América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Tensión entre Pakistán e India

1101113151621

Comentarios

• Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Informes de que la defensa aérea paquistaní se ha activado contra drones indios en varias partes del país.
  • PretorianosNews
    PretorianosNewsForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    India volvió a atacar a Pakistán. El objetivo fueron radares y sistemas antiaéreos en Islamabad, Karachi, Lahore y otros puntos en el territorio pakistaní
    Comenzó la segunda fase de la Operación Sindoor

https://x.com/nachomdeo/status/1920414939065258160

India acusa a Pakistán de haber lanzado misiles y drones contra varias localidades de su país y de la muerte de 16 civiles en esos ataques
    El lanzamiento de misiles contra sistemas aéreos se relaciona con la verificación del derribo de un Rafale indio en el primer día de combates

El l ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, llegó a la India para intentar una mediación entre ambos países. Hoy se v reunir el parlamento pakistaní en una sesión especial para aprobar la respuesta ante los ataques indios.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 8 May #244
    GALIL escribió : »
    Sea como sea, el descrédito ya sucedió , falta ver cuántos son en realidad y con que los tumbaron , todavía no me como el cuento del j10 y el pl15, así hubiesen atacado en emboscada, al momento de hacerla quedaban expuestos a cazas que en teoría eran muy superiores con mejores armas.

Pero tampoco es imposible. Si los pakistaníes armaron bien su emboscada, como parece que lo hicieron, hasta con caucheras los hubiesen tumbado sin importar qué caza fuera. No olvidemos que a los árabes les pasa exactamente lo mismo: tienen plata, compran lo mejor en guarachas que el dinero puede comprar, pero a la hora de la verdad no lo saben usar y pierden mucho material en tontadas.
    Editado por AndresK on
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 8 May #245
    AndresK escribió : »
    Sea como sea, el descrédito ya sucedió , falta ver cuántos son en realidad y con que los tumbaron , todavía no me como el cuento del j10 y el pl15, así hubiesen atacado en emboscada, al momento de hacerla quedaban expuestos a cazas que en teoría eran muy superiores con mejores armas.

Pero tampoco es imposible. Si los pakistaníes armaron bien su emboscada, como parece que lo hicieron, hasta con caucheras los hubiesen tumbado sin importar qué caza fuera. No olvidemos que a los árabes les pasa exactamente lo mismo: tiene plata, comprar lo mejor en guarachas que el dinero puede comprar, pero a la hora de la verdad no lo saben usar y pierden mucho material en tontadas.

Te compro eso, pero y reitero el pero, al.momento de lanzar el ataque , los supuestos j10 quedaban brillando como farolitos en las pantallas de los Rafale, que tiene supuestamente mejores armas , la pregunta es porque no derribaron a los agresores , otra cuestión muy diciente, es que paso los la swit de guerra electrónica del rafale?, creo que así como se destruyó la reputación de las armas rusas en general , Francia quedó con la reputación muy cuestionada , eso sin olvidar el Mirage 2000 .
  • ElGringo
    ElGringoForista
    Forista
    Con los árabes es un tema cultural.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 8 May #247

Pero tampoco es imposible. Si los pakistaníes armaron bien su emboscada, como parece que lo hicieron, hasta con caucheras los hubiesen tumbado sin importar qué caza fuera. No olvidemos que a los árabes les pasa exactamente lo mismo: tiene plata, comprar lo mejor en guarachas que el dinero puede comprar, pero a la hora de la verdad no lo saben usar y pierden mucho material en tontadas.

Te compro eso, pero y reitero el pero, al.momento de lanzar el ataque , los supuestos j10 quedaban brillando como farolitos en las pantallas de los Rafale, que tiene supuestamente mejores armas , la pregunta es porque no derribaron a los agresores , otra cuestión muy diciente, es que paso los la swit de guerra electrónica del rafale?, creo que así como se destruyó la reputación de las armas rusas en general , Francia quedó con la reputación muy cuestionada , eso sin olvidar el Mirage 2000 .

Porque la emboscada se podría haber hecho con los J-10C volando bajo entre las montañas mientras los AWACS les detectaban los enemigos y les transmitían la información. Para esto, los AWACS deberían volar alto y supongo que irían escoltados por F-16 o por JF-17, haciéndole creer a los indios que esa era la fuerza principal que iba a su encuentro, distrayéndolos de la verdadera fuerza de ataque pakistaní que volaba bajo: los J-10C. Ya con los blancos marcados, los J-10C disparaban sus BVR desde abajo y los AWACs enlazaban los misiles y los guiaban hasta los cazas indios. En realidad los J-10C no hicieron mucho, no se metieron en dogfights o cosas complicadas, simplemente dispararon sus BVR chinos y ya, todo bajo la cobertura de las montañas; y así mismo se podrían haber retirado. Los indios no supieron qué les pegó. Eso se llama estrategia, usar el cerebro.

Repito, para mí, no es culpa del Rafale ni su equipo, es culpa de los indios que se fueron de sobrados volando bien alto para hacer notar su fuerza de ataque - se estima entre 80 a 100 cazas - y que con eso Pakistán no iba a responder. Y como dice Toledo y digo yo: para mí los indios no están plenamente capacitados o familiarizados con los Rafale, sacaron ese avión al combate muy pronto con pilotos muy bisoños todavía, muy crudos. Seguro que ese caza en manos francesas, en una operación similar, no hacen ese kgadón.

Por eso no estoy de acuerdo, en nuestro caso, en que los Kfir sean sacados del servicio tan pronto apenas lleguen los Gripen, o el que sea; deben mantenerse, por lo menos, dos años más en servicio a la par del nuevo para evitar problemas como los que se comieron los indios.
  • PretorianosNews
    Forista Sargento Mayor
    También debemos tener en cuenta que clase de armamento llevaba el Rafale al momento de realizar su ataque. Estoy creyendo que los Indios subestimaron demasiado la respuesta de Pakistán y la ineptitud del mando militar de India me parece que pudo haber jugado.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    PretorianosNews escribió : »
    También debemos tener en cuenta que clase de armamento llevaba el Rafale al momento de realizar su ataque. Estoy creyendo que los Indios subestimaron demasiado la respuesta de Pakistán y la ineptitud del mando militar de India me parece que pudo haber jugado.

Cierto es, generalmente no se puede ingresar a atacar objetivos enemigos sin antes limitar o incapacitar la respuesta los sistemas antiaéreos en el área, es algo de manual. Los comandantes Hindúes lo hicieron al revés.
  • FelipeR08
    FelipeR08Forista
    Forista
    Otro Factor, que muy probable jugo a favor de los pakis son las baterias chinas HQ-9B talvez con su radar iluminaron o guiaron con el datalink a los PL-15E cabe aclarar que el misil chino es la variante de Exportación degradada con alcance entre 145-200 kilómetros.
    Yo me voy por el pésimo adiestramiento hindu entonces donde ello hubiese sido contra China se lo comen vivos los ojo rasgados.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    FelipeR08 escribió : »
    Otro Factor, que muy probable jugo a favor de los pakis son las baterias chinas HQ-9B talvez con su radar iluminaron o guiaron con el datalink a los PL-15E cabe aclarar que el misil chino es la variante de Exportación degradada con alcance entre 145-200 kilómetros.
    Yo me voy por el pésimo adiestramiento hindu entonces donde ello hubiese sido contra China se lo comen vivos los ojo rasgados.

Es que la guerra chino-india de 1962 desnudó lo mal preparados que siempre han estado los indios, esa vez China no llegó a Nueva Delhi porque no le dio la gana. Y parece que eso no ha cambiado mucho, por más que le metan $$$$ a las FFAA.
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Perder 5 cazas para los indios es una vergüenza, esto es más allá de si el avión es malo o bueno, esto es entrenamiento y la calidad de sus oficiales.

No sé por qué creo que los indios enviaron muchos aviones en papel de ataque sin esperar una respuesta sería pakistaní, pero se equivocaron en este momento por el bien de la misma india, espero que su general de sus fuerzas aéreas este colgado de los. Porque es una vergüenza lo que le paso.

Lanzaron un ataque sin suprimir la totalidad de las defensas aéreas ni ganar la superioridad aérea local. Igual llama la atención que si los números están en lo cierto seria el mayor combate aéreo en décadas, superando los días iniciales de la guerra Ucrania-Ruso.
  • PretorianosNews
    Forista Sargento Mayor
    ElGringo escribió : »

Funcionarios estadounidenses confirman que el avión J-10 de fabricación china de Pakistán derribó al menos dos aviones indios el miércoles, según Reuters.
  • PretorianosNews
    Forista Sargento Mayor
    Después del ataque de PAK, se está llevando a cabo una reunión de alto nivel en Delhi, continúan las conversaciones entre el CDS y los jefes del Ejército.

https://x.com/ZeeNews/status/1920518765382377610
  • Elian117
    Elian117Forista Soldado
    Forista Soldado
    Si de verdad se usaron 80+27 aviones de combate para la operación, esta me atrevería a decir, sería la más grande desde la Tormenta del Desierto... Aunque, ya que en esa operación no hubo casi combate en respuesta igual y nos toca irnos a la SGM
  • ElGringo
    ElGringoForista
    Forista
    Elian117 escribió : »
    Si de verdad se usaron 80+27 aviones de combate para la operación, esta me atrevería a decir, sería la más grande desde la Tormenta del Desierto... Aunque, ya que en esa operación no hubo casi combate en respuesta igual y nos toca irnos a la SGM

Yo he visto que sumando los dos lados eran 145 aviones en el aire al mismo tiempo.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Otra teoría que surge ante el nivel tan alto de pérdidas de la IAF: los indios no están entrenados ni capacitados para volar de noche, menos para cumplir misiones reales en dichas condiciones. No sé qué sería peor: si admitir que me los derribaron o que se estrellaron porque los pilotos no tienen la idoneidad para misiones nocturnas. Ahí les dejo esa nueva que está surgiendo en los distintos foros y redes sociales.

Y esta nace porque Pakistán no ha podido mostrar, hasta ahora, los otros cazas que dijeron que derribaron, sólo hay evidencia de un Rafale, de nadie más. Y si nos apegamos a la teoría india que tuvieron varios accidentes en esa noche de la misión pues... saquen sus conclusiones.
  • Blas
    BlasForista
    Forista
    Hay evidencia de un M2000. La puse arriba.

Por otro lado, si parece ser uno de los combates aéreos más grades y largos de la historia:

Captura.jpg

• AndresK
    Forista Subteniente
    Nuevo cuento al cual, como lo demás, le falta confirmación: India dizque ha derribado un AWACs pakistaní. Uno de los chinos.

https://x.com/RekhaGuptaDelhi/status/1920533235139780644
  • Sweetook
    SweetookForista
    Forista
    Nuevo cuento al cual, como lo demás, le falta confirmación: India dizque ha derribado un AWACs pakistaní. Uno de los chinos.

https://x.com/RekhaGuptaDelhi/status/1920533235139780644

Parece lA
Entre o registrese para comentar