Si leen los comentarios anteriores que hicimos sobre el Titán, ese vehículo no fue hecho para trochas, sino para caminos pavimentados o terciarias en condiciones buenas de rodamiento, que ese camión no es tracción en todas las ruedas.
Se los dije y varios incluido Toledo se emberracaron.
El Titan es un bus blindado, muy pesado con un CG muy alto, no tiene capacidad off road, es mas, varios de los que hay ni siquiera son 4 x 4 . Sirven para transportar soldados de forma protejida ( eso es cierto ) pero por carreteras pavimentadas y que no sea estrechas, es muy largo , no da para hacer 180.
Se los dije y varios incluido Toledo se emberracaron.
El Titan es un bus blindado, muy pesado con un CG muy alto, no tiene capacidad off road, es mas varios de los que hay ni siquiera son 4 x 4 . Sirven para transportar soldados de forma protejida ( eso si ) pero por carreteras pavimentadas y que no sea estrechas, porque no puede hacer 180 fácilmente.
Pero si Toledo confirmó eso que usted dice... Él nunca escribió que era "offroad"...
Si pero no le gusto que lo criticara en el aspecto de peso / fuerza , estabilidad , transmicion , trocha muy corta, batalla muy larga etcetc. En fin en su momento no le vi futuro , lo vi como un experimento mas de aficionados.Lo que le conocemos a la ingenieria automotriz del Ejercito.
Se los dije y varios incluido Toledo se emberracaron.
El Titan es un bus blindado, muy pesado con un CG muy alto, no tiene capacidad off road, es mas, varios de los que hay ni siquiera son 4 x 4 . Sirven para transportar soldados de forma protejida ( eso es cierto ) pero por carreteras pavimentadas y que no sea estrechas, es muy largo , no da para hacer 180.
Ganas de criticar por criticar, llamar a un carro de esos bus es como decir que el Hunter es un campero blindado.
Acá se ha dicho hasta el cansancio que eso carro no fue hecho para eso, es que hasta los cascabel los LAV lll que son 6x6 y 8x8 se quedan atollados, como no se va a quedar uno que es 4x2, pero vuelvo y les digo, el primero se ve que es de los 4x4 y ese paso sin problemas y es el que va a tirar al otro que dijo debe ser 4x2
Leon entonces sigamos con la Editado por el sistema npr porque ahora se quedo en una trocha sin saber el contexto echemos todo para la basura sigan echando pajasos creyendo que va a llegar una flota de 100 mrap
No se si lo habiamos pasado por alto o ya se había hablado, pero por tercer (o cuarto?) año consecutivo el proceso para la compra del armamento de los M1117 esta en camino, hace par de semanas abrieron proceso de solicitud de información.
Tristemente lo sacaron bastante tarde en el año nuevamente, por lo que seguramente se vuelva a caer por lo mismo del año pasado, los proveedores no alcanzaran a cumplir con los tiempos.
Tambien aumentaron el numero, el año pasado solicitaban 74 M2A2 12.7X99mm si no recuerdo mal, ahora son 114
Ya mismo enseguidita USA retirara los RhinoRunner y Rusia retirara los Typhoon VCA por lo que dijo el compañero Ltcol.
Colombia no es el único país que se ha puesto hacer esos inventos, son bastantes y por algo siguen estando operativos, lo único que buscan es proteger a sus soldados.
Bueno compañeros, el experimento fracasó, nunca debimos intentar dejar el viejo y seguro "off road"
Esto si es pura ingeniería automotriz...
Cien veces he escrito ( para los que leen bien ) que la unica ventaja del Titan es su proteccion a la tropa y que sirve si , pero en carreteras de primera o seguna categoria, ni siquiera en ambiente urbano, no es maniobrable, NO FUNCIONA EN CALLES ESTRECHAS. Como adquieren un vehículo MRAP que no es OFF ROAD ?. Eso si es de locos.
Bueno diga el que diga que es por criticar , ya los veremos arrumados por ahi en los batallones..... en no mucho tiempo.
The Rhino Runner is a type of armored bus used extensively in Iraq, especially on the infamous Route Irish between Baghdad International Airport and The .
Gracias por darme la razón. El Rinho runner es un bus blindado ... igual al Titan, claro tiene un uso pero en avenidas amplias y con buena superficie.Aqui se necesita es que vaya por las carreteras secundarias en buenas condicones y trochas.
Traiga donde aqui he clamado ser experto en ingenieria automotriz o cualquier cosa ( asi lo sea ). Pero mas que ud del tema si se , soy ingeniero mecánico , y ud ? No se invente vainas.
Me he limitado a dar mi opinion sobre ese esperpento de bus blindado diseñado en un batallon de la brigada Logistica, pero aqui a algunos, como ud , les parece inaceptable, asi la evidencia de sistematicas cagadas del Ejercito en materia de diseño y fabricacion de vehiculos los golpee en la cara.
Aprovecho para preguntarle , ya que ud sabe tanto de ese proyecto , en que van los 400 que piensan hacer ?.... cuenteme para reirme .
Más fácil le pregunto de lo que UD critica que no puede dar giros cerrados.
cuál es el Radio de giro del Titan y como se compara con otros vehículos para llamarlo malo? (Spoiler, es cercano al de un HMMWV)
@TOLEDO Cuénteme Toledo, si no se nota que aún no ha leído
Traiga donde aqui he clamado ser experto en ingenieria automotriz o cualquier cosa ( asi lo sea ). Pero mas que ud del tema si se , soy ingeniero mecánico , y ud ? No se invente vainas.
Me he limitado a dar mi opinion sobre ese esperpento de bus blindado diseñado en un batallon de la brigada Logistica, pero aqui a algunos, como ud , les parece inaceptable, asi la evidencia de sistematicas cagadas del Ejercito en materia de diseño y fabricacion de vehiculos los golpee en la cara.
Aprovecho para preguntarle , ya que ud sabe tanto de ese proyecto , en que van los 400 que piensan hacer ?.... cuenteme para reirme .
No falte a la verdad que el último Titán lo diseño el fabricante, no el batallón, el ejército monto unas exigencias y cada fabricante mostró diseños, incluso está empresa mostró las pruebas de esfuerzos en un software.
Es que de verdad les gusta decir mentiras.
La idea si nación en un batallón y se le ocurrió a un Sargento, y es verdad que el EJC puso en su unción y. Chasis y el primero se hizo en un taller de un batallón, pero los últimos ya son otra cosa.
Acá se trajo pruebas, algunas, no todas, de como se construyo el Titán y salieron fue a criticar que habían usado papel periódico para empapelar.
Comentarios
Si, que ocurremtes! No tenian nada mas qie hacer al parecer....
El Titan es un bus blindado, muy pesado con un CG muy alto, no tiene capacidad off road, es mas, varios de los que hay ni siquiera son 4 x 4 . Sirven para transportar soldados de forma protejida ( eso es cierto ) pero por carreteras pavimentadas y que no sea estrechas, es muy largo , no da para hacer 180.
Pero si Toledo confirmó eso que usted dice... Él nunca escribió que era "offroad"...
Ya lo tienen de 20 toneladas si no recuerdo mal.
Y como dices no metiéndole a un hueco tampoco
Más bien es un problema de peso
Ganas de criticar por criticar, llamar a un carro de esos bus es como decir que el Hunter es un campero blindado.
Acá se ha dicho hasta el cansancio que eso carro no fue hecho para eso, es que hasta los cascabel los LAV lll que son 6x6 y 8x8 se quedan atollados, como no se va a quedar uno que es 4x2, pero vuelvo y les digo, el primero se ve que es de los 4x4 y ese paso sin problemas y es el que va a tirar al otro que dijo debe ser 4x2
Esto si es pura ingeniería automotriz...
Tristemente lo sacaron bastante tarde en el año nuevamente, por lo que seguramente se vuelva a caer por lo mismo del año pasado, los proveedores no alcanzaran a cumplir con los tiempos.
Tambien aumentaron el numero, el año pasado solicitaban 74 M2A2 12.7X99mm si no recuerdo mal, ahora son 114
Colombia no es el único país que se ha puesto hacer esos inventos, son bastantes y por algo siguen estando operativos, lo único que buscan es proteger a sus soldados.
Cien veces he escrito ( para los que leen bien ) que la unica ventaja del Titan es su proteccion a la tropa y que sirve si , pero en carreteras de primera o seguna categoria, ni siquiera en ambiente urbano, no es maniobrable, NO FUNCIONA EN CALLES ESTRECHAS. Como adquieren un vehículo MRAP que no es OFF ROAD ?. Eso si es de locos.
Bueno diga el que diga que es por criticar , ya los veremos arrumados por ahi en los batallones..... en no mucho tiempo.
Gracias por darme la razón. El Rinho runner es un bus blindado ... igual al Titan, claro tiene un uso pero en avenidas amplias y con buena superficie.Aqui se necesita es que vaya por las carreteras secundarias en buenas condicones y trochas.
Posiblemnte mejor fabricado tambien .
Me he limitado a dar mi opinion sobre ese esperpento de bus blindado diseñado en un batallon de la brigada Logistica, pero aqui a algunos, como ud , les parece inaceptable, asi la evidencia de sistematicas cagadas del Ejercito en materia de diseño y fabricacion de vehiculos los golpee en la cara.
Aprovecho para preguntarle , ya que ud sabe tanto de ese proyecto , en que van los 400 que piensan hacer ?.... cuenteme para reirme .
Más fácil le pregunto de lo que UD critica que no puede dar giros cerrados.
cuál es el Radio de giro del Titan y como se compara con otros vehículos para llamarlo malo? (Spoiler, es cercano al de un HMMWV)
@TOLEDO Cuénteme Toledo, si no se nota que aún no ha leído
Lastimosamente el conductor del camión falleció, es que se dió contra una mole de acero
No falte a la verdad que el último Titán lo diseño el fabricante, no el batallón, el ejército monto unas exigencias y cada fabricante mostró diseños, incluso está empresa mostró las pruebas de esfuerzos en un software.
Es que de verdad les gusta decir mentiras.
La idea si nación en un batallón y se le ocurrió a un Sargento, y es verdad que el EJC puso en su unción y. Chasis y el primero se hizo en un taller de un batallón, pero los últimos ya son otra cosa.
Acá se trajo pruebas, algunas, no todas, de como se construyo el Titán y salieron fue a criticar que habían usado papel periódico para empapelar.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!