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Cotecmar

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Comentarios

  • luchogol
    luchogolForista
    Forista
    ¡La Patrullera Oceánica Colombiana al agua!
    Hoy llevamos a cabo con éxito la maniobra de botadura al agua de este buque emblemático para la ingeniería naval del país.
    Un trabajo de equipo, precisión y compromiso, hecho posible gracias al talento de nuestros cotecmarinos.
    Muy pronto te compartiremos más detalles de esta gran maniobra.
    ¡En Cotecmar, #SeguimosAvante!
    #25añosCotecmar #POC #Shipyard #Shipbuilding #Shiprepair #Shiodesign

  • misterk
    misterkForista
    Forista
    Editado Mon, 28 July #4483
    No me imaginaba que la POC fuera casi tan grande como las Padillas !![img][/img]BwUvoTZ.jpeg
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Es más grande, más larga y más pesada
  • misterk
    misterkForista
    Forista
    TOLEDO escribió : »
    Es más grande, más larga y más pesada

    Y el diseño de la POC no podria evolucionarse y obtener una corbeta pesada/fragata ligera?
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Es un orgullo llegar a hacer embarcaciones de estas dimensiones, con ingenieros y MO nuestra!!

    Hay que seguir así y en par décadas tendremos una industria naval muy avanzada para la región.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo lo que no entiendo es como la POC que mide 93 mts de eslora y 14 de manga, pesa casi igual menos que la Sigma 10514 para Colombia que es de 107 mt, 14 mts mas larga y con la misma manga.

    Para mi la PES debe estar llegando a las 3.000 tn.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Alguien que se la envie al peruano

    100% colombiano


    JCgXwc3.png
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 29 July #4489
    TOLEDO escribió : »
    Yo lo que no entiendo es como la POC que mide 93 mts de eslora y 14 de manga, pesa casi igual menos que la Sigma 10514 para Colombia que es de 107 mt, 14 mts mas larga y con la misma manga.

    Para mi la PES debe estar llegando a las 3.000 tn.

    Las Fragatas son mas modulares en cuanto al diseño, algunos modelos mucho mas por ejemplo (Sigma - Type 31) lo que hace que se distribuya bien el peso en toda la estructura en cambio las OPV están construidas con diseños más robustos y convencionales, priorizando durabilidad y bajo costo, lo que puede resultar en más peso estructural, aunque tengan menos sistemas que una fragata.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    TOLEDO escribió : »
    Alguien que se la envie al peruano

    100% colombiano


    JCgXwc3.png

    Para los que no se han dado cuenta del lado derecho hay una patrullera Clase Island de las que dono EEUU a Colombia.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    JorgeGuajiro escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    Alguien que se la envie al peruano

    100% colombiano


    JCgXwc3.png

    Para los que no se han dado cuenta del lado derecho hay una patrullera Clase Island de las que dono EEUU a Colombia.

    Seria cool que le pongan unos NLOS o los viejos Exocet.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    OriBenZohar escribió : »
    JorgeGuajiro escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    Alguien que se la envie al peruano

    100% colombiano


    JCgXwc3.png

    Para los que no se han dado cuenta del lado derecho hay una patrullera Clase Island de las que dono EEUU a Colombia.

    Seria cool que le pongan unos NLOS o los viejos Exocet.

    Los Exocet es algo poco probable, toca ver que tanta modificación estructural hay que hacerle y si es capaz de soportar dicha modificación, en lo del NLOS si es mas factible porque no requiere tanto equipo y no va afectar tanto el peso, ademas que estas patrulleras son bastante rápidas, pueden llegar a 30 nudos.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    30 nudos no creo que ni de lejos. Según infodefensa hacen 20 kms/hora dato que debe estar errado. Creería que llegan a 20 nudos.
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    luisferlm1 escribió : »
    30 nudos no creo que ni de lejos. Según infodefensa hacen 20 kms/hora dato que debe estar errado. Creería que llegan a 20 nudos.

    Las patrulleras llevan 2 motores Paxman Valenta 16-CM RP200M con la cual fácilmente pueden alcanzar una velocidad de 56 km/h que serian justamente 30 nudos pero ojo esto es si quieres recorrer 900 nm, si quieres llegar a 2.700nm si que debes ir a 20km/h que serian unos 10 nudos.
  • misterk
    misterkForista
    Forista
    Editado Tue, 29 July #4495
    JorgeGuajiro escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    Yo lo que no entiendo es como la POC que mide 93 mts de eslora y 14 de manga, pesa casi igual menos que la Sigma 10514 para Colombia que es de 107 mt, 14 mts mas larga y con la misma manga.

    Para mi la PES debe estar llegando a las 3.000 tn.

    Las Fragatas son mas modulares en cuanto al diseño, algunos modelos mucho mas por ejemplo (Sigma - Type 31) lo que hace que se distribuya bien el peso en toda la estructura en cambio las OPV están construidas con diseños más robustos y convencionales, priorizando durabilidad y bajo costo, lo que puede resultar en más peso estructural, aunque tengan menos sistemas que una fragata.

    Y la POC no podria evolucionar para llegar a sacar una fragata?
    Osea, mi punto es este: el programa Milgem Turco, que nacio de una corveta, y ya tiene una fragata derivada de esta.

    [url="[img]https://i.imgur.com/Saj0G5h.jpeg[/img]"]Saj0G5h.jpeg[/url]
    [url="[img]https://i.imgur.com/88zBPLY.jpeg[/img]"]88zBPLY.jpeg[/url]
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 29 July #4496
    misterk escribió : »
    JorgeGuajiro escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    Yo lo que no entiendo es como la POC que mide 93 mts de eslora y 14 de manga, pesa casi igual menos que la Sigma 10514 para Colombia que es de 107 mt, 14 mts mas larga y con la misma manga.

    Para mi la PES debe estar llegando a las 3.000 tn.

    Las Fragatas son mas modulares en cuanto al diseño, algunos modelos mucho mas por ejemplo (Sigma - Type 31) lo que hace que se distribuya bien el peso en toda la estructura en cambio las OPV están construidas con diseños más robustos y convencionales, priorizando durabilidad y bajo costo, lo que puede resultar en más peso estructural, aunque tengan menos sistemas que una fragata.

    Y la POC no podria evolucionar para llegar a sacar una fragata?
    Osea, mi punto es este: el programa Milgem Turco, que nacio de una corveta, y ya tiene una fragata derivada de esta.

    [url="[img]https://i.imgur.com/Saj0G5h.jpeg[/img]"]Saj0G5h.jpeg[/url]
    [url="[img]https://i.imgur.com/88zBPLY.jpeg[/img]"]88zBPLY.jpeg[/url]

    Si que se podria pero tendrían que rediseñar muchas cosas de manera interna y externa.
  • luchogol
    luchogolForista
    Forista
    JorgeGuajiro escribió : »
    misterk escribió : »
    JorgeGuajiro escribió : »
    TOLEDO escribió : »
    Yo lo que no entiendo es como la POC que mide 93 mts de eslora y 14 de manga, pesa casi igual menos que la Sigma 10514 para Colombia que es de 107 mt, 14 mts mas larga y con la misma manga.

    Para mi la PES debe estar llegando a las 3.000 tn.

    Las Fragatas son mas modulares en cuanto al diseño, algunos modelos mucho mas por ejemplo (Sigma - Type 31) lo que hace que se distribuya bien el peso en toda la estructura en cambio las OPV están construidas con diseños más robustos y convencionales, priorizando durabilidad y bajo costo, lo que puede resultar en más peso estructural, aunque tengan menos sistemas que una fragata.

    Y la POC no podria evolucionar para llegar a sacar una fragata?
    Osea, mi punto es este: el programa Milgem Turco, que nacio de una corveta, y ya tiene una fragata derivada de esta.

    [url="[img]https://i.imgur.com/Saj0G5h.jpeg[/img]"]Saj0G5h.jpeg[/url]
    [url="[img]https://i.imgur.com/88zBPLY.jpeg[/img]"]88zBPLY.jpeg[/url]

    Si que se podria pero tendrían que rediseñar muchas cosas de manera interna y externa.

    La construcción de las PES, serán el punto de partida para tener una fragata de diseño propio. Puede pasar lo que pasó con las OPV80, que se tenía pensado construir 4 bajo licencia, pero en la tercera se decidió construir una OPV de diseño propio, se ahorraron el pago de la licencia.
  • misterk
    misterkForista
    Forista
    Bueno, y el contrato con Damen no estará ya amarrado a la producción de 5 unidades? Sera que solo podremos construir 1 o 2 y de resto, unidades de diseño propio?

  • luchogol
    luchogolForista
    Forista
    misterk escribió : »
    Bueno, y el contrato con Damen no estará ya amarrado a la producción de 5 unidades? Sera que solo podremos construir 1 o 2 y de resto, unidades de diseño propio?

    Entiendo que solo hay firmado el contrato de una fragata.
  • Lahm
    LahmForista
    Forista
    El LPD Damen 13226;ED de 9000tn o 15628 de 15000 cual sería mejor opción para ARC?
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Lahm escribió : »
    El LPD Damen 13226;ED de 9000tn o 15628 de 15000 cual sería mejor opción para ARC?

    La única forma de que tengamos un LPD es fabricado en otro astillero, Cotecmar actualmente no tiene la capacidad de fabricarlo.
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