América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Cotecmar

1220221222223225

Comentarios

• luchogol
    luchogolForista
    Forista
    ¡La Patrullera Oceánica Colombiana al agua!
    Hoy llevamos a cabo con éxito la maniobra de botadura al agua de este buque emblemático para la ingeniería naval del país.
    Un trabajo de equipo, precisión y compromiso, hecho posible gracias al talento de nuestros cotecmarinos.
    Muy pronto te compartiremos más detalles de esta gran maniobra.
    ¡En Cotecmar, #SeguimosAvante!
    #25añosCotecmar #POC #Shipyard #Shipbuilding #Shiprepair #Shiodesign

• misterk
    misterkForista
    Forista
    Editado Mon, 28 July #4483
    No me imaginaba que la POC fuera casi tan grande como las Padillas !![img][/img]BwUvoTZ.jpeg
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Es más grande, más larga y más pesada
  • misterk
    misterkForista
    Forista
    TOLEDO escribió : »
    Es más grande, más larga y más pesada

Y el diseño de la POC no podria evolucionarse y obtener una corbeta pesada/fragata ligera?
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Es un orgullo llegar a hacer embarcaciones de estas dimensiones, con ingenieros y MO nuestra!!

Hay que seguir así y en par décadas tendremos una industria naval muy avanzada para la región.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Yo lo que no entiendo es como la POC que mide 93 mts de eslora y 14 de manga, pesa casi igual menos que la Sigma 10514 para Colombia que es de 107 mt, 14 mts mas larga y con la misma manga.

Para mi la PES debe estar llegando a las 3.000 tn.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Alguien que se la envie al peruano

100% colombiano

JCgXwc3.png
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 29 July #4489
    Yo lo que no entiendo es como la POC que mide 93 mts de eslora y 14 de manga, pesa casi igual menos que la Sigma 10514 para Colombia que es de 107 mt, 14 mts mas larga y con la misma manga.

Las Fragatas son mas modulares en cuanto al diseño, algunos modelos mucho mas por ejemplo (Sigma - Type 31) lo que hace que se distribuya bien el peso en toda la estructura en cambio las OPV están construidas con diseños más robustos y convencionales, priorizando durabilidad y bajo costo, lo que puede resultar en más peso estructural, aunque tengan menos sistemas que una fragata.
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero

100% colombiano

JCgXwc3.png

Para los que no se han dado cuenta del lado derecho hay una patrullera Clase Island de las que dono EEUU a Colombia.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    JorgeGuajiro escribió : »

100% colombiano

JCgXwc3.png

Para los que no se han dado cuenta del lado derecho hay una patrullera Clase Island de las que dono EEUU a Colombia.

Seria cool que le pongan unos NLOS o los viejos Exocet.
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    OriBenZohar escribió : »

100% colombiano

JCgXwc3.png

Seria cool que le pongan unos NLOS o los viejos Exocet.

Los Exocet es algo poco probable, toca ver que tanta modificación estructural hay que hacerle y si es capaz de soportar dicha modificación, en lo del NLOS si es mas factible porque no requiere tanto equipo y no va afectar tanto el peso, ademas que estas patrulleras son bastante rápidas, pueden llegar a 30 nudos.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    30 nudos no creo que ni de lejos. Según infodefensa hacen 20 kms/hora dato que debe estar errado. Creería que llegan a 20 nudos.
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    luisferlm1 escribió : »
    30 nudos no creo que ni de lejos. Según infodefensa hacen 20 kms/hora dato que debe estar errado. Creería que llegan a 20 nudos.

Las patrulleras llevan 2 motores Paxman Valenta 16-CM RP200M con la cual fácilmente pueden alcanzar una velocidad de 56 km/h que serian justamente 30 nudos pero ojo esto es si quieres recorrer 900 nm, si quieres llegar a 2.700nm si que debes ir a 20km/h que serian unos 10 nudos.
  • misterk
    misterkForista
    Forista
    Editado Tue, 29 July #4495

Las Fragatas son mas modulares en cuanto al diseño, algunos modelos mucho mas por ejemplo (Sigma - Type 31) lo que hace que se distribuya bien el peso en toda la estructura en cambio las OPV están construidas con diseños más robustos y convencionales, priorizando durabilidad y bajo costo, lo que puede resultar en más peso estructural, aunque tengan menos sistemas que una fragata.

Y la POC no podria evolucionar para llegar a sacar una fragata?
    Osea, mi punto es este: el programa Milgem Turco, que nacio de una corveta, y ya tiene una fragata derivada de esta.

[url="[img]https://i.imgur.com/Saj0G5h.jpeg[/img]"]Saj0G5h.jpeg[/url]
    [url="[img]https://i.imgur.com/88zBPLY.jpeg[/img]"]88zBPLY.jpeg[/url]
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 29 July #4496
    misterk escribió : »

Osea, mi punto es este: el programa Milgem Turco, que nacio de una corveta, y ya tiene una fragata derivada de esta.

Si que se podria pero tendrían que rediseñar muchas cosas de manera interna y externa.
  • luchogol
    luchogolForista
    Forista

Si que se podria pero tendrían que rediseñar muchas cosas de manera interna y externa.

La construcción de las PES, serán el punto de partida para tener una fragata de diseño propio. Puede pasar lo que pasó con las OPV80, que se tenía pensado construir 4 bajo licencia, pero en la tercera se decidió construir una OPV de diseño propio, se ahorraron el pago de la licencia.
  • misterk
    misterkForista
    Forista
    Bueno, y el contrato con Damen no estará ya amarrado a la producción de 5 unidades? Sera que solo podremos construir 1 o 2 y de resto, unidades de diseño propio?

• luchogol
    luchogolForista
    Forista
    Bueno, y el contrato con Damen no estará ya amarrado a la producción de 5 unidades? Sera que solo podremos construir 1 o 2 y de resto, unidades de diseño propio?

Entiendo que solo hay firmado el contrato de una fragata.
  • Lahm
    LahmForista
    Forista
    El LPD Damen 13226;ED de 9000tn o 15628 de 15000 cual sería mejor opción para ARC?
  • JorgeGuajiro
    Forista Sargento Primero
    Lahm escribió : »
    El LPD Damen 13226;ED de 9000tn o 15628 de 15000 cual sería mejor opción para ARC?

La única forma de que tengamos un LPD es fabricado en otro astillero, Cotecmar actualmente no tiene la capacidad de fabricarlo.
Entre o registrese para comentar