América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerzas Armadas de la Federación Rusa

13334363839197

Comentarios

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 27 April 2016 #702
    LKKKHARK dijo: el Mikoyan Mig 31 es de lejos el cazabombardero de mayor alcance del mundo sin ser Bombardero...

    Te mataste tu mismo, como es eso que se es cazabombardero pero sin ser bombardero? la explicacióna esa pregunta capciosa viene del hecho de que el Mig-31 es un interceptor.

    Igual estoy de acuerdo con F15 y es que los fanboys tanto del armamento Ruso como del Occidental discuten mas con el "corazón" que con la razón.

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Loneagle dijo:

    Igual estoy de acuerdo con F15 y es que los fanboys tanto del armamento Ruso como del Occidental discuten mas con el "corazón" que con la razón.



     

    Es como cuando los colombianos se ponen a defender el país frente a países como Alemania, "es que aquí somos felices, tenemos sabor, las mujeres mas bonitas del mundo, bla bla bla" que al final es una manera de escaparse de la realidad y reconocer que Alemania nos da una paliza en todo :v 

    Lo mismo sucede con esto de USA vs Rusia, y sobre todo con los ruskifanboys que viven en el recuerdo de la Unión Soviética, un argumento como "sus helicópteros son únicos y no tienen rival" es poco objetivo y no dice nada y es solo un ejemplo de lo que decía anteriomente. 


  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    sistema ABM en moscu


  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    kryon escribió:


    Pues obvio que un proyecto como el Tu-204 tiene muchas modificaciones, pero en ningún momento se ha pretendido inundar el mercado con dicho modelo, ni siquiera tienen CAPACIDAD INSTALADA para poder producir el Tu-204 para todo el mercado interno, por eso ni aun que Aereoflot quisiera podría tener su flota completa con este avión.  El principal comprador es el gobierno.

    Aquí ya pasaste a la sección de humor, vamos a ver, los rusos se copiaron el diseño del 757 con la esperanza de poder competirle a precio de huevo, (Tu 204/214) resultado el avión es una porquería, no solamente por los motores que tienen tiempos de uso entre mantenimientos ridículamente cortos, poca potencia y durabilidad y consumo altísimo, sino porque estaban mal construídos, son varias las historias de plasticos que se caían sólos dentro del avión o sillas desvencijadas con poco uso, encima, no lo puedes mantener fuera de Rusia, porque no hay MROs en occidente y tampoco les interesa. Por eso trataron de equiparlo con motores Rolls, sino estoy mal RB 211-535, y el avión mejoró mucho, lo hicieron, porque querían exportarlo, y no pudieron, a nadie fuera de los tres clientes usuales les interesó.

    Hablas de capacidad instalada, no la tienen y seguramente no la van a tener, por qué, porque en la misma fábrica que producen aviones producen refrigeradores, es así y una herencia soviética.

    Aeroflot hace años dejó de volar aviones medianos/grandes rusos, por qué?, por que no son económicamente viables, infortunadamente la tecnología rusa sigue siendo MUY INFERIOR en aviación a la occidental, y para igualarse tendrían que hacer inversiones muy altas, que no han podido hacer y seguramente jamás podrán.

    kryon escribió:


    El proyecto MS-21 ,  y los mas revolucionarios  IS-3 Sterj y Frigate Ecojet en cambio si tienen otras pretensiones, de recuperar  mercado que dominaba la antigua URSS.  Y eso no es algo que me este inventando, es algo que dice United Aircraft Corporation (UAC)/Объединённая авиастроительная корпорация (OAK), la entidad de ROSTEC encargada de gestionar a las firmas diseñadoras, proveedores y fabricas y en general toda la industria aereonautica Rusa estatal.

    Que tengan buena suerte, y veremos que pasa.

    Saludos,


  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    LKKKHARK escribió:



    Hola Camilo

    Hola LKKKHARK

    YO INICIE DEBATE, SOBRE LA VANGUARDIA DEL ARMAMENTO RUSO, y no solo por el Tupolev  Tu 95,

    Pienso que ese avión no es vanguardia de absolutamente nada, muy inferior a su par occidental y básicamente una herramienta muy conveniente para Rusia porque hace un trabajo por el cual ya se pagó y lo seguirán volando hasta que se caiga la última turca al último, aunque cómo son las cosas en Rusia, seguramente seguirán volando cuando ya me haya muerto.

    el Mikoyan Mig 31 es de lejos el cazabombardero de mayor alcance del mundo

    Es un interceptor y básicamente un gran bluff de los rusos con los gringos, cuando estos últimos le pudieron meter mano a un aparato de esos se dieron cuenta que es un cohete con un radar gigantesco, pero nada que les preocupara, nisiquiera en su última versión de Mig-31.

    ya se está trabajando en su reemplazo

    Que vuele el primero y hablamos.

    lo mismo pasa con la serie Sukhoi 35 su maniobrabilidad y alcance son únicos, no hay ningún avión en occidente con esa velocidad, radio de acción y maniobrabilidad, además de su gran entrega de armas de última generación,

    Es un avionazo y por el precio sin competencia, una máquina creada para superar al F-15 y según muchos en su versión 35 lo logra. Vamos a ver cómo salen los últimos F-15s de Qatar. Pero a su vez encuentro tu afirmación viciada, bajo ningún concepto ese avión es competencia para un F-22, y sería discutible que lo fuera contra un Rafale o un Tifón.

    y el PAF 50 en desarrollo se ve por mucho mejor que el F-35 americano también en desarrollo y con muchos menos problemas.

    Con 12 aviones a construir y aún sin motores no creo que sea ninguna competencia para el F-35

    El Helicóptero más veloz del mundo el más grande y el de mayor capacidad de volar en altura son rusos, 

    En esto tienes razón, pero por el mismo tamaño verás que las misiones de un M-26 son muy reducidas, es ridículamente caro de operar y muy difícil de mantener, pregunta en Perú o en Venezuela cómo les fue. Además si no estoy mal el más rápido es un Eurocopter.

     Si hasta los Estados Unidos les compran los motores para sus cohetes espaciales, incluso de uso militar, y el congreso de EU que los quería vetar a los motores rusos para cohetes se tuvo que retractar y autorizar su compra para no parar el programa espacial, porque antes de 6 años no hay motores americanos que los reemplacen, y además han tenido graves problemas en el diseño.

    Ahora sí creo que necesitas sentarte a analizar, una cosa es que los gringos subcontraten los motores y los robots actualmente, pero el Programa Espacial Gringo es el más avanzado por años luz del mundo, y creeme que en unos años veremos otra vez volar cohetes y robots gringos de gran capacidad.

    Su fusil kalashnikov es un emblema  por su calidad, e incluso aparece en la bandera de alguno países.

    Un gran producto, de veras impresionante, de vanguardia nada.

    La Gran Colombia pero si amo la industria rusa con conocimiento de causa recuerde que hasta el primer avión de pasajeros supersónico fue el Tupolev 144,

    El primero que voló pero lleno de fallos y errores de diseño, no por nada hizo el oso del mundo cuando lo revelaron en Le Bourget

     antes que el Concorde y que incluso los frenos del Concorde eran de diseño ruso, para poderle dar viabilidad a este proyecto,

    Hmmm, según mi memoria fueron los rusos los que se copiaron el diseño, pero esta es una discusión bizantina.

    saludos  ----- До свидания, товарищи

    Saludos,

    (Si quieres hablar de cosas realmente impresionantes y de vanguardia en su momento de los Rusos podríamos hablar del Monstruo del Mar Caspio si quieres, eso sí que tomó al mundo por sorpresa).


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    camilo1ats dijo: Monstruo del Mar Caspio

    Uy, el Ekranoplano, eso sí que fue vanguardista para su época y aún hoy lo es...

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Wed, 27 April 2016 #709
    AndresK dijo: Uy, el Ekranoplano, eso sí que fue vanguardista para su época y aún hoy lo es...

    Un concepto muy interesante, pero esto es loque queda de ese vanguardismo, ( da nostalgia)...

     

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Son Vanguardias para su momento en la historia, pero se dejan rebasar con el paso del tiempo.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Me parece vanguardista por lo que representó en su momento y porque además nadie más intento construir algo como eso...

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 27 April 2016 #712

    Estoy de acuerdo con el comentario de Loneagle, quien dice que los fans boys discuten con corazón (aunque a veces parece mas con rabia) que con la razón. Y veo que los debates están entrando al juego infantil de quien tiene la polla mas gorda, que es bastante aburridor  entrar en debates asi, y ver comentarios con falacias ad ignorantiam y la técnica argumentativa de envenenar el pozo, al tratar a alguien de fanboy cuando argumenta y no se refutando lo dicho, sino al contrario, muchas veces sacando temas que no tienen nada que ver.

    Por mi profesión siempre trabajo con hechos y datos, por eso de TOLEDO que es un forista tan experimentado me extraña este comentario.

    Para los que creen que los Rusos le dan sopa y seco a la tecnología de USA.

    Hoy todo el dia estuve ocupado, y la verdad apenas vi el comentario pensé que había pasado una tragedia en Vostochni.  No entiendo porque aplazar un lanzamiento, por precisamente seguir los procedimientos y determinar que se deben realizar ajustes o validaciones adicionales para evitar una tragedia, resulta en una muestra de algo negativo o una prueba de la inferioridad de un  país respecto a otro.  Los grave seria hacer lanzamientos a lo loco y tener una tragedia.

     Pero como me gustan los “hechos y datos” veamos.

    https://en.wikipedia.org/wiki/2015_in_spaceflight

    Pongo datos del 2015 porque es un año que ya cerramos, eL número de lanzamientos totales espaciales en 2015 fue 87, y los lanzamientos fallidos fueron 5.  De estos 29 son Rusos (muy inferior respecto al 2014, con 37), EEUU 20 lanzamientos,  y China 19.  Los lanzamientos Rusos se realizaron desde los Cosmodromos de Baikonour, Plesetsk y Dombarovski  en la región de Oremburgo. 

    De este número por ejemplo aparece 1 lanzamientos Ruso del Proton-M  con un satelite fallido , y 1 Soyuz lanzado hacia la estacion espacial con fallas parciales.    De EEUU 1 lanzamiento fallido del Falcon 9 hacia la estación espacial y  1 del Spaceborne Payload Assist Rocket – Kauai, que se utilizan como blancos  para probar el sistema AEGIS por ejemplo. 

    En resumen dejo la siguiente tabla.  By country[edit]

    Country

    Launches

    Successes

    Failures

    Partial

    failures

    Remarks

    Descripción: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b7/Flag_of_Europe.svg/23px-Flag_of_Europe.svg.png Europe

    9

    9

    0

    0

     

    Descripción: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/4/41/Flag_of_India.svg/23px-Flag_of_India.svg.png India

    5

    5

    0

    0

     

    Descripción: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/ca/Flag_of_Iran.svg/23px-Flag_of_Iran.svg.png Iran

    1

    1

    0

    0

     

    Descripción: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/9/9e/Flag_of_Japan.svg/23px-Flag_of_Japan.svg.png Japan

    4

    4

    0

    0

     

    Descripción: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fa/Flag_of_the_People%27s_Republic_of_China.svg/23px-Flag_of_the_People%27s_Republic_of_China.svg.png People's Republic of China

    19

    19

    0

    0

     

    Descripción: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/f/f3/Flag_of_Russia.svg/23px-Flag_of_Russia.svg.png Russia

    29

    26

    1

    2

    Includes Soyuz from Kourou (3)

    Descripción: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/a/a4/Flag_of_the_United_States.svg/23px-Flag_of_the_United_States.svg.png United States

    20

    18

    2

    0

     

     

    Si contamos fallos y fallos parciales tenemos 3 fallos de lanzamientos Rusos y 2 de EEUU, eso da un porcentaje de fallas Ruso de 10.34  para el 2015 y un porcentaje de EEUU de 10.  SI tomamos los lanzamientos considerados como completamente fallidos, da 3.44 y 10 respectivamente.  Por eso quizás se me escapa en la profundidad de ese comentario "Para los que creen que los Rusos le dan sopa y seco a la tecnología de USA." lo que TOLEDO quiso dar a entender.  

    sistema ABM en moscu

    Este es el radar mas potente de la tierra.  Como anécdota, en una prueba que hicieron en conjunto con EEUU llamada ODERACS, el transbordador Discovery lanzo 3 bolas metalicas de diferentes diametros en centimetros en el espacio.   Solo  el DON-2N  y el COBRA DANE de EEUU pudieron detectar la bola de 10 centimetros de diametro , y solo el DON-2N fue capaz de detectar la bola mas pequeña de 5 centimetros.





    Pues obvio que un proyecto como el Tu-204 tiene ...

    Aquí ya pasaste a la sección de humor, vamos a ver, los rusos se copiaron el diseño del 757 con la esperanza de poder competirle a precio de huevo...

    Supongo que usted ha abierto la Wikipedia, leyó que dice “equivalente del 757” y deduce que es una copia, una vez mas mostrando su predisposición con  los comentarios cerrados y rotundos, no abiertos al debate, el típico “infinitamente superior” o el nuevo  “MUY INFERIOR” y “ seguramente jamás podrán”etc..

    Pero  bueno, le cuento que el Tu-204 es un avión que llego tarde, debido a la caída de la URSS, es un avión que inicio sus desarrollos por a mediados de los 70, casi al mismo tiempo del 757 (una de las razones que los llamen equivalentes).  Teniendo en aquellas épocas los prototipos  se denominaron  como el Tu-184, o Tu-194, después con requerimientos de Aereoflot el proyecto evoluciono con dos propuestas, una trimotor y otra bimotor, que finalmente fue la escogida.  Todo esto cuando aun existía la URSS, por eso la propia Wikipedia te dice que el primer vuelo del TU-204 en la configuración que se conoce actualmente, se realizo por allá en 1989, solo que con la caída de la URSS el proyecto prácticamente murió y después fue revivido y ajustado  a los tiempos que corren.

    Por eso trataron de equiparlo con motores Rolls, sino estoy mal RB 211-535, y el avión mejoró mucho, lo hicieron, porque querían exportarlo, y no pudieron, a nadie fuera de los tres clientes usuales les interesó.

    Básicamentela tendencia de nuevos  productos Rusos ofrecen soluciones occidentalizadas, eso lo puedes observar en un Yak-130, en un Su-30, etc.  Pero la mayoria de Tu-204 y todos los ultimos TU-204/tu214 utilizan la motorizacion  Aviadvigatel , como los Tu-214R espias con PS-90A.

    ​Hablas de capacidad instalada, no la tienen y seguramente no la van a tener, por qué,




    Yo te hablaba de capacidad instalada o líneas de montaje para el TU-204.  Rusia si que tiene muchas fábricas para hacer  aeronaves y lo mas importante, mucho material humano capacitado en la materia… o de donde crees que salía tanta burrada de material en tiempo de la URSS? 

    Por lo pronto se están montando las líneas para el MS-21, y por eso aunque hay fabricas y material humano, la mayoría esta copado con contratos de aviones militares, y cambios en las  líneas de montajes.

    Aca tienes un mapa interactivo con las fabricas que actualmente gestiona  el holdingestatal.

    http://www.uacrussia.ru/en/corporation/company/

    porque en la misma fábrica que producen aviones producen refrigeradores, es así y una herencia soviética.

    Estas son las mentiras de gratis que usted tira en sus comentarios y le bajan calidad al debate.  El TU-204/TU-214 se fabrica en Aviastar-SP en Ulianovsk y en la ciudad de Kazan, en KAPO, que ha fabricado Tupolevs de toda la vida.  Hasta donde yo tengo entendido, ninguna de las dos compañias hace refrigeradores, pero tal vez este equivocado.

    PD: estaba elevado escribiendo y había cometido un error grosero sacando los porcentajes de lanzamientos.  mis disculpas.

    Editado por kryon on
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    kryon dijo: Por mi profesión siempre trabajo con hechos y datos, por eso de TOLEDO que es un forista tan experimentadome extraña este comentario.

    La verdad yo le creo a Putin sea la razón que sea, si el esta preocupado es por algo, o no? 

    "Sí, por supuesto, pese a todos sus defectos, Rusia sigue siendo líder en número de lanzamientos, eso es un dato estadístico, eso está bien. Pero el hecho de que nos topemos con un gran número de problemas, es algo malo", dijo.

    Ademas yo me enfoco en que no siempre "mucho es mas" porque a la larga lo que mandan la parada son las misiones a Marte, y como les va a los rusos en eso ahora??

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Supongo que usted ha abierto la Wikipedia, leyó que dice “equivalente del 757” y deduce que es una copia, una vez mas mostrando su predisposición con  los comentarios cerrados y rotundos, 

    Supone Usted de nuevo, le cuento jamás me baso en Wikipedia, por qué?, porque soy editor de esa página, y por tal razón me toca corregir artículos que cualquiera puede escribir.

    Le cuento que el Tu-204 es un avión que llego tarde, debido a la caída de la URSS, es un avión que inicio sus desarrollos por a mediados de los 70, casi al mismo tiempo del 757 (una de las razones que los llamen equivalentes).  Teniendo en aquellas épocas los prototipos  se denominaron  como el Tu-184, o Tu-194, después con requerimientos de Aereoflot el proyecto evoluciono con dos propuestas, una trimotor y otra bimotor, que finalmente fue la escogida. 

    Y copiaron exactamente cada uno de los anteproyectos de Boeing para el reemplazo del 727, que también se copiaron, (Tu-154, aunque aquí no se sabe bien si se copiaron a los gringos o a los ingleses con el Trident) hubo 757 con tres motores, a la L1011, y finalmente aprovechando que los motores high bypass habían evolucionado lo suficiente se fueron con dos motores, que hicieron los rusos? copiar. Lo que siempre han hecho y siempre harán.

    Estas son las mentiras de gratis que usted tira en sus comentarios y le bajan calidad al debate.  El TU-204/TU-214 se fabrica en Aviastar-SP en Ulianovsk y en la ciudad de Kazan, en KAPO, que ha fabricado Tupolevs de toda la vida.  Hasta donde yo tengo entendido, ninguna de las dos compañias hace refrigeradores, pero tal vez este equivocado

    Esta seguro?.

    Saludos,


  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Thu, 28 April 2016 #716

    Supone Usted de nuevo, le cuento jamás me baso en Wikipedia, por qué?, porque soy editor de esa página, y por tal razón me toca corregir artículos que cualquiera puede escribir.

    ??? Cualquiera es editor de wikipedia, yo también he editado alguna vez artículos de historia.

    De nuevo mostrando tú predisposición y falta de objetividad.  Este comentario resume lo dicho anteriormente de ti.

    que hicieron los rusos? copiar. Lo que siempre han hecho y siempre harán.



    Estas seguro?

    Si, claro que estoy seguro, era una pregunta retórica.

    PD: El día de hoy se realizo con éxito desde Vostochny el lanzamiento de la Soyuz que había sido aplazada.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Vamos, que tantos rusos como gringos y británicos, hasta franceses, ya estaban experimentando con los aviones VSTOL desde la década de los 50's...

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Obvio, y de igual forma todos se han copiado en algún momento, pero el comentario de camilo1at no merece ni desgastarse explicando algo obvio. Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, por eso la envíe.  

    Con la imagen no he querido dar a entender que inventaron un concepto como el VSTOL.  La imagen es debido a que  Lockheed martin compro tecnología VSTOL del Yak-141, y de ahi nace el sistema de vuelo del F-35, eso es algo que aparece en cualquier referencia  histórica sobre el  F-35, y de por si ya invalida el comentario de camilo1at .

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    kryon escribió:


    Obvio, y de igual forma todos se han copiado en algún momento, pero el comentario de camilo1at no merece ni desgastarse explicando algo obvio. Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, por eso la envíe.  

    Con la imagen no he querido dar a entender que inventaron un concepto como el VSTOL.  La imagen es debido a que  Lockheed martin compro tecnología VSTOL del Yak-141, y de ahi nace el sistema de vuelo del F-35, eso es algo que aparece en cualquier referencia  histórica sobre el  F-35, y de por si ya invalida el comentario de camilo1at .

    Usted no ha controvertido absolutamente nada, responde a punta de lugares comunes, salidas por la tangente  y con epítetos personales que yo no he usado con Usted, mis palabras van hacia el tema las suyas hacia mi, así que hasta aquí llego yo.


  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Usted no ha controvertido absolutamente nada, responde a punta de lugares comunes, salidas por la tangente y con epítetos personales que yo no he usado con Usted, mis palabras van hacia el tema las suyas hacia mi, así que hasta aquí llego yo.

    Bueno, creo que se ha perdido entre tanto texto que se ha escrito los últimos dos días en este hilo.  Espero ser mas claro esta vez.



    Y copiaron exactamente cada uno de los anteproyectos de Boeing para el reemplazo del 727, que también se copiaron, (Tu-154, aunque aquí no se sabe bien si se copiaron a los gringos o a los ingleses con el Trident) hubo 757 con tres motores, a la L1011, y finalmente aprovechando que los motores high bypass habían evolucionado lo suficiente se fueron con dos motores, que hicieron los rusos? copiar. Lo que siempre han hecho y siempre harán

     Como dije anteriormente, creo que las fotos por si sola son un argumento contundente que deja claro que su afirmación (que es una generalidad) es falaz.  Por mi parte también dejare en tema aquí.

  • Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Thu, 28 April 2016 #721
    kryon dijo: veo que los debates están entrando al juego infantil de quien tiene la polla masgorda, que es bastante aburridor  entrar en debates asi

    Pero si vos vivís afirmando que Rusia tiene la polla más grande, se aburre cuándo los demás le piden objetividad? Si comparamos el esfuerzo militar en términos simplemente económicos usted encontrará que EEUU invierte demasiado más que Rusia en defensa, DEMASIADO MÁS, no es 1% más o 3% más, afirma usted que lo frutos de la inversión americana son equivalentes o proporcionales con los rusos? en términos estadísticos la posibilidad es nula. Por tanto, al comparar números usted se dará cuenta que la Fuerza Aérea Americana es mucho más grande que la rusa, hablando de fuerzas navales no hay comparación y si hablamos de capacidad de despliegue de fuerzas convencionales la superioridad estadounidense es más que abismal... 


    Editado por Ezehl on
Entre o registrese para comentar