Yo apostaríaal M346 para cubrir el hueco de entrenador avanzado y a la vez reemplazo del A37, el Super tucano seria el reemplazo del OV10 junto con el Tucano quien a la vez también pasaría a suplir funciones de entrenador intermedio.
Por mi fuera, saco el A-37 y el OV-10. Al primero lo reemplazo con el M-346, que puede venir en versión A/T. El A-29B pues es el reemplazo del OV-10 (así se argumentó cuando se compraron) y el Tucano lo dejo quietecito como entrenador intermedio, le quito la responsabilidad de Ataque. Para eso ya tengo el ST y el M-346.
Con la llegada de el ministro de defensade Corea del Sur a Colombia, Las declaraciones de el comandante de la FAC que en el corto plazo(-1ano ?) se reemplazaria a los A37, significara algo para la adquisicion de los lift para la FAC, T50 ?
Lo uncio que se es que de todos los comandantes de la FAC que me acuerde, León es el que mas he visto comprometido con el tema caza, y el mismo ha dicho la urgencia del encontrar el remplazo de los A-37, esperemos a ver que pasa.
Es que si el comandante de la FAC va hasta Corea y no mira ese aparato si apague y vámonos. Ojalá y se adquirieraal menos unos 6 hombre, como para empezar bien.
en estos dias se confirmo que Irak compro 15 L159 ALCAde excedentes de la república Checa, esa si hubiera sido una buena compra y logica para remplazar a los A/T 37 pero la FAC prefiere ir por el mundo viendo modelos nuevos y costoso y no comprar nada cuando lo que debería estar haciendo es cotizando equipos y opciones realistas que ofrezcan una verdadera solución a la obsolescencia en bloque que afecta a la FAC
Para qué, el General Leoón, de todos los Comandantes de la FAC que han habido, ha sido el más claro y directo con el tema, hasta con cifras en mano. Tanto en los cazas como con los LIFT...
Me refiero a una entrevista que dio el General León una vez en RCN noticias, donde anunció que como mínimo se necesitaban US$ 1.600 millones para adquirir nuevas aeronaves cazas. Sobre LIFT si no recuerdo que haya mencionado una cantidad aproximada...
A las personas es mejor juzgarlas por lo que hacen más que por lo que dicen, ojalá y al terminar la comandanciadel general, podamos hablar de todo lo que hizo por la fuerza aérea. Si eso ocurre los hombres bajo su mando y los colombianos de a pié le estaremos agradecidos.
El general León ha comandado la FAC desde agosto del año 2013 hasta la fecha.
Pero eran aparatos fuera de producción sin futuro, al corto plazo magníficos pues nos hubieran permitido salir de tanta viejeras, ¿Pero se imaginan de aquí a 10 años? Sin repuestos y en tierra esperando a ver si la República Checa sale de los suyos para comprarlos como fuente de estas partes, mejor dicho un encarte con el agravante de que al contrario de los A-37 resiclados esos si nos hubieran costado un importante dineral.
el ALCA utiliza motores estadounidenses ycomponentes bastante comunes fabricados en occidente asi que no solo pueden servir diez años si no mas y con repuestos mas que asegurados, cosa que no se puede decir de los A/T37 pero en lugar de eso la FAC prefiere seguir operando en diez años años aviones que ya tendran cerca de 60 años o seguir soñando con entrenadores avanzados nuevos para los cuales no tiene presupuesto para comprar
tanto futuro tiene el ALCA que utiliza el mismo motor que el Alenia M346
el ALCA utiliza motores estadounidenses ycomponentes bastante comunes fabricados en occidente asi que no solo pueden servir diez años si no mas y con repuestos mas que asegurados, cosa que no se puede decir de los A/T37 pero en lugar de eso la FAC prefiere seguir operando en diez años años aviones que ya tendran cerca de 60 años o seguir soñando con entrenadores avanzados nuevos para los cuales no tiene presupuesto para comprar
tanto futuro tiene el ALCA que utiliza el mismo motor que el Alenia M346
¿Aja y los del fuselaje? ¿Que se hace cuando se necesiten las partes, por ejemplo de un alerón o elevador? ¿O se rompa una línea de aceite que solo se hizo para este aparato? Son miles de partes las que conforman un avión, muchas de ellas únicas para un modelo especifico, que los motores tengan vida no significa lo mismo para el ALCA.
Comentarios
Yo apostaríaal M346 para cubrir el hueco de entrenador avanzado y a la vez reemplazo del A37, el Super tucano seria el reemplazo del OV10 junto con el Tucano quien a la vez también pasaría a suplir funciones de entrenador intermedio.
Por mi fuera, saco el A-37 y el OV-10. Al primero lo reemplazo con el M-346, que puede venir en versión A/T. El A-29B pues es el reemplazo del OV-10 (así se argumentó cuando se compraron) y el Tucano lo dejo quietecito como entrenador intermedio, le quito la responsabilidad de Ataque. Para eso ya tengo el ST y el M-346.
Con la llegada de el ministro de defensade Corea del Sur a Colombia, Las declaraciones de el comandante de la FAC que en el corto plazo(-1ano ?) se reemplazaria a los A37, significara algo para la adquisicion de los lift para la FAC, T50 ?
la compra de un lift como el T50 duraría varios años
No es el Ministro, creo que es el Viceministro...
Ma confirmaron que la FAC en la vista que hizo a Corea miro el Golden Eagle, pero ojo, no estoy conformando su compra.
Mejor dicholo de siempre: "mucho ruido y de nueces, nada!"
Lo uncio que se es que de todos los comandantes de la FAC que me acuerde, León es el que mas he visto comprometido con el tema caza, y el mismo ha dicho la urgencia del encontrar el remplazo de los A-37, esperemos a ver que pasa.
Es que si el comandante de la FAC va hasta Corea y no mira ese aparato si apague y vámonos. Ojalá y se adquirieraal menos unos 6 hombre, como para empezar bien.
en estos dias se confirmo que Irak compro 15 L159 ALCAde excedentes de la república Checa, esa si hubiera sido una buena compra y logica para remplazar a los A/T 37 pero la FAC prefiere ir por el mundo viendo modelos nuevos y costoso y no comprar nada cuando lo que debería estar haciendo es cotizando equipos y opciones realistas que ofrezcan una verdadera solución a la obsolescencia en bloque que afecta a la FAC
http://www.infodefensa.com/mundo/2015/03/13/noticia-chequia-aprueba-venta-aviones-combatir-estado-islamico.html
Para qué, el General Leoón, de todos los Comandantes de la FAC que han habido, ha sido el más claro y directo con el tema, hasta con cifras en mano. Tanto en los cazas como con los LIFT...
Me podrías desir que cifras hablas AndresK, es que ya se sabe el presupuesto de cuanto van a soltar para cada flota de aviones
Me refiero a una entrevista que dio el General León una vez en RCN noticias, donde anunció que como mínimo se necesitaban US$ 1.600 millones para adquirir nuevas aeronaves cazas. Sobre LIFT si no recuerdo que haya mencionado una cantidad aproximada...
A las personas es mejor juzgarlas por lo que hacen más que por lo que dicen, ojalá y al terminar la comandanciadel general, podamos hablar de todo lo que hizo por la fuerza aérea. Si eso ocurre los hombres bajo su mando y los colombianos de a pié le estaremos agradecidos.
El general León ha comandado la FAC desde agosto del año 2013 hasta la fecha.
Viendo la nota de la venta de los L-159 alca:http://www.infodefensa.com/mundo/2015/03/13/noticia-chequia-aprueba-venta-aviones-combatir-estado-islamico.html y que ya no quedan unidades de reserva para la venta,... otra papaya que la FAC dejo pasar. Toca entrenador avanzado nuevo o ver si por ahi alguien tiene unos bae hawk usados para la venta (cosa que dudo mucho).
Pero eran aparatos fuera de producción sin futuro, al corto plazo magníficos pues nos hubieran permitido salir de tanta viejeras, ¿Pero se imaginan de aquí a 10 años? Sin repuestos y en tierra esperando a ver si la República Checa sale de los suyos para comprarlos como fuente de estas partes, mejor dicho un encarte con el agravante de que al contrario de los A-37 resiclados esos si nos hubieran costado un importante dineral.
el ALCA utiliza motores estadounidenses ycomponentes bastante comunes fabricados en occidente asi que no solo pueden servir diez años si no mas y con repuestos mas que asegurados, cosa que no se puede decir de los A/T37 pero en lugar de eso la FAC prefiere seguir operando en diez años años aviones que ya tendran cerca de 60 años o seguir soñando con entrenadores avanzados nuevos para los cuales no tiene presupuesto para comprar
tanto futuro tiene el ALCA que utiliza el mismo motor que el Alenia M346
http://en.wikipedia.org/wiki/Honeywell/ITEC_F124
¿Aja y los del fuselaje? ¿Que se hace cuando se necesiten las partes, por ejemplo de un alerón o elevador? ¿O se rompa una línea de aceite que solo se hizo para este aparato? Son miles de partes las que conforman un avión, muchas de ellas únicas para un modelo especifico, que los motores tengan vida no significa lo mismo para el ALCA.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!