Si me preguntan de donde lo saque, les voy a decir que de un amig0 que esta en cacom 5, y resulta que el arpía IV esta como enredado, por eso no se ha sabido nada en concreto sobre este helo, el proyecto ha tenido en cierto modo unos oficiales que no están de acuerdo con esta modernización y en pocas palabras no quieren ese helo mas engallado, quieren un helo real de ataque y saben que un arpía IV corta de tajo esa posibilidad.
La verdad a mi no me gusta que los CACOM realicen este tipo de trabajos, pues aveces son muy parcializados y no le hablan claro al gobierno noble lo que realmente necesitan y caso de eso es el arpía IV en Rionegro y el A-37 en cacom 3, esos proyectos son mas que todo orgullo de esos comandos, pero en otros lares de la FAC no gustan mucho, es que la verdad se encaprichan con proyectos casi que personales o de algunos oficiales.
Cuando hablaba con mi amigo, me comentaba que en el caso de el no veja mucha mejora en el arpía IV, solo que puede llevar misiles, pero eso se podía haber hecho en el arpía lll a un bajo costo, pues casi cuenta con todo para hacerlo.
y en mi forma de ver las cosas es la verdad, en cacom 3 están encaprichados con esos viejos A-37 y en cacom 5 ya saben con que.
Pues si es que logran tumbar ese proyecto, ojala que si compren un helicóptero de ataque, yo siempre quise ver un Apache por estos lares pero ya no me ilusiono.
Apaches, ni de fundas.. pero siempre he pensado que los Cobras/Supercobras serian una opcion.. Mas aun, a veces se me ocurre pensar que no seria tan imposible hacer un Cobra/SuperCobra local, pues este es realmente un Huey ampliamente modificado, pero aqui tenemos buena experiencia con esos, y ahora que hay un poquito mas de "know how" , de platica, y de musculo local, pues no lo veria tan imposible
Es que esa sería una de las cosas a analizar post-conflicto: que cada fuerza tenga claro a qué dedicarse. En lo personal, la FAC debe enfocarse en la defensa aéra del país, garantizar y preocuparse exclusivamente por la superioridad aérea y el transporte militar. Punto. Y que el el EJC se encargue de esos menesteres anti-tanque y eso incluye helos de ataque.
Interesante video que explica los distintos sistemas internos del Mi-17, incluido como encenderlo:
Minuto 4:45 en adelante, de la boca del piloto explicación del porque no hay helos artillados en el ejercito (ya muchos lo habían comentado, pero al menos yo primeras vez que lo oigo de la boca de un miembro de esta fuerza).
que tan cierto es lo que dice anncol que las farc se adjudicaron el derribo del UH-60 Black Hawk 2160 en Mesetas (Meta), que supuestamente se accidento, al chocar el rotor con un arbol ? noticia vieja pero hasta hoy me entere lo que dice anncol...
Ahora Israel retira sus Cobra a favor de los drones, una oportunidad para comprar lo que a ellos consideran obsoleto para nosotros una oportunidad de hacerse a un verdadero helo de ataque:
A mi tambien me gustarian los cobras creo que son ideales para el conflicto COIN aunque tengo entendido que los cobras basicos no poseen la capacidad de portar los sistemas para llevar misiles antiaereos que si poseen sus hermanos mayores: SuperCobra y Viper, con lo que si podrian hacerle frente a otros helicopteros.
los cobra monomotores operan bastante mal en altura este supuestamente fue una de las causas por las que no se adquirieron en Colombia cuando los ofrecieron y los probaron, el incremento del techo de servicio solo han visto mejoras en los modelos Z, entre un cobra monomotor y un Arpia en lo personal me quedo con este ultimo
Comentarios
La verdad a mi no me gusta que los CACOM realicen este tipo de trabajos, pues aveces son muy parcializados y no le hablan claro al gobierno noble lo que realmente necesitan y caso de eso es el arpía IV en Rionegro y el A-37 en cacom 3, esos proyectos son mas que todo orgullo de esos comandos, pero en otros lares de la FAC no gustan mucho, es que la verdad se encaprichan con proyectos casi que personales o de algunos oficiales.
Cuando hablaba con mi amigo, me comentaba que en el caso de el no veja mucha mejora en el arpía IV, solo que puede llevar misiles, pero eso se podía haber hecho en el arpía lll a un bajo costo, pues casi cuenta con todo para hacerlo.
y en mi forma de ver las cosas es la verdad, en cacom 3 están encaprichados con esos viejos A-37 y en cacom 5 ya saben con que.
haganle sonar el serrucho para que vea como entregan las armas enseguida.. con esas canciones cualquiera se rinde jaja
Créditos: Pagina de la División de Asalto Aéreo.
Administrador
Perdón.... Colombia, "tierra querida"...
Eso mismo me dijo un mayor, piloto de prueba, de la aviación del ejercito
Minuto 4:45 en adelante, de la boca del piloto explicación del porque no hay helos artillados en el ejercito (ya muchos lo habían comentado, pero al menos yo primeras vez que lo oigo de la boca de un miembro de esta fuerza).
Saludos
PD: El helicóptero con el flir es un UH-1H Huey II, que si no estoy mal fue el que llego junto con los S-70i
Saludos
http://translate.google.com/translate?depth=1&hl=en&ie=UTF8&rurl=translate.google.com&sl=pt-BR&tl=es&u=http://www.cavok.com.br/blog/?p=77098
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!