Pues... prefiero el enano Gripen que el Goliat Su-30. Es mejor pasar desapercibido hasta el último momento que hacerme notar desde que salgo de la base. En ese caso, con un BVR como el Meteor, de nada servirá ser una tractomula abarrotada de misiles si apenas asomo la nariz me la van a quitar...
En la ultima semana veo a los vecinos muy activos hablando del tamaño de sus aviones.
No crean todo lo que se publica, si se fijan bien, la imagen de la IA tiene al Gripen con estabilizadores traseros, además de los canards y el ala media casi idéntica a la del F-16, jajaja...
si se fijan bien, la imagen de la IA tiene al Gripen con estabilizadores traseros, además de los canards y el ala media casi idéntica a la del F-16, jajaja...
Es sabido que las imágenes generadas por IA no suelen ser muy precisas cuando se les pide dibujar algo o a alguien, aunque en esa publicación de X lo que quería el vecino era mostrar la diferencia de tamaño entre esos 3 aviones.
Al Gripen solo hay que complementarlo con un buen misil BVR y uno o dos AWACS, son multiplicadores muy fuertes contra cualquier caza de 4ta generación, de lo contrario seguimos mas o menos en lo mismo.
Al Gripen solo hay que complementarlo con un buen misil BVR y uno o dos AWACS, son multiplicadores muy fuertes contra cualquier caza de 4ta generación, de lo contrario seguimos mas o menos en lo mismo.
En lo mismo no, las contramedidas electrónicas del Gripen son de lo mejor.
Cuando se dice "más o menos en lo mismo" es sobre la construcción de un sistema aéreo completo. No del vector.
Video reciente del impresionante SAAB GRIPEN, Ya con la nueva configuración de las alas, observen la espléndida maniobrabilidad.
Perdón por el off-topic, pero aprovechando este video del RIAT 2025, siempre me ha parecido increíble el show que hace el F-16 polaco, con 2 AIM-120 inertes en las puntas y CFT
Perdón por el off-topic, pero aprovechando este video del RIAT 2025, siempre me ha parecido increíble el show que hace el F-16 polaco, con 2 AIM-120 inertes en las puntas y CFT
16 por USD $ 4 000 millones es un robo. A no ser que haya un "gallo tapado" ahí, por ejemplo, un AWACs. Sé que hay muchos que critican esa compra por ese monto, y hay que darles la razón.
Tampoco me gusta eso de que ahora lo definimos en marzo, qué cosas, preciso para elecciones de Congreso...
Mucha 0lata por tampoco unidades también mucho tiempo para firmar el contrato al paso que va será igual que otros gobiernos no va a dejar nada comprado y llegará otro a volver a empezar y así la vamos a pasar
16 por USD $ 4 000 millones es un robo. A no ser que haya un "gallo tapado" ahí, por ejemplo, un AWACs. Sé que hay muchos que critican esa compra por ese monto, y hay que darles la razón.
Tampoco me gusta eso de que ahora lo definimos en marzo, qué cosas, preciso para elecciones de Congreso...
Quién en el estado podría hacer un control frente a este Tumbao tan grande que se avecina?
Comentarios
No crean todo lo que se publica, si se fijan bien, la imagen de la IA tiene al Gripen con estabilizadores traseros, además de los canards y el ala media casi idéntica a la del F-16, jajaja...
Es sabido que las imágenes generadas por IA no suelen ser muy precisas cuando se les pide dibujar algo o a alguien, aunque en esa publicación de X lo que quería el vecino era mostrar la diferencia de tamaño entre esos 3 aviones.
Ojalá haber visto algo similar en la feria, quede con ganas de verlo dándolo todo
Coincido. Ojalá podamos tener un sistema AWACS que complemente los nuevos aviones de combate.
Cuando se dice "más o menos en lo mismo" es sobre la construcción de un sistema aéreo completo. No del vector.
Qué diabluras. Mis dieces para el piloto
aunque tiene algunas inconsistencias grandes
Caracol seguro que está consultando la información del foro. Si lo ven completo, sabrán por qué lo digo.
Para marzo de 2026: (se esta discutiendo si 16 o 18 unidades)
Suecia presenta formalmente su avión Gripen al presidente Petro
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5370786/019-fair-suecia-presenta-petro-avion-gripen
Mucha 0lata por tampoco unidades también mucho tiempo para firmar el contrato al paso que va será igual que otros gobiernos no va a dejar nada comprado y llegará otro a volver a empezar y así la vamos a pasar
Quién en el estado podría hacer un control frente a este Tumbao tan grande que se avecina?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!