América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Comando de Defensa Aérea Integral (CODAI)

16791112112

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Se sabe a que tipo de blancofueron disparados estos misiles?

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 16 April 2015 #163

no toledo, me pregunto lo mismo.. en el sitio estaban los rusos y bielorusos..

favclub

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Una pregunta Prieto, independientemente del alcance de cada uno, cual es mejor,el Pechora M2 o el Buk M2

• Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 16 April 2015 #165

el Buk M2 mil veces, los radares son mucho mas avanzados y los misiles son de guia de radar semiactivo y pueden atacar mas blancos, el pechora es un sistema donde la guia y esta fuera del misil..  

son sistemas de diferente categoría...

aunque el pechora lo mejoraron sus radares estan muy lejos del buk, jc65 ya nos ha explicado las diferencias de esos sistema y como funcionan sus radares etc

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Semi-activo, eso quiere decir que el radar de la DA tiene que quedarse esclavizado guiando el misil para que impacte el objetivo.

¿Cuántos misiles puede guiar a la vez el sistema?

• Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 17 April 2015 #167

el buk es un sistema avanzado, utiliza un radar phased array pasivo de escaneo electrónico lo que le permite usar varios haz y guiar 4 misiles con un solo TELAR a blancos independientes, el misil puede ser dirigido de manera visual por optronico sin usar el radar, el misil usa una guia de radar semiactiva o lo que es lo mismo el misil recibe el rebote de la señal emitida por el NIIP 9S36 hacia el objetivo..

pero según he leído el mismo misil puede usar una variante del radar activo del R-77

• Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 25 May 2015 #168

Buk M2

Editado por Prietocol on
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Y ese bicho donde habrá caído?

• Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    TOLEDO escribió:

esos misiles se auto destruyen si no encuentran blanco, pero me imagino que usaron algún blanco bueno asi a ocurrido cuando usan los iglas, mistral y RBS 70  ... 

• Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 25 May 2015 #171

El sistema KRTZ-125 fue desplegado en las recientes Maniobras "Escudo Bolivariano" en la península de Paraguaná, por el 192 Grupo Misilistico de Defensa Antiaérea "Coronel Silva Echenique"

Editado por Prietocol on
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 20 April 2015 #172

Dell

Editado por Prietocol on
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 25 May 2015 #173

H Vzla

Editado por Prietocol on
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 25 May 2015 #174

CEOFANB

Dell

Editado por Prietocol on
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 25 May 2015 #175

Editado por Prietocol on
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 25 May 2015 #176

Simulador del Igla-S

H Vzla

Editado por Prietocol on
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 13 May 2015 #177
    Prietocol escribió:

TOLEDO escribió:

esos misiles se auto destruyen si no encuentran blanco, pero me imagino que usaron algún blanco bueno asi a ocurrido cuando usan los iglas, mistral y RBS 70  ... 

En el FMG postaeron fotos de los Pechora, s 300 y BUKs en face de lanzamiento, como estas,  pregunte un par de veces y nadie sabe que blancos se utilizaron.  Los blancos para eso sistemas suelen ser  drones o misles de crucero. No se utilizan blancos remolcados o  soltados desde aviones. Me da la impresion de que los lanzaron para la foto pero sin   blanco.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

los blancos no siempre son físicos tambien pueden ser virtuales y los misiles se disparan sin carga explosiva

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo

Los blancos también pueden ser globos,de diseño para tal fin.

• Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 13 May 2015 #180
    LtColSolo escribió:

Prietocol escribió:

TOLEDO escribió:

En el FMG postaeron fotos de los Pechora, s 300 y BUKs en face de lanzamiento, como estas,  pregunte un par de veces y nadie sabe que blancos se utilizaron.  Los blancos para eso sistemas suelen ser  drones o misles de crucero. No se utilizan blancos remolcados o  soltados desde aviones. Me da la impresion de que los lanzaron para la foto pero sin   blanco.

nadie sabe...aqui practicamos con varios tipos de blanco entre ellos drones aéreos, la ultima vez que vi usarse uno fue fue usando los bredas del sistema guardián para derribarlo en un desfile aereo, también se ha vistomanpad disparados contra bengalas...

Me da la impresion de que los lanzaron para la foto pero sin   blanco.

adivinando no llegaras a ningún lado... sabes lo costosos que es cada lanzamiento de ese sistema para desaprovecharlo...además aqui probamos todas nuestras armas, ya esos misiles se habian probado en rusia y ahora se probaron aqui...pero pasara tiempo para saber contra que se usaron..

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 13 May 2015 #181

adivinando no llegaras a ningún lado... sabes lo costosos que es cada lanzamiento de ese sistema para desaprovecharlo...

Por eso estoy preguntando, no estoy adivinando . Si los hubieran probado como se debe no dudo que lo hubierangritado alos 4 vientos  dicendo cuan exitosas habian sido las pruebas y como todos los blancos ( y que aparatos eran ) )  habían sido alcanzados. Semejantes pruebas, ad portas de la invasión y no demostrarle al mundo  las capacidades del CODAI ???  Me lleva a pensar  que no hubieron blancos de ninguna categoria que mostrar.

En cuanto a lo segundo pues.... la propaganda es costosa.

Entre o registrese para comentar