América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

14764774794814822195

Comentarios

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    DavidRec dijo: Con el F-16 puede haber bastante añosde soporte logístico, pero casi no de desarrollo.

Correcto, uno de los puntos fuertes del F-16 es que es barato de operar, con más de 4500 fabricados, en servicio en más de 20 países y ser producido en otros varios hace que el soporte técnico sea más que excelente así cómo la disponibilidad de partes y piezas, en una FAC que le encanta el centavo es un punto a favor.

Mi preferencia es el Gripen, pero frente a lo que tenemos un F-16 de un Block reciente es un gran avance.

Saludos,

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Una pregunta señores .. ustedes que manejan mejor las cifras .. estuve leyendo en fligt global que EEUU en particular LM esta empujando con Muchas ganas la producción del F16 en la India después del descalabro de DASAULT con los Rafale .. y la falta de decisión sobre los SU30 debido a tema motores el tejas que aún está más crudo y la obsolencia de los Migual

Mi pregunta será que el precio puede bajar y la construcción  puede ser más rápida si se habré otra fábrica en india??

Nos podría beneficiar claro teniendo en cuenta que haya voluntad política y planeación de la FAC  porque plata si hay y la prestan o sino hay 47 mil millones en reservas cojan 5000 de ahí dejen la FAC por fin decente ...

• camilo1ats
    Jimmy_S dijo: Una pregunta señores .. ustedes que manejan mejor las cifras .. estuve leyendo en fligt global que EEUU en particular LM esta empujando con Muchas ganas la producción del F16 en la India después del descalabro de DASAULT con los Rafale ..

Si fue un descalabro al principio porque Hindustan Aeronautics Limitedal final no pudo fabricarlos, pero acaban de comprar 36 usados y seguramente con el tiempo se saldrán con la suya y comenzarán a involucrarse más en la producción del Rafale.

Jimmy_S dijo: Mi pregunta será que el precio puede bajar y la construcción  puede ser más rápida si se habré otra fábrica en india??

Con el negocio cerrado del Rafale, y teniendo en cuenta que el tender original era por 126 aviones, no veo chance alguno del F-16 en India.

Saludos, 

• ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado

Yo quisiera saber que tienen para comentar los Erich, Toledo, Diomedes, etc... Que tienen información de primera mano, mi opinión sobre este tema es que no hay dignidad nacional, sentido de pertenencia y amor de patria. Solo tengo escepticismo sobre este tema no hay doliente.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Esperemos un poco haber que se dice del tema . tranquilos

• camilo1ats

Un interesante video, el FBW del Gripen en modalidad guerrillera:

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera

Modalidad guerrillera? que quiere decir? Según recuerdo ese accidente fue a finales de los 90's en una exhibicion.

• camilo1ats
    P_22 dijo: Modalidad guerrillera? que quiere decir?

En serio quiere que se lo explique?

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera

No entiendo, lo siento.

• Lo cierto es que las opciones acertadas se reducen a sólo2:  F-16 y Gripen.

Los Mirage 2000 son un canto de Sirena;  los Mirage de la India en tierra por 3 accidentes, tenían limitaciones en su armamento y tocó salir corriendo a modificarlas cuando India los necesitó. Perú los tuvo con baja operatividad hasta que contrató con la misma Dassault una costosa revisión (la modernización está por las nubes y no han logrado acordar nada). Brasil los retiró a pesar de que los recibió hace unos 7 años y en teoría deberían estar activos. Pasar de Kfir a Mirage-2000 (con no sé cuántas limitaciones) no sería un cambio para bien desde mi perspectiva.

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera

A mi me parece, que con tanto embeleco y la situa actual con el enemigo encima... ya se gire la plata para los 2000 y no jodan màs... asi toque meterse la mano al dril con la compra de armamento... pero es que ya es justo, ademas en poco tiempo, con buena electronica, y bien armados... al menos nos dan la posibilidad de despegar y logar visualizar la situaciòn desde el aire...

• camilo1ats
    Editado Thu, 1 October 2015 #9573

Hmmm

​Lo que nos ha contado Erich es que los M2000 serían la opción más rápida de adquisición, creo que nadie nos ha hablado de precios, especulando creería que de las 3 ofertas (M2000, F-16. Gripen)la de Dassault tiene que ser la más cara,  algo que me encontré por ahí::

Otros datos:

Quien sabe que tan fiables sean, pero lo que sí sé de primera mano es que Dassault tiene fama de ladrón.

Saludos,

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Camik dijo: Si pero Grecia les ha ido bien con sus Mirages 2000 y Qatar tambien,los Peruanos tampoco jamas han perdido uno

En Perú los aviones caza ni se sabe con qué regularidad vuelan, anuncian pomposas modernizaciones que no se sabe en qué consisten ni los resultados que arrojan, acordémonos que el último escándalo por espionaje Chileno en las Fuerzas Militares de Perú fue justamente un soborno en un  miembro de la FAP que suministró información de la operatividad de las plataformas caza y sus actuales capacidades.

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

noooo!! pero muy jodido que  que nosotros nos conformemos con mirage 2000 mientras a los vecinos les estan ofreciendo rafale. y volvemos a lo mismo. no estamos poniendonos a nivel simplemente nos superamos a nosotros mismos  ahi si como dijo uribe "valiente gracia"

• camilo1ats
    Editado Thu, 1 October 2015 #9576

Miren esto que me encontré de los Taiwaneses que operaron ambos F-16 y M2000.

The air force's budget for 2010 shows that the operation and maintenance cost of the Mirage 2000 is earmarked at about $24,840 a flight hour.

In comparison, it costs about $4,937 a flight hour to fly the nation's F-16 fighters and $7,715 a flight hour for the country's self-developed indigenous defence fighter

Inspite of the jet's capabilities, the fighter has not been able to achieve operational availability due to the high cost of parts and components and relevant technical maintenance problems,

http://www.airforce-technology.com/news/news67914.html 

Brasil los retiró a pesar de que los recibió hace unos 7 años y en teoría deberían estar activos. 

Brasil los retiró porque cuando el Rafale no fue el escogido frente al Gripen mágicamente los costos de mantener esos aviones se multiplicaron, cortesía (venganza) de los franceses.

Editado por camilo1ats on
  • Arcangel
    ArcangelForista Soldado
    Forista Soldado

la FAC quedaría modestamente armada y operativa con:

15 AvionesKFIR C-10 Remotorizados 

25 Aviones MIRAGE 2000-5F

​2 Aviones de Alerta Temprana 

2 Aviones Tanqueros 737

No es mucho pero se da un gran salto CUANTITATIVO Y CUALITATIVO

• camilo1ats
    Arcangel dijo: 25 Aviones MIRAGE 2000-5F

No han podido mantener en condiciones de mínima seguridad de operaciones unas silvestres latas que son los Kfires y van poder con el caza más caro en su segmento de mantener?. Perfecto que los compren, vuelantres meses, les toca parquearlos y de paso quiebran a la FAC.

Saludos, 

• Arcangel
    ArcangelForista Soldado
    Forista Soldado

perdón por la apreciación que hice de la fac, solo quería ser justo y razonable..................

:mikirpakeotak

• Repulse
    RepulseForista Soldado
    Forista Soldado

Los Kfir deben ser dados de baja y canibalizados para rescatar electrónica, asientos eyectores, contramedidas y lo que haya para ser usados en otros aviones o proyectos.

Se debe contemplar mantener 2 escuadrones de defensa y uno de ataque mas al menos 4 entrenadores doble comando... Por ejemplo 24 Gripen C y 12 Gripen D mas 4 Gripen doble comando... O lo mismo con F-16C + F-16D (o SUFA). Y complementar estos aparatos con otros de menores prestaciones que remplazen a los A37, B37 yBronco, por ejemplo 24/36 KAI FA-50 con radar, capaces de usar misiles Phytoon V y eventualmente Derby o Sidewinder y eventualmente AMRAAM, que podrán volar como entrenadores avanzados, LIFT y cazas ligeros de contingencia, sumados a ellos 3 o 4 Erieye o Embraer E99 y dos tanqueros con pértiga... (Y unos cuantos misiles antiradiación y antibuque).

Obviamente un gasto así deberá amortizarse con una muy buena transferencia de tecnología, la opción de montar al menos la mitad de los KAI en Colombia (entendiendo que los F-16 o Gripen serán usados) así como la exclusividad de comercializarlo en América latina y políticas de estado (no de gobierno) que sostengan la inversión a lo largo de los años.

El Gripen resulta un aparato ideal si además se suma la posibilidad de actualizar los C y D a E y F (NG), amén de su bajo costo de operación.

• Repulse
    RepulseForista Soldado
    Forista Soldado

Nunca hubo, sin embargo si es por atenernos a la realidad sería hablar de reciclar A37 con 50 años..., no creo que sea la idea del tema.

Este hilo ha sido cerrado.