No me imagino 6 horas metido en un titan esperando a desembarcar jajajaja, que experiencia
Le agrego un dato rápido a @Caml03 que por ejemplo al igual que el Hunter la suspensión es de ballestas así que ambos han de ser algo incomodos en destapada y huecos.
Y el Titan sera un bodoque muy grande pero por eso mismo tiene mejor espacio entre las sillas traseras o lineales que el Hunter TR-12. Y creeria que el XL tambien habría que conocerlo, o escuchar alguien que lo conozca.
No me imagino 6 horas metido en un titan esperando a desembarcar jajajaja, que experiencia
Le agrego un dato rápido a @Caml03 que por ejemplo al igual que el Hunter la suspensión es de ballestas así que ambos han de ser algo incomodos en destapada y huecos.
Y el Titan sera un bodoque muy grande pero por eso mismo tiene mejor espacio entre las sillas traseras o lineales que el Hunter TR-12. Y creeria que el XL tambien habría que conocerlo, o escuchar alguien que lo conozca.
Pero las sillas deben tener cojín, ahí amortigua algo más. No se si es el caso, pero hay sillas que tienen un mini sistema de amortiguación, aparte de lo suave del cojín.
No me imagino 6 horas metido en un titan esperando a desembarcar jajajaja, que experiencia
Le agrego un dato rápido a @Caml03 que por ejemplo al igual que el Hunter la suspensión es de ballestas así que ambos han de ser algo incomodos en destapada y huecos.
Y el Titan sera un bodoque muy grande pero por eso mismo tiene mejor espacio entre las sillas traseras o lineales que el Hunter TR-12. Y creeria que el XL tambien habría que conocerlo, o escuchar alguien que lo conozca.
Pero las sillas deben tener cojín, ahí amortigua algo más. No se si es el caso, pero hay sillas que tienen un mini sistema de amortiguación, aparte de lo suave del cojín.
El cojín no logra amortiguar el brinque del carro que es el problema de la suspensión. La verdad jamás habia escuchado de eso, puede existir pero suena mas caro y complejo que modernizar la suspensión así que no creo se pongan en esa, solo he escuchado de las sillas de esas caras con gel yonoseque que usan las motos caras. Los Maxxpro de USA en Iraq los primeros tenian ese mismo problema y ante las quejas de los soldados por golpes en la cabeza y el estres se cambio la suspensión en modelos posteriores a los pocos años como 2 o 3.
Algo peculiar en el Hunter TR-12-23 que llevaron a expodefensa, le cambiaron las sillas delanteras, por unas más gruesas, ¿alguien se fijo?. No es por ser pesado pero a vista me parecen de las mismas que tiene el Titan y las del titan según el señor de los fabricantes Greit comento son aeronauticas anti metralla.
No me imagino 6 horas metido en un titan esperando a desembarcar jajajaja, que experiencia
Le agrego un dato rápido a @Caml03 que por ejemplo al igual que el Hunter la suspensión es de ballestas así que ambos han de ser algo incomodos en destapada y huecos.
Y el Titan sera un bodoque muy grande pero por eso mismo tiene mejor espacio entre las sillas traseras o lineales que el Hunter TR-12. Y creeria que el XL tambien habría que conocerlo, o escuchar alguien que lo conozca.
Pero las sillas deben tener cojín, ahí amortigua algo más. No se si es el caso, pero hay sillas que tienen un mini sistema de amortiguación, aparte de lo suave del cojín.
La verdad jamás habia escuchado de eso, puede existir pero suena mas caro y complejo que modernizar la suspensión así que no creo se pongan en esa, solo he escuchado de las sillas de esas caras con gel yonoseque que usan las motos caras. Los Maxxpro de USA en Iraq los primeros tenian ese mismo problema y ante las quejas de los soldados por golpes en la cabeza y el estres se cambio la suspensión en modelos posteriores a los pocos años como 2 o 3.
Algo peculiar en el Hunter TR-12-23 que llevaron a expodefensa, le cambiaron las sillas delanteras, por unas más gruesas, ¿alguien se fijo?. No es por ser pesado pero a vista me parecen de las mismas que tiene el Titan y las del titan según el señor de los fabricantes Greit comento son aeronauticas anti metralla.
Como sillas con suspencion ...por favor hasta en eduardoño las tiene o simple desguasaderos de carros la silla del mitsubishi montero viejo del conductor ahi estan.
Y es que las busetas que tipo de suspensión. Tienen??? O los antiguos buses??
Pues de ballesta
No se los antiguos buses pero los actuales casi siempre son hidráulicas. Igual yo creo ud viajando en bus de estacas puede dar fe como dentro del vehiculo se brinca en exceso, ese es lo incomodo de esa suspensión y en ciertos casos peligroso de esa suspensión.
Solo cambiar las sillas ...con amortiguacion y se soluciona el problema
Cuales son las sillas con amortiguación que dice?, Yo todas las que conozco tienen estructura fijas en la carrocería del carro.
Aunque si esas sillas con gel si le creo podrían solucionar en algo el problema, pero no es solo al estar sentado, suspensión más suave ayuda a mayor estabilidad para disparar en movimiento, o cuando se esta parado X motivo disminuir la probabilidad de golpearse la cabeza en el techo (que por exagerado que suene, fue queja común con los primeros Maxxpro)
EDIT:
Ah interesante si existen, aunque yo la verdad no los he visto
No es por sonar insensible, pero estamos hablando de militares, soldados entrenados para enfrentar las peores condiciones y aún así salir adelante, personalmente que un vehículo sea incomodo es de los menores de sus problemas.
Obvio ir sentado en un carro con suspension
de ballestas no es como ir en uno de suspensión neumática o hidráulica, pero es mucho mejor que ir parado en un camión de estacas.
Además vuelvo y lo digo, antes todos los buses, incluso las chivas que andan por trocha actualmente son de ballestas.
No es por sonar insensible, pero estamos hablando de militares, soldados entrenados para enfrentar las peores condiciones y aún así salir adelante, personalmente que un vehículo sea incomodo es de los menores de sus problemas.
Si, esa Es mi posición también y disculpen si suena feo pero venían acostumbrados de esas horribles estacas, así sea de ballestas lo que llegue Titan o Hunter les va saber a gloria.
Pero menciono el punto simplemente por ser educativo y ojalá algún día sea un siguiente paso de mejora porque es importante de esos diseños (y afecta bastante el precio final y la decision si algún día aspiramos a exportar), aunque sea difícil de medir un soldado estresado y desmotivado por esto va rendir menos, y a lo mejor los americanos son muy finos y como se bañan en plata pero este estrés de moverse en los MaxxPro y mantener el casco puesto para los golpes era un fuerte argumento para el porque se apuraron en cambiar la suspensión de sus MaxxPro.
Ah!!! olvidaba otro detalle importantisimo de la suspensión, si es hidráulica independiente eso es tremendo multiplicador de las capacidades off-road por permitir mejor tracción de la llanta, mientras que la de ballestas pues de ninguna forma puede proveer independencia en la suspensión, lo que causa que en ocasiones una o 2 llantas estén poco apoyadas o hasta en el aire.
Comentarios
400 Titan, jajajaj !
Así dice el articulo, que hagan esa cantidad es otra cosa.
No te imaginas que es viajar 6 horas parado en un camión de estacas.
Claro. No han podido completar 200 M 1117 y eso con los regalados, imaginese fabricar 100 Titanes ( 400 ni lo menciono )
Ya los completaron, el numero actual de vehículos es 214 en los inventarios.
Mas bien estan pensando en traer los 55 adicionales, que aceptaron después de los primeros 145 que les aprobaron.
https://infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4660650/160-colombia-colombia-2023-ano-definiciones-materia-defensa
Te lo aseguro que debe ser un billon de veces mas comodo que estar en un camion de estacas
Le agrego un dato rápido a @Caml03 que por ejemplo al igual que el Hunter la suspensión es de ballestas así que ambos han de ser algo incomodos en destapada y huecos.
Y el Titan sera un bodoque muy grande pero por eso mismo tiene mejor espacio entre las sillas traseras o lineales que el Hunter TR-12. Y creeria que el XL tambien habría que conocerlo, o escuchar alguien que lo conozca.
Pero las sillas deben tener cojín, ahí amortigua algo más. No se si es el caso, pero hay sillas que tienen un mini sistema de amortiguación, aparte de lo suave del cojín.
El cojín no logra amortiguar el brinque del carro que es el problema de la suspensión. La verdad jamás habia escuchado de eso, puede existir pero suena mas caro y complejo que modernizar la suspensión así que no creo se pongan en esa, solo he escuchado de las sillas de esas caras con gel yonoseque que usan las motos caras. Los Maxxpro de USA en Iraq los primeros tenian ese mismo problema y ante las quejas de los soldados por golpes en la cabeza y el estres se cambio la suspensión en modelos posteriores a los pocos años como 2 o 3.
Algo peculiar en el Hunter TR-12-23 que llevaron a expodefensa, le cambiaron las sillas delanteras, por unas más gruesas, ¿alguien se fijo?. No es por ser pesado pero a vista me parecen de las mismas que tiene el Titan y las del titan según el señor de los fabricantes Greit comento son aeronauticas anti metralla.
Aqui se ven las sillas. https://youtu.be/07APVjze5vc?si=TLTfQDRUV9NLFY7Q&t=388
Como sillas con suspencion ...por favor hasta en eduardoño las tiene o simple desguasaderos de carros la silla del mitsubishi montero viejo del conductor ahi estan.
Pues de ballesta
No se los antiguos buses pero los actuales casi siempre son hidráulicas. Igual yo creo ud viajando en bus de estacas puede dar fe como dentro del vehiculo se brinca en exceso, ese es lo incomodo de esa suspensión y en ciertos casos peligroso de esa suspensión.
Cuales son las sillas con amortiguación que dice?, Yo todas las que conozco tienen estructura fijas en la carrocería del carro.
Aunque si esas sillas con gel si le creo podrían solucionar en algo el problema, pero no es solo al estar sentado, suspensión más suave ayuda a mayor estabilidad para disparar en movimiento, o cuando se esta parado X motivo disminuir la probabilidad de golpearse la cabeza en el techo (que por exagerado que suene, fue queja común con los primeros Maxxpro)
EDIT:
Ah interesante si existen, aunque yo la verdad no los he visto
de ballestas no es como ir en uno de suspensión neumática o hidráulica, pero es mucho mejor que ir parado en un camión de estacas.
Además vuelvo y lo digo, antes todos los buses, incluso las chivas que andan por trocha actualmente son de ballestas.
Si, esa Es mi posición también y disculpen si suena feo pero venían acostumbrados de esas horribles estacas, así sea de ballestas lo que llegue Titan o Hunter les va saber a gloria.
Pero menciono el punto simplemente por ser educativo y ojalá algún día sea un siguiente paso de mejora porque es importante de esos diseños (y afecta bastante el precio final y la decision si algún día aspiramos a exportar), aunque sea difícil de medir un soldado estresado y desmotivado por esto va rendir menos, y a lo mejor los americanos son muy finos y como se bañan en plata pero este estrés de moverse en los MaxxPro y mantener el casco puesto para los golpes era un fuerte argumento para el porque se apuraron en cambiar la suspensión de sus MaxxPro.
Ah!!! olvidaba otro detalle importantisimo de la suspensión, si es hidráulica independiente eso es tremendo multiplicador de las capacidades off-road por permitir mejor tracción de la llanta, mientras que la de ballestas pues de ninguna forma puede proveer independencia en la suspensión, lo que causa que en ocasiones una o 2 llantas estén poco apoyadas o hasta en el aire.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!