todo respecto al Arpia IV su armamento y sistemas son solo rumores, toca esperar a que muestren el primero para ver con que salen, pero hasta ahora los rumores hablan de pod NC621 de 20 mm (250 proyectiles) y misiles Spike que podrian ER o NLOS.
para ilustrar como seria un posible upgrade de .50 a 20mm: http://forums.spacebattles.com/threads/theoretical-battle-rifle.221188/
El comandande de la FAC al referirse al A-IV hablo de "armas de precisión de ultima tecnologia" o algo por el estilo, así que a menos que hablara de bombas guiadas por láser los misiles son un hecho.
Creo que fue Erich que por medio de infodefensa.com menciono al NLOS como el misil elegido, pero es cierto que foto mata rumor, será esperar unos meses a ver con que nos sale la FAC, donde tal vez sea este 20 de Julio sobre los cielos de Bogota.
Bien, puede ir en este o en otro thread. Agusta Westland AW-139, en periodo de exhibición en Colombia. El aparato llego el viernes pasado y estará realizando un recorrido por diversas bases en el país, en donde realizara demostraciones ante la FAC, EJE, ARC y POLNAL:
Bien, puede ir en este o en otro thread. Agusta Westland AW-139, en periodo de exhibición en Colombia. El aparato llego el viernes pasado y estará realizando un recorrido por diversas bases en el país, en donde realizara demostraciones ante la FAC, EJE, ARC y POLNAL:
Bueno si no lo adquieren a futuro, por lo menos habrá que admirar esta belleza aunque sea de visita; Como siempre gracias por la foto Erich
Pdta: Erich no seas tan austero (pichirri, tacaño, amarrado....) jejejeje;...hermano compartenos otra foto, por lo menos de lado.
no entendi lo de Westland contra Augusta, porque van a competir si son una misma empresa Augustawestland http://www.agustawestland.com/ pero estoy de acuerdo en que Bell Helicopter y Sikorsky estan muy bien posicionadas en el país, de pronto tendría oportunidad si sus precios son asequibles.
Pdta: Erich no seas tan austero (pichirri, tacaño, amarrado....) jejejeje;...hermano compartenos otra foto, por lo menos de lado.
Atendiendo una gentil invitación de AgustaWestland, en las demostraciones que por Colombia hicieron de su AW-139M, y en donde además pudimos charlar en entrevista exclusiva, con el señor Fabrizio Romano, Head Commercial Business Unit para Latinoamérica:
el diseño es una de las mejores cosas que tiene este helicóptero, es bastante ágil, rápido y estable. supongo que este debe ser el mismo helicóptero que aparece en el vídeo.
Si me preguntan de donde lo saque, les voy a decir que de un amig0 que esta en cacom 5, y resulta que el arpía IV esta como enredado, por eso no se ha sabido nada en concreto sobre este helo, el proyecto ha tenido en cierto modo unos oficiales que no están de acuerdo con esta modernización y en pocas palabras no quieren ese helo mas engallado, quieren un helo real de ataque y saben que un arpía IV corta de tajo esa posibilidad.
La verdad a mi no me gusta que los CACOM realicen este tipo de trabajos, pues aveces son muy parcializados y no le hablan claro al gobierno noble lo que realmente necesitan y caso de eso es el arpía IV en Rionegro y el A-37 en cacom 3, esos proyectos son mas que todo orgullo de esos comandos, pero en otros lares de la FAC no gustan mucho, es que la verdad se encaprichan con proyectos casi que personales o de algunos oficiales.
Cuando hablaba con mi amigo, me comentaba que en el caso de el no veja mucha mejora en el arpía IV, solo que puede llevar misiles, pero eso se podía haber hecho en el arpía lll a un bajo costo, pues casi cuenta con todo para hacerlo.
y en mi forma de ver las cosas es la verdad, en cacom 3 están encaprichados con esos viejos A-37 y en cacom 5 ya saben con que.
Interesante información, hasta ahora yo he manejado que sigue viento en popa, pero debe ser en el tema netamente tecnico, ya cuestiones de prioridades si no manejo nada, lo que si es cierto es que ya tanto el ministro de defensa como el comandante de la FAC han hablado de este proyecto, lo que indica de que al menos hasta ahora ese malestar no lo han logrado afectar.
Ya veremos que pasa, pero si lo tumban en pro de un verdadero helo de ataque no voy a negar que no haría ninguna objeción.
si lo tumban no van a adquirir ningún helicóptero de ataque, va a pasar lo mismo que nos paso con los MBT que los unicos que vamos a ver son los de los vídeos de youtube.
estos helicopteros son usados principalmente en funciones SAR asi que podrían ser usados por cualquier fuerza incluso hasta por la Policía, pero es bastante difícil ya que casi todos utilizan para estas funciones helicopteros de Bell o Sikorsky
Pues esos helos los están tratando de meter hace tiempo a la ARC y una de las ventajas es que si caben bien en las FS-1500, según me han dicho el bell aterriza muy justo.
Comentarios
para ilustrar como seria un posible upgrade de .50 a 20mm:
http://forums.spacebattles.com/threads/theoretical-battle-rifle.221188/
Creo que fue Erich que por medio de infodefensa.com menciono al NLOS como el misil elegido, pero es cierto que foto mata rumor, será esperar unos meses a ver con que nos sale la FAC, donde tal vez sea este 20 de Julio sobre los cielos de Bogota.
Saludos
Bueno si no lo adquieren a futuro, por lo menos habrá que admirar esta belleza aunque sea de visita; Como siempre gracias por la foto Erich
Atendiendo una gentil invitación de AgustaWestland, en las demostraciones que por Colombia hicieron de su AW-139M, y en donde además pudimos charlar en entrevista exclusiva, con el señor Fabrizio Romano, Head Commercial Business Unit para Latinoamérica:
Interesante información, hasta ahora yo he manejado que sigue viento en popa, pero debe ser en el tema netamente tecnico, ya cuestiones de prioridades si no manejo nada, lo que si es cierto es que ya tanto el ministro de defensa como el comandante de la FAC han hablado de este proyecto, lo que indica de que al menos hasta ahora ese malestar no lo han logrado afectar.
Ya veremos que pasa, pero si lo tumban en pro de un verdadero helo de ataque no voy a negar que no haría ninguna objeción.
Saludos
es lo que mejor tiene
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!