTS- y ellos si quieren desarrollar proyectos en conjunto en el marco de Unasur ¿Porque será?

    A Colombia SI la invitaron a participar del avión de entrenamiento, se declinó la oferta porque era exactamente igual al T-90.

    Si el ART de Unasur es idéntico al Iris seguramente no se le inyectaran recursos, pero si ofrece unas características diferentes y se logra hacer con menos inversión de recursos debido al desarrollo conjunto ¿En que pierde Colombia?

    ¿Material sensible en materia de seguridad el desarrollo de un UAV en conjunto que entre otras cosas dudo mucho que fuera del tipo extratégico? Si fuera por eso ningún miembro de Unasur lo intentaría.

    Pdta: Con lo de la OTAN no nos engañemos, es positivo en materia de formación de oficiales de las FFMM colombianas a mediano y largo plazo y temas como trata de personas y lucha contra capitales ilícitos, de ahí en adelante es muy poco lo que se obtendrá en el campo militar, así mucho crean lo contrario.  


  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Yono creo que lo de la OTAN pase a ser algo mas que simple cooperación con nosotros, pero que Argentina y Brasil tienen mejores proyectos de UAV, eso quisiera verlo.

    Y si ellos podrán tener muchos proyectos por realizar pero aun asi los que tenemos el KNOW HOW para un UAV MALE seguimos siendo nosotros y no ellos, Por que creen que Chile no esta metido en ese cuento??? Piensen, ya es hora de dejar de ser tan ingenuos.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 8 December 2014 #406

    los argentinos podran ser chambones en muchas cosas pero eso no quiere decir que no haya que reconocerle susméritos  los argentinos tienen un desarrrollo aeroespacial muy superior al de colombia no solo en el campo militar si no también civil Brasil no hace falta decir lo adelantado que esta frente a Colombia. Colombia esta desarrollando un UAV cosa que es un paso importante pero Argentina y Brasil estan desarrollando satelites propios! asi que decir que nosotros estamos mas adelantados y no necesitamos de nadie no tiene sentido

    y tampoco hay que pensar que el IRIS es un UAV  de alta tecnología que no puede ser emulado por ningun pais de la región  por algo seguimos comprando UAV extranjeros y eso es porque nuestra tecnología esta en pañales.

    https://www.avibras.com.br/site/en/programas-militares-2/sistema-vant-veiculo-aereo-nao-tripulado.html

    http://www.taringa.net/posts/imagenes/16850041/Aviones-no-tripulados-UAV-Argentinos.html

    http://www.infodefensa.com/latam/2014/11/20/noticia-argentina-iniciara-produccion-serie.html

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 8 December 2014 #407

    Por eso Silverback¿como puede concebirse que Colombia con los chicharrones que tiene con ciertos países entre a desarrollos conjuntos para fabricar UAVs con fines militares? ¿como se entiende eso? y si se da, entonces ¿cual es el compromiso que debe de cumplir Colombia con UNASUR y que a la vez cumpla con los compromisos de "colaboración" con la OTAN y que ninguna de las partes se vea afectada?

  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Amigo Silverte recuerdo que aqui el tema tratado es el proyecto Unasur para un UAV y no tecnologia aeroespacial de la cual ya todos aqui sabemos la capacidad de FADEA y EMBRAER, aqui el tema tratado es sobre ARTs en el cual si llevamos la delantera por el diseño IRIS de UAV MALE.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    y leparece que el UAV de AVIBRAS  es poca cosa? lea las características del aparato y vera que es muy similar al IRIS.

  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Si te refieres al UAV Falcao de Avibras, es un proyecto no superior al IRIS y además esta en una etapa muy temprana de su desarrollo algo asi como el IRIS hace un año, ya sabes además todas las utilidades que tendrá el IRIS?, Diomedez te podría hablar un poco de eso, de nuevo, pero con decirte que para que un UAV de la regiónse le iguale estaría difícil, tanto que es mas fácil compararle con un HERMES 450 y ese que el IRIS si podrá llevar armamento, además el IRIS puede cargar casi el doble que el Falcao.

    Si UNASUR es tan buena con nosotros entoinces por que no nos invitan a un proyecto APC, IFV, por ejemplo

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pues tengo entendido que Colombia tampoco está en esa colada. Es que UNASUR se está embarcando en proyectos en los cuales nuestro país ya tiene sus propios proyectos, prototipos y realidades. Y meterse en eso de UNASUR pues no aportaría nada; más bien seguir como se ha hecho con otros países y sus offsets: Israel, España, etc.

    Los que participan del UAV de UNASUR:

    Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

    Y parece que el escogido común será el Falcao brasileño:

    Así que me suena más bien que Brasil pone el bicho y los demás le compran...

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 9 December 2014 #412

    no creo, porque actualmente se estan definiendo los requerimientos técnicos del vehículo. si se fuera a escoger el falcao no habría necesidad de esto. ese el detalle queme parece interesante si finalmente se llega a diseñar un vehículo con unas características superiores al IRIS seria interesante que Colombiaparticipara en el proyecto

    http://www.janes.com/article/42789/south-american-nations-to-define-regional-uav-requirement

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Igual, no veo interés de parte nuestra en pegarnos a eso, como igual con el UNASUR-1. Y si sale algo importante de ahí, no veo problema en comprarle el UAV o el diseño a los brasileños, es que con ellos vamos de buena onda...

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Eso si es mas posible que Colombia le compre el vichoa Brasil y depronto hasta participar en algún proyecto conjunto con este país, pero ¿con UNASUR? eso esta por verse, aunque no me extraña con el presidente que tenemos cualquier cosa puede pasar!

  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Lo ideal seria participar de proyectos superiores a los que aqui ya se desarrollan, proyectos que nos dejen un aporte en conocimientos para la industria nacional.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Exactamente. Participar en cosas que valgan la pena, que superen lo que ya se tiene. Pero no tiene gracia participar en cosas que ya hemos hecho y que están a un mismo nivel (T-90 Calima = UNASUR-1) o similar (UAV Iris = ¿VANT Falcao?)...

  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Mejor que Brasil nos invite a un proyecto conjunto de blindados, pero mientras en cuanto a proyectos de uav regionales mejor no perder el tiempo y mas viaticos.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Bueno, pues Colombia y Brasil trabajan de la mano en una patrullera amazónica de buenas proporciones. Habrá que ver qué sale de esa "parceira" industrial...

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Hasta que no cambien esa ideología chavista dentro de la UNASURno deberíamos pasar mas de ser simples miembros, y aun asi pretenden tener un sistema como el Europeo y piensan que Portugal les queda al lado.

    Por otro lado me parece bien una integración industrial militar pero aqui no somos como en Europa que nos llevamos bien con nuestros vecinos, aqui en este continente existen muchas rivalidades pero por el simple hecho de decir "se descartan conflictos entre países de la región" ya todo es amor y amistad? jaja que chiste tan barato ese.

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 10 December 2014 #420

    Pero tambien debemos quitarnos ese mantra de encima de decirnos que el que no piense como nosotros es nuestro enemigo. Son esas estupidas rivalidades politicaslas que no nos dejan progresar como region y por el contrario retrasan el desarrollo y el progreso en nuestra region, es cierto que se tienen disputas territoriales y gobiernos de que difieren en sus politicas pero en el fondo esas rivalidades son meras formas de expresar un patriotismo bobo y [[Editado por el sistema]] como lo dice Shogun un patriotismo trasnochado.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 10 December 2014 #421
    Avenger2 escribió:


    Pero tambien debemos quitarnos ese mantra de encima de decirnos que el que no piense como nosotros es nuestro enemigo. Son esas estupidas rivalidades politicaslas que no nos dejan progresar como region y por el contrario retrasan el desarrollo y el progreso en nuestra region, es cierto que se tienen disputas territoriales y gobiernos de que difieren en sus politicas pero en el fondo esas rivalidades son meras formas de expresar un patriotismo bobo y [[Editado por el sistema]] como lo dice Shogun un patriotismo trasnochado.

    Pues ese mantra politico lo define todo: quien es de fiar y quien no, quien es tu buen vecino o quien es tu mal vecino, quien es tu amigo o quien es tu enemigo o lo que hace Santos que le prende una vela a Dios y otra al diablo para quedar bien con ambos, ese tipo de desarrollos no tiene ningún propósito si no hay confianza entre socios de este tipo de proyectos. 

Entre o registrese para comentar