América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Rumbo a un nuevo proceso de paz con terroristas de la FARC

13738404243104

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

A mi se me hace que Santos dice lo que los guerrillos quieren oir, ese tipo es mas falso que una moneda de cuero.

El ultimamente habla para quedar bien, pero otro entes del estado son los que de verdad hacen la labor fea, solo mirar que cuando le dijeron destituya a Petro lo hizo, y cuando e dijeron restituyalo también lo hizo y dejo que los que se agarraran por este tema fueran otros.

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Está bueno el debate, porque nos lleva a la pregunta obligatoria: ¿qué hacer con los guerrilleros que se desmovilicen?

Es claro que sean policías o militares no se puede, nadie va a aceptar eso.

Pero tampoco los podemos echar al mar ni encerrarlos en una caverna y taparla con concreto.

Así pues, ¿qué proponen que hay que hacer con ellos?

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Cínico descarado.

Santos: 'Perverso, malintencionado y malévolo comunicado de Procuraduría'

Desde su visita a Francia, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que no se está negociando a la Fuerza Pública en La Habana.

El mandatario desmintió las declaraciones de la Procuraduría, quien sostuvo que sí se negocia el futuro de la Policía con las Farc.

"Me parece un comunicado malintencionado, es realmente perverso" y dijo que “La propia Procuraduría diga en un comunicado que eso es cierto me parece malintencionado y rechazo ese comportamiento".

Por otra parte sostuvo que “¿A quién diablos se le ocurre que uno va a negociar semejante despropósito? Lo dicen sin ninguna vergüenza para generar propaganda destructiva que hace daño”.

En horas de la mañana vía Twitter, el Ministerio Público advirtió que en la Habana el Gobierno Nacional negocia la Fuerza Pública.

Así mismo reiteró que Santos deberá informar con transparencia a los colombianos lo que se discute en Cuba.

http://www.cablenoticias.tv/vernoticia.asp?ac=Santos: 'Perverso, malintencionado y malévolo comunicado de Procuraduría'&WPLACA=36196&utm_content=buffercb863&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Entonces como se llama eso?, dice básicamente que tiene que consultarlo con la guerrilla (ni pantalones tiene para tomar una decisión de este calibre), dice que va a crear otra fuerza, dice que va a sacar a la policía del min defensa, pero no, no está negociando las FFAA, claro, perro desgraciado. 

• F15
    Editado Tue, 27 January 2015 #786
    AndresK escribió:

Está bueno el debate, porque nos lleva a la pregunta obligatoria: ¿qué hacer con los guerrilleros que se desmovilicen?

Es claro que sean policías o militares no se puede, nadie va a aceptar eso.

Pero tampoco los podemos echar al mar ni encerrarlos en una caverna y taparla con concreto.

Así pues, ¿qué proponen que hay que hacer con ellos?

Mi solución es muy sencilla, en elpostconflicto va a sobrar mucha munición, que los cojan de dianas de tiro.  :v

No que los guerrilleros son campesinos?, que tan posible sería capacitarlos para que trabajen en el campo?, que sirvan para algo alguna vez en su vida los asesinos esos. También en vez de crear una gendarmería como dice JuanMa podría capacitar a guerrilleros para que cumplan una pequeña parte de esa función, formarlos como técnicos en diferentes áreas y que ayuden al desarrollo del campo (Campo que han ayudado a destruir con todo el cinismo del mundo), también podrían crear guardabosques, que ayuden a proteger los parques naturales con campañas educativas y algo de vigilancia (sin armas), incluso podrían mandarlos hasta de agentes de tránsito. (podrían dar testimonios "Yo antes era un terrorista asesino narcotraficante, hoy me perdonaron, me dejaron impune, tengo un sueldo fijo, delinquir sí paga").

Cualquier cosa sirve, menos meterlos a las FFAA, INPEC, CTI, o cualquier institución armada, es que ni de guardias de seguridad.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

Mucha alaracapor algo que dijo santos para complacer a la guerrilla, pero que obviamente jamas va a pasar porque asi entonces todo el mundo va a saber donde quedaron los guerrilleros y les van a dar de baja mas facil y pues porque eso es pura tramadera de santos para agradar a la guerrilla ¿que hacer con los desmovilizados? pues buscarles los familiares y rearmar esos hogares destruidos en areas rurales, darles ayudas en forma de asesoria del SENA, vinculación a una EPS, tierras y hogares rurales (pueden asociarse en comunidades agricolas para no mezclarlos demasiado con la poblacion civil o tenerlos en una cuidad) e insumos (no plata para obligarlos a trabajar, solo un auxilio basico por un año mientras sale la cosecha) para que monten su medio de subsistencia legal en el campo que siempre conocen y hacerles pruebas de poligrafo una vez al año e inteligencia durante los siguientes 10 años para verificar que no volvieron a los malos caminos.  

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Tampoco es que pague estar en el monte, fueron muchos los guerrilleros dados de baja, entre ellos Reyes y Jojoy.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    TOLEDO escribió:

A mi se me hace que Santos dice lo que los guerrillos quieren oir, ese tipo es mas falso que una moneda de cuero.

El ultimamente habla para quedar bien, pero otro entes del estado son los que de verdad hacen la labor fea, solo mirar que cuando le dijeron destituya a Petro lo hizo, y cuando e dijeron restituyalo también lo hizo y dejo que los que se agarraran por este tema fueran otros.

Por otro lado me autocito para complementar la falsedad de Santos y lo doble que es.

Mando a Pinzón a firmar el acuerdo con la ONU y Puso a la canciller a frentiar contra Venezuela.

El hombre habla una cosa y hace otra, de eso tenganlo por seguro.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

yo no creo que sea bipolar, lo que creo es que es una gallina, cuando se lanzo a la presidencia solo lo hizo cuando Uribe no fue autorizado para una tercera reelección.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Usarlos de diana... muy bonito, así vamos a acabar con la guerra acá, así facilito la extendemos 100 años más...

La propuesta mía va en el sentido que la empresa en la que trabajo está dando los equipos y sistemas para dotar la unidad o agencia que se va a encargar de ese chicharrón. Por lo que nos han contado esos funcionarios, la idea es precisamente ponerlos de guardabosques, que otros sean absorbidos por la empresa privada, los que quieran regresar a sus parcelas se les dará apoyo financiero y educativo; también si desean crear empresa, apoyarlos en eso.

Sobre recibirlos como policías o gendarmes, el funcionario manifestó que es apenas una idea, no hay nada concreto y en los planes iniciales eso no estaba contemplado, están esperando que vuelva Santos para que aclare eso y si lo van a hacer. Lo cual duda porque dentro del mismo gobierno no le jalan a eso, es idea de él...

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente

Santos es tan gallina que mínimo daño el avión pra no venir a hablar del tema. jajajajajjaajjaa

De ese man todo se puede esperar.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    R4RELOADED escribió:

cesar escribió:

...y con eso le demostramos a las generaciones futuras que el crimen si  paga en este pais, usted dura unos añitos en el monte y sale con casa carro y beca.  el negociazo . 

¿Usted si comprende la naturaleza de la guerra en Colombia?

¿Sabe cual es el origen del 99% de los guerrilleros? 

¿Entiende que el concepto negociar implicitamente comprende intercambiar?

¿Si ha visto lo que hacen las fuerzas armadas con las BACRIM?

¿En que parte he dicho darle casa, carro y beca a los desmovilizados despues de una firma de paz  y  fin de las guerrillas?

Y lo mas importante para reaccionar con fundamentos:

¿Si escucho bien lo que dijo Santos, y sabe donde lo dijo, y se puede imaginar porque lo dijo?... ¿conoce usted el modelo de reclutamiento de la legion extranjera francesa? ¿a quienes reclutan? ¿ y lo que opina un frances de un legionario que cumple con su servicio?

Antes de responderme a la ligera, tómese el tiempo de responder esas preguntas, le hará bien, se lo garantizo. 

• F15
    Editado Tue, 27 January 2015 #794
    cesar escribió:

R4RELOADED escribió:

cesar escribió:

...y con eso le demostramos a las generaciones futuras que el crimen si  paga en este pais, usted dura unos añitos en el monte y sale con casa carro y beca.  el negociazo . 

¿Usted si comprende la naturaleza de la guerra en Colombia?

¿Sabe cual es el origen del 99% de los guerrilleros? 

¿Entiende que el concepto negociar implicitamente comprende intercambiar?

¿Si ha visto lo que hacen las fuerzas armadas con las BACRIM?

¿En que parte he dicho darle casa, carro y beca a los desmovilizados despues de una firma de paz  y  fin de las guerrillas?

Y lo mas importante para reaccionar con fundamentos:

¿Si escucho bien lo que dijo Santos, y sabe donde lo dijo, y se puede imaginar porque lo dijo?... ¿conoce usted el modelo de reclutamiento de la legion extranjera francesa? ¿a quienes reclutan? ¿ y lo que opina un frances de un legionario que cumple con su servicio?

Antes de responderme a la ligera, tómese el tiempo de responder esas preguntas, le hará bien, se lo garantizo. 

No soy R4 pero...

No importa cual sea el origen de las guerrillas, ni quienes sean, lo único que hay claro es que son terroristas narcotraficantes y asesinos, punto, no hay mucho que debatir. Una cosa es negociar, otra cosa es ceder ante el terrorismo.

Ahora, sobre la legión extranjera, hombre, no hay punto de comparación con nuestro caso:

-Si bien la legión recluta personas sin importar su pasado, no reclutan personas con deudas on la justicia. Además, son personas que juran defender esa nación, no delincuentes impunes. Comparemos nosotros, las FARC un grupo narcoterrorista que atenta contra la el orden constitucional, que pretende tomarse le poder por las armas, que asesina civiles, soldados y policías, que viola todos los derechos humanos y convenios sobre el derecho de guerra, un enemigo del estado y de la nación, que de un momento a otro resulta impune y ahora jura defender esa nación a la que tanto daño le ha causado?, hombre, creo que hay una diferencia abismal, porque las personas que reclutan no atentaron contra Francia, ¿Será que a los franceses no les importa reclutar a los mismos tipos de los atentados de los últimos días?...

-Por otro lado, la legión tengo entendido no se puede desplegar en la Francia metropolitana, eso ya dice mucho.

-Y sobre todo, se habla de policía rural, no de las FFMM, ¿Sabe la diferencia entre un policía y un militar?, hombre, los cuerpos de policía por su naturaleza y su filosofía no pueden estar conformadas por personas que han cumplido penas en la cárcel. El soldado está encerrado en su cuartel el tener antecedentes no le afecta en nada para su servicio como militar, el policía está día a día en contacto con el ciudadano, su deber es prevenir el delito, como lo haces siendo el policía el delincuente?. Es como colocar a Garavito de niñera sólo porque ya estuvo en la cárcel...

Ahora, mencionas a los franceses, en la gendarmería nacional reciben personas con antecedentes?, en la policía nacional?, en los cuerpos de policía municipales?...

• DarioLopez

¿De Guerrilleros a Policías?- Testigo Directo HD

Publicado el 13/07/2013

En caso de firmarse la paz en Colombia ¿Estarías de acuerdo con que los desmovilizados de las FARC hicieran parte de la fuerza pública?

Un analista salvadoreño del proceso de paz hizo esta propuesta y ya genera polémica entre los altos mandos de la policía, este es un reportaje de nuestro periodista Alexander Oyola. 

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 28 January 2015 #796

Y en el presunto caso de que se firme la tal paz que piensan uds que se debe hacer con los miles de guerrilleros rasos que van a quedar en el aire ? , yo estoy en contra del tal proceso de paz , si de mi dependiera en los 8 años que tuvo AUV hubiera modernizado las FF.MM con armamento estrategico defensivo/ofensivo , suscrito un acuerdo con los US de defensa , frenado en seco la injerencia Chavista en Colombia y los hubiera obligado a echar a las FARC de Venezuela y ahi si se hubiera firmado la paz pero bajo la capitulacion de la FARC sacando al Chavismo de la ecuacion verdadero culpable de que hoy estemos presenciando este acto vergonzoso y cobarde en la Habana

El caso es que se esta montado en el fulano proceso y no se puede cometer el grave error que cometio el gobierno Uribe con los desmovilizados de las AUC que los dejo a la buena de Dios y estos desmomilizados son los que han emponzoñado con su infecta presencia las ciudades como:  mototaxistas , fleteros , sicarios , extorsionistas , cobradiarios etc y que han acabado formando tenebrosas organizaciones criminales las llamadas BACRIM que han transladado la eterna inseguridad Colombiana y la violencia del campo a las ciudades , en ese orden de ideas hay que hacer algo con toda esa escoria guerrillera , hay que buscarles algo que hacer y ese algo debe ser donde puedan ser readoctrinados y controlados , a mi la idea de Santos no me parece descabellada , se deberia crear una especia de guardabosques o guardia rural con estos tipos despues de un riguroso proceso de readoctrinamiento de un año por lo menos a cargo de algun ente de las FF.MM ya que si no se hace esto o estos tipos forman sus propias BACRIM o se van a las ciudades de fleteros , sicarios etc , lo mejor hubiera sido aniquilarlos pero como nunca hubo voluntad nisiquiera en el gobierno de AUV mucho menos a va a haber ahora con este cretinoide de presidente que tenemos.

Saludos

• DarioLopez

MinInterior: 'Desmovilizados no afectarán estructura de la fuerza pública'

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior se refirió a la carta que fue enviada por parte de la Procuraduría al presidente Santos, donde asegura que el Gobierno sí está negociando con las Farc que los desmovilizados hagan parte de la Fuerza Pública, y dijo que aunque el tono es inapropiado, ‘no es nada nuevo’, así lo sostuvo a Blu Radio.

Por otra parte indicó que la discusión sobre el tema deberá darse con serenidad, para ‘evitar fracasos con la reinserción como ya ha ocurrido en otros casos’.

Frente al tema de que los desmovilizados hagan parte de la Policía Rural, el jefe de la cartera manifestó que no se ha estudiado a fondo la propuesta, ‘el Presidente solo dijo que aún no hay una posición que la descarte por completo’.

Finalmente Cristo aseguró que los desmovilizados en las filas no afectarán la estructura de la fuerza pública.

‘Otra cosa es los que de mala fe quieran hablar sobre la posibilidad de que un comandante de la guerrilla esté ahí y a ellos les digo que eso no se ha tocado’.

- See more at: http://www.cablenoticias.tv/vernoticia.asp?ac=MinInterior: 'Desmovilizados no afectarán estructura de la fuerza pública'&WPLACA=36287&utm_content=buffer853f8&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer#sthash.dAisPhLB.FOEVDaQo.dpuf

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 28 January 2015 #798

pero resulta paradójico que los que nos tuvieron amenazados por decadas sean ahora los que nos cuiden? yo  prefiero que usemos esa mano de obra y los pongamos a trabajar a construir carreteras que es lo que necesita este pais. a tapar los huecos de bogota. a terminar el tunel de la linea.. . EL TRABAJO DIGNIFICA AL HOMBRE , nada de igualarlos con nuestros soldados y policias

Nunca pensé que diría esto: ! Estoy deacuerdo con R4 !

:ngakak​

Estoy deacuerdo contigo Shogun, en que hay que buscarles algo para hacer a esos 8 o 10 mil adoctrinados que se desmovilicen ( porque un guerrilero que lleva 10, 12, 15 y hasta 20 años en las FARC tiene que tener un lavado de cerebro ni el [[Editado por el sistema]]) y he ahi el problema... que el readoctrinamiento se tiene que hacer para tratar de cambiarles el chip, pero por ningún motivo que tengan que volver a empuñar un arma asi sean las legítimas del estado.

Si ya de por si es difícil los problemas de abusos a los derechos humanos que se tienen en las FFAA, que incorpora hombres que fueron educados y formados desde su infancia en su hogar y en  instituciones educativas del estado, no me imagino los valores y el respeto por la vida que debe tener un guerrillero que lleva toda su vida matando, secuestrando...etc ... que reciban readoctrinamiento, capacitación y les creen un nicho de trabajo, que como dijo R4 el trabajo dignifica, pero que por ningún motivo vuelvan a empuñar un arma y menos como representantes de la autoridad en nuestro país. 

Pdta: ¿ o sera que mejor los mandamos para la antártica a colonizarla ??

• DarioLopez

Las FARC, una historia plagada de crímenes atroces

Resulta imposible relatar el sinfín de crímenes atroces de las FARC. Sólo recordamos una minúscula parte de los que, por alguna razón, tuvieron relevancia en su momento. La inmensa mayoría pasaron desapercibidos:

Asesinato de seis pequeños. 15 de noviembre 1990.Con una carga de dinamita y ráfagas de fusil, segaron la vida de cuatro niñas y dos niños, patrulleritos de la Policía cívica juvenil, en Algeciras (Huila). Ataque a la Base militar de Las Delicias, Puerto Leguízamo (Putumayo). 30 de agosto de 1996. Unos 450 guerrilleros asesinaron a veintisiete militares, hirieron a dieciséis y secuestraron a sesenta. Diez meses más tarde, les liberaron.

Ataque en El Billar (Caquetá) 1 de marzo de 1998. El mayor revés que hayan sufrido las Fuerzas Militares. Ciento cincuenta y tres uniformados fueron atacados por mil guerrilleros. El resultado: sesenta y cuatro soldados muertos, algunos rematados a machete, diecinueve heridos y cuarenta y tres secuestrados. Diez años más tarde, en la Operación Jaque, el Ejército rescató al cabo José Miguel Arteaga, al teniente Juan Carlos Bermeo y al sargento José Ricardo Marulanda, que no fueron liberados cuando las FARC, en el 2000, dejaron regresar a sus hogares al resto. La imagen de decenas de militares hacinados en jaulas, en plena selva, conmovieron al país.

Toma de Mitú (capital del Vaupés). 1 de noviembre de 1998. Mil quinientos guerrilleros asaltaron la pequeña población selvática, resguardada por ciento veinte policías bajo el mando del coronel Luís Mendieta. Al final del cruento asalto, habían muerto cuarenta uniformados y once civiles, además de las decenas de heridos. Las FARC se llevaron secuestrados a treinta y ocho policías, incluido el citado oficial. A los agentes rasos los liberaron tres años más tarde. En el 2008, logró fugarse de su inhumano cautiverio el subintendente John Frank Pinchao, protagonista de una hazaña de quince días por la selva. Y en junio del 2010, a Mendieta, que había ascendido a general, lo rescató el Ejército en al Operación Camaleón.

Asesinato de los Turbay. 29 de diciembre de 2000. En Puerto Rico, Caquetá, en plenas negociaciones para buscar una salida política a la guerra, las FARC asesinaron al senador Diego Turbay -Presidente de la Comisión de paz-, a su madre y a cinco acompañantes más. Le había asegurado la propia guerrilla que podía hacer campaña política sin peligro, por eso viajaba tranquilo en un todoterreno por zona guerrillera.

Secuestro masivo en Neiva. 26 de julio del 2001. Las FARC asaltan un edificio residencial, Miraflores, mientras algunos de los vecinos dormían. A nueve de ellos, entre los que había tres adolescentes, los secuestran. El primero recuperó la libertad a los nueve meses, tras pagar una fuerte suma de dinero, y los demás fueron saliendo a medida que cancelaban el rescate exigido. El caso más dramático fue el de la familia Lozada. La madre, Gloria Perdomo, permaneció cautiva dos años con sus hijos pero luego la separaron y la unieron a un grupo de secuestrados políticos. No regresó hasta pasados siete años. Los chicos, Juan Sebastián y Felipe, recobraron la libertad a los tres años cuando su padre, Jaime Lozada, pagó. Pero al poco, el progenitor fue asesinado por las FARC.

Masacre de Bojayá (Chocó). 2 de mayo del 2002. La guerrilla y los paramilitares utilizaron el pueblito junto al río Atrato, habitado por campesinos humildes, de campo de batalla. Durante los combates, los vecinos se refugiaron en la parroquia. A las FARC no les importaron los civiles y lanzaron cilindros – bombas artesanales- en dirección al templo. Ciento diecinueve personas de todas las edades perdieron la vida.

Coche-bomba en el Club El Nogal de Bogotá. 7 de febrero 2003. A las ocho de la noche, cuando había unas seiscientas personas en los distintos pisos del club, las FARC hicieron estallar un vehículo estacionado en el parking. El atentado dejó treinta y seis personas muertas y más de doscientas heridas, algunas de gravedad. El Secretariado de las FARC emitió un comunicado negando su autoría, pero las pruebas eran contundentes: la columna Móvil Teófilo Forero fue la responsable.

Masacre de Urrao. 5 de mayo de 2003. Un año antes de esa fecha, el gobernador de Antioquia fue secuestrado junto al ex ministro de Defensa Gilberto Echeverri, entonces asesor de paz, cuando lideraban la Marcha de la No Violencia que tenía con fin llegar hasta un pueblo asediado por las FARC. Les trasladaron a uno de los campos de concentración que mantienen en la selva, donde había nueve soldados que llevaban secuestrados varios años. Todos menos uno fueron masacrados por sus guardianes cuando una patrulla del Ejército intentó rescatarlos.

Masacre de los diputados del Valle del Cauca. 18 de junio de 2007. Raptaron en la sede de la Asamblea, en pleno centro de Cali, el 11 de abril de 2002, a doce diputados regionales. Cinco años más tarde les acribillaron a balazos. Sólo salvó la vida Sigifredo López, que siguió dos años más en su poder. Las FARC intentaron acusar al Ejército del múltiple crimen pero terminaron por aceptar su responsabilidad.

Chiva-bomba en Toribio (Cauca). 9 de julio 2011. A las diez y media de la mañana de un sábado, día de mercado en la población que ha sufrido unos quinientos ataques, las FARC explotaron una bomba que pusieron en una chiva –autobús tradicional- y abrieron fuego contra los policías. Pretendían volar el cuartel de la Policía pero mataron a cuatro personas, hirieron a un centenar, dejaron en ruinas ochenta casas y otras trescientas sufrieron daños.

Asesinato del secuestrado más antiguo del planeta. 26 de noviembre del 2011. El sargento Libio José Martínez llevaba catorce años en cautividad, siempre encadenado, un tiempo que le otorgaba ese dramático récord. Soñaba con conocer a su hijo, Johan Estiven, que nació cuando ya era rehén. Con él murieron el coronel Édgar Yesid Duarte, padre de dos hijos, el mayor Elkín Hernández Rivas y el subintendente Álvaro Moreno. Todos estaban encadenados, indefensos. Les pegaron un tiro porque pensaron que se acercaba una misión de rescate.

Viven en Venezuela, matan en Colombia. 21 mayo 2012. En Maicao (La Guajira), un contingente guerrillero atacó a una patrulla, mató a doce soldados e hirió a cuatro. Consumado el crimen, cruzaron la frontera.

Asesinato de rehenes. Los abuelos Angulo, el matrimonio Bickenbach, el japonés Chikao Maramatsu, José Norberto Pérez, un cabo que se hizo famoso porque su hijo, Andrés Felipe, de 11 años, enfermo de un cáncer incurable, suplicó por semanas a la guerrilla que liberaran a su padre para abrazarle antes de morir. El niño falleció y meses más tarde asesinaron al progenitor por la espalda, en un intento de fuga.

Toma de poblaciones. Las FARC tienen una larga historia de asaltos a pueblos con bombardeos indiscriminados y ataques de fusil. El resultado, aparte de víctimas fatales, campesinos sin hogar, desplazamientos, miseria, desesperanza. La lista es interminable: Granada, Florida, Caicedo, Sabanalarga, Miraflores, Puerto Rico, El Mango, Paujil, Argelia, Toribío, Cartagena del Chairá, Algeciras, Vegalarga, Colombia, Miranda, Jambaló…algunas de este año 2012.

Desplazamiento. Es incalculable el número de colombianos de toda condición social, que debieron abandonar sus hogares, sus tierras, sus negocios, sus ciudades, amenazados por las FARC.

Reclutamiento de menores de edad. Las FARC han reclutado, y siguen haciéndolo, miles de menores de edad. Y son las niñas las que llevan la peor parte porque las utilizan, como a los varones, de carne de cañón, pero, además, como esclavas sexuales de comandantes y tropa. Si se quedan embarazadas, están obligadas a abortar.

http://www.elmundo.es/america/2012/10/18/colombia/1350529868.html

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    R4RELOADED escribió:

perdon el off topic pero ya q hablaron de adoctrinamiento aqui me encontre este video y podemos analizar como se comporta este guerrillero. que es muy hábil y evade preguntas 

Algo habra que hacer con ellos , no creo que vayan a querer irse a tirar pico y pala arreglando carreteras , estos tipos tienen entrenamiento militar y por ese lado es que deben ser canalizados usar ese entrenamiento a nuestro favor , pagandoles un sueldo y dandoles prebendas para que que vuelvan al redil , ya que al fin y al cabo son Colombianos , equivocados pero Colombianos , por que lo que no es de recibo es que se les deje a la buena de Dios como se hizo con los paramilitares y ya vemos en que se volvieron las ciudades especialmente las de la Costa en infiernos de mototaxistas , sicarios , fleteros etc etc , se translado la inseguridad que habia en el campo a las ciudades y este error no se puede cometer con este personal , gustenos o no ya estan montados en ese pelicula del fulano proceso de paz y si se firma la tal paz esa gente no puede quedar en el limbo ya que nos estariamos metiendo nosotros mismos la puñalada como cuando los paracos , ya que el señor Uribe no los pudo acabar por que nunca fue capaz de enfrentar al Chavismo verdadero patrocinador y protector de la FARC ahora nos toca tragarnos el sapo de ese proceso de paz y a esos guerrilleros como el del video hay que buscarle algo que hacer , algo controlado , bien pagado para que esos tipos no cojan el camino del hampa y que mejor que aprovechar los conocimientos militares que tienen para revertirlos en nuesto favor y de la mano de una reforma a la justicia y al sistema penal Colombiano para castigar hasta con pena de muerte los delitos de secuestro , narcotrafico , desplazamiento , homicidios en masa etc , ya que a esos tipos no se les puede perdonar ni lo mas minimo despues de que se firme la paz , hay que pacificar a Colombia y eso no se consigue con marramucias como la tal '' casa por carcel , rebajas de penas por confesion anticipada , penitas de carcel irrisorias y con carceles donde se permitan visitas conyugales , celulares , francachelas etc) .

Saludos

• F15
    R4RELOADED escribió:

perdon el off topic pero ya q hablaron de adoctrinamiento aqui me encontre este video y podemos analizar como se comporta este guerrillero. que es muy hábil y evade preguntas 

Esos guerrilleros son hábiles mentirosos, hay un vídeo circulando en redes sociales de una guerrillerita de 14 años que resultó herida en un combate con la Policía, y la guerrillera decía que unos señores la habían vestido así obligada, que la llevaban obligada, que ella no quería estar allá, (sonaba creible), cuando resulta que la señorita antes del ataque se la pasaba al rededor de la base de la policía vendiendo helados, y cosas así para hacerles inteligencia... Ellos no son bobos...

Entre o registrese para comentar