El ministro de Transporte ruso y ex gobernador de la región de Kursk, Roman Starovoit, ha sido encontrado muerto en su apartamento en Moscú, tras su repentino despido por parte de Putin.
Y eso que es el Ministerio de Transporte, no el de Gobierno, no el de Defensa, no el de Seguridad Interna, ni siquiera la oficina de Presidencia. Otro funcionario que "estira la pata" en menos de 48 horas...
BREAKING:
Another official at the Russian Ministry of Transport died today
Andrei Korneichuk, deputy head of the Land Fund Department of the Ministry of Transport, has died at the age of 42 from the cardiac arrest. He stood up during a meeting and collapsed on the spot.
Hombre pero si el armata es un tanque prototipo ni que fuera la SGM para andar sacando prototipos al combate eso no funciona asi en ningun lado ni un tanque de esos que cuesta casi 10 millones de usd
Después de este reclutamiento , qué hará Putin ?
Reclutar mujeres .
Rusia aprueba un decreto que permite a los extranjeros servir en el Ejército ruso en un intento de redoblar los esfuerzos de reclutamiento militar https://share.google/gGG7Y79deCVTscMTh
Rusia ha comenzado a producir motores para drones.
La industria rusa continúa expandiendo la producción de componentes para drones. NPO Ufimets, en Bashkortostán, ha comenzado la producción de motores para drones. Actualmente, la capacidad de producción de la compañía permite producir hasta 200.000 motores eléctricos al mes, con posibilidad de aumentar la producción. Se producen motores eléctricos sin escobillas de diversas capacidades para la mayoría de los tipos de drones. La pantalla muestra ejemplos de motores. Las pruebas de motores fueron realizadas por los principales fabricantes de drones FPV en Rusia, incluyendo empresas del Ministerio de Defensa ruso.
Como ve, estamos hablando de un navío que está en "trabajos de modernización" desde 2016, desde hace 10 años y no avanza en nada. Y con los gastos de la guerra es obvio que ya no quede dinero para devolverlo al servicio, es más, está confirmado que parte de su tripulación fue enviada al frente en Kursk a finales del año pasado.
Y tranquilo, usted puede mencionar el nombre de "este forista" sin problema, mi nombre no está maldito por pronunciarlo, no soy Voldemort.
Oiga, más bien, en vez de argumentar con desdén, porque no nos comparte información o datos que demuestren su posición, que yo soy el equivocado, pero no vainas etéreas...
El proyecto del helicóptero multifunción Mi-80 de Rusia pretende sustituir a la legendaria flota de transporte Mi-8/17 .
El 3 de julio de 2025, Rusia renovó su ambición, que data de décadas, de unificar la producción de helicópteros con el lanzamiento del proyecto Mi-80, según informó Business Gazeta. Este helicóptero multifunción de nueva generación pretende reemplazar a la legendaria serie Mi-8 /17 "Hip", que ha sido un pilar de la aviación rusa y mundial desde la década de 1960. Este renovado esfuerzo pone de manifiesto profundas ineficiencias estructurales, ya que las líneas de producción fragmentadas y las piezas no intercambiables siguen agotando los recursos. En una era de sanciones y tensión operativa, el Mi-80 busca modernizar la flota rusa de helicópteros, a la vez que pone a prueba la capacidad de la industria para superar antiguas rivalidades y déficits de financiación.
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Basado en la plataforma offshore Mi-171A3, el Mi-80 introduce mejoras cruciales, como palas de rotor de material compuesto avanzado, un sistema de combustible resistente a impactos reubicado bajo el suelo de la cabina y un rotor de cola rediseñado en forma de X para una mayor eficiencia. Su moderna aviónica permitirá operaciones en cualquier clima, de día o de noche, sobre diversos terrenos, lo que mejorará la flexibilidad de las misiones tanto para operadores militares como civiles. El plan consiste en aumentar el peso máximo de despegue a 14 toneladas, consolidando la producción en la Planta de Helicópteros de Kazán y la Planta de Aviación de Ulán-Udé, dos fábricas que han estado divididas durante mucho tiempo por discrepancias técnicas y competencia política.
El Mi-8 ha prestado servicio de forma fiable en todo el mundo durante más de cinco décadas, ganándose la reputación de ser uno de los helicópteros más versátiles de la historia. Sin embargo, desde el colapso de la Unión Soviética, Kazán y Ulán-Udé han producido variantes significativamente diferentes, lo que ha encarecido e ineficiente la logística de repuestos y el mantenimiento. El Mi-80 rescata ideas propuestas inicialmente en el marco del proyecto "Gastón" a finales de los 90, una modernización radical que fracasó debido a la falta de financiación y cohesión industrial.
Técnicamente, los materiales compuestos del Mi-80, la caja de cambios mejorada y el fuselaje reforzado prometen mejoras sustanciales en durabilidad, eficiencia y costo. En comparación con sus equivalentes occidentales, como el UH-60 Black Hawk , el objetivo de producción unificada del Mi-80 podría reducir la carga de mantenimiento para los operadores. Sin embargo, las mismas ambiciones de modernización para el Mi-171A3 revelaron importantes deficiencias: era demasiado pesado, el doble de caro y carecía de alcance para las misiones en alta mar previstas. Si no se resuelve el desafío histórico de modernizar el buje del rotor principal, el Mi-80 corre el riesgo de repetir estos problemas.
A nivel estratégico, una flota única y estandarizada de Mi-80 ayudaría a las fuerzas rusas a simplificar la logística en un momento en que las sanciones y el desgaste en el campo de batalla sobrecargan las líneas de suministro. Políticamente, podría sustentar las plantas de Kazán y Ulán-Udé, preservando así la capacidad industrial crítica. Sin embargo, el proyecto se encuentra en la fase de especificación técnica con problemas de financiación pendientes, y aún no se ha firmado ningún contrato de defensa a gran escala. El único contrato relacionado hasta la fecha, un tramo para seis unidades Mi-171A3 con entrega para 2026, ilustra la presión financiera, ya que cada fuselaje cuesta más de 1100 millones de rublos (12 millones de dólares).
De concretarse plenamente, el Mi-80 podría marcar la tan esperada transición del legado soviético a los estándares de producción modernos, logrando finalmente la unificación que ha eludido a la industria rusa de helicópteros durante décadas. Sin embargo, mientras los ingenieros revisan los mismos obstáculos que frustraron los esfuerzos anteriores, este "superocho" debe demostrar que el envejecido imperio de helicópteros ruso puede cumplir su promesa de eficiencia y renovación tecnológica antes de que se acerque el plazo de 2030.
Russia May Finally Abandon Its Cursed Aircraft Carrier
A report in the pro-Kremlin media suggests that the troubled effort to return the Russian Navy’s sole aircraft carrier, Admiral Kuznetsov, to operational service will be terminated. Overhaul and modernization work on the Cold War-era flattop began almost eight years ago but has apparently been abandoned some time ago. As we have discussed in the past, the viability of putting the Kuznetsov back to sea has long been in doubt, and, with many competing priorities, exacerbated by the war in Ukraine, the warship might now finally be destined for the scrapper’s torch.
According to the newspaper Izvestia, citing what it describes as “informed sources,” the Russian Navy and the United Shipbuilding Corporation (USC) are poised to make a final decision on the fate of the Kuznetsov, with signs pointing to the likelihood that they will pull the plug on the modernization program.
Los militares de las Fuerzas Armadas de Rusia en los ejercicios Khamkorlik-2025 en la República de Uzbekistán están vestidos con kits de equipo de combate Strelok de Triada-TKO LLC (consorcio Kalashnikov).
Comentarios
https://x.com/CasetaBosque/status/1942214880020291989
https://x.com/visegrad24/status/1942224742695444811
En rusia no te despiden , te suicidan ,así no cobras cesantías
El tanque ruso Armata, desaparecido en la guerra de Ucrania. – Galaxia Militar https://share.google/igQBbJiVPbWdCqIQb
https://www.ctvnews.ca/world/russia-ukraine-war/article/russian-minister-dismissed-by-putin-found-dead-in-apparent-suicide/
Finiquito ,sin sesantias.
Qué peligro ser funcionario en rusia.
Hombre pero si el armata es un tanque prototipo ni que fuera la SGM para andar sacando prototipos al combate eso no funciona asi en ningun lado ni un tanque de esos que cuesta casi 10 millones de usd
Reclutar mujeres .
Rusia aprueba un decreto que permite a los extranjeros servir en el Ejército ruso en un intento de redoblar los esfuerzos de reclutamiento militar https://share.google/gGG7Y79deCVTscMTh
https://x.com/kozako01/status/1943634098250998036
Cual es la fuente seria de esto? Un twittero?
Como de costumbre, este forista trayendo "parece que", "dicen que", chismes y cotilleos
No sólo uno, sino varios twitteros, como este:
https://x.com/bellumartis/status/1943650929628090808
O medios especializados, como este:
https://www.zona-militar.com/2025/07/11/el-final-de-un-gigante-de-los-mares-del-norte-la-armada-rusa-estaria-evaluando-la-baja-y-el-desguace-del-portaaviones-almirante-kuznetsov/
Y si sigue dudando, pues no es mi problema, pero esto ya se veía venir, desde comienzo de este año ya se lanzaban las alertas:
https://www.defensa.com/rusia/unico-portaaviones-armada-rusa-almirante-kuznetsov-sigue-sin
Como ve, estamos hablando de un navío que está en "trabajos de modernización" desde 2016, desde hace 10 años y no avanza en nada. Y con los gastos de la guerra es obvio que ya no quede dinero para devolverlo al servicio, es más, está confirmado que parte de su tripulación fue enviada al frente en Kursk a finales del año pasado.
Y tranquilo, usted puede mencionar el nombre de "este forista" sin problema, mi nombre no está maldito por pronunciarlo, no soy Voldemort.
Oiga, más bien, en vez de argumentar con desdén, porque no nos comparte información o datos que demuestren su posición, que yo soy el equivocado, pero no vainas etéreas...
El 3 de julio de 2025, Rusia renovó su ambición, que data de décadas, de unificar la producción de helicópteros con el lanzamiento del proyecto Mi-80, según informó Business Gazeta. Este helicóptero multifunción de nueva generación pretende reemplazar a la legendaria serie Mi-8 /17 "Hip", que ha sido un pilar de la aviación rusa y mundial desde la década de 1960. Este renovado esfuerzo pone de manifiesto profundas ineficiencias estructurales, ya que las líneas de producción fragmentadas y las piezas no intercambiables siguen agotando los recursos. En una era de sanciones y tensión operativa, el Mi-80 busca modernizar la flota rusa de helicópteros, a la vez que pone a prueba la capacidad de la industria para superar antiguas rivalidades y déficits de financiación.
Siga el Reconocimiento del Ejército en Google Noticias en este enlace
Basado en la plataforma offshore Mi-171A3, el Mi-80 introduce mejoras cruciales, como palas de rotor de material compuesto avanzado, un sistema de combustible resistente a impactos reubicado bajo el suelo de la cabina y un rotor de cola rediseñado en forma de X para una mayor eficiencia. Su moderna aviónica permitirá operaciones en cualquier clima, de día o de noche, sobre diversos terrenos, lo que mejorará la flexibilidad de las misiones tanto para operadores militares como civiles. El plan consiste en aumentar el peso máximo de despegue a 14 toneladas, consolidando la producción en la Planta de Helicópteros de Kazán y la Planta de Aviación de Ulán-Udé, dos fábricas que han estado divididas durante mucho tiempo por discrepancias técnicas y competencia política.
El Mi-8 ha prestado servicio de forma fiable en todo el mundo durante más de cinco décadas, ganándose la reputación de ser uno de los helicópteros más versátiles de la historia. Sin embargo, desde el colapso de la Unión Soviética, Kazán y Ulán-Udé han producido variantes significativamente diferentes, lo que ha encarecido e ineficiente la logística de repuestos y el mantenimiento. El Mi-80 rescata ideas propuestas inicialmente en el marco del proyecto "Gastón" a finales de los 90, una modernización radical que fracasó debido a la falta de financiación y cohesión industrial.
Técnicamente, los materiales compuestos del Mi-80, la caja de cambios mejorada y el fuselaje reforzado prometen mejoras sustanciales en durabilidad, eficiencia y costo. En comparación con sus equivalentes occidentales, como el UH-60 Black Hawk , el objetivo de producción unificada del Mi-80 podría reducir la carga de mantenimiento para los operadores. Sin embargo, las mismas ambiciones de modernización para el Mi-171A3 revelaron importantes deficiencias: era demasiado pesado, el doble de caro y carecía de alcance para las misiones en alta mar previstas. Si no se resuelve el desafío histórico de modernizar el buje del rotor principal, el Mi-80 corre el riesgo de repetir estos problemas.
A nivel estratégico, una flota única y estandarizada de Mi-80 ayudaría a las fuerzas rusas a simplificar la logística en un momento en que las sanciones y el desgaste en el campo de batalla sobrecargan las líneas de suministro. Políticamente, podría sustentar las plantas de Kazán y Ulán-Udé, preservando así la capacidad industrial crítica. Sin embargo, el proyecto se encuentra en la fase de especificación técnica con problemas de financiación pendientes, y aún no se ha firmado ningún contrato de defensa a gran escala. El único contrato relacionado hasta la fecha, un tramo para seis unidades Mi-171A3 con entrega para 2026, ilustra la presión financiera, ya que cada fuselaje cuesta más de 1100 millones de rublos (12 millones de dólares).
De concretarse plenamente, el Mi-80 podría marcar la tan esperada transición del legado soviético a los estándares de producción modernos, logrando finalmente la unificación que ha eludido a la industria rusa de helicópteros durante décadas. Sin embargo, mientras los ingenieros revisan los mismos obstáculos que frustraron los esfuerzos anteriores, este "superocho" debe demostrar que el envejecido imperio de helicópteros ruso puede cumplir su promesa de eficiencia y renovación tecnológica antes de que se acerque el plazo de 2030.
https://armyrecognition.com/news/aerospace-news/2025/russias-mi-80-multirole-helicopter-project-aims-to-replace-legendary-mi-8-17-transport-fleet
Russia May Finally Abandon Its Cursed Aircraft Carrier
https://www.twz.com/air/russia-may-finally-abandon-its-cursed-aircraft-carrier
Y acá está la fuente original de la información, el medio ruso Izvestia...
https://en.iz.ru/en/1918711/maksim-manaev-timofei-volkov-fedor-gorbunov/burden-repair-admiral-kuznetsov-cruiser-may-be-scrapped
Ahí están sus chismes y cotilleos de "este forista"...
Pero es que yo no traigo chismes, la noticia es de hace varios días, que usted no la quiera creer es su problema, no el mío.
Howdy, Stranger!
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