América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerzas Armadas de la Federación Rusa

1190191192193195

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La economía rusa se estánca, se acaban los recursos y el país entra en recesión...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Y siguen apareciendo "suicidados"...
    El ministro de Transporte ruso y ex gobernador de la región de Kursk, Roman Starovoit, ha sido encontrado muerto en su apartamento en Moscú, tras su repentino despido por parte de Putin.

Los medios rusos afirman que “se suicido”.

https://x.com/CasetaBosque/status/1942214880020291989
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Y eso que es el Ministerio de Transporte, no el de Gobierno, no el de Defensa, no el de Seguridad Interna, ni siquiera la oficina de Presidencia. Otro funcionario que "estira la pata" en menos de 48 horas...
    BREAKING:

Another official at the Russian Ministry of Transport died today

Andrei Korneichuk, deputy head of the Land Fund Department of the Ministry of Transport, has died at the age of 42 from the cardiac arrest. He stood up during a meeting and collapsed on the spot.

https://x.com/visegrad24/status/1942224742695444811
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Finiquito de trabajo a las voces disidentes ?
    En rusia no te despiden , te suicidan ,así no cobras cesantías
  • preocupado
    Desaparecido no en combate .

El tanque ruso Armata, desaparecido en la guerra de Ucrania. – Galaxia Militar https://share.google/igQBbJiVPbWdCqIQb
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
  • preocupado
    luis_correa escribió : »
    El ex ministro de transporte, Roman Starovoit, fue encontrado muerto. Otro más que suicidaron.

https://www.ctvnews.ca/world/russia-ukraine-war/article/russian-minister-dismissed-by-putin-found-dead-in-apparent-suicide/

Finiquito ,sin sesantias.
    Qué peligro ser funcionario en rusia.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    preocupado escribió : »
    Desaparecido no en combate .

El tanque ruso Armata, desaparecido en la guerra de Ucrania. – Galaxia Militar https://share.google/igQBbJiVPbWdCqIQb

Hombre pero si el armata es un tanque prototipo ni que fuera la SGM para andar sacando prototipos al combate eso no funciona asi en ningun lado ni un tanque de esos que cuesta casi 10 millones de usd
  • preocupado
    Después de este reclutamiento , qué hará Putin ?
    Reclutar mujeres .

Rusia aprueba un decreto que permite a los extranjeros servir en el Ejército ruso en un intento de redoblar los esfuerzos de reclutamiento militar https://share.google/gGG7Y79deCVTscMTh
  • StevenG
    StevenGForista
    Forista
    Rusia ha comenzado a producir motores para drones.
    La industria rusa continúa expandiendo la producción de componentes para drones. NPO Ufimets, en Bashkortostán, ha comenzado la producción de motores para drones. Actualmente, la capacidad de producción de la compañía permite producir hasta 200.000 motores eléctricos al mes, con posibilidad de aumentar la producción. Se producen motores eléctricos sin escobillas de diversas capacidades para la mayoría de los tipos de drones. La pantalla muestra ejemplos de motores. Las pruebas de motores fueron realizadas por los principales fabricantes de drones FPV en Rusia, incluyendo empresas del Ministerio de Defensa ruso.

• AndresK
    Forista Subteniente
    No hay plata, se acabó. El Kutznesov a convertirse en hojas de afeitar...
    El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia tiene la intención de abandonar la modernización del único portaaviones ruso “Admiral Kuznetsov”

Estuvo durante más de 7 años en reparaciones pero al final decidieron que era más negocio cortarlo y venderlo como chatarra

Donde fueron los 40 mil millones para la modernización, los esclavos no tienen por qué saberlo.

* dicho se de paso . Fue construido en los 80 en la ex URSS en los astilleros de ……..
    Mykolaiv , Ucrania

https://x.com/kozako01/status/1943634098250998036
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues es la mejor opcion realmente imagino que le compraran uno a los chinos
  • Blas
    BlasForista
    Forista
    AndresK escribió : »
    El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia tiene la intención de abandonar la modernización del único portaaviones ruso “Admiral Kuznetsov”

Estuvo durante más de 7 años en reparaciones pero al final decidieron que era más negocio cortarlo y venderlo como chatarra

Donde fueron los 40 mil millones para la modernización, los esclavos no tienen por qué saberlo.

* dicho se de paso . Fue construido en los 80 en la ex URSS en los astilleros de ……..
    Mykolaiv , Ucrania

Cual es la fuente seria de esto? Un twittero?

Como de costumbre, este forista trayendo "parece que", "dicen que", chismes y cotilleos
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Blas escribió : »
    AndresK escribió : »

Mykolaiv , Ucrania

Cual es la fuente seria de esto? Un twittero?

Como de costumbre, este forista trayendo "parece que", "dicen que", chismes y cotilleos

No sólo uno, sino varios twitteros, como este:

https://x.com/bellumartis/status/1943650929628090808

O medios especializados, como este:

https://www.zona-militar.com/2025/07/11/el-final-de-un-gigante-de-los-mares-del-norte-la-armada-rusa-estaria-evaluando-la-baja-y-el-desguace-del-portaaviones-almirante-kuznetsov/

Y si sigue dudando, pues no es mi problema, pero esto ya se veía venir, desde comienzo de este año ya se lanzaban las alertas:

https://www.defensa.com/rusia/unico-portaaviones-armada-rusa-almirante-kuznetsov-sigue-sin

Como ve, estamos hablando de un navío que está en "trabajos de modernización" desde 2016, desde hace 10 años y no avanza en nada. Y con los gastos de la guerra es obvio que ya no quede dinero para devolverlo al servicio, es más, está confirmado que parte de su tripulación fue enviada al frente en Kursk a finales del año pasado.

Y tranquilo, usted puede mencionar el nombre de "este forista" sin problema, mi nombre no está maldito por pronunciarlo, no soy Voldemort.

Oiga, más bien, en vez de argumentar con desdén, porque no nos comparte información o datos que demuestren su posición, que yo soy el equivocado, pero no vainas etéreas...
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La UAC ha entregado más cazabombarderos Su-34 al Ministerio de Defensa ruso
    fRZqKxPofXtE9Fk3XkDc0Ljdm6INmIntcmvdASH5E6udHMRYSS9TtZ9PbNQbpXg5yONov12P88_ol69ucqJje-_K.jpg?quality=95&as=32x21,48x32,72x48,108x72,160x107,240x160,360x240,480x320,540x360,640x426,720x480,1080x720,1280x853&from=bu&cs=1280x0

ZVJxKUEySbUHwU7fG-jFOD6AU08GnU4P9fpNUvlBkwNDk06HvxPrPdwo5q8ksoQR7kIpxTMFLKo9ZcW6J1LsV26C.jpg?quality=95&as=32x21,48x32,72x48,108x72,160x107,240x160,360x240,480x320,540x360,640x426,720x480,1080x720,1280x853&from=bu&cs=1280x0
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El proyecto del helicóptero multifunción Mi-80 de Rusia pretende sustituir a la legendaria flota de transporte Mi-8/17 .

El 3 de julio de 2025, Rusia renovó su ambición, que data de décadas, de unificar la producción de helicópteros con el lanzamiento del proyecto Mi-80, según informó Business Gazeta. Este helicóptero multifunción de nueva generación pretende reemplazar a la legendaria serie Mi-8 /17 "Hip", que ha sido un pilar de la aviación rusa y mundial desde la década de 1960. Este renovado esfuerzo pone de manifiesto profundas ineficiencias estructurales, ya que las líneas de producción fragmentadas y las piezas no intercambiables siguen agotando los recursos. En una era de sanciones y tensión operativa, el Mi-80 busca modernizar la flota rusa de helicópteros, a la vez que pone a prueba la capacidad de la industria para superar antiguas rivalidades y déficits de financiación.
    Siga el Reconocimiento del Ejército en Google Noticias en este enlace

Russias_Mi-80_Multirole_Helicopter_Project_Aims_to_Replace_Legendary_Mi-817_Transport_Fleet-0958929a.webp

Basado en la plataforma offshore Mi-171A3, el Mi-80 introduce mejoras cruciales, como palas de rotor de material compuesto avanzado, un sistema de combustible resistente a impactos reubicado bajo el suelo de la cabina y un rotor de cola rediseñado en forma de X para una mayor eficiencia. Su moderna aviónica permitirá operaciones en cualquier clima, de día o de noche, sobre diversos terrenos, lo que mejorará la flexibilidad de las misiones tanto para operadores militares como civiles. El plan consiste en aumentar el peso máximo de despegue a 14 toneladas, consolidando la producción en la Planta de Helicópteros de Kazán y la Planta de Aviación de Ulán-Udé, dos fábricas que han estado divididas durante mucho tiempo por discrepancias técnicas y competencia política.

El Mi-8 ha prestado servicio de forma fiable en todo el mundo durante más de cinco décadas, ganándose la reputación de ser uno de los helicópteros más versátiles de la historia. Sin embargo, desde el colapso de la Unión Soviética, Kazán y Ulán-Udé han producido variantes significativamente diferentes, lo que ha encarecido e ineficiente la logística de repuestos y el mantenimiento. El Mi-80 rescata ideas propuestas inicialmente en el marco del proyecto "Gastón" a finales de los 90, una modernización radical que fracasó debido a la falta de financiación y cohesión industrial.

Técnicamente, los materiales compuestos del Mi-80, la caja de cambios mejorada y el fuselaje reforzado prometen mejoras sustanciales en durabilidad, eficiencia y costo. En comparación con sus equivalentes occidentales, como el UH-60 Black Hawk , el objetivo de producción unificada del Mi-80 podría reducir la carga de mantenimiento para los operadores. Sin embargo, las mismas ambiciones de modernización para el Mi-171A3 revelaron importantes deficiencias: era demasiado pesado, el doble de caro y carecía de alcance para las misiones en alta mar previstas. Si no se resuelve el desafío histórico de modernizar el buje del rotor principal, el Mi-80 corre el riesgo de repetir estos problemas.

A nivel estratégico, una flota única y estandarizada de Mi-80 ayudaría a las fuerzas rusas a simplificar la logística en un momento en que las sanciones y el desgaste en el campo de batalla sobrecargan las líneas de suministro. Políticamente, podría sustentar las plantas de Kazán y Ulán-Udé, preservando así la capacidad industrial crítica. Sin embargo, el proyecto se encuentra en la fase de especificación técnica con problemas de financiación pendientes, y aún no se ha firmado ningún contrato de defensa a gran escala. El único contrato relacionado hasta la fecha, un tramo para seis unidades Mi-171A3 con entrega para 2026, ilustra la presión financiera, ya que cada fuselaje cuesta más de 1100 millones de rublos (12 millones de dólares).

De concretarse plenamente, el Mi-80 podría marcar la tan esperada transición del legado soviético a los estándares de producción modernos, logrando finalmente la unificación que ha eludido a la industria rusa de helicópteros durante décadas. Sin embargo, mientras los ingenieros revisan los mismos obstáculos que frustraron los esfuerzos anteriores, este "superocho" debe demostrar que el envejecido imperio de helicópteros ruso puede cumplir su promesa de eficiencia y renovación tecnológica antes de que se acerque el plazo de 2030.

https://armyrecognition.com/news/aerospace-news/2025/russias-mi-80-multirole-helicopter-project-aims-to-replace-legendary-mi-8-17-transport-fleet
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Seeeeñor Blassss....

Russia May Finally Abandon Its Cursed Aircraft Carrier
    A report in the pro-Kremlin media suggests that the troubled effort to return the Russian Navy’s sole aircraft carrier, Admiral Kuznetsov, to operational service will be terminated. Overhaul and modernization work on the Cold War-era flattop began almost eight years ago but has apparently been abandoned some time ago. As we have discussed in the past, the viability of putting the Kuznetsov back to sea has long been in doubt, and, with many competing priorities, exacerbated by the war in Ukraine, the warship might now finally be destined for the scrapper’s torch.

According to the newspaper Izvestia, citing what it describes as “informed sources,” the Russian Navy and the United Shipbuilding Corporation (USC) are poised to make a final decision on the fate of the Kuznetsov, with signs pointing to the likelihood that they will pull the plug on the modernization program.

https://www.twz.com/air/russia-may-finally-abandon-its-cursed-aircraft-carrier

Y acá está la fuente original de la información, el medio ruso Izvestia...

https://en.iz.ru/en/1918711/maksim-manaev-timofei-volkov-fedor-gorbunov/burden-repair-admiral-kuznetsov-cruiser-may-be-scrapped

Ahí están sus chismes y cotilleos de "este forista"...
  • Blas
    BlasForista
    Forista
    Muy bien sigue así y no trayendo tanto chisme y 'dicen que". Felicidades, así se construye un buen forista.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Blas escribió : »
    Muy bien sigue así y no trayendo tanto chisme y 'dicen que". Felicidades, así se construye un buen forista.

Pero es que yo no traigo chismes, la noticia es de hace varios días, que usted no la quiera creer es su problema, no el mío.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Los militares de las Fuerzas Armadas de Rusia en los ejercicios Khamkorlik-2025 en la República de Uzbekistán están vestidos con kits de equipo de combate Strelok de Triada-TKO LLC (consorcio Kalashnikov).

-ti17OGR7EXa_GJY2joSOE4X98_0CtWAckU3-pa6v7rkdnLG-73Vdm3Sc5JopdRXSnK89INA6qJTTKkJ8rMlpZnq.jpg?quality=95&as=32x21,48x32,72x48,108x72,160x107,240x160,360x240,480x320,540x360,640x427,720x480,1080x720,1280x853,1440x960,2560x1707&from=bu&cs=1280x0

wXIuANYlVZJiX2IOONfJXTT6RooSXBn9c2Sp87SbKcJVyA7bv0i6Yax6nJAStOrOARWdy37seBOBl1BbNw5CNnJP.jpg?quality=95&as=32x21,48x32,72x48,108x72,160x107,240x160,360x240,480x320,540x360,640x427,720x480,1080x720,1280x853,1440x960,2560x1707&from=bu&cs=1280x0

q2V5Y_2xUSLIu3aUNnbDpHSmxxWk7423oILERvvYqSp3T7flsjh-fjeJzBrEQfcVHeEuQo5h1-X8grl6cZu5OGDS.jpg?quality=95&as=32x21,48x32,72x48,108x72,160x107,240x160,360x240,480x320,540x360,640x427,720x480,1080x720,1280x853,1440x960,2560x1707&from=bu&cs=1280x0

2hVgLrRba0u3AAqIq5Wyh_ehFYen5LhrA4llt8hixxYKxYdbdOI5_TJtzabHtEbQ66vV6TQomNLcO7xxtotC6Dtg.jpg?quality=95&as=32x21,48x32,72x48,108x72,160x107,240x160,360x240,480x320,540x360,640x427,720x480,1080x720,1280x853,1440x960,2560x1707&from=bu&cs=1280x0
Entre o registrese para comentar